Los asturianos pretenden llamar "asturiano occidental" al gallego hablado en su terruño

Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.030
Reputación
6.268
Es vergonozoso lo que esta ocurriendo en asturias sin que la prensa diga nada, cuando es verdaderamente un escandalo nacional.

Los nazionalistas asturianos, la mayoria metidos en el PSOE y Podemos, han inventado una jerga que llaman el asturiano, nada nuevo, y bien sabido de hace decadas que no parara hasta que ese invento sea oficial y el que no lo hable se le vetara de todos los puestos publicos.

Pero lo mas rellenito de todo este asunto es que en una parte muy importante de asturias SE HABLA GALEGO!!! Y esos me gusta la fruta, en sus revinidicaciones que el PSOE PODEMOS y demas grupusculos nazionalistas, pretenden cargarselo de un plumazo y disfrazarlo bajo el nombre de "asturiano occidental", para asi imponer una asturianizacion forzosa EN TERRENOS HISTORICAMENTE GALLEGOS.

La parte mas Occidental de asturias, es Galicia de facto por mucho que su capital sea Oviedo, la arquitectura es tipicamente gallega, el idioma es el gallego, las costumbres son gallegas, la gastronomia tambien es gallega pero por algun extraño motivo se consideran asturianos, todo un sindrome de estocolmo que sufren otras partes no asimiladas como el Bierzo y demás.

Que se ofialice el bable batua sera uno de los mayores disparates y atropellos culturales de este pais, cargandose los derechos de miles de hablantes de lenga gallega en su fruta region de hez que va a toda leche camino de la vasquización.

¡¡Es una fruta vergüenza!!! ¿Y donde narices estan los periodistas que no denuncian este atropello?

como asturiano te digo que es tan falso que en asturias se habla asturiano como que se habla gallego

porque segun tu en cangas del narcea se habla gashego? me parece que jamas has estado alli

los asturianos solo hablamos eapañol, el resto inventos de cazasubvenciones
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.279
Reputación
13.510
Los sociatas y peperros aragoneses llevan tiempo intentando llamar al catalán de la Franja "LAPAO" (acrónimo de "lengua aragonesa propia del área oriental"; sí, tan vergonzoso como suena)... Si eso lo hacen con el catalán, qué no harán con el gallego.
Melón, es aragonés.
Aquí se hablan muchos idiomas y el occitano jamás ha sido el catalán.
Creo que era lpayp o algo así, lo abran cambiado por..., no soy político
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Lo nos faltaba lebensraum gallego.

Los gallegos tienen derecho a tener su idioma inventado y los asturianos no?

En España solo se debería hablar Español, pero es absurdo quejarse porque otros se inventan una lengua que es diferente a la lengua que tu te has inventado.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.600
Reputación
83.110
Lo peor ha sido la gramatica, es para dar de baja de la suscripción de la vida catalanes a ostra limpia.
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.694
Reputación
13.287
Yo casi no he pisado Asturias en la vida pero sé bable. La O cambia por U y la G fuerte o J por X. Ejemplo:

Burbuxa.infu es un gran furu dunde hablamus de pulítica y ecunumía y el xefe es un calvu con furia purcina.
Ya puedes trabajar en la diputacion asturiana. Enhora buena por el nivel C2 de asturianu!!!
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.694
Reputación
13.287

Hombre comparar una lengua con la historia que tiene el gallego con un dialecto aldeano, inventado por cuatro neonazionalistas rojazos a mi si que me parece un insulto... El gallego es un idioma antes que el puñetero castellano de hez que hablan los mesestarios asquerosos y los latinoamericanos. A la hez todos ellos.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.544
Reputación
24.458
Lugar
trastero del mundo
el bable es un invento para más mamandurrias

pero la culpa la tienen los votantes de los partidos que apoyan estas mamarrachadas