Los autenticos culpables.... las mujeres

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Lo de si piensas asi no te cases jamas lo he entendido. Yo creo que jamas tendre un accidente de coche, si no no lo cogeria. Pero eso no quiere decir que no me ponga el cinturon de seguridad solo para demostrar mi fe en ello.
Exacto, y mucho más si lees que según las estádisticas, uno de cada tres "conductores" se la pega. ¿o eso era hace años? ¿no es ahora uno de cada dos? no sé ... sea lo que sea .. son muchos. Yo intentaría ir con el cinturón y el airbag, por si acaso.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
De hecho creo que ser consciente de la posibilidad de accidente hace que estes mas atento y conduzcas de manera mas prudente.

Ser consciente de que el amor se puede acabar hace que seas tambien consciente de que hay que hacer cosas para mantenerlo vivo. Eso hace mas probable que tu matrimonio sea para siempre, como a muchos nos gustaria.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Esta claro que toda precaucion es poca, pero no todo el mundo puede comprarse dos casas, yo entiendo que si aportas un bien antes del matrimonio es logico que halla una separacion de bienes, pero todo aquello que se pague durante la convivencia y no ha sido aportado de antemano es logico que sea susceptible de ser propiedad de ambos por mucho que uno se lo halla puesto a su nombre. El que no lo entienda asi sabe que puede vivir otro tipo de sexualidad basada en las transacciones economicas, es el maximo de blindaje a tus miedos de acabar durmiendo en un garaje.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
No Registrado dijo:
Esta claro que toda precaucion es poca, pero no todo el mundo puede comprarse dos casas, yo entiendo que si aportas un bien antes del matrimonio es logico que halla una separacion de bienes, pero todo aquello que se pague durante la convivencia y no ha sido aportado de antemano es logico que sea susceptible de ser propiedad de ambos por mucho que uno se lo halla puesto a su nombre.
No has entendido nada, da igual lo que tu consideres justo, la ley dice que el que se queda con los niños se lo queda todo, venga de donde venga. Tu sentido de la justicia lo unico que te garantiza es un buen cabreo y problemas extra si pierdes los nervios y amenazas o insultas a tu ex.

Ya hemos comentado que hay casos en que el domicilio conyugal es de los padres de el y asi y todo ella se queda en la casa hasta que los niños se independicen (no confundir con "mayores de edad").

Tampoco hace falta comprar dos casas, se han dado otras opciones. En alguna, de hecho, no hace falta comprar ni una casa.

Y del ultimo parrafo que comentar, decir que para disfrutar del amor hay que ponerte una soga al cuello y darsela a tu mujer es una vision un poco sumisa del destino.

La verdad, creo que un matrimonio que no se afronta en igualdad de condiciones empieza por mal camino.

Te puedo asegurar que hay mujeres que entienden que ellas no querrian estar en esa situacion y que no te fuerzan aceptarla :) (sus familias ya es otro cantar :mad: ).

Y si no lo hacen, de verdad crees que alguien que no es capaz de ponerse en tu lugar te puede querer? :confused:
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio.

Creo que es bastante sensato pensar en esa posibilidad y dejar las cosas claras desde el principio.

Creo que ninguno de lso dos deberia pensar que es para siempre, salvo el dia de la boda para salir bien en las fotos.

Yo repito lo de antes, separacion de bienes y contrato prematrimonial. Cuando se casan las parejas, lo mas normal hoy en dia es que ambos trabajen, asi que contrato al canto para que a la hora del reparto cada uno se quede mas o menos con lo que haya aportado y si hay cambios de mutuo acuerdo, se cambia el contrato. Por ejemplo si ella deja de trabajar a peticion de el, pero si ella deja de trabajar por que le da la gana con la oposicion de el, no aporta nada y no es cuestion de echarselo en cara, pero despues que no pida mas de la cuenta. Y lo mismo si es al reves, el el que deja de trabajar, que se de un caso.

Mas aun hoy en dia, que conozco dos casos en los que las mujeres se niegan a dejar su trabajo pese a ser una hez y ocasionar mas gastos que ingresos por mantenerlo y otros perjuicios como vivir separados tres años. No detallare los casos. Pero es que ellas se sienten mas seguras e independientes, es esto forma de afrontar una vida en comun, necesitando trabajar par sentirte mas segura????? gastandote el equivalente en viajes para verse, impidiendo formar una familia (seria como amdre soltera), o gastandose el 70% de lo que gana en una niñera..............
Pero tambien conozco otro caso mucho mas inteligente, el gana un dineral (mucho de verdad) y ella dejo de trabajar, era estupido pasarse el dia en el curro para ganar 15 veces menos que su marido, asi que disfruta de la vida y del dinero del matrimonio pues lo que el gana es d elos dos, pero ambos tienen muy claro que si se divorcian, lo de el es de el y a ella no le quedara una pension de 7,5 veces lo que ganaba cuando trabajaba, tal vez dos o tres veces, pero la mitad ni de lejos. Esto les quita el sueño, no, a ninguno, son felices juntos y se quieren.

Estos casos pueden parecer machistas, el siempre gana mas que ella, asi que contare otro (parezco un cotilla), ella trabaj, el es un iluso que no quiere trabajar, llegando al extremo de tener que contratar a una persona para ayudar en el negocio "familiar" por que a el no le gustaba, trabaja de vez en cuando y gana menos que el empleado del negocio. Si se divorcian, no ya por que me caiga mal, espero que se quede sin nada, pues nada aporta. Pero tambien hay que reconocer una cosa, si en vez de ser el marido fuese la mujer la que no quiere trabajr en el negocio familiar no estaria tan mal visto y eso tambien es sexista.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Y dale, que la separacion de bienes no te garantiza nada en caso de que haya hijos.

Ella se quedara viviendo en la casa hasta que los niños se independicen y tu tendras que seguir pagando la hipoteca. Es mas, eso no consta como pension, porque tu compromiso es con el banco, no con tu mujer, y ademas la propiedad queda a tu nombre.

Eso si, no la podras disfrutar hasta de aqui a 10, 15 o 20 años. Segun la edad de los crios. Y mientras tendras que vivir en otro sitio no? en casa de los papis? en un piso compartido? con 40 o 50 tacos?

En cuanto a lo de tu amiga tu mismo lo dices, vidorra sin trabajar y si lo dejas 2 o 3 veces tu salario anterior, y todavia sin trabajar!!!

Yo no se el espiritu sadomasoquista que tiene tu amigo pero el mio es muy cortito. Ver como alguien que ya no esta contigo se da la gran vida mientras tu curras ha de doler.

Si has cortado tu aun te lo tragas por los remordimientos, pero si te ha dejado para irse con otroooo... pues esta en su derecho igual que tu, pero seguro que no te hace tanta gracia que invite a cenar al otro con lo que le pagas, o que se vayan de viaje, o que el decida no trabajar tampoco y viva de lo que tu le pagas a tu ex (2 0 3 veces un salario no esta mal).

En fin, que cuando estas enamorado todo parece de color de rosa (he estado ahi) pero las rupturas son exactamente todo lo contrario (tambien he estado ahi).
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
La mayoría de los comentarios que leo en el hilo solo se refieren a asuntos económicos, qué es lo mejor económicamente para uno mismo en caso de ruptura con tu pareja. Aparte de que bajo mi punto de vista, si tienes hijos, da igual que hayas hecho separación de bienes, que tengas una casa propia, que estés alquilado,...al final uno de los dos, el que sostenía económicamente en mayor medida a la pareja, pues le va a tocar palmar para el resto de su vida. Eso sí, si no hay hijos sí puede haber fórmulas mejores para el caso de ruptura.

Pero no veo, en general, que importe las consecuencias emocionales de una ruptura, sobre todo para los hijos, que para mí es infinitamente más importante que lo de la pasta.
 
E

el robo de la vivienda

Guest
una situación:
una pareja con dos hijos q está pagando la hipoteca de un piso q compraron...
se separan, y le dan la custodia de los hijos a la mujer...
a) cuanto pagaria el ex marido??? pension + la mitad de la letra????
b) una vez pagado el piso, quien se lo queda????
c) una vez independizados los hijos...¿quien se lo queda? (bajo dos hipótesis: piso ya pagado, o piso no pagado)
joer q comlicado!!!

PD/ el titulo del post no me parece nada apropiado, pero la verdad es q ha evolucionado a temas muy interesantes...

saludos y gracias-
 
N

No Registrado

Guest
Propuesta

Se puede cambiar el título y dejar el thread intacto? es que lo mismo hecha demasiado para atrás a gente sensible, y como se ha dicho ha "digievolucionado" a temas interesantes...
 
N

No Registrado

Guest
COmo autor del hilo este...esto no es lo queria yo decir

jorobar se me ha ido de las manos esto...
Primero no tengo ninguna frustacion ni soy un misogeno, de hecho tengo pareja y me va muy bien.

Solo queria expresar una opinion

1º en otro hilo que ha surgido debido a este, sale esta url
http://www.apfsasturias.org/sabiasque.htm donde dice que el 40% de matrimonios acaba en fracaso y va en aumento esto conlleva que los AHORA HOMBRES COMPRADORES tendran que volverse a casa de sus padres o comprarse una segunda vivienda asi que no me equivocaba al hacer mi suposicion, y tendran que pagar la casa en la que viven la de su EX-PAREJA mas de media el 25% de su sueldo y si aun tienen ganas comprarse otra vivienda.
2º DEBIDO A LA LEY QUE IMPERA ELLAS SE GARANTIZAN SU VIVIENDA, LOS HOMBRES NO LA TIENEN GARANTIZADA aunque paguen igual
3º LAS MUJERES CREEN QUE A ELLAS NO LAS AFECTA Y SI QUE LO HACE PUES HOY EN DIA SON MUCHAS LAS QUE TIENEN PAREJAS QUE SON SEPARADAS, Y QUE VEN COMO PARTE DE LOS SUELDOS DE SUS MARIDOS/PAREJA VAN DESTINADOS A LAS EXMUJERES DE ESTOS
4ºLA LEY ACTUAL ES INJUSTA Y LO QUE NO HAY QUE SER ES UN HIPOCRITA PARA NO QUEDAR DE MACHISTA DICIENDO QUE LOS QUIEN ESCRIBE ESTO QUISIERA VER YO QUE OCURRIRIA SI LAS CASAS SE LAS QUEDASEN LOS HOMBRES EN CASO DE SEPARACION SIMPLEMENTE POR RAZONES DE sesso
5ºSI UNA MUJER SE PROPONE ECHARTE NO LO DUDES QUE TIENES TODAS LAS DE PERDER YVAS A LA CALLE SEGURO.
6ºPOR MI TRABAJO CONXCO MUCHOS CASOS NO HABLO EN VALDE.
7º O cambia la ley o este sera otro factor de aunmento del precio de la vivienda pues ellos tienen que buscarla de nuevo.
8º SI alguien se atreve a decir que esto es falso, es un hipocrita,una interasada, o un ignorante engañado por los medios de comunicacion donde simplemente por ser hombre ya tienes el kit copleto para ser maltratador.
Y MAS OS VALE PENSAR LAS COSAS ANTES DE PAGAR UN SOLO DURO, QUE el 40% es un porcentaje MUUUUUY ALTO.
 
D

Defraudada

Guest
Que decepción!

Llevo meses leyendoos y pensé que estaba compartiendo información con personas con un nivel intelectual más alla de la diferencia hombre/mujer.
No pongo en duda que en España tenemos leyes discriminatorias hacia los hombres pero tambien deberiais tener en cuanta que en este país la mayoría de legisladores son hombres.
Por favor centremonos en temas económicos y dejaos de buscar culpables.

QUE TRISTE!!!
 
E

el robo de la vivienda

Guest
¿centremonos en temas económicos? pues sí, de eso va el tema....
el tema es muuuuy económico
¿q los legisladores son hombres? weno, pues ellos serán los culpables de legislar injustamente...
en fin, no creo q lo q aqui se dice sea como para defraudarte o poner en duda nuestro nivel intelectual....
ha saltado una voz de alarma y....se ha hablado del tema creo q con bastante rigor.
parece q te haya molestado...no lo entiendo...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
pero todo aquello que se pague durante la convivencia y no ha sido aportado de antemano es logico que sea susceptible de ser propiedad de ambos por mucho que uno se lo halla puesto a su nombre. El que no lo entienda asi sabe que puede vivir otro tipo de sexualidad basada en las transacciones economicas, es el maximo de blindaje a tus miedos de acabar durmiendo en un garaje.
No has entendido nada. Nadie está poniendo en duda que lo que se haya generado durante el matrimonio vaya a ser de los dos, incluso cuando haya sido uno sólo el que lo ha aportado. De lo que estamos hablando, es que incluso si es de los dos, la que se lo queda es la mujer, y eso es injusto. Otras veces, incluso siendo sólo del marido, o incluso de sus padres, también se lo queda ella. A ti quizás te parezca de ser un petulante tener este tipo de cosas en consideración y simplemente mejor tirarte al vacio dando por hecho que tu mujer va estar ahí para poner una colchoneta en el suelo para amortiguar la caida, pero alguien un poco realista y con los pies en el suelo, sabe que en un porcentaje muy alto de las ocasiones, no va a haber colchoneta, y el hostiazo será morrocotudo.

Además, no sé que tiene que ver lo de la "sexualidad" que mencionas. Estamos hablando del matrimonio y la vida en pareja en general, no simplemente de fornicar. Es distinto creo yo.

Y lo que más me molesta es ver como en la mayoría de las ocasiones las mujeres no dicen ni pio sobre el tema, les resbala completamente. Y no solo eso sino que salen a la defensiva y en seguida te llaman machista o cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza ...

Lo que decia el que abrió el hilo, es verdad en su mayoría, pero lo que pasa es que pintar una situación donde la mujer no desempeñe exactamente el mismo papel que el hombre, aunque sea sacada de la vida misma, no es "políticamente correcto", y por eso le insultan, muchas veces sin argumentos. Es la típica estraegia de querer tener razón simplemente desacreditando al adversario.
 
N

No Registrado

Guest
Parece ser que solo las molesta a ellas

Por lo visto las unicas que se quejan de los comentarios aqui expuestos son ellas.
Obviamente en caso de que vayan mal las cosas ellas no salen perjudicadas economicamente.
A una jueza se le ocurrio decir esto http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276224583

Por lo visto miles de asociaciones feministas las han denunciado increpado etc....

A DEFRAUDADA y atodas en general: Si ahora tienes quejas,dudas etc para acceder a una vivienda, imagina solo por un instante que si te van mal las cosas en pareja(40% de posibilidades) te vas a la calle sin un DURO y ves como la disfrutan los demas mientras tu sigues pagando. Te comprarias todavia la casa esa de tus sueños...??? YO CREO QUE NO!!!
Me responderas que si por que sabes a ciencia cierta que tu pareja te quiere y blablabla... como el 40% este cuando contrajo matrimonio aver si crees k los demas no aman...

PARA MI ES MAS IMPORTANTE QUE CAMBIE LA LEY DEL DIVORCIO DE FORMA JUSTA A QUE SUBA EL EURIBOR AL 15% pues existe un 40% de posibilidades de que me afecte y en lugar de una tenga que pagar DOS casas...

PD:perdona por mirar por mis intereses ya que la LEY no lo hace
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Pura hipocresia

Hoy en dia esta mal visto todo lo que no sea feminismo o "discriminacion positiva" hacia las mujeres, yo no creo en la discriminacion positiva. Lo que creo es en la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, a un familiar le iban mal los negocios, entonces su mujer se divorcio, se piro con el mejor amigo de mi familiar, se quedo con el piso, a el lo echaron de su casa (suerte que la hipoteca ya esta pagada) y solo se le permitia ver a uno de los hijos cada quince dias... de la depresion que pillo todavia no se ha recuperado (y probablemente nunca lo hara), la mujer y los hijos ya no viven en el piso y aunque el se encuentra en la bancarrota no lo puede vender, la vida se la han dolido, por supuesto su exmujer en su vida ha pegado palo al agua...

Yo, como chico joven que soy, si algun dia me caso todo lo pondre todito por escrito, yo hare todo lo posible para que esta situacion no se repita conmigo que por mucho que quieras a alguien en el momento de casarte la vida es muy larga y no tengo ganas de encontrarme con 45 viviendo debajo de un puente y mi mujer tirandose a otro tio en mi cama.

Por cierto alguien que sepa de leyes sabe de algun tipo de acuerdo que se pueda hacer? Se puede dejar por escrito por ejemplo que en caso de divorcio la custodia sera compartida y si ella se queda el piso en ese caso ella tendria que cargar con la hipoteca y devolver la mitad de lo que ya este pagado al marido? Es aceptable o el juez se lo pasara por el forro?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.