Ley anti tabaco en zona cero. Pub donde se puede fumar

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
O sea que vas una vez a un pub y como no te gusta como gestiona el dueño su negocio llamas a la policia.
Te la rezuma que el empresario y sus clientes quieran funcionar asi, tu tienes derecho a ir una vez a un bar e imponer por bemoles tu voluntad.
Que te den por trastero, te jorobas por totalitario, cabronazo.
O sea, que vives en un país y como no te gusta cómo sus gobernantes gestionan el negocio robando a manos llenas te indignas y protestas. Te la rezuma que el Bárcenas y los Pepiños Blanco de la vida quieran funcionar así saltándose la ley mientras la justicia ve para otro lado y tratas de imponer por bemoles tu voluntad. Pues te jorobas y pagas impuestos, por totalitario.

En el fondo os parece bien que los que tengan "amigos" puedan saltarse la ley mientras los demás pringamos porque sois como ellos. Os llenáis la boca con la palabra "casta" pero no sois más que clones miniaturizados que no actuáis igual porque nadie os ha dado todavía la posibilidad de hacerlo. Nada que sorprenda, este país es una cloaca desde el Jefe de Estado hasta la última mona.
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
El pan nuestro de cada día.


En Mérida, uno de los salones de bodas que supuestamente más prestigio tienen permite fumar en las bodas. Ese que yo conozca.

Evidentemente, una boda donde vas como invitado no es el mejor lugar ni momento para denunciar, para el que diga que por qué no lo hice.
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.274
Reputación
7.162
El otro día vi como un conocido cruzaba una calle por un sitio no habilitado, pues el paso de cebra quedaba, al menos, a 100 metros de donde se produjo la infracción.

¿Qué harían ustedes? ¿Denuncio?
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.098
Reputación
7.049
Tienes millones de pub donde no se fuma.

¿Eres masoquista o te gusta el chivateo? Pregunto sin acritud.
hay millones de personas que pagan impuestos... si el rey no los paga... mira a otro lado.

¿es esa la actitud?
La inteligencia lógica del sicofante que abre el hilo es propia de la señorita de su avatar.

Por curiosidad, ¿dónde y de qué es profesor usted?

---------- Post added 05-jul-2013 at 12:13 ----------

En Madrid conozco varios sitios donde se puede fumar. El otro día un relacciones nos intento meter en uno de esos bares. Estaba vacio.
Se ha conseguido que el 90% de la gente que antes lo veía como normal, ahora lo vea como una guarrería. Con eso para mi, la ley ha triunfado.
Trabajando en la universidad me extraña que no conozcas ningún profesor viejo que fume en su despacho.
Yo lo hago, y no me considero viejo. Fumo poco, también es cierto, y naturalmente cuando estoy solo.

¿Qué delito sin víctimas cometo?

---------- Post added 05-jul-2013 at 12:16 ----------

Llama a la POLICIA NACIONAL, no a la local.

Los nacionales son más profesionales que los pitufos locales.

O pon una denuncia personalmente en la delegación de consumo de Valencia.
No, que el tema es grave. Mejor aquí:

Tribunal Europeo de Derechos Humanos - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Lo que está claro es que es otra de las cosas que nos diferencian de nuestros "paisanos" del norte de Europa.


Ellos ni siquiera se plantearían si denuncian o no. Lo harían porque sentirían que es obligación ciudadana.


Aquí somos diferentes, aquí el que lo hiciera sería un "chivato".


No es de extrañar que haya la corrupción que hay, ya que el caldo de cultivo es perfecto. Nadie quiere ser un "chivato".
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.187
Lo que hay que hacer es prohibir el tabaco, que se lo tengan que comprar a un yonki, así baja el consumo seguro.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.098
Reputación
7.049
Lo que está claro es que es otra de las cosas que nos diferencian de nuestros "paisanos" del norte de Europa.

Ellos ni siquiera se plantearían si denuncian o no. Lo harían porque sentirían que es obligación ciudadana.

Aquí somos diferentes, aquí el que lo hiciera sería un "chivato".

No es de extrañar que haya la corrupción que hay, ya que el caldo de cultivo es perfecto. Nadie quiere ser un "chivato".
No confunda, hombre. Nada tiene que ver la obligación ética y en ocasiones moral de denunciar un delito con víctimas o un atentato o crimen contra la propiedad o la vida ajena, con sabotear el negocio de un empresario que acuerda tácitamente con sus clientes unas condiciones comerciales que no menoscaban ningún derecho de las partes y que permite una absoluta libertad, sin contraprestación alguna, de salida y ruptura de las mismas tan sencilla como abandonar ese local.

Creo que el matiz diferenciador es bastante obvio.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
A mi me viene a mi local un tocapelotas como este y le echo y le prohibo la entrada para siempre.
Sois unos talibanes, dais autentico ardor de estomago.
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
No confunda, hombre. Nada tiene que ver la obligación ética y en ocasiones moral de denunciar un delito con víctimas o un atentato o crimen contra la propiedad o la vida ajena, con sabotear el negocio de un empresario que acuerda tácitamente con sus clientes unas condiciones comerciales que no menoscaban ningún derecho de las partes y que permite una absoluta libertad, sin contraprestación alguna, de salida y ruptura de las mismas tan sencilla como abandonar ese local.

Creo que el matiz diferenciador es bastante obvio.


Sabe usted de sobra que en uno de esos países, quien denunciara el hecho del que estamos hablando no sería tildado de "chivato".

Así que no confunda usted.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.098
Reputación
7.049
Sabe usted de sobra que en uno de esos países, quien denunciara el hecho del que estamos hablando no sería tildado de "chivato".

Así que no confunda usted.
Me importa un rábano lo que opinen en esos países. Yo no me refería a eso. Y usted lo sabe.

Lo que yo opino es que un ciudadano debe denunciar los delitos y crímenes con víctimas, y que ese mismo ciudadano no debe entrometerse en negocios privados ajenos donde no haya menoscabo de derechos para las partes que los entablan voluntariamente.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Yo soy fumador y contrario a ley tal y como esta, pero:

-El pub donde yo iba ha chapado porque no dejaban fumar (a ellos si les controla la poli), seguro que al exdueño le hacia mucha gracia la competencia desleal del castuzo este.

-Los chivatos son lo peor del mundo, es mejor vivir en un mundo de corrupcion que denunciarla, por supuesto. Los politicos españoles estan muy contentos con vosotros.
 

Halford

Madmaxista
Desde
30 Jun 2011
Mensajes
568
Reputación
551
Lugar
Que sabe nadie
Hay una página nofumadores.org • Página principal que tiene un foro la mar de curioso, es una recopilación de "buenas formas y estilo", donde los que escriben se vanaglorian de como han empapelado a más de un local, ¡¡¡ al que ni iban !!!!!
Todo ello aderezado con toda muestra de detalles y en un entorno de camaradería al más puro estilo Kabul/Teherán...... Al qué les lleva la contraria, lo banean directamente.
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Me importa un rábano lo que opinen en esos países. Yo no me refería a eso. Y usted lo sabe.

Lo que yo opino es que un ciudadano debe denunciar los delitos y crímenes con víctimas, y que ese mismo ciudadano no debe entrometerse en negocios privados ajenos donde no haya menoscabo de derechos para las partes que los entablan voluntariamente
.

¿Como por ejemplo el ciudadano que viera que no se cumplen las normas de seguridad laboral en la obra de enfrente? ¿O el que ve que en la discoteca de la esquina dejan entrar a menores? ¿O el que ve se en el chino de al lado se vende alcohol a menores?

Los tres son negocios privados donde no hay menoscabo de derechos ya que las dos partes los entablan voluntariamente.


¿Para qué se hacen leyes si quienes las tienen que cumplir no las cumplen, si quienes tienen que denunciarlas no las denuncian y si quienes observan el incumplimiento y deciden hacer que se cumplan son "chivatos"?

Yo quiero un país civilizado. No lo que usted defiende.
 

Halford

Madmaxista
Desde
30 Jun 2011
Mensajes
568
Reputación
551
Lugar
Que sabe nadie
La ley es una fruta chapuza, no han dejado elegir al propietario, BAJO NINGÚN CONCEPTO, que se hace en su bar, que es SU CASA.
A partir de esa premisa, todo lo que digamos, unos a favor, otros en contra, es perder el tiempo.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.098
Reputación
7.049
¿Como por ejemplo el ciudadano que viera que no se cumplen las normas de seguridad laboral en la obra de enfrente? ¿O el que ve que en la discoteca de la esquina dejan entrar a menores? ¿O el que ve se en el chino de al lado se vende alcohol a menores?

Los tres son negocios privados donde no hay menoscabo de derechos ya que las dos partes los entablan voluntariamente.

¿Para qué se hacen leyes si quienes las tienen que cumplir no las cumplen, si quienes tienen que denunciarlas no las denuncian y si quienes observan el incumplimiento y deciden hacer que se cumplan son "chivatos"?

Yo quiero un país civilizado. No lo que usted defiende.
Usted quiere un país civilizado y de ahí colige que yo no. Entiendo, pues, que un alma tan delicada como usted ha denunciado en multitud de ocasiones esas circunstancias que describe.

¿Cuántas veces ha denunciado usted a la inspección laboral que el albañil de la obra de enfrente no lleva casco? ¿Cuántas a las discotecas o pubs que deja entrar a menores? ¿Y a los chinos que venden alcohol para los botellones?

¿Monta guardia usted delante de obras, discotecas y colmados orientales?

Yo no, se lo aclaro.