Los alquileres suben en la zona cero de la zona cero.

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.356
Reputación
9.818
Sube el alquiler en zonas costeras de la Vega Baja alicantina como Guardamar, Santa Pola, Torrevieja...
Según este diario, sale más caro alquilar en Guardamar que en Valencia capital.
Los alquileres del municipio se sitan entre los ms altos de la Comunidad. Las Provincias

La crisis del ladrillo ha fortalecido el mercado de las viviendas de alquiler en Guardamar del Segura. Los pisos a estrenar no se habitan pero si las casas de segunda residencia o de alquiler. Este hecho ha disparado el precio medio de la vivienda para arrendar, ya que en el último trimestre del año ha alcanzado los 6,6 euros por metro cuadrado. Esto dato se desprende de un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa - pisos alquiler, venta pisos, casas madrid barcelona.
Así, la localidad costera es la más cara para alquilar viviendas de veraneo, así como para vivir en este tipo de régimen libre de préstamos hipotecarios. El precio medio sitúa a Guardamar como el quinto municipio más caro de la Comunidad Valenciana, con lo que supera, incluso, a Valencia capital, donde el precio medio por metro cuadrado es de 6,30 euros.
Los propietarios de inmuebles han colocado al arrendamiento como la mejor oportunidad empresarial tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, y en parte por las dificultades que ponen los bancos en conceder préstamos. Por estos motivos la localidad ocupa uno de los cinco puestos más caros en nuestra región para alquilar. En el primer puesto se encuentra Benidorm con 7,06 euros el metro cuadrado.
Por otra parte, un dato que revela que el mercado del alquiler es el destino de muchos empresarios relacionados con el ladrillo es la subida repentina de los pisos en renta. Guardamar es el municipio que más ha incrementado el precio de los inmuebles con una subida de un 10,4% desde el pasado mes de septiembre. Solo Dénia supera a la ciudad de la Vega Baja en este aumento de los alquileres, con una variación positiva del 21,3% y con un precio del suelo en arrendamiento de media de 6,18 euros el metro cuadrado. La tercera población donde más ha subido el alquiler en la Comunidad es Oropesa del Mar con un aumento del 7,7%.
Cabe destacar que las tres localidades se nutren del turismo, como también Santa Pola que se sitúa en las primeros cinco puestos de localidades más caras.
Según Fotocasa, en octubre se ha registrado el precio más alto de los últimos doce meses. Enero fue el mes más barato para alquilar, cuando el metro cuadrado costaba 5,59 euros de media.
Así, el municipio se desmarca del resto de ciudades de la Comunidad Valenciana donde el aumento de los pisos solo ha marcado una subida de un 0,1% y el precio medio de los inmuebles es de 5,53 euros el metro cuadrado por mes. Este valor se sitúa un 25,1% por debajo de la media nacional, y en lo referente a la clasificación por comunidades más costosas, la valenciana ocupa la decimocuarta posición.
 
Volver