Los autenticos culpables.... las mujeres

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

No Registrado

Guest
hijo fruta

ojala vengan los jovenlandeses a españa a mi me quiten el puñetero piso de las narices por ser tia y a ti te ahorquen por ser gai iluso
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
No Registrado dijo:
ojala vengan los jovenlandeses a españa a mi me quiten el puñetero piso de las narices por ser tia y a ti te ahorquen por ser gai iluso
Ummm, interesante reflexión...
 
N

No Registrado

Guest
El "machismo" genérico

El mundo no es machista, ni feminista, ni la sociedad. Machistas son las personas. Y todos sabemos que hay de todo en la viña del señor.
Hay muchos machistas circulando por ahí, cierto, pero también hay miles de feministas de garrafón, mentes idiotizadas por la cosmopolitan y esperpentos similares, que preferirían que los hombres fueran floreros y poco más, exáctamente de lo que acusan a los hombres.

El machismo y el feminismo no van solo de ostras o de igualdad laboral, es algo que llena más capas de la vida diaria. Capas referidas a los modelos de identificación que se están vendiendo desde los poderes fácticos. Desde los medios de comunicación se intentan modelar los comportamientos de la gente, no mediante la coacción, sino mediante el establecimiento de modas y normas sociales no escritas. A las mujeres, sobre todo a las más jóvenes se les ofrecen modelos de identificación en mi opinión igual de liberadores que los del franquismo.
Hoy día, si un extraterrestre que no supiese nada del género humano viese la tele, pensaría:
Que todos los hombres son seres ruines, poco inteligentes, paletos, torpes e incapaces de comunicarse sentimentalmente (modelos promovidos por muchas series de televisión de gran audiencia y películas), y las mujeres son seres super eficientes e incapaces del mal. Eso sí, todos trabajan, pero ellos como son medio fulastres no están capacitados para cuidar de una familia. Menos mal que está superwoman para equilibrar.
Lo que quiero decir con esto es que antes las mujeres estaban convencidas o coaccionadas socialmente para cuidar de la casa, pero ahora su situación es peor porque socialmente está bien visto que además trabajen. Mientras tanto, los hombres siguen siendo inútiles para las tareas del hogar o de la familia (no es lo que yo opino, es lo que creo que se intenta vender).

Hay otro tipo de series y películas que ponen a los hombres como objetos de deseo y a las mujeres como competidoras para conseguir al que está más bueno (o que tenga más posibles económicos), llegando a la traición a sus amistades, a mentir o a hacer el ridículo por echar un polvo con el macho alfa de turno. Por supuesto lo que prima es el hedonismo y la superficialidad. Modelo de rol que promueve el individualismo y la incapacidad de compromiso e ignora la posibilidad de empatia entre géneros. En este tipo de series se ignora o se niega indirectamente que los hombres tengan capacidad de sentir emociones o apego.

Y luego está el tercer tipo (más tradicional) el de "El amor siempre tirunfa", en el que da igual lo que pase, siempre hay final feliz y el amor es eterno y perfecto. Esta visión es muy bonita, pero ignora la realidad. Esto repercute en la gente joven e idealista, que un buen día llega a vivir en sus carnes la realidad y descubre que el mundo también tiene problemas. A veces demasiado tarde.

Creo que lo que se ve en la tele refleja la realidad, y a su vez la realidad refleja a la tele. Mi opinión es que estos comportamientos que comenta el que empezó el post son reales, pero no tienen porqué ser generalizados.

En cuanto al tema de la ley, creo que debería ser igual para todos. Por ejemplo, las leyes laborales eran justas antes (en ningún sitio decía que una mujer debiera percibir menos sueldo que un hombre). Lo único que hacía falta era que el estado las hiciese cumplir.
Cambiar las leyes lo único que hace es confirmar que hay gente que se las pasa por el forro. Por mucho que "discriminen positivamente" en la ley (no existe discriminación "positiva", es un oxymoron), al final si el estado no se molesta en hacerlas cumplir son papel mojado. El cambio verdadero empieza por las personas, y mientras la gente siga reproduciendo roles de hez que nos dan en la tele y en el cine, así seguiremos. Tanto unos como otras.

Termino ya que me enrollo demasiado.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
que parte de 'no deis de comer al troll' no entendisteis???? :mad:

querido líder, chapa este hilo de una vez.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.