LIGA PACO DE AJEDREZ 2021

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.275
Lugar
Binance
Eso no es cierto,ya que Cxe5 permite Dd4 y es ligera negra,y segundo Aa4 es lo más normal del mundo. Llevo jugando la española más de 5 años, y leyendo libros sobre esta apertura,dando clases con GMs y nunca dan Axc6,si la dan pero no con la variante que has dicho. Lo normal es hacer la variante del cambio y d3.
Esto es teoría pura y dura.
También se puede omitir Cxe5 y hacer d3 directamente, pero sigue siendo algo mejor AxC que Aa4.

En cualquier caso a Dd4 le sigue Cf3 y las blancas siguen estando mucho mejor que con la variante Aa4.

Por cierto tanto Robii como Santiago estáis omitiendo que las blancas ya enrocaron. Yo ya cuento con 4. O-O. Es una diferencia importante porque el análisis cambia radicalmente ante la respuesta Te1 clavando la pieza que intente tomar el peón de e4
 
Última edición:

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.275
Lugar
Binance
MIP y Robii os invito a participar, para nosotros seria una oportunidad de jugar con GM y aprender, entiendo si no quereis pero estaria bien para todos nosotros realmente.
No llego ni a MF con mucho (el ultimo con el que jugué en el torneo de PL me dio una buena paliza) pero se agradece la coba.

Ando fatal de tiempo ahora pero si queréis os puedo hacer de comentarista o analista PACO.
 

Robii

Cuñado nija
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
42
Reputación
154
También se puede omitir Cxe5 y hacer d3 directamente, pero sigue siendo algo mejor AxC que Aa4.

En cualquier caso a Dd4 le sigue Cf3 y las blancas siguen estando mucho mejor que con la variante Aa4.

Por cierto tanto Robii como Santiago estáis omitiendo que las blancas ya enrocaron. Yo ya cuento con 4. O-O. Es una diferencia importante porque el análisis cambia radicalmente ante la respuesta Te1 clavando la pieza que intente tomar el peón de e4
Vale,4 0-0 pero eso es la línea del cambio,y siempre ha sido teoría también,en ningun momento las blancas estan mejor.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.830
Reputación
33.298
En que se diferencia el torneo paco de ajedrez de la liga burbujista aparte de repetirse mucho la palabra paco y que el organizador deje clara su voluntad de currarselo menos que en el otro? pensando:
 

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.864
Por cierto tanto Robii como Santiago estáis omitiendo que las blancas ya enrocaron. Yo ya cuento con 4. O-O. Es una diferencia importante porque el análisis cambia radicalmente ante la respuesta Te1 clavando la pieza que intente tomar el peón de e4
Bueno, es que las cosas dichas así deprisa.... si hablamos de variante del cambio es porque 3....a6, amenazando el afil. Y si 3 de las negras es amenazar al alfil 4 de blancas no puede ser enrocar. Así que la secuencia para que sea posible CxE5 será otra....
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
YA EMPEZAMOS.
HAY UN PLAZO DE 8 O 9 DIAS POR SI SE QUIERE APUNTAR MAS GENTE.
QUE DEJE EL NICK DE BURBUJA Y EL DE LICHESS Y LOS APUNTO EN LA TABLA.
ANIMO A TODOS SE AVECINAN PARTIDAS REALMENTE LAMENTABLES.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
En que se diferencia el torneo paco de ajedrez de la liga burbujista aparte de repetirse mucho la palabra paco y que el organizador deje clara su voluntad de currarselo menos que en el otro? pensando:

El tiempo, es mas flexible con el tiempo.
En el torneo de burbuja es gente con elo importante ademas, creo que jugaria mas gente con poco elo pero le da un poco de palo.
La idea aqui es que podamos jugar todos.
Es mas informal pues.
Te invito a participar.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.275
Lugar
Binance
Bueno, es que las cosas dichas así deprisa.... si hablamos de variante del cambio es porque 3....a6, amenazando el afil. Y si 3 de las negras es amenazar al alfil 4 de blancas no puede ser enrocar. Así que la secuencia para que sea posible CxE5 será otra....
Me basé en la línea comentada por propileos. En la que tu comentas obviamente Cxe5 no tiene sentido, pero me sigue gustando más AxC que Ae4 (aunque aquí sí que se ve más a menudo).
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
No llego ni a MF con mucho (el ultimo con el que jugué en el torneo de PL me dio una buena paliza) pero se agradece la coba.

Ando fatal de tiempo ahora pero si queréis os puedo hacer de comentarista o analista PACO.
Si hombre eres de la banda, esta bueno si en las partidas hay gente es mas emocionante.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
Yo estoy por el lichess todos los dias a partir de las 12 de la noche, y los sabados y los domingos puedo jugar de 10 a 12, si me veis por el lichess me retais y ya jugamos las partidas, el tiempo me da igual, 3+0, 10+0, 30+0 si es posible no mas de 30 + 0.
Sin alargue, una partida de 30+0 es una hora, creo que en ese tiempo da para resolver.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
YA ESTA EN MARCHA EL TORNEO, A PARTIR DE AQUI LOS RESULTADOS QUE ME PONGAIS LOS IRE LLEVANDO AL TABLON PACO.