Los autónomos os flipáis deduciendo compras de MÓVILES?

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
Yo me deduje el ultimo PC que me compré y lo incluí como factura de compra, ni pregunté algo tan obvio. ¿cómo no se va a poder deducir esto?
obvio que se puede deducir

hablo de que active una inspeccion a la minima que pidas el IVA

segun entiendo si te compras un pc de 2000 y lo pones como gasto pues esos 2000 te los descuenta de la suma para calcular el IRPF nose si en el trimestral o en el anual

otra cosa es pedir que te devuelvan el IVA
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.785
Ser autonomo en Españistan es muy dificil, pero dicho esto, TODOS hacen sus trampillas, algunas mas nimias y otras mas de tipo caradura. Uno que me hizo la obra del servicio queria no cobrarme IVA, muuuy pesado para no ponerlo, ya me confeso que era para no tener que declarar esos ingresos, que intentaba todos los años compensar ingresos y gastos para no pagar apenas nada de impuestos por beneficios (o algo asi). El tio era muy bueno como albañil.

En mi pimera empresa, era pequeñita, el mercedes del dueño estaba a nombre de la empresa, su casa era la sede social (no se que cuanto podria desgravar con eso), y sus hijos se fueron de viaje a Nueva York y lo paso como gastos de representacion, oficialmente habian ido para intentar introducir sus productos en EEUU.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.429
Aprende a escribir.

No te entendí nada.

Tu nivel de estudios es muy deficiente.

Aquí un fulano comunijjta del IESE diciendo que es dinero del trabajador:
Seguridad Social: ¿Cuánto pagamos realmente? | Economía para todos | Economía para todos
Alguno podría argumentar que ese pago del 30% lo paga la empresa, no el trabajador. No es cierto. Lo paga el trabajador, pero la empresa se lo retiene y lo ingresa directamente en la Seguridad Social, para que el trabajador ni se entere. De hecho si una empresa no ingresa ese dinero la Administración Pública lo considera apropiación indebida.


Y aquí la ley de nuevo formato de nóminas, donde es obligatorio por fin que aparezca repercutida la cantidad que paga el trabajador a la Seg Social y que es de obligado ingreso pro parte de la empresa (ingreso, que no pago, el pago lo realiza el trabajador).

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/11/pdfs/BOE-A-2014-11637.pdf

Sacado del post #3 del "jilo":
¿Ahora aparece la cuota patronal de la SS en la nómina?

Que mira eu SIEMPRE hay que REPETIROS lso mismo a TODOS los que NO HABËIS VISTO UNA NÓMINA EN VUESTRA fruta VIDA DE ENCHUFADOS.

De nada, fulastre DEMAGOGO IDEOLÓGICO DEFICIENTE.

Al resto de cosas te erspondo cuando aprendas a redactar, si es que sabes, cosa que dudo.
Ten cuidado que estas al borde del ictus. De los insultos te lo agradezco porque teniendo en cuenta que eres de las personas que para dar prestigio a alguien necesita que le insulten, como ese profesor del que hablas y te abrió los 3 ojos de par en par (el de la frente no seáis mal pensados que este está hecho un iluminati).
Pedirte perdón porque no me entiendas y porque no se escribir, aunque debería recordarte que la B no lleva diéresis.
Decirte que tienes toda la razón, con esos gritos has ganado, solo me surje una duda...

Si el trabajador paga de su trabajo todos los impuestos y nada tiene que ver la empresa o persona que le contrata , cosa razonable aunque omitamos vacaciones.

Paco, el fontanero por cuenta propia, ejerce un trabajo de 1.000 euros + 210 de IVA y el iva lo paga el que contrata a Paco aunque sea un impuesto vinculado a su trabajo.

No se Nick,¿el demagogo era yo, no?

Bueno realmente con ese mensaje la única pregunta que se me pasaba por la cabeza era si almohada o rodilleras para que ME COMAS LA berenjena
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.547
Reputación
8.288
El asalariado no tiene esencialmente ninguna responsabilidad, dormirá por las noches y cuando baja persiana puede olvidarse de todo.
Hombre, eso sí que no. No todos los asalariados son cajeros del Mercadona. Yo tengo mis responsabilidades y preocupaciones que se vienen conmigo también a casa.
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.667
Reputación
10.431
Y la gente que tiene un restaurante ¿acaso nos tenemos que creer que pagan el iva de los alimentos que consumen en su casa? ¿De verdad esta gente hace la compra en el Mercadona para pagar el iva de lo que cocina en casa?

Hay sectores cuyos integrantes llevan sin pagar iva como el resto de mortales décadas.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.895
Reputación
56.394
Ten cuidado que estas al borde del ictus. De los insultos te lo agradezco porque teniendo en cuenta que eres de las personas que para dar prestigio a alguien necesita que le insulten, como ese profesor del que hablas y te abrió los 3 ojos de par en par (el de la frente no seáis mal pensados que este está hecho un iluminati).
Pedirte perdón porque no me entiendas y porque no se escribir, aunque debería recordarte que la B no lleva diéresis.
Decirte que tienes toda la razón, con esos gritos has ganado, solo me surje una duda...

Si el trabajador paga de su trabajo todos los impuestos y nada tiene que ver la empresa o persona que le contrata , cosa razonable aunque omitamos vacaciones.

Paco, el fontanero por cuenta propia, ejerce un trabajo de 1.000 euros + 210 de IVA y el iva lo paga el que contrata a Paco aunque sea un impuesto vinculado a su trabajo.

No se Nick,¿el demagogo era yo, no?

Bueno realmente con ese mensaje la única pregunta que se me pasaba por la cabeza era si almohada o rodilleras para que ME COMAS LA berenjena
¿Pero qué sencilladas dices lactante?

Si no tienes discurso coherente.

Mezclas la cotización del trabajador a cuenta (de ingreso) de la empresa (cuota patronal), con el IVA de las transacciones de un autónomo y su cliente.
No tiene ni pies ni cabeza lo que dices, son todo cosas inconexas.

Ni sabes cómo funciona el IVA, ni has visto una nómina en tu fruta vida, ni nada.
Menudo payasín estás hecho.

Te repito, te falta formación en todos los aspectos.
Capacidad de comprensión lectora.
Y capacidad de expresarte.
Y sobre todo, claridad mental, que reemplazas por ideología.
Payasín tontín.

Que te citan el BOE rebatiendo tus sencilladas y lo obvias.
Payasín tontín.
 

Abueson

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.453
Reputación
3.009
obvio que se puede deducir

hablo de que active una inspeccion a la minima que pidas el IVA

segun entiendo si te compras un pc de 2000 y lo pones como gasto pues esos 2000 te los descuenta de la suma para calcular el IRPF nose si en el trimestral o en el anual

otra cosa es pedir que te devuelvan el IVA
Por un PC no se va a "activar" ninguna inspeccion, hay gente que crea start ups y compra todo apple que cuesta una pasta para su empresa, que no genera ni una hez de ingresos y cerrará en 2 años y no creo que le hagan inspecciones
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.836
Reputación
2.990
obvio que se puede deducir

hablo de que active una inspeccion a la minima que pidas el IVA

segun entiendo si te compras un pc de 2000 y lo pones como gasto pues esos 2000 te los descuenta de la suma para calcular el IRPF nose si en el trimestral o en el anual

otra cosa es pedir que te devuelvan el IVA
La inspección puede saltar por mil cosas . En mi caso porque mi asesor metió la pata hasta el fondo en el tercer año de actividad, tuvo que presentar declaración paralela y eso hizo saltar las alarmas y me vino inspección de los dos primeros años de actividad. Sin asesor todo iba como la seda. Evidentemente ya no tengo a ese asesor. Las inspecciones fueron bien las dos. Simplemente presentar la información que piden. Mientras no estés haciendo nada ilegal no hay que tener miedo a las inspecciones.
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
La inspección puede saltar por mil cosas . En mi caso porque mi asesor metió la pata hasta el fondo en el tercer año de actividad, tuvo que presentar declaración paralela y eso hizo saltar las alarmas y me vino inspección de los dos primeros años de actividad. Sin asesor todo iba como la seda. Evidentemente ya no tengo a ese asesor. Las inspecciones fueron bien las dos. Simplemente presentar la información que piden. Mientras no estés haciendo nada ilegal no hay que tener miedo a las inspecciones.
el miedo es que ingrese como 3000€ sin declarar nada cuando ganaba a veces menos de 70€ al mes y adsense ni me pagaba ese mes

sin asesor es imposible hacer nada. hay que ser medio autista para saber como funciona todo esa hez, encima cambian las leyes cada 2x3
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
Por un PC no se va a "activar" ninguna inspeccion, hay gente que crea start ups y compra todo apple que cuesta una pasta para su empresa, que no genera ni una hez de ingresos y cerrará en 2 años y no creo que le hagan inspecciones
yo lo que creo me dijeron y entendi es que es el iva

que se ve que va separado el descontartelo del irpf a pedir el iva

yo de momento no me descuento nada