LLevo los últimos años cogiéndome más trancazos y resfriados que en toda mi vida, ¿alguien más?

A mi también me ocurría. Estuve tres años con catarro/sinusitis prácticamente constante. La solución fue ir al alergologo, por recomendación del otorrino, que me detectó una alergia a los ácaros del polvo. Desde entonces, en primavera/otoño tomo antihistaminicos y nunca más, ni sinusitis ni catarros
 
Gracias por tanta información. Los métodos de la lista los iré probando poco a poco todos, si algo me ha enseñado la experiencia es que en todo esto debo ser cauto y lento, más que nada para evitar correctivos en la dirección contraria a la que necesito avanzar.

Y en absoluto me parece una locura lo que mencionas respecto al efecto shock. Largas marchas en soledad por lugares en los que te sabes aislado de otros hombres, los baños en agua helada... Son métodos que he aplicado en mi de manera intuitiva y que han tenido efectos sanadores y revitalizadores a largo plazo. Fíjate que creo que hasta el uso del cilicio puede tener alguna relación con todo esto.

Y respecto al último párrafo... sin ninguna duda la vida del mortal común es incompatible con todo está clase de compromisos. Aunque sigo encajado en la carrera de la rata tengo la fortuna de contar con una propiedad aislada en los bosques de Pontevedra. Sin vecinos, en una zona con abundancia de termas naturales, viejas hermitas y no lejos del mar. Eso me permite dedicarme algunas temporadas a la soledad y la desintoxicacion.

Un gusto leerte.
Dependiendo de tu pasado tóxico, hay fases que tienes que pasar que son duras, muy duras.

Han sido extremas para mí que suerte no probé más que los tóxicos típicos la alimentación convencional y tabaco y episodios esporádicos de alcohol (borracheras fuertes de adolescente).
Cero drojas, cero medicamentos. Y las he pasado canutas en según qué momentos.


Cuando te vengan las crisis, recuerda que lo más importante y el factor causante principal es toxinas volcadas en las vísceras junto a las heces y lo más importante entonces es evacuar. Evacuar normal si puedes (hay ejercicios y tu propia conciencia te puede llegar a permitir evacuar naturalmente) y complementarlo con enemas. Primero probar de todas formas la evacuación natural decía, importante.

Y si me acuerdo de alguna más que me haya podido olvidar te la comento.

Me alegra que haya alguien que entienda de lo que escribo, mayormente la gente está muy alejada de estos temas trascendentales en esta existencia.

El tema del cilicio nunca lo probé, y casualmente estoy leyendo un libro de una religiosa que usaba ese tipo de disciplina/ofrenda en su cuerpo, interesante...

Desde luego la consciencia espiritual de que es Dios, de percepción y conexión con la naturaleza, genuina oración, agradecimiento, comunión con tu entorno, rendición es importante. Importante entonces primero hacer un trabajo de descontaminación mental, de soflamas arraigadas nefastas de esta sociedad nos inculca, incluso la familia o el entorno por su arrastre, por su efecto red digamos. Esta sociedad está atrapada por un efecto red fatal. Muy enfermizo y funesto.
Y también de perdonar, de solicitar perdón por nuestros errores pasados y perdonar todas las marañas mentales de remordimientos, chantajes, celos, envidias, etc que mantenemos.con nuestro alrededor. Que mantenemos perniciosamemte. Mi padre tal, mi jefe esto, mi exmujer lo otro, mi vecino,, bla bla, bla...
Todos esos líos nos incapacitan, hay que disolverlos como azucarillos o lastrar una pesada carga destructiva. Mejor erradicarlos, que duda cabe..

Imagino que conozcas a Ehret y el Evangelio esenio. Son dos textos que pueden ayudarte enormemente.

Y se me olvidaba, las grasas... Hace unas pocas horas hice unos comentarios que podrían interesarte, no sé si los leíste.
 
Siento decirte que al acercarte a los 40 empiezas a coger cosas que antes no te afectaban. Pregunta a gente de unos 50 años, verás que todos te dicen los mismo.

Depende.

Creo que el problema del autor del hilo es que somete a su cuerpo a un cansancio continuo y eso impide el desdoblamiento de las células defensivas que evitan la propagación de los bichito, entre ellas los macrófagos.

Hacer deporte es bueno, machacarse a hacer ejercicio ya os digo yo que no lo es.

El estres y someter al cuerpo a un continuo ir y venir sin descansar es lo que debilita en el fondo al cuerpo.

El error de mucha gente es que estando en forma estás más fuerte para los catarros, CRASO ERROR, estar en forma permite que el cuerpo de más de si evitando la respuesta neurológica de PARA shishi QUE ESTAS CANSADO, y lo que no vemos es que nos cansamos a nivel celular.

Por eso hay que evitar agotarse en Invierno y si es posible descansar a intervalos durante el día, cosa que si tienes un trabajo y una familia es bastante complicado.
 
¿Por que nos acatarramos en invierno y no en verano? Por varios motivos, pero pienso que uno de ellos es la escasez de vitamina D que se sintetiza en la piel por la luz solar, luego hay que aumentar su ingesta alimentaria para compensar, y es lo que he hecho comiendo hígado de bacalao con el resultado de que este invierno todavía no he caído, así que a lo mejor funciona mi teoría.
 
No salgo de uno y me cojo otro, me duran poco y no son fuertes, pero no paro y se pasa mal, te duele todo el cuerpo y te tienes que quedar en cama abrigado muchas veces.

Y nunca me había enfermado, tuve una gripe de pequeño y nunca más, ahora no paro y hago deporte y gimnasio y como bastante sano.

¿A alguien más le pasa? Es por ver si soy solo yo.

A eso yo le llamo alergias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa igual tío. Llegue hace una
semana de china y nada más que resfriado y vago, deben de ser las vacaciones, toma más vitaminas y cuida la alimentación
 
No salgo de uno y me cojo otro, me duran poco y no son fuertes, pero no paro y se pasa mal, te duele todo el cuerpo y te tienes que quedar en cama abrigado muchas veces.

Y nunca me había enfermado, tuve una gripe de pequeño y nunca más, ahora no paro y hago deporte y gimnasio y como bastante sano.

¿A alguien más le pasa? Es por ver si soy solo yo.
Yo creo que los catarros son proporcionales a lo temprano que te levantes.
A mas temprano mas catarros.
 
No salgo de uno y me cojo otro, me duran poco y no son fuertes, pero no paro y se pasa mal, te duele todo el cuerpo y te tienes que quedar en cama abrigado muchas veces.

Y nunca me había enfermado, tuve una gripe de pequeño y nunca más, ahora no paro y hago deporte y gimnasio y como bastante sano.

¿A alguien más le pasa? Es por ver si soy solo yo.

jorobar ni una cosita bien …

1º deja de hacer deporte , el descanso es mucho mas importante , especialmente si te estas curando de algo .

2º lo que tu te crees que es comer sano es lo contrario de comer sano , mejor vuelve a comer normal , te sentiras mejor .

3º comprueba si en tu trabajo o en tu casa han cambiado el ambientador o los filtros del aire o algo asi … yo he estado meses malo , también creía que estaba resfriado y yo no me resfrio nunca … resulto que era un puñetero ambientador del curro , no estaba resfriado , me estaban envenenando .
en cuanto hice que lo quitaran me recupere ...
 
No salgo de uno y me cojo otro, me duran poco y no son fuertes, pero no paro y se pasa mal, te duele todo el cuerpo y te tienes que quedar en cama abrigado muchas veces.

Y nunca me había enfermado, tuve una gripe de pequeño y nunca más, ahora no paro y hago deporte y gimnasio y como bastante sano.

¿A alguien más le pasa? Es por ver si soy solo yo.


Conocí a alguien así.

El tipo era un malo dentro de sí, pero guardaba las formas de cara al exterior, “interesándose” por lo que le contaban los mindundis, considerándolos como una especie de hormigas-amebas. Él mismo se consideraba una buena persona de grandes virtudes, no justamente reconocidas.

El tipo acabó siendo un reservorio de microorganismos infecciosos…y no se explicaba por qué.



Hace muchos años que me alejé.
 
Contaminación + transporte público = miles de cosas.

Por ahí alguno dice que hay que espabilar a nuestro sistema inmunitario y lo cierto es que ya está sobre explotado con alergias (agravadas o provocadas por la contaminación, especialmente por el óxido de nitrógeno y PM) y cuando viene algún mini bichito o varios cientos en un día (transporte público), ya no puede hacer nada más por tu vida y acabas dolido.
 
No salgo de uno y me cojo otro, me duran poco y no son fuertes, pero no paro y se pasa mal, te duele todo el cuerpo y te tienes que quedar en cama abrigado muchas veces.

Y nunca me había enfermado, tuve una gripe de pequeño y nunca más, ahora no paro y hago deporte y gimnasio y como bastante sano.

¿A alguien más le pasa? Es por ver si soy solo yo.
Nunca te habías enfermado?
Vuelve a tu latitud y no pillaras catarros.
 
serás uno de los primeros muertos en España por el cobi19.

tengo una amamiga que también se pone mala enseguida.

sois gente débil. estais sentenciados.
 
Volver