Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE AB

raf909

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
21
Reputación
6
sr AYN, es usted un troll de libro.
Que es eso de que la seguridad social no se hiciera cargo de los accidentados en moto? A cuento de que?

osea... los accidentes de moto que no esten cubiertos por la seguridad social, .. pero....
y los accidentes de coches?
Y los obesos "por gusto"? (60% de la población española)
los fumadores?
Y el colectivo de los Cazadores?

Es usted un demagogo. :no:

Yo le acepto que viajar en moto es mucho más peligroso que viajar en coche. Yo no defiendo los abortos de moto de grandes potencias (pq no les veo un sentid practico)... pero me va usted a decr que para el uso interurbano no son útiles y "económicas" las motos?

Este hilo (en general todos sus post) no me parecen serios. Aquí no se puede discutir, alcanzar puntos de acuerdo. Usted es un dogmatico que "suelta" sus discursos como un sacerdote en su púlpito. Y así no nos podemos poner de acuerdo.

Le repito que el 95% de los motoristas aceptan que viajar en moto es más peligroso que en coche. A partir de aquí cada uno de ese 95% tiene sus "pros" para utilizar la moto (sensaciones, economía, agilidad, pragmatismo...)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
sr AYN, es usted un troll de libro.
Que es eso de que la seguridad social no se hiciera cargo de los accidentados en moto? A cuento de que?
A cuento de que incurren ustedes en un riesgo extraordinario voluntariamente escogido.

¿Debería la SS cobrar la atención sanitaria a los corredores de los Sanfermines?. Yo creo que sí.

¿Y a los alpinistas?. Ídem.

¿Y a los motoristas?: Lo mismo.

pero me va usted a decr que para el uso interurbano no son útiles y "económicas" las motos?
Si tiene usted en cuenta el coste-riesgo de la moto, la moto es MUCHO MÁS CARA que el coche. No se lo digo yo, se lo dice la bibliografía médica:

Se lo explico todo en http://www.burbuja.info/inmobiliari...medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

Me hace ustedes tener que repegar los mismos datos una y otra vez:

TRANSCRIPCIÓN DE NOTA APARECIDA EN REVISTA MÉDICA (American Journal of Public Health) respaldando lo que digo:

Las motocicletas no autorizadas para recados pagados por el estado

El estado de California no autorizará el uso de motocicletas propiedad privada en negocios estatales o el reembolso de kilometraje a un empleado si una motocicleta es el modo de transporte. La Junta de control del estado ha razonado que el alto riesgo del viaje en motocicleta anula sobradamente los ahorros de combustible..

...un coste por riesgo de heridas de 16.1 céntimos por milla para las motocicletas, comparado con 0.59 céntimos para los automóviles.

"Esta enorme disparidad en los costes se debe a los costes médicos y por discapacidad de los motociclistas"..."El alto riesgo para el empleado justifica plenamente al estado como empleador el desalentar el uso de motocicletas de propiedad privada en negocios estatales".

Motorcycles and public apathy.

La "lonchafinista" (cough, cough) moto con un coste de riesgo 27 (¡¡¡!!!) veces superior al automóvil.

La motocicleta no tienen ningún sentido como "ahorro", ya que los riesgos médicos inauditos en que incurre el motorista anulan cualquier "economía".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Siempre recomiendo a todo el mundo que si quiere disfrutar de una 'máquina' lo haga en un circuito, ya que están diseñados teniendo en cuenta la seguridad del piloto
Exacto.

¿Le apasiona a alguien la moto?: Pues váyase a un circuito (privado, por supuesto, lejos de la demencial "reivindicación motera" del un circuito público por provincia *) y desfóguese allí.

Tambièn hay muertes de motoristas amateur en circuitos, pero muchas menos que en en carretera. Y además en circuito no ponen en riesgo a nadie más.


* Lo de pedir circuitos públicos de moto es una de las mas egregias imbecilidades de los "moteros". Por ejemplo:

Aficionados a las motos de la comarca crean un grupo para reclamar un circuito gallego - Faro de Vigo

Casi un centenar de motoristas reclaman el circuito bañezano - Comarcas - Diario de León

Menos mal que ha llegado la crisis sin haber dado tiempo a que los políticos hayan despilfarrado dinero público para "pescar" votos en el caladero motero:



Movimiento en Defensa de la Moto
 

raf909

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
21
Reputación
6
Y dale...

usted no se quiere bajar del burro. Me recuerda a alguien que ha leído en internete la máquina del movimiento continuo, y nos quiere "iluminar" con su "conocimiento"-

Le repito mi ejemplo demagogo: Y hago dieta perpetua, cuido muy mucho lo que como, el ejercicio que hago, etc... siguiendo su forma de pensar... debería la SS dar cobertura a los obesos (+ del 60% de la sociedad española)?:

A parte, los motoristas (a diferencia de los corredores de San Fermines) tienen seguro obligatorio.

A mí no me entra en la cabeza que un vehículo de 180 kg (ciclomotor de baja cilindrada) no sea más ecológico y más económico que uno que pesa más de una tonelada. Si usted no lo quiere ver, allá usted.

Que piensa usted de ir en bici? Siguiendo su razonamiento... tb es más caro que ir en coche (probabilidad de sufrir un accidente son las mismas que una moto, ya que deben circular "casi" por los mismos sitios)

Mire... yo me retiro de esta discusión. Usted no me va a convencer a mí, yo no lo veo a convencer a usted. Creo que es extensible al resto de foreros motoristas.
Conclusión= cierre los hilos
 

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
1.227
Reputación
1.072
No me "cago" en nadie en ningún sitio.

Simplemente expreso que las motos -hablando en general- no son una buena idea ni un medio de transporte aceptable.





Cuando acaben de tener fantasías sensuales con sus motos les sugiero se lean este añadido a mi otro hilo sobre el tema:



http://www.burbuja.info/inmobiliari...tilizar-motos-o-ciclomotores.html#post6806228

Disfruten de su vida sensual... mientras puedan.



Con las motos pasa exactamente lo mismo.

Si la SS no se encargase (con cargo A TODOS) del estropicio de las lesiones, rehabilitación y pensiones de invalidez vitalicias de los motoristas heridos, el seguro de la moto sería IMPAGABLE por la mayor parte de los motoristas.

Conozco a dos personas de mi edad -conocidos desde mi infancia- que se "ganaron" una pensión vitalicia del estado español.

Su "mérito": Invalideces definitivas, obtenidas ambas por... accidentes de moto. Asumieron un riesgo voluntariamente. Luego TODOS terminamos pagando los platos rotos de su "barato" medio de transporte.

Uno de ellos el "balarrasa" de mi clase de EGB. Era una paradoja que él tuviese "derecho" a una pensión mientras que yo -el empollón- tenía la obligación de pagársela.

Desgraciadamente ya no tengo que pagarle nada: El balarrasa se mató en otro accidente de moto.​

La moto es tan "barata" porque los costes que produce se "socializan" vía impuestos, convirtiéndose en externalidades que pagamos todos, usuarios y no usuarios.

Exactamente igual que con la "barata" energía nuclear, que si tuviese que pagar un seguro privado por sus posibles daños, si tuviese que pagar su seguridad por la Guardia Civil y si tuviese que pagar el almacenamiento de los residuos durante miles de años SERÍA (LO ES) RUINOSA.

...como las motos: Una RUINA de medio de transporte.
Hay modelos de coches que tienen tasas de siniestralidad similares a las motos. A sus accidentados les pagamos todos.
A los fumadores tambien. Lo mismo con los obesos, los que practican deportes de riesgo. Al final lo pagamos entre todos.
Si mañana haces una tontería y te lesionas, lo pagaremos entre todos.
Es asi como debe funcionar.
Pero la comparación con la energía nuclear,no vale, porque en la moto me lesiono yo solito, si me hospitalizan, creo que tengo derecho, por llevo toda la vida pagando. Tengo el carnet de moto desde hace decadas y (toco madera) aun no he tenido ni una lesión con la moto (hago 6-7mil km año).
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Hay modelos de coches que tienen tasas de siniestralidad similares a las motos
Presente enlaces respaldando esa extraordinaria afirmación , por favor.

A mí no me entra en la cabeza que un vehículo de 180 kg (ciclomotor de baja cilindrada) no sea más ecológico y más económico que uno que pesa más de una tonelada. Si usted no lo quiere ver, allá usted.
Preparo hilo al respecto:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...izar-motos-o-ciclomotores-12.html#post6921716

No se preocupe que todas las falacias sobre las motos van a ser refutadas una a una en la serie de hilos que preparo.

Las motos de 4 tiempos están bajo la norma anticontaminación Euro III. Los coches... bajo la mucho más estricta Euro V.

Los ciclomotores son todos de 2 tiempos.

¿Nunca ha pensado usted porque no hay ya coches de 2 tiempos?.

Se lo digo: ¡Son ilegalizables!, ya que un motor de 2 tiempos quema aceite por diseño, siendo imposible "limpiar" su escape para llegar a Euro V.

Cuando desapareció el Muro de Berlín en 1989 todos los coches Trabant (de 2 tiempos) eran ilegales en Alemania Occidental por lo que contaminaban. Hubo que hacer una nueva ley simplemente para autorizarles a que circulasen por la RFA.

¡Los ciclomotores que usted (con infinita ignorancia) llama "ecológicos" son nuestros Trabants contemporáneos, quemando aceite por diseño!.

En que algo no le entre a usted en la cabeza no quiere decir que sea imposible. Quiere decir simplemente que su cabeza es demasiado pequeña.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.090
Presente enlaces respaldando esa extraordinaria afirmación , por favor.



Preparo hilo al respecto:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...izar-motos-o-ciclomotores-12.html#post6921716

No se preocupe que todas las falacias sobre las motos van a ser refutadas una a una en la serie de hilos que preparo.

Las motos de 4 tiempos están bajo la norma anticontaminación Euro III. Los coches... bajo la mucho más estricta Euro V.

Los ciclomotores son todos de 2 tiempos.

¿Nunca ha pensado usted porque no hay ya coches de 2 tiempos?.

Se lo digo: ¡Son ilegalizables!, ya que un motor de 2 tiempos quema aceite por diseño, siendo imposible "limpiar" su escape para llegar a Euro V.

Cuando desapareció el Muro de Berlín en 1989 todos los coches Trabant (de 2 tiempos) eran ilegales en Alemania Occidental por lo que contaminaban. Hubo que hacer una nueva ley simplemente para autorizarles a que circulasen por la RFA.

¡Los ciclomotores que usted (con infinita ignorancia) llama "ecológicos" son nuestros Trabants contemporáneos, quemando aceite por diseño!.

En que algo no le entre a usted en la cabeza no quiere decir que sea imposible. Quiere decir simplemente que su cabeza es demasiado pequeña.

1/ Existen ciclomotores de 4 tiempos. Pocos porque es un motor caro de construir y de mantener, y no compensa en un vehículo económico.

2/ Los de 2t tambien consumen menos que casí cualquier coche con motor de explosión, y digo casi, por dejar fuera a esos ecológicos, que quizá gasten menos que algunos ciclomotores, aunque gastan 4 veces mas ruedas, baterías y contaminan INFINITAMENTE MAS EN SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

3/ No existe en este universo un ciclomotor que pese 180 kg, suelen pesar menos de 70, aunque alguno habrá de 100.

4/No me compare superbikes de 180 Cv con utilitarios diesel de 90. Compárelas con Porsches o BMW´S de 400 Cv.

5/ No le pongo enlaces porque, al revés que usted, yo se de esto, y no he necesitado consultar nada.

6/No debería usted opinar tan duramente de las cabezas de los demás, la suya tambien gotéa.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.991
Reputación
60.613
¿Y cuál dices que es tu problema con las motos?
--Deduzco que ha ido en escuter, ha hecho la V, y se han reído de él.
--Pero su venganza ha sido terrible.

--Bueno, pero se ha currado el hilo, le voy a dar unos thanks.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Hay modelos de coches que tienen tasas de siniestralidad similares a las motos. A sus accidentados les pagamos todos.
Eso me gustaría saberlo. Y no solo eso, sino también el estado en que quedan los ocupantes de esos coches con respecto a los de motos, en accidentes similares.

Porque entre pegarse con un Aventador o similar a 80km/h de frente contra otro coche, y hacer lo mismo con una 1200cc, hay un mundo. Un mundo en el que uno muere salvo que Dios intervenga.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.090
Exacto.

¿Le apasiona a alguien la moto?: Pues váyase a un circuito (privado, por supuesto, lejos de la demencial "reivindicación motera" del un circuito público por provincia *) y desfóguese allí.

Nadie reivindica uno "por provincia". Esa afirmación de usted no es mas que otra de las "egregias imbecilidades que su aburrida vida de forero perpetuo y espeleologo de google emite regularmente.
Aparte, aquí, cada uno reivindica lo que le sale, igual que usted reivindicaba hasta hace poco mas energíoa nuclear y (como es habitual) nadie le hacía caso ni le insultaba por ello.


Tambièn hay muertes de motoristas amateur en circuitos, pero muchas menos que en en carretera. Y además en circuito no ponen en riesgo a nadie más.

Ni en carretera TAMPOCO. En un ACCIDENTE contra un coche la moto SIEMPRE LLEVA LA PEOR PARTE Y AL CONDUCTOR DEL COCHE RARA VEZ LE OCURRE NADA.....y hay INFINIDAD DE VECES EN QUE LA CULPA ES DEL COCHE.
Por favor, no me postee los 4 casos contados en que sale peor el del coche.


* Lo de pedir circuitos públicos de moto es una de las mas egregias imbecilidades de los "moteros". Por ejemplo:

Aficionados a las motos de la comarca crean un grupo para reclamar un circuito gallego - Faro de Vigo

Casi un centenar de motoristas reclaman el circuito bañezano - Comarcas - Diario de León


?Porque usted lo diga, egregio fulastre¿

Menos mal que ha llegado la crisis sin haber dado tiempo a que los políticos hayan despilfarrado dinero público para "pescar" votos en el caladero motero:



Movimiento en Defensa de la Moto

Eres un friki, pesado, demagogo, comecocos y muy, muy, muy aburrido.

Para discutir contigo hay que vivir en google, y algunos tenemos vida no virtual.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Eres un friki, pesado, demagogo, comecocos y muy, muy, muy aburrido.
:D:D:D ...Y usted me lee y me contesta, lo cual le pone a mi nivel... :D:D:D

--Deduzco que ha ido en escuter, ha hecho la V, y se han reído de él
En la vida he conducido ni conduciré un 2 ruedas motorizado.

Mi experiencia se reduce a unos km de paquete en un ciclomotor en 1980. Y nunca más.

1/ Existen ciclomotores de 4 tiempos. Pocos porque es un motor caro de construir y de mantener, y no compensa en un vehículo económico.
Ya le he dicho: La "energía nuclear" del transporte.

La Energía Nuclear podría ser más segura y limpia... pero entonces sería más cara.

Precarizando el producto todo es abaratable.

Los ciclomotores son increíblemente precarios.

2/ Los de 2t tambien consumen menos que casí cualquier coche con motor de explosión, y digo casi, por dejar fuera a esos ecológicos, que quizá gasten menos que algunos ciclomotores, aunque gastan 4 veces mas ruedas, baterías y contaminan INFINITAMENTE MAS EN SU PROCESO DE FABRICACIÓN
* ¿Cuántos coches hacen falta para hacer 300.000km?: UNO.

* ¿Cuántos ciclomotores hacen falta para hacer ese mismo kilometraje?. DIEZ.​

Luego el ciclomotor es un DESPILFARRO de energía y materiales, ya que hay que fabricar 10 para hacer los mismos Km que con un coche.

¿Cuántos ciclomotores usados ve usted con más de 30.000km?:

Anuncios de motos: P.V.P. (

Me resulta fascinante ver a personas adultas y (presumo) inteligentes defendiendo lo indefendible: Las Motos son una cosa como medio de transporte. Es algo Obvio.

(Con las motos como deporte de alto riesgo ahí ya no me meto, lo mismo que no me meto con quienes escalan el Mont Blanc o el Everest).​
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.090
:D:D:D ...Y usted me lee y me contesta, lo cual le pone a mi nivel... :D:D:D

Yo le contesto de algo que se, frikazo, no me entierro horas tras una pantalla para rebatir sus caricias mentales. Y estoy a un nivel mucho mas alto que el suyo, solo por lo que no molesto.:D:D:D



En la vida he conducido ni conduciré un 2 ruedas motorizado.

Mi experiencia se reduce a unos km de paquete en un ciclomotor en 1980. Y nunca más.

!Otro célibe opinando del sesso!



Ya le he dicho: La "energía nuclear" del transporte.

La EN podría ser más segura y limpia... pero entonces sería más cara.

Precarizando el producto todo es abaratable.

Los ciclomotores son increíblemente precarios.

No se me vaya por los cerros de úbeda.
En vez de un coche vaya en un tanque....irá mas seguro.:bla:



¿Cuántos coches hacen falta para hacer 300.000km?: UNO.

¿Cuántos ciclomotores hacen falta para hacer ese mismo kilometraje?. DIEZ.
Los ciclomotores van practicamente solo por ciudad. Yendo solo por ciudad no hay coche actual que aguante esos Km sin gastarse en piezas mas que un ciclomotor que haga ese Kmge.
Los ciclomotores, gastando 4 perras en mantenimiento, son practicamente ETERNOS. Se cambian por aburrimiento.
ehhh


En cuanto a su afirmación de que "las motos son una cosa como medio de transporte, es algo obvio" opino que lo obvio es justo lo contrario.;)

A mi lo obvio me parece que sus opiniones son una cosa, basadas solo en lo económico, que es un factor mas en la vida, no el único.
Es usted Mr Spock. :D

Su mente de usted vale para labores rutinarias y sin emoción, como contable, o algo así, pero para nada creativo ni que no pueda hacer una máquina.:D
 
Última edición:

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
1.227
Reputación
1.072
A todos los que quereis ver las estadisticas de siniestralidad de coches por marcas....

No os contesto, leed este blog Paren el mundo que yo me apeo: Estadísticas de accidentes por marca de coche ¿dónde están?Paren el mundo que yo me apeo: Estadísticas de accidentes por marca de coche ¿dónde están?


Por cierto que los coches neցros tienen un 12% mas de probablidad de accidente que los blancos, como dirían en este sitio, RACISMO!!! :XX::XX::XX:
¿Que tonalidad de coche tiene más accidentes?¿Que tonalidad de coche tiene más accidentes?

AYN ¿no tendrá vd. un coche neցro?¿vd. está loco corriendo esos riesgos?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Los ciclomotores van practicamente solo por ciudad.


¡¡¡Como que a duras penas pueden ir por otro sitio!!!.

¡¡¡A esto lo llamo yo hacer de la necesidad virtud!!! :XX:.

Los ciclomotores, gastando 4 perras en mantenimiento, son practicamente ETERNOS
¿Ah sí?.

¿Puede explicarme entonces por favor los RIDÍCULAMENTE BAJOS kilometrajes de los "eternos" ciclomotores de segunda mano?:

Anuncios de motos: P.V.P. (

¿Cómo explica usted que todos los ciclomotores a la venta tengan kilometrajes ridículos?.