En Barcelona se destina el 65% del Sueldo a pagar el Alquiler y en Madriz el 62% Burbus !!!

Desde
2 May 2016
Mensajes
17.922
Reputación
19.021


Si analizamos al detalle Barcelona, la provincia con el metro cuadrado más caro de España, vemos que el precio de la vivienda en alquiler cerró 2023 con un incremento anual del 10,3% y situó el precio de diciembre en 17,76 euros/m2 al mes. Esto supone que, teniendo en cuenta el salario bruto medio en Barcelona registrado por InfoJobs, que en 2023 era de 26.336 euros (2.195 euros brutos mensuales si lo dividimos en 12 pagas); los barceloneses tienen que destinar el 65% de su sueldo a pagar su vivienda en alquiler.

El orden de las 10 provincias que dedican más sueldo al pago del alquiler por una vivienda de 80 metros cuadrados es: Barcelona (65% del sueldo bruto), Illes Balears (63%), Madrid (62%), Gipuzkoa (60%), Las Palmas (53%), Bizkaia (52%), Valencia (50%), Santa Cruz de Tenerife (50%), Málaga (49%) y Girona (48%).
 
Me sientor bien, viviendor en Warselonar por menos de un 15% de mis ingresos, Tierra de Ricosh Burbus !!!
 
Última edición:
Barcelona en la Segunda República fue un nido de pistoleros y terroristas.

Barcelona en la guerra civil fue un nido de pistoleros y terroristas. Hasta Orwell se fue echando palos cuando los gente de izquierdas que no eran de su cuerda fueron a por él.

Y hoy día, Barcelona es un nido de sarama. Un vertedero infecto al que no hay que acercarse si se es una persona de bien.
 
En Warselonar y Madris solo viven los ricooosh !!!

Es la Fruta Realidas Burbus !!

Pagar Alquiler o comprar un zulor en esos lugares, imposibler para más de la mitad de Españar Burbus !
 
Barcelona en la Segunda República fue un nido de pistoleros y terroristas.

Barcelona en la guerra civil fue un nido de pistoleros y terroristas. Hasta Orwell se fue echando palos cuando los gente de izquierdas que no eran de su cuerda fueron a por él.

Y hoy día, Barcelona es un nido de sarama. Un vertedero infecto al que no hay que acercarse si se es una persona de bien.
El Pais Vasco fué Peor y los Expañoles, los queréis con todo vuestro amor Burbus !!!

En Madriz, esta lleno de Franquistas, que todos saben que eran Angelicos en la Dixtadurar la verdas !!

cosar hay en todas partes, pero en Expañar, Muxhor Más Burbus !
 
Es entrar en estos hilos y no sé si sentir pena o risa de los que dedican el 65% de sus ingresos a pagar el alquiler en esos pozos infectos que son las grandes ciudades como Madrid o Barcelona hoy en día.
Puedo entender que el que haya nacido allí le cueste cambiarse a vivir a ciudades más pequeñas o incluso a pueblos.
Me cuesta mucho más comprender qué lleva ala gente de pueblos o ciudades pequeñas a cambiarse a esos sitios con un coste del nivel de vida por las nubes.
Se argumenta en este último caso generalmente " que son los únicos sitios que hay de lo mio".
Pues, solo puedo decir que yo estaría dispuesto a cambiar "de lo mio" por no vivir en esos infiernos, con alquileres por las nubes, otros compartiendo piso porque no se lo pueden costear solo, etc etc.
En mi entorno lo normal es tener la vivienda pagada en 8-10 años como mucho, a no ser que seas bastante vago.
La mayoría de las parejas que conozco pagaron sus viviendas no más allá de al cumplir los 38-40 años (algunos antes).
A partir de esa edad lo que yo hice y otros muchos también es o bien comprarse una segunda residencia o bien cambiar el piso por una casa unifamiliar.
Y no somos ni Ministros ni nada del otro mundo, simplemente no estamos en una gran ciudad donde al parecer todo el mundo quiere vivir, y en el fondo se están convirtiendo en inhabitables mientras otras zonas, en las que no se está tan mal, pierden poblacion.
 
Es entrar en estos hilos y no sé si sentir pena o risa de los que dedican el 65% de sus ingresos a pagar el alquiler en esos pozos infectos que son las grandes ciudades como Madrid o Barcelona hoy en día.
Puedo entender que el que haya nacido allí le cueste cambiarse a vivir a ciudades más pequeñas o incluso a pueblos.
Me cuesta mucho más comprender qué lleva ala gente de pueblos o ciudades pequeñas a cambiarse a esos sitios con un coste del nivel de vida por las nubes.
Se argumenta en este último caso generalmente " que son los únicos sitios que hay de lo mio".
Pues, solo puedo decir que yo estaría dispuesto a cambiar "de lo mio" por no vivir en esos infiernos, con alquileres por las nubes, otros compartiendo piso porque no se lo pueden costear solo, etc etc.
En mi entorno lo normal es tener la vivienda pagada en 8-10 años como mucho, a no ser que seas bastante vago.
La mayoría de las parejas que conozco pagaron sus viviendas no más allá de al cumplir los 38-40 años (algunos antes).
A partir de esa edad lo que yo hice y otros muchos también es o bien comprarse una segunda residencia o bien cambiar el piso por una casa unifamiliar.
Y no somos ni Ministros ni nada del otro mundo, simplemente no estamos en una gran ciudad donde al parecer todo el mundo quiere vivir, y en el fondo se están convirtiendo en inhabitables mientras otras zonas, en las que no se está tan mal, pierden poblacion.
Al menos no se meten en tu vidar en las Grandes Ciudades !!!

Puedes ser un Azezino, un Pederasta, un Narcotraficanter, etc, etc, que los vecinos, suelen pasar de tir y te dejan trankilor si no montas escandalos !!

En los pueblos de las Expañas, conocen más tu vida y se meten en ellar, que tu propiar familiar hamijor !
 
En Warselonar y Madris solo viven los ricooosh !!!

Es la Fruta Realidas Burbus !!

Pagar Alquiler o comprar un zulor en esos lugares, imposibler para más de la mitad de Españar Burbus !

Tal cual. Puro elysium. Los currantes se meten no menos de 50 km diarios en transporte público (cercanías, unas tres horas diarias teniendo en cuenta lo bien que funcionan) para llegar a su puesto de trabajo o unos 100 km diarios (un par de horas diarias) en coche de quinta mano. Warcelona y Mandril son coto privado de la peña con pasta. Busca los millones de pasajeros que pillan cercanías y los atascones de entrada y salida, peña que no va precisamente de turismo...
 
Y todo para vivir rodeado de pagapensionescs que te pueden machetear por una baguette.

La ralea que vive en ese sitio poco agradable ya está completamente insensibilizada a la violenciaci, si no no se entienden los resultados de las elecciones en Qatarluña. Le meten una katana por el ojo ciego a una adolescente en su calle y como si nobfuera con ellos.
 
Volver