Largarse al norte de España, ¿cómo lo veis?

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Yo creo, al menos sería así en mi caso de una forma tajante, que lo más importante son las opciones laborales.

Siendo de una zona lamentable (interior de Andalucía oriental) cada vez que me pongo nostálgico recuerdo los salarios submileuristas, las jornadas de 50-60h semanales, los chanchullos en el contrato (echas 10h y te aseguro 4), el paro, que no haya empleo cualificado, etc. y se me pasa inmediatamente.

Cuidado con no acabar en un área similar, que por lo que dicen en el Norte hay muchas zonas que si bien no pueden ser peores, también son una soberana hez para vivir. Primero encontrar un plan laboral, después ir, nunca al revés. El clima y folclore me parecen factores tan leves que ni los tendría en cuenta (que no estamos hablando de Atacama ni la Antártida).

Otra cosa es que te plantees ir de amo de casa, tu señora a trabajar de funcivaga y tu en el hogar criando zagales, entonces sí, elegid cualquier ciudad que os guste en el próximo concurso de traslados.
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
Pues eso, yo y mi novia, somos canarios, y estamos un poco hasta los bemoles de esto (masificación turista, altos precios de la vivienda...)

Ella es funcionaria y en unos meses puede pedir traslado a cualquier punto de España.

A mí me gusta el Norte, y le he dicho que nos vayamos a Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra...

Yo soy abogado, y mi idea es o buscar trabajo o montar yo un despacho propio... tampoco me importaría trabajar de otra cosa

Lo veis factible? O el norte está muerto? Para mí claro, ella tiene los garbanzos asegurados vaya a donde vaya por obra y gracia del BCE...
Pues de abogado en el norte, es dolido, mas que nada, salen muchos con la carrera de derecho y sin "influencias" esta jodida la cosa. Otra cosa es el clima, si te gusta el clima de mordor este es tu sitio.
Dicho esto con abogacia, aunque suene mal, te puedes mirar aunque suene raro alguna oposicion que pidan derecho; vamos y que no sea dificil para ir tirando pero como veas, igual entras y besas el santo, pero yo de gente con derecho la mayoria han emigrado y pocos trabajan de lo suyo.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Pues eso, yo y mi novia, somos canarios, y estamos un poco hasta los bemoles de esto (masificación turista, altos precios de la vivienda...)

Ella es funcionaria y en unos meses puede pedir traslado a cualquier punto de España.

A mí me gusta el Norte, y le he dicho que nos vayamos a Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra...

Yo soy abogado, y mi idea es o buscar trabajo o montar yo un despacho propio... tampoco me importaría trabajar de otra cosa

Lo veis factible? O el norte está muerto? Para mí claro, ella tiene los garbanzos asegurados vaya a donde vaya por obra y gracia del BCE...
Dinos de que huyes (masificación turista, altos precios de la vivienda) y que es lo que buscas.
En el norte no encontraras masificacion turista, burno Santiago y su ruta atrae bastante gente.
Alto precio de la vivienda, creo que solo fuera de las ciudades grandes podras encontrar eso. Bilbao por ejemplo o San Sebastian son lo mas caro de España. Seguro que en algún pueblito de Canarias (que isla en concreto?) tambien encuntras casas baratas.
Sabes que el clima de Canarias no lo vas a encontrar en. Ingun otro lado. Que tal llevas la lluvia y el frio, los inviernos grisis y nublados?
Y los idiomas, galego, euskera, bable, catalan (sí, Cataluña es norte de España), que tal se te dan.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Creo que en Valencia, lamentablemente, sobran abogados. Especialmente por Castellon.

En Galicia el dinero esta en la costa supongo. La parte interior, en general, es mas bien pobre.

Yo buscaria un lugar, el que fuera, que diera juego de movilidad por estar muy bien comunicado y con buenos transportes. A ser posible entre varias comunidades.

Un ejemplo al tun-tun: Teruel, tocas Valencia, Zaragoza y Cataluña.

Solo como ejemplo lo digo.

Aunque tambien hay que tener en cuenta que el clima esta cambiando.

Lo de la lengua y las diferentes normas y criterios autonomicos, han roto el pais de facto.

Y nos han encapsulado.
 
Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.928
A Galicia no vayas, gente desagradable, mal clima, Muy de derechas-galleguistas-nacionalistas, escopeteros locos etc etc.
 

Renegato

Felis silvestris catus
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
5.687
Reputación
19.167
Del norte teniendo trabajo seguro quizá me quedaría con Santander, como dicen por ahí el clima no es el mejor, pero tampoco dista mucho del norte de tenerife en cuanto a estar nublado, eso si bastante frío en invierno. Quizá para vosotros lo más parecido en cuanto a clima y teniendo un buen trabajo fijo, sería Cádiz o Málaga sobretodo en la primera pese al kichi (otra cosa es que encuentres trabajo tú).
 
Última edición:

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.362
Reputación
2.437
Mir razones para aconsejarte que NO vivas en el norte (y menos en Galicia ni Asturias):
1.- Tu novia perdera el 50% que gana de plus por insularidad de la nómina.
2.- El coste de la vida es mas caro.
3.- El tiempo es un ascazo.
4.- En Galicia el caracter es de tristeza (y se contagia), hablas con las paisanos de allí y parece que están llorando, una sociedad bajo la ley de la "omertá", ten cuidado de no hablar ni siquiera ver lo que ellos no quieren que veas.
5.- En otras regiones caracter serio y demasiado seco y espartano.

Yo de despeñaperros para arriba no voy ni de vacaciones. Te puedo aconsejar sitios donde hay buenos paisajes, por ejemplo zona de Sierra de Cadiz y Ronda (en Grazalema, Cádiz, es donde mas llueve de toda España), Granada también es muy buen sitio, la costa tropical de Málaga y Granada, y otras mas, donde hace algo de frio pero no como en el norte, el caracter de la gente es mas similar al de los canarios, en especial Cádiz, donde la gente es especial, se rien hasta de su sombra (que conste que no soy gaditano muy a pesar mio ni tengo su gracejo), pueblos mas poblados que en el norte, distancias mas cortas a capitales de provincia, etc.........

¿Donde ves mas ingleses y alemanes viviendo, en Vascongadas, Galicia, Asturias, Aragón, o en Canarias y Andalucia?, pues eso, y ellos no son simples.

Y por último, nivel de vida mucho mas barato.

Y ahora me pongo el casco y el chaleco para aguantar las pedradas de los bárbaros del norte.
angelito:
 
Última edición:

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Pues eso, yo y mi novia, somos canarios, y estamos un poco hasta los bemoles de esto (masificación turista, altos precios de la vivienda...)

Ella es funcionaria y en unos meses puede pedir traslado a cualquier punto de España.

A mí me gusta el Norte, y le he dicho que nos vayamos a Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra...

Yo soy abogado, y mi idea es o buscar trabajo o montar yo un despacho propio... tampoco me importaría trabajar de otra cosa

Lo veis factible? O el norte está muerto? Para mí claro, ella tiene los garbanzos asegurados vaya a donde vaya por obra y gracia del BCE...

Vivis en el puñetero paraiso y os quereis ir al norte a pasar frio.

ESTAIS iluso
 

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Mensajes
6.894
Reputación
17.797
Lugar
La Rioja
Que ganas con vivir con la oscuridad del cielo todo el día y el paraguas como un complemento de ropa todo el día, por no decir de la lluvia, frío y humedad.



Como mucho vete a la comunidad Valenciana.
 
Última edición:

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
A Galicia no vayas, gente desagradable, mal clima, Muy de derechas-galleguistas-nacionalistas, escopeteros locos etc etc.
Jajajaja

Galicia es donde más amigos tengo. Muchos que trabajaron aquí y se volvieron. Es cierto que el carácter es más introvertido y taciturno, pero son buena gente, yo tampoco soy el típico canario prototipo de "mi niño" y playa.

En Galicia vi vivienda barata, y oficinas a precios derroyed (250/300e) en buenas zonas. Que si me da por emprender, se paga solo con lo que saque apuntándome al turno de oficio.

Otro tema es como ve gente así de cerrada a un abogado de fuera. Hay mucho godo que con el acentito se cree que eres venezolano/cubano...

El idioma gallego es una chorrada, yo lo leo y entiendo perfectamente. En dos meses li hablas seguro con un poco de voluntad.
 

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
En todos los lados que mencionas te menospreciaran por ser canario, la gente del norte es muy especialita. Vente pa Madrid, aquí seras uno más seas de donde seas. En el resto de sitios serás "el canario".
Eso si que es cierto. Hay mucho godo por esos lugares..
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.073
Reputación
29.497
En los pueblos del interior de Galicia se vive muy bien y la vida es muy barata.

Como abogado difícil que encuentres curro, pero en algún trabajo no cualificado si es fácil por que apenas quedan jóvenes.
Al final allí es donde me estableceré.

Zona de Mellid / Melide.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98