LIGA PACO DE AJEDREZ 2021

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.275
Lugar
Binance
La mania paco del a6 - b5.

Esta es una jugada que me han hecho muchas veces, la comparto con vosotros en estos comentarios para ajedrecistas pacos, para que os jaleis una pieza gratis.
Es en la española, bueno se comienza jugando lo tipico

e4-e5
Cf3-Cc6
Ab5-Cf6

y ahora viene la jugada paco de las negras

00-a6
Aa4-b5

esto no lo entiendo, porque espantan el alfil de las blancas alla lejos, es psicologico, el alfil estaba ahi muerto de ardor de estomago y haces que te lo coloquen en posicion de jaque y de paso dejas tu diagonal abierta, es una hez de jugada pero como han mandao el alfil a tomar por saco se sienten mas tranquilos y protegidos, es inexplicable.

Ahora viene la cagada

Ab3-d6 (porque te quieren clavar la dama con el alfil)
h3-Ce4 (este peon se lo ha dejado me lo como)

y te joroban con Ad5 ganando pieza.


Si jugais con blancas y el otro hace d6 dejar el peon ese sin proteger a ver si pica, suelen picar.
A veces lo alargan, sacan el alfil de negras, se enrocan, etc, pero en realidad estan mirando sin parar el peon con ganas de comerselo.
Yo he perdido muchas partidas moviendo el rey y haciendo el iluso a ver si se lo comian y no se lo han comido y luego te machacan pero merece la pena realmente cuando les colocas el Alfil ahi el gusto que te da.
Es que nadie hace ya Aa4, cuando AxC seguido de Cxe5 es mucho mejor para las blancas.
 

Capitán Walker

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
6.689
Reputación
8.492
Lugar
Wasteland (El Páramo)
Las reglas:

1. Se juega en lichess.
2. No hay limite de inscritos, podemos comenzar el x de febrero si os parece, o la fecha que se diga.
3. Serian 2 partidas, una con blancas y otra con negras en un sistema todos contra todos.
4. El tiempo seria el que acordaran los contendientes Paco.
5. Si no hay acuerdo entre los contendientes entonces 20 + 0 me parece razonable.
6. Son 3 puntos para el ganador de cada partida y 1 punto para los que hacen tablas, como en el futbol, asi es mas Paco.
7. No hay orden de partidas, se va quedando segun la disponibilidad de cada uno, y la liga acaba cuando se disputan el total de las partidas.
8. Si algunos se apùntan y luego no juegan pues se pone una fecha de cierre, y las partidas sin jugar seria 1 punto para cada uno.
9. El ganador recibira un jamon o una gorra visera, a elegir, y se apuntara su nombre en el titulo del hilo para siempre.

Para apuntarse poneis primero el nombre de forero y luego el nombre de lichess.

1. @propileos - propileos.
2. @santiagoo - santiagoo1.
3. @Tio_Serio - T_S
4. @tucco - tucco1967
5. @Actor Secundario Bob
6. @Doc Brown
7. @Lobotomizado
8. @el mensa - Hermes1277
9. @Schopenhart
10. @H∞ker w/ infinite penises
Apunteme hoyga

@Capitán Walker - Ricardinho1492
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
Es que nadie hace ya Aa4, cuando AxC seguido de Cxe5 es mucho mejor para las blancas.

Gracias por intervenir.
A ver si os apuntais todos los de la liga burbuja.
Esto es mas como la copa, con gente de varias categorias.
Estara bien tambien ver gente fuera de su tiempo, gente lenta agobiada y gente rapida amuermada jugando a 20 + 0, si se deja ese tiempo standard.
Yo no subiria mas por meter algo de tension a la partida.
 
Última edición:

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.160
Reputación
14.608
Yo me apunto con una condición:
no voy a jugar ninguna partida por debajo de 20+0, que al parecer es el tiempo estándar.

¿Se acepta la propuesta o me quedo como espectador?
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
Yo me apunto con una condición:
no voy a jugar ninguna partida por debajo de 20+0, que al parecer es el tiempo estándar.

¿Se acepta la propuesta o me quedo como espectador?

Si hombre te apunto, lo del 20 + 0 es cuando no se llega a acuerdo con el otro, pero jugaras muchas partidas a mas tiempo, yo creo que aqui hay mas gente de lentas que de rapidas, entendiendo por rapidas la rapida clasica de 5+0 y la semirrapida clasica de 10+0 cuando los relojes no tenian incrementos, dame tu nombre de lichess.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.160
Reputación
14.608
Si hombre te apunto, lo del 20 + 0 es cuando no se llega a acuerdo con el otro, pero jugaras muchas partidas a mas tiempo, yo creo que aqui hay mas gente de lentas que de rapidas, entendiendo por rapidas la rapida clasica de 5+0 y la semirrapida clasica de 10+0 cuando los relojes no tenian incrementos, dame tu nombre de lichess.
VAYAQUESI

Igual que en Burbuja, pero con el nick en mayúscula.
 

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.864
A ver lo digo de otro modo: nadie con blancas que quiera mantener una ventaja mínima y la iniciativa, en partidas de cierto nivel.
Pues no sé, Rick, pero si no entiendo mal y la posición resultante es esto, le toca al oscuro....


Aunque mi visión es paco paquito, lo jugado en lichess dice que en solo ocho ocasiones se ha comido el blanco ese peón, contra, por ejemplo, 7674 de o-o....


Y stockfish antes de comer el peón opina situación positiva para el blanco.....

Y después del papeo peonil pasa a negativo....


Mi instinto paquil también me dice que por qué no comerse ese peón, pero claro, conocida es la profundidad de visión de los pacos.....
 

Robii

Cuñado nija
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
42
Reputación
154
Es que nadie hace ya Aa4, cuando AxC seguido de Cxe5 es mucho mejor para las blancas.
Eso no es cierto,ya que Cxe5 permite Dd4 y es ligera negra,y segundo Aa4 es lo más normal del mundo. Llevo jugando la española más de 5 años, y leyendo libros sobre esta apertura,dando clases con GMs y nunca dan Axc6,si la dan pero no con la variante que has dicho. Lo normal es hacer la variante del cambio y d3.
Esto es teoría pura y dura.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.100
Eso no es cierto,ya que Cxe5 permite Dd4 y es ligera negra,y segundo Aa4 es lo más normal del mundo. Llevo jugando la española más de 5 años, y leyendo libros sobre esta apertura,dando clases con GMs y nunca dan Axc6,si la dan pero no con la variante que has dicho. Lo normal es hacer la variante del cambio y d3.
Esto es teoría pura y dura.

MIP y Robii os invito a participar, para nosotros seria una oportunidad de jugar con GM y aprender, entiendo si no quereis pero estaria bien para todos nosotros realmente.