LIGA PACO DE AJEDREZ 2021

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
Pongo un video del gambito de dama rehusado, es muy ameno, en el minuto 2 te explica como jalarte una pieza gratis si llevas las negras y el otro es mas paco que tu.
Con el video ya tienes las lineas generales para enfrentarte a un gambito de dama con exito.
Aunque a un ajedrecista paco todo esto se le olvida rapido claro.



Atentos a la jugada del 10-36 aplicable a cualquier partida de ajedrez, si un caballo puede llegar a posiciones de jaque te pueden papear la dama si esta enfilada con una pieza que este detras del caballo.
Es mejor perder un tiempo y llevar el rey fuera del alcance del caballo.
No dice nada de cuando suben las blancas el peon a e5 que es lo que se nos atraganta a todos, buscare en otro video.
 
Última edición:
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
Pongo un video del gambito de dama rehusado, es muy ameno, en el minuto 2 te explica como jalarte una pieza gratis si llevas las negras y el otro es mas paco que tu.
Con el video ya tienes las lineas generales para enfrentarte a un gambito de dama con exito.
Aunque a un ajedrecista paco todo esto se le olvida rapido claro.



Atentos a la jugada del 10-36 aplicable a cualquier partida de ajedrez, si un caballo puede llegar a posiciones de jaque te pueden papear la dama si esta enfilada con una pieza que este detras del caballo.
Es mejor perder un tiempo y llevar el rey fuera del alcance del caballo.
No dice nada de cuando suben las blancas el peon a e5 que es lo que se nos atraganta a todos, buscare en otro video.
Vídeo con pésima calidad de sonido e inútil a más no poder, porque a niveles bajos, van a jugar un gambito de dama rehusado en menos del 10% de partidas (a menos que ellos mismos lo empleen con blancas). Yo llevo años jugando a nivel intermedio y llevando yo las negras sólo me juegan el gambito de dama en una de cada 10 partidas... Lo normal es 1.e4 (claro), y las pocas veces que me juegan 1.d4, es para luego jugar 2.Cf3... Lo de 2.c4 ni se les pasa por la cabeza.

Aunque claro, ahora con la cosa de la serie de Netflix a lo mejor se pone de moda incluso entre los paquetes, no te digo que no.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
Corrijo lo dicho arriba después de repasar mis últimas partidas con negras en Lichess:

No se van a encontrar un gambito de dama ni en el 5% de sus partidas... Por cada Defensa Eslava que me dejan jugar, hay como 10 francesas (mi defensa típica ante la omnipresente 1.e4), 2 o 3 inglesas, varias aperturas del peón de dama sin c4, incluso aperturas mierdosas tipo Trompowsky, Ataque Larsen, Apertura Van't Kruijs, etc. Es tremenda la fobia que le tiene la gente al gambito de dama.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.489
Reputación
64.868
Lugar
Junto al mar
Corrijo lo dicho arriba después de repasar mis últimas partidas con negras en Lichess:

No se van a encontrar un gambito de dama ni en el 5% de sus partidas... Por cada defensa eslava que me dejan jugar, hay como 10 francesas (mi defensa típica ante la omnipresente 1.e4), 2 o 3 inglesas, varias aperturas del peón de dama sin c4, incluso aperturas de cosa tipo Ataque Larsen, etc. Es tremenda la fobia que le tiene la gente al gambito de dama.
repruebo a muerte a la ralea que sólo saben aperturar con gambito de dama. Juegan 100 partidas con blancas y las 100 con gambito de dama... Los fusilaba a todos.
 

Doc Brown

Caballero sin caballo.
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
244
Reputación
541
Estoy dudando en apuntarme hace mucho tiempo que no juego y 10+0 me parece muy poco para mi cerebro oxidado.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
Yo voto 15+15, o al menos 10+10

los tiempos es lo que acuerdes con tu contrincante paco, si os parece bien 30+30 o 3+0, eso lo que querais vosotros.
Lo del 20+0 es si no se llega a ningun acuerdo, por poner un tiempo, pero hombre yo creo que un acuerdo se puede alcanzar siempre.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
Estoy dudando en apuntarme hace mucho tiempo que no juego y 10+0 me parece muy poco para mi cerebro oxidado.

Tu juega al tiempo que quieras con el otro, voy a subir a 20+0 el tiempo de referencia.
Te apunto, ya me diras tu nombre de lichess.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
No os preocupeis tanto por el tiempo, yo con secundario jugare a 3 + 0 y con otro a 30 + 0, eso no tiene que ser problema.