Que cuerpo policial escoger para que haga el atestado de un incumplimiento de contrato en una reforma??

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.940
Reputación
55.235
Me metí en un lío y no se como salir.

Busque en mil anuncios una empresa de reformas que me hiciera unas mejoras.

Estoy tendido todos los problemas del mundo con una empresa de reformas que contrate para: cambiar puertas y ventanas (6 y 6) quitar gotelé, pintar el piso, (55m2), poner un trasdosado de pladur para cerrar el salón de 2,5 m de largo y cerrar un techo de escayola que se había caído una esquina de un metro por dos.

Busque en mil anuncios una empresa de reformas, contacte con 5, todas con página web y sitio físico.

Los presupuestos fueron similares 4500€/4500€/5200€/5300/5700€, la única diferencia fue que todos me dijeron que empezaban el mes que viene y cogí a los que me dijeron que empezaban inmediatamente.

Quede en su oficina al día siguiente, hasta ese momento todo eran sugerencias de que hacer o cómo hacerlo etc, págame el 40%, ok…Hago trasferencia.

Y el contrato?

Me presenta una hoja que pone que le entrego 1800€, nada más. Le dije que eso no están bien hecho así y que ya iba a redactar yo uno, así lo hice, detalle mi nombre, la empresa y las actuaciones, forma de pago (40/40/20)

Me la firmo sin problemas.

Les costó diez días empezar a hacer algo, me puse serio com ellos y en cosa de una semana ya habían puesto plaste en el gotelé (en el contrato y lo que hablamos fue de quitar, no dar plaste, pero bueno) habían puesto las ventanas y puertas y quedaba pintar y cambiarme una cisterna de las viejas colgadas arriba, para poner un retrete nuevo con la cisterna incorporada.


Después de 7 semanas (iban a ser 2) las puertas no cierran y se ve tornillería en los quicios de las puertas.

Alguna ventana cierra mal (son ventanas de dentro de la vivienda, por fuera tiene fachada ventilada y contraventanas) y no han lucido la parte exterior, por dentro se ven bien pero por fuera se ve todo el ladrillo para ajustarla, no solo eso, han dejado cachos de marco antiguo de madera sin quitar, faltará como el 60% de los de quitar (solo lo ves si metes la cabeza entre las ventanas y contraventana)

Total que los tipos ya están dando por terminada la obra (les falta pintar el baño y arreglar los azulejos que rompieron ) y para el lunes sería la entrega.

No solo eso, sino que ahora me vienen con que el precio era sin iva.

Bueno, un desastre total, me piden 1800€ (900 que restarían (20%) y el iva que lo ponen en el 20% pero seis el 10% y en cualquier caso yo nunca hablé de precio sin o con iva sino que se daba por hecho (siendo que cuando va a ser sin iva, te lo dicen/lo hablas) y pregunte por la factura y Cif de la empresa sin recibir respuesta (WhatsApp)

Total, que quitar pladur, pintar y poner las ventas ya podría valer lo que les ha dado 3600€, lucir las ventanas deben ser unas horas de trabajo pero no es complicado, igual me lo hace un amigo, y lo de la puertas ya he contactado con un cerrajero que me ha dicho que habría que cambiarlas enteras por que están metidas a presión y cierran mal, pero por 500/700 € podría apañármelas para que en dos años no estén para tirar.

Como dato a destacar, fui ayer y el que estaba pintando era un colombiano que me dijo que acaban de llegar a españa y creía quesitos tipos no iban a pagarle. Le cogí el teléfono por si acaso toca denunciar.
En fin.

El tema es que los tíos ya me están llamando para decirme que son 1800€ y aunque llevo adviertiendoles desde que me exigieron otro 40% cuando ya estaban las paredes lisas y puestas y ventanas montadas, y comprobé que estaban mal (lo de los marcos de madera vieja sin quitar lo vi ayer) están usando un tono bastante amenazador (no voy a decir de donde son, pero vaya, que los que me vinieron eran todos parecidos,)

Asi que he llamado a varios cuerpos para preguntar a ver que se puede hacer puesto que no tengo el control de mi piso y además no estoy de acuerdo con semejante chapuza que aunque les diga que no lo dejen asi, parece darles igual.

Solo la guardia civil, me ha ofrecido diferentes alternativas, incluyendo una persona que se acerque a la zona por si acaso en el fin de obra y que les diga que no les voy a pagar, no me hagan nada.

Yo prefiero no entrar en conflicto, si fueran españoles obviamente los mandaría a la cosa, contrataría otros profesionales e imputaría todos los gastos derivados en una demandada jucial por incumplimiento de contrato.

Pero estos ya me medio soltaron que eran insolventes…

Mk idea es cambiar la cerradura y notificarles al correo de la página web que no estoy de acuerdo, que el arreglo me va a costar unos 2000€ y estoy dispuesto a olvidarme de todo y apañarme como pueda, si no, solo podría pagar profesiones que me generen facturas y denunciar pidiendo que me abonen la diferencia.

Todo esto, en el caso de que no tomen represalias de cualquier tipo, por que visto lo visto no se que tipo de gente se puede permitir hoy en día tener publicidad en internet, página web y un sitio físico y andar pegando semejantes palazos…

En fin, escribo esto por desahogo por que ya veo que estos idiotas no van a aceptar no cobrar, hasta ahora era todo “si si si” pero no hacian nada o muy lento y mal, y ahora ya han cambiado a un tono algo más enérgico y con exigencias.

Voy a intentar limitar el contacto con ellos, este como este el piso iré el jueves que viene con cerrajero, tomare el control de mi piso de una fruta vez y le notificaré por correo que no quiero saber nada más de ellos.

Dajare pasar una semana y volvere a contratar a alguien que me acabe lo que se dejen y/o esté mal.

Si me viene a amenazar o lo que sea, no me quedara otra que hacer denuncía y esperar juicio, cosa que me joroba un huevo por que me iba a ir de españa y el piso es para alquilar.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si tienes seguro de hogar seguramente incluirá defensa jurídica.

Si en el presupuesto y contrato tienes un precio cerrado que no ponga más IVA eso es lo que tienes que pagar. Si lo realizado no es conforme a lo convenido no pagues el resto.

Necesitarás un aparejador que haga un informe sobre la obra realizada.
 
Volver