Lo de comer paella los jueves, ¿se estilaba en vuestra región?

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.962
Reputación
51.745
Lugar
바르셀로나
El otro día estaba en un chat donde había españoles y latinoamericanos y en un momento dado salió el tema de que en Argentina el día 29 de cada mes tienen la costumbre de comer ñoquis.

En eso que un catalán del grupo responde: "En España la única costumbre parecida que se me ocurre es la de comer paella los jueves", a lo que saltan varios españoles a poner "???" y a decir "¿Estás de broma?", "Soy de España y nunca había oído eso".

Me sorprendió que haya españoles que no tengan ni idea de esta tradición de los tiempos del Caudillo, porque cuando yo era pequeño hasta en el comedor de mi colegio había paella los jueves, pero a lo mejor es una costumbre más arraigada en regiones de España con tradición paellera como Valencia, Cataluña o Madrid, mientras que en regiones poco arroceras como Galicia o la Cornisa Cantábrica a lo mejor no tienen ni idea.

¿Sabíais vosotros de esta relación entre los jueves y el comer paella? Y si la respuesta es no, decid de dónde sois.
 
pues ese catalán cree que lo que hace su familia es una costumbre generalizada...

si acaso paella es algo para el domingueo
 
Volver