LLevo los últimos años cogiéndome más trancazos y resfriados que en toda mi vida, ¿alguien más?

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.207
Reputación
12.253
Conozco la obra de Ehret, también la del doctor Everin "la curación por el ayuno", pero desconozco los textos esenios. Gracias por la recomendacion, me haré con ellos. Y claro, el ayuno y la desintoxicación alimentaria y ambiental es solo la mitad del trabajo, la otra parte está en confiarse a Dios. La oración puede actuar sobre nosotros como un abrasivo de todas nuestras miserias emocionales y vitales y de todas ellas la más dura es el orgullo.

Hoy en día se empieza a hablar mucho de ayunos intermitentes pero estos enfoques solo se centran en el cuerpo, son hedonistas y dejan fuera la otra mitad.

Esto me recuerda las dos diferentes formas en que dos autores rusos: Solzhenitsyn y Shalamov, enfrentaron su experiencia en el Gulag. Ambos acabaron enfocando la experiencia como un proceso de purificación del alma al final del cual Solzhenitsyn encontró a Dios y dio testimonio por el, caso contrario de Shalamov, que por orgullo acabo descartando la experiencia religiosa. Ambos sobrevivieron, pero mientras Solzhenitsyn consiguió dejar atrás la experiencia de los campos y completó su transformación personal, Shalamov acabó colapsando. El peso de su sufrimiento terminó por aplastarlo al no querer poner en manos de Dios parte de ese sufrimiento.

Lo mismo sucedió con Primo Levi y con Viktor Frankl, fueron capaces de sobrevivir a los campos de exterminio pero no quisieron aceptar la enseñanza final, la aceptación de Dios, que esperaba al final de sus experiencias. Fueron capaces de sobrevivir y transmitir sus experiencias pero las viejas heridas y la desesperación resultante los acabaron empujado al suicidio.
Interesante información, nuestra inquietud es la misma, nuestro reencuentro con Dios.

¿Me recomiendas alguna lectura de esos sucesos?