Los ateos se forjaron siendo malas personas

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.930
Reputación
110.421
Lugar
Atsí pacutsá.
Estoy harto de explicárselo a esos ignorantes y siguen, erre que erre, que el ateísmo es una creencia, cuando es la falta de creencia. De esta forma, tratan de equiparar el ateísmo con la religión.

La creencia en la no creencia. Una gimnasia mental asombrosa para justificar lo injustificable. Suena a chiste.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.930
Reputación
110.421
Lugar
Atsí pacutsá.
Eso no es un argumento. Es una monumental petición de principio. Es más, es coger la apuesta de Pascal y disfrazarla de pseudoargumento.


Se refuta de forma muy sencilla: Si yo soy ateo, y le hago el bien a mi prójimo, y el a mí, ambos saldremos beneficiados. Por esa cuestión, el comportamiento ético (que no "moral") objetivo está plenamente justificado.

Ahora bien, si yo soy creyente porque he asumido como cierta la petición de principio de pensar que el bien "proviene" o de alguna manera es "emanado objetivamente" por un ente ajeno "dios", el día que tenga una crisis de fe, por haber perdido el referente moral, no tendré ningún obstáculo para volverme un me gusta la fruta y hacer lo que me venga en gana.

Eso son los cristianos, me gusta la fruta hipócritas.
Básicamente los cristianos nos están diciendo que necesitan a Dios para no hacer el mal. Que sin Dios serían incapaces de hacer el bien. No saldría de ellos. Sin embargo, los ateos no necesitamos a ningún dios para hacer el bien. Ya somos legión en el mundo y todavía no he visto que arda bajo el "mal" de los ateos.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Sí hay un punto de referencia objetivo sin dios: la regla de oro y su generalización mediante la objetivización (este es el proceso por el cual la gente se pone de acuerdo).

Una prueba de que la realidad es esa es la existencia de la esclavitud. EN el mundo protestante se defendía su existencia recurriendo a la marca de caín: los personas de color son esclavos porque son descendientes de caín. Y en eso se mantuvieron durante siglos.

Luego, vídeo presenta una mentira muy burda:

Iguala a gato matando ratón (por su naturaleza predadora, pero eso se lo come) con adulto humano mata a niño humano por... según su razonamiento porque los humanos tenemos en nuestra naturaleza el dar de baja de la suscripción de la vida a los niños de nuestra especie. Claro, porque ahora resulta que los gatos siempre matan a sus crías...

El vídeo es una mentira tras otra.
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.194
Tiene mas merito hacer el bien siendo ateo que siendo creyente, ya que el creyente lo hace a cambio de la salvacion, mientras que el ateo lo hace por una cuestion de puro sentido practico.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Eso es una poca falta de cultura hasta para los religiosos, puesto que, según La Bilblia, Dios provocó el Diluvio para eliminar a la estirpe de Caín.
Pues la realidad es que esa era la razón que empleaban, toma un ejemplo concreto Brigham Young: Slavery Because of the Curse of Cain (5 January 1852)

Eso sí, del resto del mensaje no dices nada, ¿por qué?, ¿te molesta la regla de oro?, ¿te molesta que se pille tan rápidamente la mentira sobre igualar a niño con ratón y a adulto con gato, como si niño y adulto no fueran de la misma especie?
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.194
Otro detalle más de los ateitos demorados mentales. Se creen que desde la más absoluta necedad en la que viven pueden entender cualquier religión sin tener NI idea. de lo que hablan Normal si creen que ya han descubierto la matriz del universo aferrándose a una posibilidad entre billones pueden entender el resto...

"que el creyente lo hace a cambio de la salvacion"

Hablo por el Cristianismo. El verdadero cristiano hace lo que hace por amor a Dios no por su salvación, IGNORANTE. Si TÚ y el resto de los ateitos pensáis así es porque vosotros os movéis por lo mismo que cualquier animal: acción-recompensa. Y como sois deficientes mentales, pensáis que el resto de la humanidad es tan estulta como vosotros.
Sin la resurreccion de Cristo y la promesa de vida eterna, el numero de cristianos en el mundo cabria en una cabina de fotomaton.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.194
Demuéstralo... O también tengo que creerme lo que diga un demorado mental fanático que sólo se guia en la fe del "porque yo lo valgo". El cristianismo también advierte sobre la condenación y muchos pueden condenarse aunque hagan sólo el bien, o simplemente por no hacer nada.
Es lo mismo prometer la salvacion o amenazar con la condenacion para actuar correctamente. En cambio el ateo no necesita que le traten como a un niño pequeño para saber discernir entre lo que deberia ser un comportamiento mas o menos adecuado.