LIGA PACO DE AJEDREZ 2021

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.097
CANCELADA




LA LIGA ES DEL 1 DE FEBRERO A 31 DE DICIEMBRE.
TE PUEDES APUNTAR HASTA EL 31 DE AGOSTO.
EN LA SUBPOLE PONDRE LOS RESULTADOS Y AQUI LA CLASIFICACION, EN ROJO EL PRIMERO Y EN NARANJA EL SEGUNDO.
BUENO GRACIAS POR PARTICIPAR, EL OBJETO ES PASAR UN BUEN RATO Y APRENDER, ESPERO QUE SE APUNTE GENTE CON MUCHO ELO PARA QUE LOS DE MENOS TENGAMOS ESA EXPERIENCIA DE JUEGO QUE NO NOS PERMITE EL LICHESS.
LO DEL TIEMPO NO OS OBSESIONEIS CON ESO, PIENSO QUE HABRA ACUERDO EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS Y PARA LOS RAPIDOS CONTRA LOS LENTOS QUE NO HAYA ACUERDO PUES EN EL TIEMPO STANDARD DE 20 + 0 SE PUEDE PENSAR MUCHO AJEDREZ Y ADEMAS ESTA LA TENSION DE QUE TE QUEDAS SIN TIEMPO, ESA ADRENALINA ES BUENA Y TE FORJA COMO AJEDRECISTA PACO.


Las reglas:

1. Se juega en lichess.
2. La liga va del 1 de febrero al 31 de diciembre de cada año. El 31 de agosto se cierran las inscripciones.
3. Serian 2 partidas, una con blancas y otra con negras en un sistema todos contra todos.
4. El tiempo sera el que acuerden los contendientes Paco.
5. Si no hay acuerdo entre los contendientes entonces 20 + 0 me parece razonable.
6. Son 3 puntos para el ganador de cada partida y 1 punto para los que hacen tablas, como en el futbol, asi es mas Paco.
7. No hay orden de partidas, se va quedando segun la disponibilidad de cada uno.
8. Las partidas sin jugar a 31 de diciembre se asigna 1 punto a cada contendiente paco.
9. El ganador recibira un jamon o una gorra visera, a elegir, que sera entregada por @FernandoEsteso

Para apuntarse poneis primero el nombre de forero y luego el nombre de lichess.

01. @propileos - propileos # PJ 04 PG 01 PE 00 PP 03 PUNTOS 03
02. @santiagoo - santiagoo1 # PJ 02 PG 01 PE 00 PP 01 PUNTOS 03
03. @Tio_Serio - T_S # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
04. @tucco - tucco1967 # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
05. @Triptolemo - Triptolemo # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
06. @Doc Brown - DocBurbuja # PJ 01 PG 00 PE 00 PP 01 PUNTOS 00
07. @el mensa - Hermes1277 # PJ 02 PG 01 PE 00 PP 01 PUNTOS 03
08. @querido líder narcotraficante - GranMonarca # PJ 03 PG 03 PE 00 PP 00 PUNTOS 09
09. @Nar-- - Nar--1 # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
10. @Capitán Walker - Ricardinho1492 # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
11. @vayaquesi - VAYAQUESI # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
12. @Schopenhart - Schopenhart # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
13. @Ignadaptado - Ignadaptado # PJ 00 PG 00 PE 00 PP 00 PUNTOS 00
 
Última edición:

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.864
Apunta a este santiagoo1 (1490)

Eso sí, tus elos no es que parezcan muy pacos propileos, 2041 en rápida...ojitos:

Yo creo que te has montao este chiringo para quedar campeón. Aun así aplaudo la iniciativa. Cuando me toque contigo si eso ya quedo con stockfish y yo creo que entre los dos te ganamos.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.641
Reputación
21.472
Creo que sería mejor hacer un club paco de ajedrez, con uno o dos días a la semana para jugar por las tardes. El que quiera jugar contra algún burbujufo que reflote el hilo, para hacerlo más interesante se pueden llevar cuentas de partidas ganadas/perdidas y contra quienes.

Aunque nos conozcamos de poco lo veo interesante, suelo jugar después de comer y por las tardes lichess está lleno de jovenlandeses.
 

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.864
Creo que sería mejor hacer un club paco de ajedrez, con uno o dos días a la semana para jugar por las tardes. El que quiera jugar contra algún burbujufo que reflote el hilo, para hacerlo más interesante se pueden llevar cuentas de partidas ganadas/perdidas y contra quienes.

Aunque nos conozcamos de poco lo veo interesante, suelo jugar después de comer y por las tardes lichess está lleno de jovenlandeses.
Lo que sea, pero todo lo que sea no jugar dentro de una banda de elo lo más estrecha posible es aburrirse los dos.

Si por ejemplo vas por un club y hay por ahí cuatro pavos, dos del entorno 1500 y dos del entorno 2000 lo normal es que jueguen entre similares.

Si solo hay dos pavos, pues jugarán entre ellos tengan el elo que tengan, pero porque no hay más y pa entretenerse, y sabiendo de antemano quien lleva todas las papeletas pa ganar y perder. El bueno tratará de instruir al malo y le dejará rectificar etc para aburrirse menos y eso, y para que el malo pueda aprender algo.

Esto del ajedrez no es que sea especial respecto a otro deporte o juego. Si no hay un poco de igualdad hay poco interés. En deportes donde cada uno lleva su score como el golf sí que se puede jugar con desigualdad, en la mayoría no.

Yo en lichess creo partidas, a base de jugar contra+100 respecto a mi, y los que están por debajo los que quieran. Así si gano a uno aunque sea más malo que yo me satisface, y con los buenos pues sé que tengo posibilidades.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.461
Yo me apunto, aunque no me queda claro el sistema de juego ¿cuando quieras contra quien quieras?
Se vá habé un follón..
@Tio_Serio - T_S
 

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.036
Reputación
10.720
tucco1967 en Lichess, me gusta la idea de una liga Paco. Me apunto.
Hombre, Tío Serio, me machacaste en una edición anterior de la Liga. Por cierto, ánimo con los terremotos, que me dicen desde la provincia hermana que la cosa está fatal.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.461
tucco1967 en Lichess, me gusta la idea de una liga Paco. Me apunto.
Hombre, Tío Serio, me machacaste en una edición anterior de la Liga. Por cierto, ánimo con los terremotos, que me dicen desde la provincia hermana que la cosa está fatal.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Si están habiendo latigazos buenos, uno de ellos la verdad me ha sorprendido por lo fuerte, y mira que a mí me gustan estos fenómenos naturales, tormentas y demás, pues me he acojonado. nover:
Saludos!
 
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
861
Reputación
627
Me apunto. Ya me creo una cuenta más tarde, ahora no me apetece.

Crítica constructiva: Hay demasiadas reglas. Debería ser más anárquico. Sino se te llenará esto de los tarados del hilo de ajedrez.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.097
Me apunto. Ya me creo una cuenta más tarde, ahora no me apetece.

Crítica constructiva: Hay demasiadas reglas. Debería ser más anárquico. Sino se te llenará esto de los tarados del hilo de ajedrez.

No hay muchas reglas, puedes jugar cuando quieras con el tiempo que quieras si al otro le parece bien.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.097
Lo que sea, pero todo lo que sea no jugar dentro de una banda de elo lo más estrecha posible es aburrirse los dos.

Si por ejemplo vas por un club y hay por ahí cuatro pavos, dos del entorno 1500 y dos del entorno 2000 lo normal es que jueguen entre similares.

Si solo hay dos pavos, pues jugarán entre ellos tengan el elo que tengan, pero porque no hay más y pa entretenerse, y sabiendo de antemano quien lleva todas las papeletas pa ganar y perder. El bueno tratará de instruir al malo y le dejará rectificar etc para aburrirse menos y eso, y para que el malo pueda aprender algo.

Esto del ajedrez no es que sea especial respecto a otro deporte o juego. Si no hay un poco de igualdad hay poco interés. En deportes donde cada uno lleva su score como el golf sí que se puede jugar con desigualdad, en la mayoría no.

Yo en lichess creo partidas, a base de jugar contra+100 respecto a mi, y los que están por debajo los que quieran. Así si gano a uno aunque sea más malo que yo me satisface, y con los buenos pues sé que tengo posibilidades.

No hombre, esta el factor tiempo, eso tambien es ajedrez, jugar una a 3+0 es divertido y le da chance de ganar a cualquiera.
En futbol pasa, llega un equipo de primera a un campo de segunda y a veces pierde.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.097
Las 2 partidas de ida y vuelta no se tendrian que jugar a la vez, se puede jugar primero una y otro dia otra, si son partidas largas de 3 horas no es cuestion de pasarse todo el dia con esto.
Si son partidas rapidas es mas sencillo claro, en media hora te quitas las 2.