Largarse al norte de España, ¿cómo lo veis?

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.382
Pues eso, yo y mi novia, somos canarios, y estamos un poco hasta los bemoles de esto (masificación turista, altos precios de la vivienda...)

Ella es funcionaria y en unos meses puede pedir traslado a cualquier punto de España.

A mí me gusta el Norte, y le he dicho que nos vayamos a Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra...

Yo soy abogado, y mi idea es o buscar trabajo o montar yo un despacho propio... tampoco me importaría trabajar de otra cosa

Lo veis factible? O el norte está muerto? Para mí claro, ella tiene los garbanzos asegurados vaya a donde vaya por obra y gracia del BCE...
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.302
Reputación
142.247
Lugar
En el bunker
En los pueblos del interior de Galicia se vive muy bien y la vida es muy barata.

Como abogado difícil que encuentres curro, pero en algún trabajo no cualificado si es fácil por que apenas quedan jóvenes.

Con todos los pleitos que hay en Galicia en general y en concreto en las zonas rurales (y hay aldeas a la salida de Vigo o Coruña, ni te digo a más de 20 kms ) sobre todo por temas de herencias y de fincas, creo que de abogado no le faltará trabajo.
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Ni se te ocurra. Los precios de los pisos sin muy altos y tienen los porcentajes de emigrados más altos de España.

Ahí si no estás en la mafia, no vives.

La mejor opción es Valencia, que está que lo peta, con muchos pueblos tirados de precio.
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.890
Reputación
22.609
Con todos los pleitos que hay en Galicia en general y en concreto en las zonas rurales (y hay aldeas a la salida de Vigo o Coruña, ni te digo a más de 20 kms ) sobre todo por temas de herencias y de fincas, creo que de abogado no le faltará trabajo.
Pues mejor se lo pones.

Yo pienso diariamente en salir de la hez que es Madrid, y eso que yo tengo vivienda en propiedad ya pagada, pero vivir en una gran ciudad es pésimo para la salud.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.746
Reputación
6.664
Veo que te has saltado asturias.
Haces bien. NO vayas
Para trabajar en Galicia, sobre todo rural, necesitas falar galego...pero el auténtico, no el de la tele...y entender el "alma", que no es igual que en otros lados.
Recuerda: Asturias NO.
Tira de frente.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Conocí a un canario de familia acomodada que sus padres lo enviaron a estudiar a la Hunibersidad de Pamplona, la privada (creo que del Opus).

Cuando llegaron las navidades se fue a pasarlas a Canarias y no volvió. No hacía mas que quejarse del tiempo y eso que solo pasó allí el otoño, no el pleno invierno. Y Navarra tampoco tiene un clima tan extremo de lluvia ni de frío como puede haber en el Cantábrico o en Burgos-León-Palencia-Soria
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.191
Reputación
11.246
Puf, yo no iría a un sitio donde te pidan un idioma que desconoces y con nacionalismos regionales en auge. Lo malo es que el resto de comunidades del Norte están muriendo lentamente, población escasa y envejecida, aunque si lo que buscáis es tranquilidad y no masificaciones, Castilla y León...en la montaña de León estaríais en contacto con la naturaleza, pero el clima es frío en invierno y esta muy despoblado.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
Con todos los pleitos que hay en Galicia en general y en concreto en las zonas rurales (y hay aldeas a la salida de Vigo o Coruña, ni te digo a más de 20 kms ) sobre todo por temas de herencias y de fincas, creo que de abogado no le faltará trabajo.
Vigo puede ser una buena opción, lo digo por los que apelan al clima "extremo" del Norte y Castilla que para dos Canarios puede ser dolido de llevar.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.807
Reputación
15.050
Lugar
Pallantia
Si se me permite la opinión...tal y como le están diciendo, echarán de menos el clima. He tenido vecinos canarios y al final se volvieron porque no lo soportaban. Pero claro, la estepa castellana es eso...una estepa.

Sin embargo, en mi opinión, un buen destino es La Coruña. Conozco gente con negocios en Orense y Lugo y van viento en popa. Otro bueno es La Rioja. Me parece una comunidad con mucha actividad. País Vasco y Navarra no me lo plantearía debido a su deriva política y social.

Cantabria la considero un buen sitio también, pero salvo por el turismo, me temo que es una comunidad que entrará en declive siguiendo la estela de Asturias.

Poco más hay. pero piense el tema del clima. Véngase de vacaciones este verano antes de decidirse y visite todo lo que pueda durante dos o tres semanas. En una semana no se va a hacer a la idea. Cuando vea que en Agosto muchos años la playa solo se puede ver desde la ventana......igual influye en su opinión.

Aún así, a mi me gusta el norte. Pero también me llama la atención su tierra. En su día estuve tentado de ir a hacer una "prospección" para ver las posibilidades de montar un grupo de negocios diversos. Asesoría laboral, fiscal y jurídica, seguros, informática, electricidad, fontanería, mantenimientos...etc. todo ello gestionado desde una misma central y ejecutado con personal de la península. Varias empresas (todos conocidos y ya con relaciones de negocio entre nosotros) de aquí estábamos dispuestos a pegar el salto.

Al final se quedó en nada porque mi contacto allí murió de cáncer y poco después su mujer de cirrosis. roto2roto2

Toda una tragedia...

Así que ve ? mientras se va y se viene no falta gente en el camino... Nunca estamos conformes.