LIGA PACO DE AJEDREZ 2021

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.865
Rapid Chess • santiagoo1 vs propileos
Victoria de propileos, con negras.

Partida para no reproducir, baste decir que dos pacadas por parte del blanco consistentes en la entrega gratuita de sendas piezas menores arruinaron cualquier lucha, y el blanco ya no quiso seguir con esa desventaja material.

El neցro, pues sólido y aprovechando como tiene que ser las dádivas del pacorival. Lamentable juego por parte del blanco, que solo aguantó la apertura y poco más. En cuanto el tablero se embarró de piezas, el blanco ya no fue capaz de verlo todo, permitió la oleada turística de un caballo entre sus líneas y eso fue el principio del fin, en fin. Anótese.
 

Doc Brown

Caballero sin caballo.
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
244
Reputación
541

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.677
Reputación
21.592
De hecho, me pone que he jugado tres partidas contigo y la primera fue más larga. Si estás mañana por la mañana, on incluso dentro de unas horas quizás, juego sin problemas, hamijo. Yo soy la definición de jugador paco de cosa, gano las partidas perdiendo, es decir, por tiempo.
Mañana a la misma hora si quieres, elige tonalidad y pon 15+5 de tiempo.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
¿Alguien quiere jugar este finde por las tardes una partida de la liga paco?

Sr. Organizador, tendría que haber hecho dos grupos, uno de tardes y otro de madrugadas.

La idea es ir quedando todos como podamos, si empezamos a dividir a la gente por horarios, tiempo de juego, elos y demas al final no se hace nada.
Es ir jugando como se pueda, yo llevo en el movil la aplicacion de lichess, hoy estaba por la tarde en la lavanderia y jugue un par de partidas mientras se secaba la ropa, si hubiera estado conectado otro paco hubieramos podido jugar, es cuestion de andar conectandose al lichess o quedar, yo se que es un esfuerzo para todos pero bueno esa es la idea.
Hace poco hable con @Capitán Walker el esta mirando de organizar un club paco de ajedrez, a ver si sale adelante.
Asi podriamos jugar con otros clubs y machacarlos y luego irnos de pilinguis.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
Aqui os dejo un video de 1 minuto con musica electronica de como atacar la defensa caro-kann si llevas las blancas.
La defensa caro-kann te la hace gente rara que se piensa que ya no es paco.
Lo normal contra la caro-kann, es jugar primero el peon de rey e4 y luego el peon de dama d4, pero si en lugar de d4 desarrollas el caballo de la dama obtienes un ataque mas directo.
Fijarse que la idea es atacar el famoso peon de alfil de rey de las negras del que se ha hablado en videos anteriores.
Al no mover el peon de dama ganas un tiempo que luego te sirve para llevar tu caballo a e5 que es la casilla sobre la que gira todo.



Acabo de jugar todo esto en lichess, me falto el mate en la 13 porque movio el peon de rey.

Blitz Chess • propileos vs silhouettes
 

calopez narcotraficante

Gran Lidl del tráfico de la mandanga
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
549
Reputación
892
Si alguien quiere, echamos una partida, o las dos ya. Viendo que al 1+0 gano a todos, y es comprensible porque no estáis acostumbrados, acepto partidas a cualquier tiempo. Soy @GranMonarca en lichess.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.677
Reputación
21.592
Lo bueno de tener nivel paco es que las partidas son entre apocalípiticas e increíblemente divertidas. Luego me pongo a ver el análisis del stockfish y es cuando me echo a llorar roto2
Acabo de jugar todo esto en lichess, me falto el mate en la 13 porque movio el peon de rey.

Blitz Chess • propileos vs silhouettes
Si os preocupa eso mirad lo que sucede en mi nivel. Esta es lamentable, llevo las negras, adjunto comentarios paco...

Blitz Chess • Captain_IHRO vs Hermes1277

Tengo una teoría, ambos jugadores empezamos en serio, pero después de varios desafortunados lances en plena apertura llegamos a una posición que por lo visto juzgamos como "extravagante" y perdemos la concentración.
No sabíamos que hacer y empieza una guerra de guerrillas tocando ambos flancos como en el tute que empiezas a tocar palos por si suena la flauta. A partir de ahí un festival aún peor de errores, me dejo la dama, tendría que haber tomado el caballo y creo que así podía ganar fácil pero tomo el álfil que me parecía más goloso y la cago.
A estas alturas llevaba un rato descojonado y en plan "a ver que pasa si muevo ahí..." Al final unas vergonzantes tablas por repetición de jugadas, hubiese sido más elegante ofrecerlas porque creo que ambos estábamos en plan wtf?
 

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.865
Si os preocupa eso mirad lo que sucede en mi nivel. Esta es lamentable, llevo las negras, adjunto comentarios paco...

Blitz Chess • Captain_IHRO vs Hermes1277

Tengo una teoría, ambos jugadores empezamos en serio, pero después de varios desafortunados lances en plena apertura llegamos a una posición que por lo visto juzgamos como "extravagante" y perdemos la concentración.
No sabíamos que hacer y empieza una guerra de guerrillas tocando ambos flancos como en el tute que empiezas a tocar palos por si suena la flauta. A partir de ahí un festival aún peor de errores, me dejo la dama, tendría que haber tomado el caballo y creo que así podía ganar fácil pero tomo el álfil que me parecía más goloso y la cago.
A estas alturas llevaba un rato descojonado y en plan "a ver que pasa si muevo ahí..." Al final unas vergonzantes tablas por repetición de jugadas, hubiese sido más elegante ofrecerlas porque creo que ambos estábamos en plan wtf?
Comentando amistosamente, parece que el neցro tenía algún problema de espacio en esta parte de la partida


Sin embargo, y pasara lo que pasare hasta llegar al siguiente cuadro de la posición de tablas, lo cierto es que yo preferiría ser el neցro.

Algunas de las cosas que pasaron fue que el blanco llegó a tener +6.0 para stockfish. Pero en la posición anterior el neցro cuenta con mejores medios. Tres piezas, torre+2 caballos por dama del rival, y si bien uno de los caballos está inutilizado para movimientos, sí que sirve para controlar a la cadena de peones, y además el neցro tiene buenas posibilidades de ocupar la columna abierta y perpetrar una oleada turística en toda regla por la fila 7 que habría acabado sembrando el caos en las defensas blancas, dada la buena ubicación del caballo y el alfil neցro para apoyar las operaciones. Los peones pasados en la columna de torre son amenaza, pero controlable, porque el blanco carece de medios numéricos para apoyarlos. Así que se puede decir que el neցro concedió unas tablas.

Hago este docto comentario fisgón quizás porque trato de demostrar en el texto lo que no soy capaz de demostrar en el tablero, porque últimamente me ganan todos y pierdo puntos todos los días. Es decir, jugar no sabré jugar, pero eso no me priva de comentar, en la mejor tradición paco-futbolera.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.677
Reputación
21.592
Comentando amistosamente, parece que el neցro tenía algún problema de espacio en esta parte de la partida


Sin embargo, y pasara lo que pasare hasta llegar al siguiente cuadro de la posición de tablas, lo cierto es que yo preferiría ser el neցro.

Algunas de las cosas que pasaron fue que el blanco llegó a tener +6.0 para stockfish. Pero en la posición anterior el neցro cuenta con mejores medios. Tres piezas, torre+2 caballos por dama del rival, y si bien uno de los caballos está inutilizado para movimientos, sí que sirve para controlar a la cadena de peones, y además el neցro tiene buenas posibilidades de ocupar la columna abierta y perpetrar una oleada turística en toda regla por la fila 7 que habría acabado sembrando el caos en las defensas blancas, dada la buena ubicación del caballo y el alfil neցro para apoyar las operaciones. Los peones pasados en la columna de torre son amenaza, pero controlable, porque el blanco carece de medios numéricos para apoyarlos. Así que se puede decir que el neցro concedió unas tablas.

Hago este docto comentario fisgón quizás porque trato de demostrar en el texto lo que no soy capaz de demostrar en el tablero, porque últimamente me ganan todos y pierdo puntos todos los días. Es decir, jugar no sabré jugar, pero eso no me priva de comentar, en la mejor tradición paco-futbolera.
Bien analizado, creo...

Me puse nervioso, al haber perdido la dama y ver los peones pasados, no lo vi claro en ese tramo del juego. Hubiese podido aspirar a mas... pero estaba algo roto2 que shishi está pasando?

No me suelo poner nervioso en posiciones cerradas con adelanto de peones, tipo Alekines o francesas, aunque se me fue el santo al cielo. Para lo extraño de la partida bien está.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.677
Reputación
21.592
@el mensa y yo hemos jugado dos partidas más. Pensé que llevábamos tres pero llevamos 5, tío. https://lichess.org/@/GranMonarca/s...ers.b=hermes1277&sort.field=d&sort.order=desc

Ya ni me acordaba de las de ayer...
En lugar de una liga estamos jugando un match... con un 4-1 en mi contra.

La situación la veo así:
La primera partida a 5+5 es una clara victoria tuya con blancas, lanzas un fuerte ataque a mi enroque en el que me defiendo fatal.
Las siguientes dos a 1 minuto a pelo las ganas, se nota que controlas el tiempo y yo estoy desubicado aunque no lo hago tan mal como la primera.
La cuarta a 15+5 victoria mía con negras, siciliana bastante similar a la primera pero tengo más éxito, no se como pero consigo encerrarte de mala manera en el flanco de dama.
Rapid Chess • GranMonarca vs Hermes1277
La quinta a 3 minutos ganas por tiempo, pero me defiendo sin enrocar como gato panza arriba consiguiendo ventaja material que no me sirve para nada.
Blitz Chess • Hermes1277 vs GranMonarca

Mirando las dos últimas estamos empate a uno roto2
 

calopez narcotraficante

Gran Lidl del tráfico de la mandanga
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
549
Reputación
892
En lugar de una liga estamos jugando un match... con un 4-1 en mi contra.

La situación la veo así:
La primera partida a 5+5 es una clara victoria tuya con blancas, lanzas un fuerte ataque a mi enroque en el que me defiendo fatal.
Las siguientes dos a 1 minuto a pelo las ganas, se nota que controlas el tiempo y yo estoy desubicado aunque no lo hago tan mal como la primera.
La cuarta a 15+5 victoria mía con negras, siciliana bastante similar a la primera pero tengo más éxito, no se como pero consigo encerrarte de mala manera en el flanco de dama.
Rapid Chess • GranMonarca vs Hermes1277
La quinta a 3 minutos ganas por tiempo, pero me defiendo sin enrocar como gato panza arriba consiguiendo ventaja material que no me sirve para nada.
Blitz Chess • Hermes1277 vs GranMonarca

Mirando las dos últimas estamos empate a uno roto2
Pues si quieres mañana o más tarde echamos el desempate, hermano.