Las medidas que quieren los hipotecados perjudicaran a las siguientes generaciones

Muy bueno, y muy cierto.


Y como los que vienen detrás no podrán nunca comprarse pisos, la solución es echarles ya mismo de ellos ????
Bien pensado, una muy profunda capacidad de análisis.... inteligencia social que se llama.

¿inteligencia Social como las que los llevó a arruinarse la vida con tal de comprar un piso? ¿a esa inteligencia te refieres?
 
Estoy un poco hasta el pelo de que siempre metáis a todos los hipotecados en el mismo saco y con la misma opinión absurda sobre ellos/nosotros.

Yo me compré un piso en 2006, un piso viejo pero habitable y grandecito, sin ascensor, en un pueblo de la provincia de Valencia. Me concedieron el 80% justito del valor de tasación, ni una pela más. Mi casa la compré para vivir en ella y accedí a la hipoteca porque el precio era/es pagable (84.000€), y tanto es así que ahora mismo por cuestiones de trabajo vivo a 150kms y mantengo la hipoteca y además un alquiler con un sueldo de 1000€ justitos (todo prorrateado).

No tengo ninguna intención de dejar de pagar, lo que pedí lo pagaré y apechugaré con ello hasta que lo liquide. Cuando me compro un coche sé que al día siguiente vale menos, y con el piso es exactamente igual; si aumentase de valor sería cojonudo, pero yo no lo compré para venderlo sino para vivir allí, aunque por puteo de la empresa me he tenido que ir del pueblo, pero eso no viene al caso.

Nunca he tenido unas vacaciones en Cancún, ni me he comprado un BMW ni un Audi, no tengo smartphone ni tarifa de datos, no tengo ni siquiera internet. He vivido siempre en crisis.

Por eso estoy hasta los narices de que tildéis a todo el mundo por igual. Basta ya de generalizar, narices. Ni todos compramos para vender ni todos hemos vivido como ricos, ni mucho menos pensamos todos que nuestros marrones los tenga que pagar la sociedad, y no soy el único hipotecado que piensa de esta manera.

Soy partidario de que cada cual pague sus deudas. ¿Lo he dejado claro? Pues eso, que estoy hasta los narices de vuestra actitud. He dicho.
 
Yo le preguntaría a muchos de los de "Compré para vivir" si hubiesen hecho esa misma compra a sabiendas que hoy podía valer 200, como mañana 100.

No dudo que en su gran mayoría quienes contrataban una hipoteca lo hiciesen con ánimo de especular, no en el sentido "clásico" de la palabra pero también creo que el ánimo de adquisición a la voz de "los pisos nunca bajan" ha sido un espaldarazo de libro.
 
Estoy un poco hasta el pelo de que siempre metáis a todos los hipotecados en el mismo saco y con la misma opinión absurda sobre ellos/nosotros.

Yo me compré un piso en 2006, un piso viejo pero habitable y grandecito, sin ascensor, en un pueblo de la provincia de Valencia. Me concedieron el 80% justito del valor de tasación, ni una pela más. Mi casa la compré para vivir en ella y accedí a la hipoteca porque el precio era/es pagable (84.000€), y tanto es así que ahora mismo por cuestiones de trabajo vivo a 150kms y mantengo la hipoteca y además un alquiler con un sueldo de 1000€ justitos (todo prorrateado).

No tengo ninguna intención de dejar de pagar, lo que pedí lo pagaré y apechugaré con ello hasta que lo liquide. Cuando me compro un coche sé que al día siguiente vale menos, y con el piso es exactamente igual; si aumentase de valor sería cojonudo, pero yo no lo compré para venderlo sino para vivir allí, aunque por puteo de la empresa me he tenido que ir del pueblo, pero eso no viene al caso.

Nunca he tenido unas vacaciones en Cancún, ni me he comprado un BMW ni un Audi, no tengo smartphone ni tarifa de datos, no tengo ni siquiera internet. He vivido siempre en crisis.

Por eso estoy hasta los narices de que tildéis a todo el mundo por igual. Basta ya de generalizar, narices. Ni todos compramos para vender ni todos hemos vivido como ricos, ni mucho menos pensamos todos que nuestros marrones los tenga que pagar la sociedad, y no soy el único hipotecado que piensa de esta manera.

Soy partidario de que cada cual pague sus deudas. ¿Lo he dejado claro? Pues eso, que estoy hasta los narices de vuestra actitud. He dicho.

No nos referimos a Hipotecados como tu,
pero creo que deberias expresar esta misma opinion a todas las organizaciones de "hipotecados" que no quieren pagar.
ellos son los que se hacen llamar asi, escribeles y explicales esto mismo y diles que por favor no utilicen el termino Hipotecados, porque no les pertenece a ellos.
ellos son los que se hacen llamar hipotecados, no somos nosotros que les ponemos nombre,,,quejate ante ellos,,,diles que no pueden utilizar el termino hipotecados porque tu eres hipotecado y no piensas como ellos
¿lo he dajdo claro? lo que si nos molesta es la picaresca de que ahora no se pueda decir nada negativo de quienes se arruinaron su vida ellos solitos y con una sonrisa de oreja a oreja.

si me engañas una vez-malo tu
si me engañas dos-malo yo

¿que me respondes?
 
Última edición:
Yo le preguntaría a muchos de los de "Compré para vivir" si hubiesen hecho esa misma compra a sabiendas que hoy podía valer 200, como mañana 100.

Vamos a ver... Cuando yo compré no leía burbuja pero ya sabía que la cosa se iba a parar, pero que si se paraba sería para que los precios se estancasen porque una bajada del precio de la vivienda llevaría al país a la ruina más absoluta como realmente está sucediendo.

Pequé de ingenuo pensando que el gobierno de una nación no permitiría que eso sucediera, que impondría medidas para que el precio se estancase pero que no nos llevase a la catástrofe actual. Insisto: Pequé de ingenuo, qué le voy a hacer, soy así de petulante.

Si hubiera sabido que el precio iba a bajar a los niveles de hace un año (ya no hablo de lo actual porque entonces no hay ni que preguntar) pues sencillamente no habría comprado, es obvio. Pero no habría comprado yo ni habría comprado nadie. Ahora bien, si hubiese sabido que el precio se iba a estancar o que iba a llegar a bajar hasta un 10-20% en 10 años vista... pues seguramente hubiera comprado igual.

A mí me parece razonable que algo que cada vez es más viejo tenga un valor cada vez más bajo.

No nos referimos a Hipotecados como tu,
pero creo que deberias expresar esta misma opinion a todas las organizaciones de "hipotecados" que no quieren pagar.
ellos son los que se hacen llamar asi, escribeles y explicales esto mismo y diles que por favor no utilicen el termino Hipotecados, porque no les pertenece a ellos.
ellos son los que se hacen llamar hipotecados, no somos nosotros que les ponemos nombre,,,quejate ante ellos,,,diles que no pueden utilizar el termino hipotecados porque tu eres hipotecado y no piensas como ellos
¿lo he dajdo claro? lo que si nos molesta es la picaresca de que ahora no se pueda decir nada negativo de quienes se arruinaron su vida ellos solitos y con una sonrisa de oreja a oreja.

si me engañas una vez-malo tu
si me engañas dos-malo yo

¿que me respondes?

Pues que sí, que debería hacerlo. Y quién sabe, a lo mejor algún día pierdo el tiempo y voy a una de esas asociaciones a romperles los esquemas.
 
Vamos a ver... Cuando yo compré no leía burbuja pero ya sabía que la cosa se iba a parar, pero que si se paraba sería para que los precios se estancasen porque una bajada del precio de la vivienda llevaría al país a la ruina más absoluta como realmente está sucediendo.

Pequé de ingenuo pensando que el gobierno de una nación no permitiría que eso sucediera, que impondría medidas para que el precio se estancase pero que no nos llevase a la catástrofe actual. Insisto: Pequé de ingenuo, qué le voy a hacer, soy así de petulante.

Si hubiera sabido que el precio iba a bajar a los niveles de hace un año (ya no hablo de lo actual porque entonces no hay ni que preguntar) pues sencillamente no habría comprado, es obvio. Pero no habría comprado yo ni habría comprado nadie. Ahora bien, si hubiese sabido que el precio se iba a estancar o que iba a llegar a bajar hasta un 10-20% en 10 años vista... pues seguramente hubiera comprado igual.

Alguien sincero, ¡Aleluyaaaaaaa!
 
Si las hipotecas son mas caras y los intereses mas elevados entonces los precios caeran . Es matematica .
Ahora mismo nadie ( que no sea estulto o tetraplejico mental ) se compraria un piso . Segun Borjita , los precios deberian caer un 30 % mas hasta 2015 o 2016 y si , efectivamente Espana sale del Euro ....yes yes
entonces cualquier espaniard exiliado . con 30 000 £ o equivalente podra comprarse un zulo decente en Madrit ( el resto es como Namibia )
Ahhh los pobres espaniards que se quedaron en la peninsula ....esos estaran dolidos ...Seran como los neցros de la sudrafica del apartheid
Con un 30 % de paro ( en 2015 ) quien tenga un zulo ( y no tenga hipoteca al hombro ) sera un privilegiado ...
Los bancos quebraran , un banco si no presta no gana .
Por cierto , vaya cosa de huelga , todos como corderos trabajando para el Cesar . Viva el ganado
 
Muy cierto.
Hoy resulta que casi todo el mundo compro para vivir
¿por que no hay ya gente que compre para vivir sin importar que bajen?

simple,,,porque no era cierto y no es cierto porque de la unica manera que es rentable comprar una vivienda si no se tiene el dinero es decir Hipotecandose es si los precios van a subir.

si lo precios solo crecen con el IPC o se estancan es mas rentable alquilar.

Pero todo el mundo tiene derecho a defenderse como gato panza arriba,,,aunque sea mintiendo (compre para vivir).
 
¿por que no hay ya gente que compre para vivir sin importar que bajen?

Te acabo de poner mi ejemplo. A mí no me importaría comprar asumiendo una bajada razonable en función de la edad y el mantenimiento de la vivienda. Es más, de no ser porque vamos camino de una "guerra civil" quizá me compraría un piso en Elche que es donde vivo ahora; aquí puedes comprar un piso decente en buena zona por 24.000€ (y hasta por 12.000€), y lo compraría aun sabiendo que dentro de unos años valdrá menos porque la hipoteca me saldría mensualmente por la mitad de lo que pago de alquiler, pero como lo más probable es que estalle una bomba atómica antes de que termine de pagarlo... ¿pues para qué voy a comprar?
 
Te acabo de poner mi ejemplo. A mí no me importaría comprar asumiendo una bajada razonable en función de la edad y el mantenimiento de la vivienda. Es más, de no ser porque vamos camino de una "guerra civil" quizá me compraría un piso en Elche que es donde vivo ahora; aquí puedes comprar un piso decente en buena zona por 24.000€ (y hasta por 12.000€), y lo compraría aun sabiendo que dentro de unos años valdrá menos porque la hipoteca me saldría mensualmente por la mitad de lo que pago de alquiler, pero como lo más probable es que estalle una bomba atómica antes de que termine de pagarlo... ¿pues para qué voy a comprar?

Pero es que tú mismo estás respondiendo al dilema, en su gran mayoría el Pepitus Hispanicus compró caro o carísimo, con precariedad laboral, sueldos de risa y avales por doquier porque no se le pasaba por la cabeza que se produjeran bajadas significativas en el precio de la vivienda.

Así que lo de "vivir" era un argumento incompleto ya que a la mayoría SÍ le importaba enormemente, como demuestran las locuras cometidas, el precio de los inmuebles.

Y todo esto puede parecer de perogrullo pero claro, lo es AHORA, porque hace 6 años "los pisos nunca bajan". Ha sido exactamente la misma mecánica de la burbuja de los bulbos holandeses y otras tantas burbujas.
 
Alguien sincero, ¡Aleluyaaaaaaa!

Si hubiesen sido consumidores educados, es decir estudiar la situacion antes de meterse en gastos no hubiesen comprado, si no hubiesen comprado los precios no hubiesen subido y no estariamos donde estamos.

Cuando ustedes entiendan que lo que hace el pueblo es lo que los gobiernos manipulan que hagan quizas las cosas irian mejor.

Lo que esta repitiendo el pueblo ahora es lo que los gobiernos quieren que repitan.
compraron piso porque el gobierno queria que compraran
los bancon hicieron lo que les dio la gana porque el gobierno asi lo queria.

UN CONSEJO:
NUNCA HAGAIS LO QUE HACE TODO EL MUNDO, si lo pensais bien, el 95% de la poblacion acaba jodida entonces no es sensato llevarse de las masas.
 
lo que hará daño de verdad a las siguientes generaciones son los 25.000 millones de Bankia, los 20.000 millones de la CAM y el banco malo. Eso si que hará daño y mucho.
 
Lo que quieren los pepitos es la dacion en pago retroactiva no porque no puedan pagar la hipoteca sino porque saben que la han cagado para los proximos 30 años y que han hecho una inversion ruinosa.
Igual que no compartian conmigo los beneficios que no pretendan compartir las perdidas, que se joroben y paguen.
 
No entiendo como se culpa a la cuidadanía cuando los bancos le pusieron en bandeja a todos los españoles la posibilidad de adquirir una vivienda, el sueño de cualquier persona... y ahora que ellos mismos provocaron esta crisis están culpando a los ciudadanos??? seguid defendiendo a los bancos y todo irá mejor....
Felipe Font
Noticias Economicas
 
Pero es que tú mismo estás respondiendo al dilema, en su gran mayoría el Pepitus Hispanicus compró caro o carísimo, con precariedad laboral, sueldos de risa y avales por doquier porque no se le pasaba por la cabeza que se produjeran bajadas significativas en el precio de la vivienda.

Hombre, pero es que es de cajón. Si al año siguiente de comprarte un coche resulta que vale la mitad y al segundo año vale un 20% del valor inicial, entonces nadie se compra un coche. Si la bajada es de un 15% anual entonces la gente asume una pérdida razonable y se siguen vendiendo coches.

Yo necesitaba un piso para vivir, pero si hubiera sabido que en 4 años mi piso iba a valer un tercio de lo que "pagué" por él... antes me meto en una tienda de campaña en mitad de un campo. Es que decir lo contrario es mentir. Nadie es tan petulante como para perder 50.000€ en 4 años por voluntad propia siendo mileurista.
 
Volver