Las medidas que quieren los hipotecados perjudicaran a las siguientes generaciones

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
Si instauran la dacion en pago autamaticamente las hipotecas seran mas caras, los intereses seran mas elevados.

Pues mucho mejor, asi tendran que bajar mas los pisos. Es preferible comprar pisos baratos con hipotecas caras (años 80) que no lo que hemos visto estos años atras, pisos caros con hipotecas baratas, porque la hipoteca puede subir o bajar (abaratarse) despues de haberla contratado, pero el piso que te has comprado no se abaratara ni encarecera nunca, es lo que pagastes en su momento y punto, y es mejor pagarlo barato y que luego te suba o no la hipoteca cara, que no al reves, pues al reves no hay posibilidad de que se mejore la cosa, mas bien lo contrario, una hipoteca barata no se puede abaratar mas, o se mantiene, o sube.
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
si que hay de lo mio
que hay del que no hizo estupideces
que hay de lo del que no quizo entrar en el juego de pagar un bien sobrevaluado
que hay de lo del que se informo y no se llevo de sloganes estupidos (la vivienda nunca baja) cuando siempre ha subido y bajado
que hay de lo del que prefirio vivir alquilado para no arriesgarse.

yo que hay de lo mio y tu que hay de lo tuyo
con la diferencia de que yo no pido ayuda tuya y tu si pides ayuda mia.

lo mismo con alemanis,,,,aqui todo el mundo a fiestar y ahora que alemania ayude y si no son los malos.
 

Kreonte

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.062
Reputación
3.216
No, al contrario. Revitalizaría la economía y los pisos subirían de precio o, al menos, se mantendrían porque volvería a haber demanda.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7668424-post14.html


En USA, alguien que fracasa en un negocio, puede volver a intentarlo nuevamente. Con lo cual, las probabilidades d éxito son mucho mayores allí que aquí. Y los bemoles que le echan también. Más que nada por el riesgo que asumen.

Aquí como fracases en un negocio y no tengas contactos de relevancia, olvídate. Por eso no hay bemoles a innovar.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Cierto....estoy con usted....a los hipotecados deberian darles trato de delincuentes.

Un asesinato prescribe como delito a los 20 años

Deber dinero al banco jamas prescribe

Por lo tanto los hipotecados estan en clara desventaja respecto a los homicidas, considero que lo opuesto seria mas logico....pero hasta ahora ser un asesino es mas "rentable"
Si las deudas prescriben, el crédito desaparece: nadie va a prestar dinero sabiendo que no lo va a cobrar.
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
y no se cual es la preocupacion de los hipotecados, que entreguen el piso que se vayan de alquiler Y QUE NO PAGUEN LA DEUDA,,,nadie les obliga a pagar.

no, quieren
1-quedarse con el piso
2-no pagar las cuotas
3-Y ADEMAS que les condonen la deuda.

asi me apunto yo, si aceptan eso compro 2 pisos mañana
 

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
¿por que no lo pediste hace 7 años?
¿sabias que cualquiera de los hipotecados podia haberse acogido a la dacion en pago cuando firmó su hipoteca? claro solo le hubiesen financiado el 60% u no el 120% para comprar coche y viajes.
Si esa legislacion era tan mala ¿por que firmaron?
ahora que te afecta a ti, ahora pides cambios (asi si es bueno)
ah po cierto LOs bancos que se joroben tambien por fulastres
Hablas por hablar. Si el 100%, no hablo del 99,9% sino del 100%, de las hipotecas que se han firmado en los ultimos 20 años no incluyeron la dacion en pago, no es porque ninguno de los 40 mill. de españoles que viven en este pais sea tan listo como tu y no se dieron cuenta de esta interesante posibilidad, sino porque sencilla y llanamente los bancos no hacen ese tipo de hipoteca, se niegan en redondo. De hecho, si lo que dices tu fuera cierto, ¿por que entonces ni una sola persona, de las que se hipoteca pidiendo solo el 50% o menos del valor de tasacion, que haberlos los hay, firman ese tipo de hipoteca con dacion en pago? es que son iluso. No, es porque simplemente esas hipotecas no las acepta la banca.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Si instauran la dacion en pago autamaticamente las hipotecas seran mas caras, los intereses seran mas elevados.
Desde el momento que devuelvas la casa,cesa la deuda y los intereses,asi que nones.Ademas si hay menos credito hay menos demanda-menos especulacion-menor precio de la vivienda.

De hecho si no se estuviera protegiendo los intereses de los bancos y las elites especuladoras atrapadas en el cieno,hace tiempo que el precio de la vivienda se habria derrumbado.

Es mas,antes la burbuja,en los años 80 los intereses efectivamente eran mucho mas altos,las hipotecas eran mas caras,y el precio de la vivienda MUCHO MAS BAJONo existia la bola de hez creada por los bancos y sus estafas seducidas por ese canto de sirena llamado bajo interes.
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
¿Por qué hay tanta gente que tiene la necesidad de abrir hilos contandonos sus opiniones en 4 o 5 líneas sin aportar nada nuevo?

¿Es que tienen el ego tan grande que piensan que su opinión es demasiado importante para estar bajo otro hilo?
Parece ser que hay a quien le interesan estos hilos en los que contamos nuestra opinion y no aportamos nada nuevo..

ah se me olvidaba,,,,,es que tu eres que solo hay que hablar de lo que te conviene o crees importante. Venga tranquilo que "la vivienda nunca baja"

¿o quizas el ego grande es el tuyo que te hace pensar que tu eres quien sabe lo que vale la pena opinar y lo que no?

analizalo, por favor.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.921
D
Es mas,antes la burbuja,en los años 80 los intereses efectivamente eran mucho mas altos,las hipotecas eran mas caras,y el precio de la vivienda MUCHO MAS BAJO
Pero es que el precio ha sido, es y será siempre el problema. No sé qué tipo de mente obtusa puede embolicarse en las cuotas, en el Euribor, en los intereses y en su querida madre cuando ¡eran los precios, estúpidos!

Por eso me hacen gracia los viejunos cuando dicen aquello de "Que nosotros pagábamos intereses de dos digitorrrrssss" ¡Anda a tomar por trastero! Intereses de dos dígitos con precios de guasa y estabilidad laboral...Wow!!!! What a suffering!!!!!!
 

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
y no se cual es la preocupacion de los hipotecados, que entreguen el piso que se vayan de alquiler Y QUE NO PAGUEN LA DEUDA,,,nadie les obliga a pagar.

no, quieren
1-quedarse con el piso
2-no pagar las cuotas
3-Y ADEMAS que les condonen la deuda.

asi me apunto yo, si aceptan eso compro 2 pisos mañana
Sera que vivimos en paises diferentes, porque eso no es lo que yo oigo que piden. Basicamente piden dos cosas:

Unos que les acepta la dacion en pago y se marchan por su cuenta a otro sitio. En ese caso no se van de rositas, pierden todo lo aportado al piso: entrada, gastos de compraventa, letras pagadas de la hipoteca durante x años hasta que se quedaron en paro, etc. En la gran mayoria de los casos estamos hablando de 30.000 euros para arriba de dinero perdido. Los casos de hipotecas por el 120% del valor de tasacion, y que dejaron de pagar a los 2 meses de hacer la hipoteca, son muy escasos.

El segundo caso es el del que no quiere perder el piso, y pide al banco que durante algunos años solo tenga que pagar los intereses, no el capital. Esa deuda de capital prestado no se condona ni un centimo, queda ahi pendiente de pago para cuando mejore su situacion laboral.

Hay un tercer caso, pero yo creo que es el menor, en el que piden que el banco se quede con el piso, pero ellos puedan vivir ahi o en otro, de forma temporal, pagando un alquiler social. Tampoco es su solucion ideal, pues el alquiler social es solo temporal, mientras esten en paro. Si encuentran trabajo se acabo el alquiler social, aparte de que el piso que perdieron ya nunca lo recuperaran.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Cuando yo firme el banco me ofrecio mas dinero vendiendome la moto de los bajos tipos de interes, mi respuesta fue "no gracias, no necesito mas dinero". Los bancos ofrecian mas dinero del que valia la casa, y muchos no aceptaron, porque un banco no regala nada, y todo eran faroles para hacerme firmar mas dinero, de hecho no me dejaron tener copia de la hipoteca y fue el notario el que me dio una, esos son los Bancos de Espana, se aprovecharon de mucho incauto o iluso, pero son tambien culpables de la sangria que esta ocurriendo. Hay muchos paises mucho mas decentes que Espana en sentido economico que tienen la dacion de pago, y se puede especular con muchas mas cosas que con un piso, es visto a mucho especulando con su coche tuneado o su play chipeada, a ver si crecemos un poco y dejamos de ver ogros donde no los hay. Que parece que muchos aqui meten a los hipotecados en el mismo saco y eso es un insulto para mucha gente responsable y con dos dedos de frente que siguen trabajando y pagando, es como si digo que los parados son todos unos vagos, que me tiren piedras en ese caso, ya que generalizar es de gente que le faltan dos veranos.
 

Kreonte

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.062
Reputación
3.216
Desde el momento que devuelvas la casa,cesa la deuda y los intereses,asi que nones.Ademas si hay menos credito hay menos demanda-menos especulacion-menor precio de la vivienda.

De hecho si no se estuviera protegiendo los intereses de los bancos y las elites especuladoras atrapadas en el cieno,hace tiempo que el precio de la vivienda se habria derrumbado.

Es mas,antes la burbuja,en los años 80 los intereses efectivamente eran mucho mas altos,las hipotecas eran mas caras,y el precio de la vivienda MUCHO MAS BAJONo existia la bola de hez creada por los bancos y sus estafas seducidas por ese canto de sirena llamado bajo interes.
Depende de cuales sean las condiciones del crédito. De cualquier modo, al implementar la dación, en teoría, el riesgo sería menor. Por lo tanto, es presumible que habría más gente que se apuntase a la fiesta. Si se venden como roscas, los precios no pueden bajar.
 

GrandePuffo

Madmaxista
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
469
Reputación
277
No, al contrario. Revitalizaría la economía y los pisos subirían de precio o, al menos, se mantendrían porque volvería a haber demanda.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7668424-post14.html


En USA, alguien que fracasa en un negocio, puede volver a intentarlo nuevamente. Con lo cual, las probabilidades d éxito son mucho mayores allí que aquí. Y los bemoles que le echan también. Más que nada por el riesgo que asumen.

Aquí como fracases en un negocio y no tengas contactos de relevancia, olvídate. Por eso no hay bemoles a innovar.
Pero que dices! Así les va a los EEUU! Mucho mejor nos va a nosotros con esas deudas eternas y el fracaso de por vida.....:D

Igual te digo una cosa, el español no es muy emprendedor, pero no por miedo a fracasar, sino porque si se va de dependiente tiene paro, VPO, etc etc etc
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
Hablas por hablar. Si el 100%, no hablo del 99,9% sino del 100%, de las hipotecas que se han firmado en los ultimos 20 años no incluyeron la dacion en pago, no es porque ninguno de los 40 mill. de españoles que viven en este pais sea tan listo como tu y no se dieron cuenta de esta interesante posibilidad, sino porque sencilla y llanamente los bancos no hacen ese tipo de hipoteca, se niegan en redondo. De hecho, si lo que dices tu fuera cierto, ¿por que entonces ni una sola persona, de las que se hipoteca pidiendo solo el 50% o menos del valor de tasacion, que haberlos los hay, firman ese tipo de hipoteca con dacion en pago? es que son iluso. No, es porque simplemente esas hipotecas no las acepta la banca.
Mira hoy en dia todo el mundo tiene internet y bien podras confrimar en foros como este como SI SE SABIA lo que venia.

Los bancos si hacian ese tipo de hipoteca donde la unica garantia era el inmueble.

y si quizas son *********** se les dijo que no compraran y pensaron que era envidia.
-se les dijo que los precios no eran reales y se rieron.
-se les dijo que los estaban engañando y no escucharon.

se dejaron engañar de:
-el gobierno-que queria seguir moviendo la economia construyendo y cobrando impuesto por ello
-de los promotores- que se forraron
-de las tasadoras que querian que la gente comprara para ellos seguir tasando
-de los bancos-que quieren tener a todos bien cogidos
-de las inmobiliarias-que ganaban un 5% con cada incauto
-de los pasapiseros-que sin poner un centavo se hicieron ricos

bien recuerdo la alegria colectiva cada 1ro de mes cuando anunciaban la subida de los pisos,,¿acaso no os importaba que quien no tuviera piso se le hacia mas dificil comprar?

los pisos subiendo y los propietarios felices,,,,¿era eso solidaridad? ¿no es precisamente solidaridad lo que piden ahora?

para ellos si,,paa los demas no.
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
Cuando yo firme el banco me ofrecio mas dinero vendiendome la moto de los bajos tipos de interes, mi respuesta fue "no gracias, no necesito mas dinero". Los bancos ofrecian mas dinero del que valia la casa, y muchos no aceptaron, porque un banco no regala nada, y todo eran faroles para hacerme firmar mas dinero, de hecho no me dejaron tener copia de la hipoteca y fue el notario el que me dio una, esos son los Bancos de Espana, se aprovecharon de mucho incauto o iluso, pero son tambien culpables de la sangria que esta ocurriendo. Hay muchos paises mucho mas decentes que Espana en sentido economico que tienen la dacion de pago, y se puede especular con muchas mas cosas que con un piso, es visto a mucho especulando con su coche tuneado o su play chipeada, a ver si crecemos un poco y dejamos de ver ogros donde no los hay. Que parece que muchos aqui meten a los hipotecados en el mismo saco y eso es un insulto para mucha gente responsable y con dos dedos de frente que siguen trabajando y pagando, es como si digo que los parados son todos unos vagos, que me tiren piedras en ese caso, ya que generalizar es de gente que le faltan dos veranos.
No metemos a todos en el mismo saco.
bien hecho por ti que supiste hacerlo, lo que demuestra que sabias lo que podia suceder y lo que es mas importante QUE TODOS PODIAN HABERLO SABIDO.
La dacion en pago nunca podrá ser retroactiva asi que no se para que la piden es simple,,el banco te dira:
-si quieres dacion en pago te presto el 60% a un 8%
-si no quieres dacion en pago te presto el 90% a un 6%

te recuerdo que tambien habian tasas fijas y nadie las cogio porque te prestaban un 60% a 10 años.

tambien es cierto que no debemos utilizar el termino Hipotecado en sentido general, todo el mundo ha sido hipotecado y casi la totalidad ha cumplido.

Mea-culpa, a partir de ahora me referiré a ellos como hipotecados irresponsables.
aquellos que se metieron en un berenjenal riendose de mi y que ahora quieren que yo los saque.
 
Última edición: