Largarse al norte de España, ¿cómo lo veis?

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
Tu no has vivido en La Laguna de octubre a abril muyayo
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.362
Reputación
2.437
Eso era antes, ahora los títulos universitarios los regalan con las tapas de los danones. Yo si creo que es picapleitos, conozco algunos de ellos que escriben mucho peor que yo con mi COU pelao y mondao.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.889
Si se me permite la opinión...tal y como le están diciendo, echarán de menos el clima. He tenido vecinos canarios y al final se volvieron porque no lo soportaban. Pero claro, la estepa castellana es eso...una estepa.

Sin embargo, en mi opinión, un buen destino es La Coruña. Conozco gente con negocios en Orense y Lugo y van viento en popa. Otro bueno es La Rioja. Me parece una comunidad con mucha actividad. País Vasco y Navarra no me lo plantearía debido a su deriva política y social.

Cantabria la considero un buen sitio también, pero salvo por el turismo, me temo que es una comunidad que entrará en declive siguiendo la estela de Asturias.

Poco más hay. pero piense el tema del clima. Véngase de vacaciones este verano antes de decidirse y visite todo lo que pueda durante dos o tres semanas. En una semana no se va a hacer a la idea. Cuando vea que en Agosto muchos años la playa solo se puede ver desde la ventana......igual influye en su opinión.

Aún así, a mi me gusta el norte. Pero también me llama la atención su tierra. En su día estuve tentado de ir a hacer una "prospección" para ver las posibilidades de montar un grupo de negocios diversos. Asesoría laboral, fiscal y jurídica, seguros, informática, electricidad, fontanería, mantenimientos...etc. todo ello gestionado desde una misma central y ejecutado con personal de la península. Varias empresas (todos conocidos y ya con relaciones de negocio entre nosotros) de aquí estábamos dispuestos a pegar el salto.

Al final se quedó en nada porque mi contacto allí murió de cáncer y poco después su mujer de cirrosis. roto2roto2

Toda una tragedia...

Así que ve ? mientras se va y se viene no falta gente en el camino... Nunca estamos conformes.
Coincido en tu descripción salvo en el tema de la deriva nacionalistaseun tu lenguaje.
Los fascistas españoles son el verdadero cáncer.
Venga, lávate tu poco equilibrada y genocida ideología nacionalista española
 

PoliMalo

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
534
Reputación
1.195
Lugar
Madrid
Yo soy funcivago del norte, trabajando en el "paraíso" y en cuanto pueda... Le dan por trastero a las islas y me vuelvo a mi pueblecito costero.
En Canarias lo único que tengo es buen clima... Por el resto, me compensa la lluvia
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Galicia no es mala opcion con mujer funcionaria: precios no muy altos, muchos clientes potenciales (pleitar hasta el Supremo por fincas es una costumbre arraigada como "O polbo a feira", poca masificación, caracter apacible de la gente....
Pero eso si: debes superar el primer invierno, que deben ser como 6 o 7 meses. Si aguntas sin suicidarte o sin pillar el primer avion, lo tienes chupado. Y además preparate para perder esa entonacion, que no el acento, "cantarina" que teneis los canarios. "A xeada acaba con todo, filliño"
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.835
Reputación
15.238
Lugar
Pallantia
Coincido en tu descripción salvo en el tema de la deriva nacionalistaseun tu lenguaje.
Los fascistas españoles son el verdadero cáncer.
Venga, lávate tu poco equilibrada y genocida ideología nacionalista española
Su opinión me resulta indiferente. Los castellanos vamos a lo nuestro y no nos sentimos más que nadie, pero menos tampoco. Téngalo muy muy presente.

Y tráteme de usted, por favor, que no nos conocemos. ¿ Acaso no le enseñaron unos mínimos modales en su casa ?
 

Troytas

Madmaxista
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
717
Reputación
1.038
Dinos de que huyes (masificación turista, altos precios de la vivienda) y que es lo que buscas.
En el norte no encontraras masificacion turista, burno Santiago y su ruta atrae bastante gente.
Alto precio de la vivienda, creo que solo fuera de las ciudades grandes podras encontrar eso. Bilbao por ejemplo o San Sebastian son lo mas caro de España. Seguro que en algún pueblito de Canarias (que isla en concreto?) tambien encuntras casas baratas.
Sabes que el clima de Canarias no lo vas a encontrar en. Ingun otro lado. Que tal llevas la lluvia y el frio, los inviernos grisis y nublados?
Y los idiomas, galego, euskera, bable, catalan (sí, Cataluña es norte de España), que tal se te dan.
Ya te digo que no vas a necesitar saber gallego para vivir aquí a menos que quieras ser funcionario. Aunque por un poco de educación podría aprenderlo.
 

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
Ya te digo que no vas a necesitar saber gallego para vivir aquí a menos que quieras ser funcionario. Aunque por un poco de educación podría aprenderlo.
Yo tengo amigos gallegos. Y cuando he ido ahí suelen cambiar al castellano por cortesía, pero yo insisto en que hablen gallego, y lo entiendo casi todo. No creo que sea una barrera. Me gusta aprender idiomas, en unos meses yo creo que me desenvuelvo. Otra cosa será pues la típica gente de pueblo con acento cerradisimo, pero bueno, hay paisanos canarios a los que ni yo los entiendo