Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE AB

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Sinceramente, hablar de algo sin haberlo probado nunca es cuanto menos atrevido. Todos los argumentos del post inicial se desmontan porque se ve a la legua que el que lo ha escrito jamás ha conducido una moto y disfrutado de ella
Según este peculiar razonamiento, no podríamos posicionarnos en contra del esclavismo quienes no hemos tenido esclavos ni en contra del consumo de Cocaína quienes no la hemos consumido.

No hay que ser tan racional con todo
Frase-confesión de que las razones no acompañan a quien la pronuncia.

Gracias por su confesión de que no tienen razón.


¿A qué se debe esta repentina obsesión?
No es repentina. Es de años. Hay un proceso acumulativo de maduración mque me ha llevado a abrir estos hilos.

No es obsesión. Es fascinación.

Fascinación por el otro vehículo motorizado (mi interés principal y hobby mental son los coches) y por las personas que lo usan (que asumen riesgos inauditos con una sonrisa).

Yo me quedo mirando fascinado a motos y motoristas, con la misma fascinanción con la que un antropólogo contempla los ritos de una exótica tribu. Varias veces he entablado conversación (siempre amistosa) con el dueño de la moto, que me ha visto interesado en su máquina. Yo disimulo mi tendencia anti-moto y simplemente disfruto de la conversación y las explicaciones técnicas. Parecen buena gente (siempre me cae bien la gente entusiasta y con ganas de compartir sus pasiones), por más que se jueguen la vida sobre el asfalto.

A medida que pasan los años voy observando tanto a las motos como a los motoristas...

...me adelantan pepinos en carretera sin visibilidad con raya contínua, dejándome lívido hasta que terminan la maniobra (si viene un coche de frente el lío lo tenemos montado todos).

...me rozan casi el retrovisor al adelantarme y se me inclinan 5 metros por delante del coche

...leo en foros de motos en los cuales dicen que las motos "no son tan peligrosas" :roto2::8:

....veo atónito una Varadero aparcada en la acera...



Honda XL125V Varadero - Wikipedia, the free encyclopedia

...y me digo "este el SUV de los motoristas. Máquina aún más absurda :8: que la moto media" (centro de gravedad aún más alto). Y me pregunto qué clase de ignorante puede comprarse semejante engendro técnico.

...veo a motoristas lisiados o familiares de motoristas muertos lamentándose de sus desgracias en prensa o TV. ¡Pero la culpa jamás es de ellos!. ¡Siempre es de otro!. Del enlatado, del guardaraíl, de que había grava (como si pudiesen conservarse las carreteras libres de grava)...muchos de ellos encima llevaban motos con relación peso/potencia de Fórmula 1.

...veo descarados artículos-gancho pagados por los fabricantes de motos en los periódicos sobre el "excitante" mundo de las motos o las "liberadas" mujeres que se pasan a las 2 ruedas y me indigno de que presenten al gran público a las motos como una inocente diversión, y no como el peligro que son.

...van cayendo -uno tras otro- alrededor mío conocidos motoristas: Heridas, invalideces (una de por vida), corsés ortopédicos, muletas... una muerte. Todos lo van dejando, por las buenas o por las malas. No me queda NADIE conocido que siga con la moto.​

En resumen: VOY SUMANDO CONOCIMIENTOS E IDEAS sobre el tema, hasta que llego a una masa crítica en la que me digo "voy a abrir hilos sobre este horror sobre 2 ruedas".
 
Última edición:

raf909

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
21
Reputación
6
Esto que dice usted (AYN RANDiano2) no es del todo verdad. Ha creado 2 hilos para cagarse en los usuarios de motos... pero ha participado en unos cuantos hilos más donde se comentaban las bondades lonchafinistas de las motos.

Parece ser que necesita que el mundo entero le de la razón. Me recuerda al Mariguano Rajoy, "sólo contra el mundo" :XX:

Me permite una pregunta personal... usted ama habitualmente? :D
 

tresbolillo

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
37
Reputación
6
Lugar
Estambul(por ahora)
puedo estar de acuerdo en lo que comentas de las motos excepto en que son como las centrales nucleares.
Si ves algun informe de los metodos y restricciones que tienes las centrales nucleares para poder montarse cambiarias de opinion acerca de que son inseguras.
Si supieras la cantidad de barriles de petroleo que se puede llegar a ahorrar un pais gracias a las centrales nucleares, y el ahorro que eso conlleva de emisiones de CO" y gases tóxicos, no dirias que son caras ni que contaminan.

Con respecto a lo demas, yo tambien veo algo absurdo lo de comprarse un harley por ejemplo.

un saludo!
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
Me he leido el hilo y los motivos de AynRandiano. Sigo siendo firme partidario de las motos en ciudad, de hecho prohibiría todo vehículo que superase los 2,5 m. de largo x 2 de ancho dentro del casco urbano. Por supuesto autobuses incluidos. Evidentemente habría algunas excepciones como bomberos, ambulancias, recogida basuras, etc.



No sé cómo no ha aparecido la Lit C1 todavía:
[YOUTUBE]xdmgDgcZfvY[/YOUTUBE]
El giroscopio ese puede revolucionar el mundo de las motos más que las 4 ruedas de Quatro.



Una cuestión que siempre me he hecho es porqué en los coches el rango de revoluciones normal está entre 1000 y 3000 rpm y en las motos de 5000 no baja (y eso tirando por lo bajo). ¿No se podría hacer una moto con unas revoluciones como un coche? Aunque fuese menos deportiva, consumiría mucho menos.



A mí me gustaría que sacasen un híbrido entre un segway y un twizzy, para ciudad es lo mejor.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
puedo estar de acuerdo en lo que comentas de las motos excepto en que son como las centrales nucleares.
Si ves algun informe de los metodos y restricciones que tienes las centrales nucleares para poder montarse cambiarias de opinion acerca de que son inseguras.
Si supieras la cantidad de barriles de petroleo que se puede llegar a ahorrar un pais gracias a las centrales nucleares, y el ahorro que eso conlleva de emisiones de CO" y gases tóxicos, no dirias que son caras ni que contaminan.

Con respecto a lo demas, yo tambien veo algo absurdo lo de comprarse un harley por ejemplo.

un saludo!
Claro, claro, limpia, segura y barata, el CO2 es muy malo, y todos somos más ricos gracias a los átomos...
 

tresbolillo

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
37
Reputación
6
Lugar
Estambul(por ahora)
Hombre, seguras si lo son, limpias en cuanto a CO2 tambien, aunque ahora viene la parte de los residuos radioactivos que esa es la parte mala, por no decir bastante mala.
mas rico gracias a los atomos no, pero si no hubiera nuclear seria mas cara la energia.
 

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
1.227
Reputación
1.072
Hombre, seguras si lo son, limpias en cuanto a CO2 tambien, aunque ahora viene la parte de los residuos radioactivos que esa es la parte mala, por no decir bastante mala.
mas rico gracias a los atomos no, pero si no hubiera nuclear seria mas cara la energia.
Este quizá no sea el hilo para hablar del tema, pero voy a entrar al trapo.

La energía nuclear es la forma de producir energía mas cara que existe.
Si se les obligaran a correr con los gastos de gestión de residuos y no se los endiñasen a empresas públicas como ENRESA (esa no la privatizan¿a que no?)
y además pagasen un seguro que cubriese los daños reales en caso de "accidente" (no como en chernobil o fukushima un par de miles de € por persona que han perdido casas, trabajos, las indeminizaciones son ridiculas).
Entonces sería mas barato generar electricidad quemando billetes de 100€.
 

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
1.227
Reputación
1.072
Me he leido el hilo y los motivos de AynRandiano. Sigo siendo firme partidario de las motos en ciudad, de hecho prohibiría todo vehículo que superase los 2,5 m. de largo x 2 de ancho dentro del casco urbano. Por supuesto autobuses incluidos. Evidentemente habría algunas excepciones como bomberos, ambulancias, recogida basuras, etc.



No sé cómo no ha aparecido la Lit C1 todavía:
[YOUTUBE]xdmgDgcZfvY[/YOUTUBE]
El giroscopio ese puede revolucionar el mundo de las motos más que las 4 ruedas de Quatro.


Una cuestión que siempre me he hecho es porqué en los coches el rango de revoluciones normal está entre 1000 y 3000 rpm y en las motos de 5000 no baja (y eso tirando por lo bajo). ¿No se podría hacer una moto con unas revoluciones como un coche? Aunque fuese menos deportiva, consumiría mucho menos.



A mí me gustaría que sacasen un híbrido entre un segway y un twizzy, para ciudad es lo mejor.
Me quedo con la boca abierta :8:, gracias, no tenía ni idea de ese invento.
Me parece revolucionario, ojala las hagan de gasolina, las electricas son muuuuy caras.

Lo de los motores de moto y las revoluciones yo tampoco lo entiendo.
Por ahí existen una motos de gasoil que van a menos rpms, gastan una cosa, pero no acaban de triunfar, no se porqué, de hecho es casi imposible encontrarlas.
 

jose2011

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
34
Reputación
22
Muy pero que muy Buenooooo buenoooo buenooooo!!!!

Mira que solo leo y no intervengo mucho, pero me he tronchado con las opniones del experto. Gracias por las aportaciones, de verdad.

Sin embargo, me permito un par de aclaraciones.

1.-Las motos en muchas ocasiones no responden a un producto racional, se compran muchas veces con el corazón. Gastan más combustible por KWh producido, son más inseguras, etc etc etc (jolin, con una carabela descubrimos América, eh?) :XX:

2.-Un par de citas de moteros:
"Montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer vestido" (Mike Doohan dixit)

"Un amigo firma sus posts en el foro con algo así como que “explicar lo que se siente al conducir una moto a alguien que nunca ha conducido una moto es como intentar explicar un orgasmo a una virgen”… y es verdad." (anónimo)

3.-Creo recordar que el glorioso McQueen llevaba una Scrambler (parecida a la Bonneville pero enverdad no lo era, que es la moto que ilustra un post)

4.-Ah! muy bueno eso de mirar la inciclopedia de cuando Franco era corneta. Supongo que las cosas tal vez no han cambiado tanto aunque la verdad desearía que si.

5.-Respecto a lo de los "enlatados"...en fin es una forma que por lo que he visto se refiere no al conjunto de automovilistas sino más bien a aquellos que no respetan el código de circulación (que siiiiii que siiiii que los moteros son mu malos y van como locos, que hay de todo en la viña del señor)

6.-Lamento que al compañero de la escuter no le devuelvan el saludo los moteros , si alguna vez nos cruzamos tenga usted la certeza que el saludo seá debidamente contestado como siempre hago si no saludo yo antes.

7.-Respecto al tema de los que queman motos japonesas, pues que quiere usted que le diga, como he dicho antes, hay de todo en la viña del señor (en todas partes cuecen habas)

Bueno, creo que eso es todo. Eso si, sin acritud :)
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
"Un amigo firma sus posts en el foro con algo así como que “explicar lo que se siente al conducir una moto a alguien que nunca ha conducido una moto es como intentar explicar un orgasmo a una virgen”… y es verdad." (anónimo)
Menudo ejemplo de cosa. Una virgen puede tener orgasmos.
 

jose2011

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
34
Reputación
22
Esto que dice usted (AYN RANDiano2) no es del todo verdad. Ha creado 2 hilos para cagarse en los usuarios de motos... pero ha participado en unos cuantos hilos más donde se comentaban las bondades lonchafinistas de las motos.

Parece ser que necesita que el mundo entero le de la razón. Me recuerda al Mariguano Rajoy, "sólo contra el mundo" :XX:

Me permite una pregunta personal... usted ama habitualmente? :D
Jo colega!!! no había leido la última frase ahí le has dao :D

Digo lo de colega por las vidas paralelas jajajaja casi llevamos los mismos mensajes en casi el mismo tiempo.

Un saludo compañero
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.090
Aynrandiano....?estás en paro¿....?te aburres mucho¿:fiufiu:

Por cierto, si todos lo moteros somos ridículos yo debo ser biridículo, porque tengo 2. Me visto de colorines, lo paso pipa, me ha dado docenas de ostras en campo y carretera, y los mejores momentos de mi vida fuera de la cama y de la taza del inodoro los he pasado en moto.

Llevo 27 años "montandolas" y seguiré mientras el cuerpo aguante. Ninguna de las dos son motos útiles, sino diversión pura, caras de comprar y mantener.

Tu lógica respecto a las motos es como la de juntarte con una mujer antiestética y que no te guste porque así no te la va a quitar nadie.

"Donde acaba la emoción empieza AynRandiano"8:
 

Kaplan

Madmaxista
Desde
4 Jun 2010
Mensajes
401
Reputación
685
Me he leido el hilo y los motivos de AynRandiano. Sigo siendo firme partidario de las motos en ciudad, de hecho prohibiría todo vehículo que superase los 2,5 m. de largo x 2 de ancho dentro del casco urbano. Por supuesto autobuses incluidos. Evidentemente habría algunas excepciones como bomberos, ambulancias, recogida basuras, etc.



No sé cómo no ha aparecido la Lit C1 todavía:
[YOUTUBE]xdmgDgcZfvY[/YOUTUBE]
El giroscopio ese puede revolucionar el mundo de las motos más que las 4 ruedas de Quatro.



Una cuestión que siempre me he hecho es porqué en los coches el rango de revoluciones normal está entre 1000 y 3000 rpm y en las motos de 5000 no baja (y eso tirando por lo bajo). ¿No se podría hacer una moto con unas revoluciones como un coche? Aunque fuese menos deportiva, consumiría mucho menos.



A mí me gustaría que sacasen un híbrido entre un segway y un twizzy, para ciudad es lo mejor.
EL cacharro ese 'Lit C1' es parecido a la Peraves que puse hace tiempo. Me parece un invento sobresaliente y será esa la forma que tomen las motos en el futuro, pienso yo, ya sea con los pies por delante o yendo 'montado'.

Pienso que lo de las rpm's tiene que ver con la cilindrada del motos y la cilindrada unitaria. Los cilindros (y pistones) de las motos suelen ser más pequeños y puede hacer subir al motor más de vueltas. Para extraer la potencia a motores pequeños (hasta 1200cc o 1300 a lo sumo) no te queda otra que hacerlo aumentando las revoluciones que alcance. Esta 'limitación' obedece al peso: no es posible llevar motores más grandes (hay excepciones) en una moto, cosa que no ocurre en los coches y por lo tanto no es necesario 'exprimirlos' tanto y además gran parte de ellos son turbodiesel, que funcionan en un rango más bajo de vueltas.
Hace unos meses, un amigo (el más loco te todos) me dijo que teníamos que ir al Tourist Trophy. Muchos de vosotros conoceréis esta competición; es una carrera cronometrada de 30 y pico millas que transcurre atravesando poblaciones, donde motos de grandes cilindradas van a 250 km/h entre bordillos, pasos de peatones, cambios de rasante, etc .. Esta prueba trata de cumplir los sueños húmedos de muchos enajenados mentales (ojo, es mi punto de vista) que no encuentran otra razón en la vida que jugarse el cuello yendo al límite por vías que no están diseñadas para ir a esas velocidades, lo cual me hizo volver a pensar en la seguridad personal, y los alicientes con los que contamos en la época que nos ha tocado vivir.
Lo del Tourist Trophy de la isla de Man sí que es de órdago. Es alucinante ver cómo pasan a una cuarta de muros, bordillos...y los saltos que dan con esas motos...una locura. Pongo un par de vídeos para ilustrar.

[YOUTUBE]Bq7jzTRJpog[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]K2C5zt8MfAA[/YOUTUBE]
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Esto que dice usted (AYN RANDiano2) no es del todo verdad. Ha creado 2 hilos para cagarse en los usuarios de motos...
No me "cago" en nadie en ningún sitio.

Simplemente expreso que las motos -hablando en general- no son una buena idea ni un medio de transporte aceptable.

Me permite una pregunta personal... usted ama habitualmente? :D
Jo colega!!! no había leido la última frase ahí le has dao :D
Cuando acaben de tener fantasías sensuales con sus motos les sugiero se lean este añadido a mi otro hilo sobre el tema:

LAS MOTOS AUMENTAN EL RIESGO DE DISFUNCIÓN ERECTIL (IMPOTENCIA sensual)


Int J Impot Res. 2006 Jul-Aug;18(4):396-9. Epub 2006 Feb 2.
Do motorcyclists have erectile dys********? A preliminary study.
Ochiai A, Naya Y, Soh J, Ishida Y, Ushijima S, Mizutani Y, Kawauchi A, Miki T.
Source
Department of Urology, Kyoto Prefectural University of Medicine, Kyoto, Japan.
Abstract
The aim of the present study was to evaluate the relationship between motorcycling and erectile dys******** (ED). We investigated the relationship between motorcycling and erectile ******** using the 5-items version of the International Index of Erectile ******** (IIEF5) in 234 motorcyclists (response rate 75%) and 752 healthy controls (response rate 66%). In all, 161 (69%) of 234 motorcyclists were diagnosed as ED based on IIEF5. The prevalence of ED in the motorcycle group increased by age as: 58, 63, 76 and 93%, for motorcyclists in 20-29, 30-39, 40-49 and 50-59 years, respectively. There was a significant difference in the prevalence of ED between the motorcycle group and the control group in all age groups. On stepwise logistic regression analysis, motorcycling was the strongest risk factor for ED. Although the severity of ED in motorcyclists was not so severe, motorcycling may be one of risk factors for ED.


Do motorcyclists have erectile dysfu... [Int J Impot Res. 2006 Jul-Aug] - PubMed - NCBI
http://www.burbuja.info/inmobiliari...tilizar-motos-o-ciclomotores.html#post6806228

Disfruten de su vida sensual... mientras puedan.

La energía nuclear es la forma de producir energía mas cara que existe.

Si se les obligaran a correr con los gastos de gestión de residuos y no se los endiñasen a empresas públicas como ENRESA (esa no la privatizan¿a que no?)
y además pagasen un seguro que cubriese los daños reales en caso de "accidente"...
Con las motos pasa exactamente lo mismo.

Si la SS no se encargase (con cargo A TODOS) del estropicio de las lesiones, rehabilitación y pensiones de invalidez vitalicias de los motoristas heridos, el seguro de la moto sería IMPAGABLE por la mayor parte de los motoristas.

Conozco a dos personas de mi edad -conocidos desde mi infancia- que se "ganaron" una pensión vitalicia del estado español.

Su "mérito": Invalideces definitivas, obtenidas ambas por... accidentes de moto. Asumieron un riesgo voluntariamente. Luego TODOS terminamos pagando los platos rotos de su "barato" medio de transporte.

Uno de ellos el "balarrasa" de mi clase de EGB. Era una paradoja que él tuviese "derecho" a una pensión mientras que yo -el empollón- tenía la obligación de pagársela.

Desgraciadamente ya no tengo que pagarle nada: El balarrasa se mató en otro accidente de moto.​

La moto es tan "barata" porque los costes que produce se "socializan" vía impuestos, convirtiéndose en externalidades que pagamos todos, usuarios y no usuarios.

Exactamente igual que con la "barata" energía nuclear, que si tuviese que pagar un seguro privado por sus posibles daños, si tuviese que pagar su seguridad por la Guardia Civil y si tuviese que pagar el almacenamiento de los residuos durante miles de años SERÍA (LO ES) RUINOSA.

...como las motos: Una RUINA de medio de transporte.
 
Última edición: