Las MOTOS son la "Energía Nuclear" del transporte. Hilo anti-motos II: Las motos son TÉCNICAMENTE AB

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Las motos no matan, son las personas las que lo hacen. Como los cuchillos, las armas, los coches y todo lo que nos rodea.

Por cierto, te digo por que no triunfó la C1 de BMW:

- Cara. Muy cara. Con toda la seguridad en cuanto a carenados que quieras, pero con rueda chiquitita y sin apenas freno motor (como, por otro lado, casi todos los scooters).
- Motor escaso. 180 CC, daban 18 caballos. Qué les hubiese costado poner un 250, de consumo similar, y al menos llegar a los 20~25 HP ?
- Mira dónde va el acompañante. [Modo jocoso] Si quieres llevar a la churri, no te puede achuchar por ningún sitio. Los moteros solteros y jóvenes (que normalmente son los que se compran motos) gustan de ser amarrados por la cintura por sus compañeras de montura, normalmente.

El diseño será cojonudo, pero ten en cuenta estos tres factores.
 

Fermi

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
3.070
Reputación
4.730
Para mi sin duda alguna las mejores motos son las Triumph.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.012
Otra cosa para añadir: El concepto FF o 'ir con los pies hacia delante' no es de esas motos que indicas, es más antiguo, que yo sepa. Fue la Vespa la que lo introdujo:

Perdona pero la Vespa se conduce sentado como en una silla de cocina.



La Quasar se conduce como en un Sillón de dentista.





Motos como la Suzuki Burgman permiten AMBAS posiciones.

Por cierto, te digo por que no triunfó la C1 de BMW:

- Cara. Muy cara.
Claro: La seguridad hay que pagarla.

las motos son tan "baratas" porque CARECEN DE SEGURIDAD.

Si quitamos funcionalidades a los productos es -claro- son más "baratos"...al menos en el momento de la compra. Luego llega el mal día en el cual uno necesita la seguridad de la C1... y no la tiene. Pero eso lo paga la Seguridad Social y las Pensiones de Invalidez :´(.

- Motor escaso. 180 CC, daban 18 caballos. Qué les hubiese costado poner un 250, de consumo similar, y al menos llegar a los 20~25 HP ?
La C1 pesa 185kg.

BMW C1 - Wikipedia, the free encyclopedia

Relación peso/potencia 10kg/CV.

Mi coche: 1400kg y 116CV. 12kg/CV.

Mi coche NO TIENEN PROBLEMA ALGUNO de falta de potencia como medio de transporte.

Quien se queja de que un vehículo "sólo" tiene 10kg/CV me parece que lo quiere como "deportivo" (i.e., hacer el simple en vías públicas), no como vehículo. ¿Me equivoco?.

- Mira dónde va el acompañante. [Modo jocoso] Si quieres llevar a la churri, no te puede achuchar por ningún sitio. Los moteros solteros y jóvenes (que normalmente son los que se compran motos) gustan de ser amarrados por la cintura por sus compañeras de montura, normalmente
Curiosa jerarquía de preferencias la de los compradores de motos: Sacrifican la seguridad pasiva por un roce con una pasajerA (...o con un pasajerO :fiufiu:).
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.012
Lo de "modo jocoso" no lo pillas no? tanto tiempo encerrado en la cueva te perjudica....
¿Te atreves a negar acaso que mucha gente NO se ha comprado una C1 porque la C1 carece potencial "imán de chochetes" :ouch:.

There´s a sucker born every minute.

En USA la Harley se la venden con financiación del 100% a gente con bad credit.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
¿Te atreves a negar acaso que mucha gente NO se ha comprado una C1 porque la C1 carece potencial "imán de chochetes" :ouch:.
Esa táctica de desviar las preguntas no va conmigo hamijo.....el forero lo dijo en tono de broma.

Y personalmente, ni sé ni me importa porque la gente no se compra la C1, no soy tan "listo" como tu.
Pero si sé que me parece una fruta hez de moto, tanto esteticamente como operativamente.

Esteticamente es una scooter de 50cc con cascaron, el cual no te cubre la lluvia y el viento e impide llevar acompañante y un cofre.

Quizá te salve de rozaduras, pero en una ostra lateral te la comes entera.

Y el publico objetivo de la C1 son urbanitas oficinistas que ya atraen choleles con sus BWM 750....nadie se compra una scooter para eso.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
No sabe usted de qué habla:
Usted si que no sabe de lo que habla panoli. Ese es un golpe a 22 mph y con la moto parada, una situación que no sucederá nunca. La vida real es otra cosa.

Por no hablar de la falta de movilidad encima de la moto, VITAL, que cualquier motero conoce....
Es un trasto inconducible con el centro de gravedad alto, y una fruta chatarra de motor que ni es BMW.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.012
Es un trasto inconducible con el centro de gravedad alto, y una fruta chatarra de motor que ni es BMW.
Le agradezco su opinión.

Cierto es que en BMW podrían haber sido más audaces y hacer más bien un Quasar Scooter que la Vespa con techo que es la C1.

¿El motor de la C1 no es BMW?. Interesante...

¿Quien lo hacía pues?. ¿Puede aportar algún enlace?. Me interesa.

(No me importa que me llamen "panoli" si quien me lo llama me enseña algo nuevo).

Por cierto: ¿Ha conducido usted una C1?.

Si su respuesta es negativa: ¿Cómo sabe usted cómo se conduce?.

¿Alguien en este hilo ha llevado una C1?.

Usted si que no sabe de lo que habla panoli. Ese es un golpe a 22 mph y con la moto parada
Que la moto esté parada o en marcha es irrelevante para el golpe lateral testado.

El momento de la moto en marcha es irrelevante a la hora de absorber el golpe lateral.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Le agradezco su opinión.

Cierto es que en BMW podrían haber sido más audaces y hacer más bien un Quasar Scooter que la Vespa con techo que es la C1.

¿El motor de la C1 no es BMW?. Interesante...

¿Quien lo hacía pues?. ¿Puede aportar algún enlace?. Me interesa.
El motor de la C1 es Rotax, lo montaban las Aprilia.

(No me importa que me llamen "panoli" si quien me lo llama me enseña algo nuevo).

Por cierto: ¿Ha conducido usted una C1?.

Si su respuesta es negativa: ¿Cómo sabe usted cómo se conduce?.

¿Alguien en este hilo ha llevado una C1?.
no he conducido una C1, pero me muevo con moteros desde los 16, en que tuve mi primera moto, una scooter, y se de gente que la ha conducido, incluso conozco un vendedor de BMW con el que hable de ella mientras compraba una GS650 para mi padre. Casi todo dicen lo mismo, una castaña para oficinistas aburridos. Inmanejable especialmente con viento lateral y difícil de maniobrar al no poder moverte. Y cara de narices.

Por otra parte ¿Has conducido tu alguna moto? Como sabes como se conducen?

Pues yo habré conducido mas de 30 motos diferentes, y te digo que atarte a un respaldo es la forma mas peligrosa de hacerlo.

Que la moto esté parada o en marcha es irrelevante para el golpe lateral testado.

El momento de la moto en marcha es irrelevante a la hora de absorber el golpe lateral.
Que es irrelevante??? Yo creo que no, quizá para la absorción del impacto si, pero no para la inercia posterior y el daño global. Esas simulaciones son absurdas.
 
Última edición:

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.439
Un mundo sin motos sería mucho más aburrido.

[YOUTUBE]In0Gb7x3VBk[/YOUTUBE]
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
En situación de Mad Max con carreteras minadas, las motos ofrecen una mayor probabilidad de supervicencia :D

Los sirios lo saben: