Linux Mint/Zorin tienen buena pinta, ojo.

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.919
Reputación
71.265



Después de toda la vida hateando linux de escritorio, es justo reconocer que por fin estas dos distros tienen buena pinta.

Se ve muy clean, jorobar. Esperaré un tiempo aún a hacer el cambio porque ahora no me quiero liar con un sistema dual pero me ha inquietado.

A ver si alguien usa alguno de los dos y nos deja sus impresiones.
 
Yo tengo Zorin Lite en una máquina virtual. La interfaz está muy lograda y es tremendamente ligero.

Sólo le encuentro una pega y es que la tienda de software no funciona. Se conoce que es un problema de gnome y ocurre también en otras distros.

Salvo eso, a mí me gusta.
 
Sí, eso comentan en el vídeo.

A nivel de funcionalidad ganaría Mint. En plan estético Zorin. En fin supongo que en unos meses, lo arreglarán de todas formas .
 
De momento, me quedo con Manjaro KDE. Para mí es la mejor con diferencia.
 
Zorin es un ubuntu con un Gnome tuneado y lo siento, no puedo con ese escritorio. Yo como @qpow, Manjaro KDE y que se aparten las demás. Una vez acostumbrado a KDE el resto me parecen bastante primitivos.
 
Yo tengo Zorin Lite en una máquina virtual. La interfaz está muy lograda y es tremendamente ligero.

Sólo le encuentro una pega y es que la tienda de software no funciona. Se conoce que es un problema de gnome y ocurre también en otras distros.

Salvo eso, a mí me gusta.

Yo uso también el 17 core porque algo he leído que la Lite la van a abandonar y la tienda de software funciona de maravilla, incluso de cada aplicación te permite elegir si paquete propio, snap o flatpak. Eso sí, sufriendo el Gnome en vez de Xfce.
 
A mi tampoco me gusta gnome.

Nunca entendí la filosofía de gnome 3 en adelante. Gasta bastantes recursos con un escritorio que está pensado para que lo dejes vacío.

Peeeeero zorinOS es un gnome tuneado para parecerse a Windows, puede estar bien para un usuario de Windows que quiere acercarse a Linux.
 
Después de toda la vida hateando linux de escritorio, es justo reconocer que por fin estas dos distros tienen buena pinta.

Se ve muy clean, jorobar. Esperaré un tiempo aún a hacer el cambio porque ahora no me quiero liar con un sistema dual pero me ha inquietado.

A ver si alguien usa alguno de los dos y nos deja sus impresiones.
¿Y por qué no te bajas el live dvd y lo pruebas tú mismo sin tener que instalarlo?

De todos modos, ¿de qué te va a servir un fondo de pantalla e iconos bonitos si luego vas a tener como mínimo, los problemas asociados a usar una gráfica Nvidia en Linux? Y como pilles el bug de los reinicios automáticos en los Ryzen que lleva años sin ser resuelto, vas a dar gracias a Dios por la existencia de Windows 11.
 
Yo uso también el 17 core porque algo he leído que la Lite la van a abandonar y la tienda de software funciona de maravilla, incluso de cada aplicación te permite elegir si paquete propio, snap o flatpak. Eso sí, sufriendo el Gnome en vez de Xfce.
Sabiendo que funciona la tienda de software, voy a probar la Core a ver qué tal se mueve en otra máquina virtual.
 
Volver