Largarse al norte de España, ¿cómo lo veis?

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.800
Reputación
142.492
No me he leído todos los comentarios pero al parecer la gente está olvidando el factor 'desertización' y 'cambio climático', siempre que se crea en el.

Del Ebro para abajo empieza a ser insoportable vivir de Junio a Septiembre.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.704
Reputación
73.931
Para cualquier canario que se venga a vivir al norte de España va a flipar con los servicios. Y el clima no es un factor determinante. Ahora trabajar 6 meses a 30º va a ser un privilegio. Me influye más la lluvia que el frio. La cornisa norte con tanta lluvia es asquerosa. No es lo mismo CyL con un frio seco pero con sol que Santander.
Tener autovías, hospitales, colegios, llevar el coche al mecánico y que te lo arreglen rápido, etc, etc, es algo que aquí damos por sentado, pero no es así en todos los sitios.
Solemos pasar unos días en Semana Santa en Gandia todos los años. La playa estupendo. Pero eso de que esté todo petado de gente que no la entiendes, estar 2 horas en el coche para 80kms, gente, pueblos, coches, pilinguis en la carretera, más gente, coches, todo sucio, polvo. Que paz cuando se vuelve a casa.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
jorobar, mira que hay peña exajerada con el clima de Galicia. Yo debo vivir en otro lado o no me lo explico. Pero bueno.

Si quieres una oportunidad de ORO en una de las zonas que va a revitalizarse muchísimo (fragatas f110) y con muchos potenciales clientes, Al lado del municipio con mayor crecimiento poblacional de toda Galicia en los últimos años, yo te vendo una parcela urbana en la que poder hacer la casita de tus sueños, a menos de 1 km de la autovía, en una ladera expectacular con vistas a la ría, y muy bien de precio, hasta te haría un descuento por ser forero. No desperdicies la oportunidad!! Trenes como este solo pasan una vez!!

sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
un detallito a considerar, en galicia hay facultades de derecho hasta debajo de las piedras...

Todos mis colegas que se licenciaron en derecho o estan de funcis o las pasaron muy pilinguis
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
un detallito a considerar, en galicia hay facultades de derecho hasta debajo de las piedras...

Todos mis colegas que se licenciaron en derecho o estan de funcis o las pasaron muy pilinguis
No deja de ser cierto.
Pero si tiene una señora funcionaria, y eso le permite establecerse en algunas zonas donde el turno está poco nutrido y un despachito cuesta tres duros, puede aportar un sueldo modesto a su casa con poco esfuerzo partiendo de la nada, a lo que hay que añadir un coste de la vida muy inferior a Mordor (vivienda y transporte), y ya ni te cuento si se trata de criar a un par de niños.
Obviamente, esa jugada no es afincarse en Santander, Vigo, Coruña, Gijón o similar, donde el coste de la vida y la competencia son altos.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
No deja de ser cierto.
Pero si tiene una señora funcionaria, y eso le permite establecerse en algunas zonas donde el turno está poco nutrido y un despachito cuesta tres duros, puede aportar un sueldo modesto a su casa con poco esfuerzo partiendo de la nada, a lo que hay que añadir un coste de la vida muy inferior a Mordor (vivienda y transporte), y ya ni te cuento si se trata de criar a un par de niños.
Obviamente, esa jugada no es afincarse en Santander, Vigo, Coruña, Gijón o similar, donde el coste de la vida y la competencia son altos.
Si, eso es cierto, lo del ingreso fijo de la esposa aclara mucho el panorama

En un pueblo, puede alquilar una casa de tres habitaciones y dedicar una al despacho. Con 300 / 400 euros al mes tiene el pack completo vivienda + negocio
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.705
Reputación
63.202
Como no tengas pajolera idea de gallego, ni vasco,ni bable,sólo puedes ir a Cantabria.
 

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.964
Reputación
29.818
Lugar
Barcino (Hispania)
Miranda de Ebro es tu sitio, si mucha niebla, pero frio moderado. Es una ciudad economica, medianamente grande y tienes Álava, Rioja, Cantabria y Burgos a tiro

Enviado desde mi G3112 mediante Tapatalk
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
En Euskadi se vivía de PM pero las perspectivas creo que no son buenas. Hace poco dije que me iría a vivir a La Rioja, me encanta el sitio y su cultura, precios más moderados, no tienen paranoias identitarias, etc. Pero me echaron un jarro de agua fría contándome toda la inmi gración que hay.
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
En Euskadi se vivía de PM pero las perspectivas creo que no son buenas. Hace poco dije que me iría a vivir a La Rioja, me encanta el sitio y su cultura, precios más moderados, no tienen paranoias identitarias, etc. Pero me echaron un jarro de agua fría contándome toda la inmi gración que hay.
Voy a hablar sin datos y hay más de la que uno puede pensar sí, pero es una inmi gración más trabajadora que la poco trabajadora de Euskadi. La Rioja es la autentica salud. A mi me parece el verdadero chollo de España pero te tiene que gustar, si eres la típica persona media actual que quiere curro y este tipo de ocio consumista posiblemente te sientas un tanto aislado.

No sé de dónde serás pero si es por la inmi gración no me lo pensaba.

Miranda de Ebro es tu sitio, si mucha niebla, pero frio moderado. Es una ciudad economica, medianamente grande y tienes Álava, Rioja, Cantabria y Burgos a tiro

Enviado desde mi G3112 mediante Tapatalk
Miranda es una fruta hez de ciudad. No tengo nada especial en contra pero es bajar tres niveles si no más.