LIGA PACO DE AJEDREZ 2021

Doc Brown

Caballero sin caballo.
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
244
Reputación
541
He visto tu partida, cuando te ponen el alfil ahi en 6 con la clavada es mejor adelantar el peon, pierdes una calidad pero alargas la partida.
Cometí varios errores, eso sumado al tiempo que llevo sin jugar. El tiempo se me pasaba volando meparto: me daba la sensación que mi reloj iba más deprisa, demasiado duré antes de recibir mate.

Victoria merecidísima de el mensa que jugó mucho mejor que yo y que supo aprovechar mis errores.
 

Capitán Walker

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
6.704
Reputación
8.541
Lugar
Wasteland (El Páramo)
jorobar, esto de la Liga Paco es un poco subjetivo. He visto que algunos tienen nivel ultrapaco. Bueno, ya os tengo a todos agregados en Lichess para ir jugando las partidas.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
En mi busqueda de videos entretenidillos encontre esta joya paco, la enseñanza de este video es que no se debe sacar la dama en la segunda jugada y te explica un poco como atacarla.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
Aqui os dejo un video de 1 minuto con musica electronica de como atacar la defensa caro-kann si llevas las blancas.
La defensa caro-kann te la hace gente rara que se piensa que ya no es paco.
Lo normal contra la caro-kann, es jugar primero el peon de rey e4 y luego el peon de dama d4, pero si en lugar de d4 desarrollas el caballo de la dama obtienes un ataque mas directo.
Fijarse que la idea es atacar el famoso peon de alfil de rey de las negras del que se ha hablado en videos anteriores.
Al no mover el peon de dama ganas un tiempo que luego te sirve para llevar tu caballo a e5 que es la casilla sobre la que gira todo.


 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.677
Reputación
21.592
¿Alguien quiere jugar este finde por las tardes una partida de la liga paco?

Sr. Organizador, tendría que haber hecho dos grupos, uno de tardes y otro de madrugadas.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.664
Reputación
56.710
Lugar
En la frontera
Lo bueno de tener nivel paco es que las partidas son entre apocalípiticas e increíblemente divertidas. Luego me pongo a ver el análisis del stockfish y es cuando me echo a llorar roto2
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.677
Reputación
21.592
Como apreciarás, veo cosas pero mi depauperado cerebro no tiene agilidad mental.

Majestad, si quiere anótese una victoria válida para la liga paco, no obstante espero que sea magnánimo y me conceda la posibilidad de jugar una a 15+5 así podré disfrutar más tiempo de su excelso ajedrez.

Se despide este humilde súbdito que no duda de su recto proceder y que Dios guarde a vuestra merced muchos años.
 

calopez narcotraficante

Gran Lidl del tráfico de la mandanga
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
549
Reputación
892
Como apreciarás, veo cosas pero mi depauperado cerebro no tiene agilidad mental.

Majestad, si quiere anótese una victoria válida para la liga paco, no obstante espero que sea magnánimo y me conceda la posibilidad de jugar una a 15+5 así podré disfrutar más tiempo de su excelso ajedrez.

Se despide este humilde súbdito que no duda de su recto proceder y que Dios guarde a vuestra merced muchos años.
De hecho, me pone que he jugado tres partidas contigo y la primera fue más larga. Si estás mañana por la mañana, on incluso dentro de unas horas quizás, juego sin problemas, hamijo. Yo soy la definición de jugador paco de cosa, gano las partidas perdiendo, es decir, por tiempo.