Los autenticos culpables.... las mujeres

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Hay un poco de todo...

Creo que cada uno puede diferenciar lo que vale la pena considerar y lo que se descalifica por si mismo...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Luego dicen que si igualdad y tal y cual pero tenemos varias leyes que claramente discriminan al hombre respecto de la mujer, y aquí todos tan contentos. Lo más grave es que no he visto todavía una sola mujer que denuncie dicha situación.

Es verdad que la mujer pueda estar en desventaja en muchos aspectos de la sociedad, pero es que la discriminación que sufre el hombre es mucho peor, porque es una discriminación que está escrita, es legal y aceptada como "lo normal", porque hay que "compensar".

Los hijos son tanto del hombre como de la mujer en lo que respecta a tener que alimentarlos y mantenerlos económicamente. Pero cuando se trata de quién se queda con la custodia, entonces no, son más de la mujer que del hombre. Tambien podríamos entrar en el tema del aborto, donde el hombre no tiene ningún poder de decisión sobre el destino hijo, pero si la mujer decide tenerlo, entonces si tendrá la obligación de mantenerlo. La mujer puede decidir dar en adopción a su hijo al nacer, pero el hombre no puede "desentenderse" del bebé en igualdad de condiciones. En fin .. que al final lo que parece que lo único que nos reconoce la ley es la obligación de poner pasta para mantener a la criatura, pero poco más.

En España ha estado vigente durante 25 años una ley que decía que los hombres por el mero hecho de ser hombres debían ir al servicio militar, pero las mujeres no, y sin embargo nadie se atrevió a cuestionar esa ley ante el constitucional. Es la prueba evidente de que la democracia y la ley en España es una hez. No vale para nada. Es un mero instrumento cosmético.

En la constitución europea claramente se explica que no se puede discriminar por razon de sesso, "excepto en los casos que uno de los sexos esté menos representado". Y ya sabemos todos lo que eso significa, y es la puerta abierta a la discriminación legal del hombre, perdón, quiero decir la "discriminación positiva" de la mujer (ya sabemos que quieren hacer ver la discriminación del hombre como algo "positivo"). Seguro que a nadie se le va a ocurrir dar becas a los hombres que quieran estudiar enfermería porque están menos representados, por ejemplo. Pero si darán becas y todo tipo de ayudas en todo aquello que la mujer este menos representada, ser por discrimnación o por cualquier otra causa, eso es irrelevante. En fin, a mi me parece patético.

Y respecto al tema de los pisos. Creo que el que abrió el hilo tiene mucha razón, y es que hay que tener un cuidado de la leche. Yo ya en varias ocasiones les he dicho a mis amiguetes que hoy en dia, tal como están las leyes, casarse es casi una irresponsabilidad (por parte del hombre). Aunque claro, a veces, si uno quiere formar una familia, no tiene opción porque estar arrejuntados de por vida no está bien visto socialmente.

Yo lo que haría quizás es alquilar. Y si la cosa se joroba, pues nada, cada uno por su lado.

Otra opción, aunque no está al alcance de todos, es comprar la casa con una hiipoteca del 110% y luego ir ahorrando por otro lado con una rentabilidad similar al interés que pagas en la hipoteca. Si la cosa quiebra, uno se puede pirar con la pasta ahorrada y mandar el hipotecón a tomar por saco, al fin y al cabo no has puesto ni una peseta. Quizás la mujer al verse que el banco va a embargar y que la van a poner en la fruta calle lo mismo quiere llegar a un acuerdo más razonable. Lo malo es que te tendrías que ir a otro país porque en este te embargarían el sueldo por impago del crédito, pero yo prefiero irme a otro lado antes que tener que estar durmiendo en un garaje mientras mi ex-mujer se queda con mi casa y se cepilla a su nuevo novio en mi dormitorio, mientras yo les pago la hipoteca.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Especulador_inmobiliario dijo:
tal como están las leyes, casarse es casi una irresponsabilidad (por parte del hombre). Aunque claro, a veces, si uno quiere formar una familia, no tiene opción porque estar arrejuntados de por vida no está bien visto socialmente.
Esta es una equivocacion que hace mucho daño, casarse o no da igual.

Si vas a tener hijos, lo que cuenta son los derechos del niño, y como la madre es la que va a tener la custodia en todos los casos es ella la que va a compartir esos derechos con ellos.

El que piensa que por no estar casado va a poder hacer lo que le de la gana, si tiene hijos va listo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si, en eso tienes toda la razón. Si tienes hijos al final casi te da igual. Quizás al menos no tendrás que pasarle una manutención a ella, sino sólo a tus hijos. Aunque no sé muy bien cómo andará la ley en ese aspecto. Aquí en el Uk, por ejemplo, creo que si una mujer ha estado conviviendo contigo por X años, ya empieza a tener derechos sobre la vivienda igual que si fuese tu mujer ... en fin .. lo que digo .... a alquilar !!!
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.229
sr chinarro dijo:
Ya te digo.

Lo mejor, como yo : juntos , pero no revueltos, cada uno propietario de su casa, y usufructuario de la de su pareja. Tienes las cargas de una, y disfrutas de dos.

Saludos.
Exactamente. Lo que pasa es que la mayor parte de las mujeres no son tan honestas en eso como tú. Van con la idea de "una vez en pareja, las cosas de los dos son para los dos", especialmente si tienen bastante menos dinero que uno.

Saludos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Lo mejor, como yo : juntos , pero no revueltos, cada uno propietario de su casa, y usufructuario de la de su pareja. Tienes las cargas de una, y disfrutas de dos.
Perdona que sea tan bruto, pero no me he enterado bien. Entonces, ¿vivís juntos o cada uno en su casa? ¿y cuál es el sentido de tener el usufructo de la casa de tu pareja?
 
Última edición:

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Lo de la manutencion es mejor ligarlo en un contrato privado, estes casado o no.

Eso si que se acostumbra a respetar.

En el fondo todas estas leyes dejan entrever muchos de los vicios de nuestra sociedad:

- El binomio mujer/hijos sigue siendo inseparable cuando se habla de repartir los privilegios que trae el tener hijos. Sin embargo cada vez mas hombres comparten la educacion de sus hijos mientras que se presiona socialmente a los que no lo hacen.

- Sobreproteccion de los hijos. Mantener el nivel de vida JAMAS habia sido un derecho de los niños. De hecho una de las cosas que ha de ir aprendiendo el niño es que en la vida hay que adaptarse a lo que hay, que es una fantasia pensar que las cosas seran siempre como en el mejor momento de tu vida porque si.

- Culpabilizacion del hombre. "algo habra hecho" y por tanto bien esta que pringue.


En definitiva, nuestro codigo civil y penal supuran ideologia de la epoca del hombre/proveedor mujer/cuidadora mientras que nuestra sociedad busca las responsabilidades compartidas (que a mi es lo que me va).

Muchas mujeres reconocen esta injusticia, y muchas no se aprovechan de ella aunque podrian. Lo que no puede ser es que las leyes de tu pais te obliguen a depender de la ecuanimidad y sentido de la justicia de tu pareja en una situacion personal tan complicada como un divorcio.

Lo dicho, de alquiler. Y si considerais que una casa es una buena inversion la compras (tu solo), la alquilas y con eso pagas una parte de vuestro alquiler.

Si, perdeis las deducciones de hacienda. Consieradlo como si pagarais un seguro de divorcio...
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Perdona Especulador pero es que el escribir se come el tono de lo que uno dice.

Estas siendo ironico?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
No, me refería a que creo que tienes razón. Lo de amplitud de miras lo decía porque creo que es bueno tener en consideración varias opciones, del tipo de la que mencionas por ejemplo, y que mucha gente ni se plantería.

Es algo parecido a lo que planteaba yo de comprar un piso con hipotecón del 110% con 15 años de carencia (casi lo mismo que alquilar) y luego ahorrar por otro lado que te de una rentabilidad similar a la hipoteca ... Pero creo que lo tuyo es mejor idea, o al menos más simple de implementar.
 

pilar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2006
Mensajes
173
Reputación
60
Yo, al frustrado que ha iniciado el hilo, prefiero ni contestarle. El se descalifica muy bien solito.
 
N

No Registrado

Guest
A mi me da un poco de bochorno este titulo del post, nadie va a negar la discriminacion de genero, pero jorobar de ahi a cargarle el mochuelo a un solo genero hasta ahi podriamos llegar. No creo que ser mujer sea mas facil en la vida que ser hombre, y esta claro que la igualdad deberia no tener que bonificar a ningun genero.

Por otro lado yo tengo claro que no me casare por el momento, pero si lo hiciese tendria que ser con la mente "clara" y pensando en un final feliz sino ya me diras con que predisposicion afrontas el futuro, vosotros mismos anteponeis criterios economicos por encima de otros criterios como la descendencia, mejora de los genes de la descendencia... cosas que estan arraigadas en el subconsciente de cualquier especie animal, eso si el comportamiento de macho alfa de la manada eso lo tenemos todos los tios hasta las trancas, es verdad que esta sociedad cada vez es mas individualista y esto de no trabajar en equipo sera nuestra ruina.

Creo que este post es machista y clasista, molaria mas que fuese marxista y de casitas.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
A pesar de que el titulo es lamentable creo que se ha puesto al autor en su sitio (hasta se ha disculpado) y luego se ha pasado a temas bastante interesantes.

Yo no he dicho que no se tengan que tener hijos ni casarse, solo digo que tal y como estan las leyes es mejor estructurarlo de manera que si pasa algo no te quedes con el trastero al aire.

Lo de si piensas asi no te cases jamas lo he entendido. Yo creo que jamas tendre un accidente de coche, si no no lo cogeria. Pero eso no quiere decir que no me ponga el cinturon de seguridad solo para demostrar mi fe en ello.

Es mas, si miro a mi alrededor veo que toda la gente que ha tenido un accidente pensaba que jamas lo iba a tener y me doy cuenta de que aunque es muy reconfortante pensar que nunca nada nos ira mal es mas practico tomar una serie de precauciones muy sencillas que minimizan las consecuencias en caso de error.

Ser despreocupado es una cosa que solo se pueden permitir los niños.

A Pilar le diria que seria muy interesante tener su aportacion en la parte "razonable" de este hilo.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.229
pilar dijo:
Yo, al frustrado que ha iniciado el hilo, prefiero ni contestarle. El se descalifica muy bien solito.
Pues sí, la verdad es por aquí hay más de uno que se nota que sufre mucho porque está dado de baja de la suscripción de la vita a caricias. Como bien ha señalado alguna filósofa feminista detrás del patriarcalismo de F. Nietzsche por ejemplo había un montón de amargas noches zambombiles. Eso se nota por la forma de enfocar las cosas. Y que conste que yo reconozco que hay algunos "privilegios" que tanto hombres o mujeres tienen en nuestra sociedad, economía y leyes únicamente por su sesso.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
vosotros mismos anteponeis criterios economicos por encima de otros criterios como la descendencia, mejora de los genes de la descendencia... cosas que estan arraigadas en el subconsciente de cualquier especie animal
Bueno, yo creo que no se trata de anteponer criterios económicos, sino de evitar tener que acabar durmiendo en un garaje, mientras pagas la hipoteca para que tu ex-mujer se cepille a otro en tu dormitorio, y sin posiblidad ninguna de mejora, porque a ver quién es el listo que tiene pasta para pagar dos hipotecas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.