La victoria de Satan es casi completa

maldito sea satanas me gusta la fruta criminal, pedazo de cosa, gai y reprimido, desaparezca del mundo satanas como el agua que se escurre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ahora!
 
................Por esto No es la "desmitologización" sino el Espíritu Santo el que puede disipar las tinieblas de la incredulidad y producir que el pecador vea el evangelio. A pesar de todos los esfuerzos que se hagan por aplicarle el evangelio (ya sean buenos o malos), el "hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura" (I Co. 2:14).


Gracias por la conferencia sobre Bultmann, aunque como puede comprender a mí las teosofías no me conmueven. Ya dije que acepto una inmanencia en la naturaleza pero no lo de que algo trascienda y se antropomorfice en dos fetiches principales. Es una dualidad interesada y necesaria para el mito. En cuanto al protestante del que habla, la historiografía religiosa o en su defecto cristiana, dan para empapelar el globo terráqueo varias veces, aún asi respeto su enfoque y lo he leído.

Los hechos lamentablemente dan una idea más negativa de esta mitología. Roban un ídolo a otra religión y no contentos con eso persiguen a los judíos durante siglos. Esto sí que debiera ser una locura, sin embargo la historia la confirma.



Ningún otro libro se ha estudiado más que la Biblia, los expertos de las Sagradas Escrituras demuestran que Los Evangelios transmiten al verdadero Jesucristo.

Además los hechos que narran eran conocidos de todos; bien por haberlos visto personalmente, bien por haberlos oído a quienes los vieron. No pudieron, por tanto, desfigurar nada de la realidad. En este caso hubieran sido desmentidos, y no hay huella alguna de rectificaciones.


Nadie que escribiera los evangelios sabía nada de un jesús histórico como tal. Decir lo contrario supongo que motiva su autosugestión, la realidad es otra. El único historiador fiable por contemporáneo es Flavio Josefo. Quien lea las Antigüedades Judías y la Guerra de los Judíos se hace una idea de este fariseo como un señor bastante detallista. Sin interés en ocultar los hechos, aunque suavizando un poco las veleidades romanas por interés propio.

Pues bien, al sujeto más maravilloso de la historia, rodeado de muchedumbre en todos sus pasos, sólo le dedica uno o dos textos y manipulados posteriormente, no estoy diciendo que totalmente falsos. Y a un ladrón cualquiera en un juicio rutinario más de tres páginas. Lo siento, no cuela. Que haya citas entresueltas por ahí no aclaran nada. Decenas de biografías independientes deberíamos tener encima de la mesa acerca del mito.

Rectificaciones las hay y muchas, los evangelios están escritos en griego y se entreponen leves interjecciones o vaguedades en arameo para tratar de darle credibilidad.

El único que podía haber verificado al jesús histórico no menciona nada físico de él, pablo. Por cierto, me parece poco honesto refutar mis afirmaciones con palabrería. He manifestado en un post anterior todas las dudas sobre la contemporaneidad de pablo en referencia a jesús y usted simplemente me lleva la contraria. Pues vale.


Si los evangelistas hubieran dicho lo que no es verdad, sus Evangelios hubieran sido rechazados por aquella generación que fue testigo de los hechos. No existe ningún documento que muestre este rechazo


Esto sólo son elucubraciones personales. Más curioso resulta que hubiese decenas de sectas persiguiendo al mito. Una de ellas se hizo con el poder, no dudó en usar la espada para fines propios y apodó de heréticas a todas las demás sectas.

Pide documentos de rechazo del mito pero no los aporta de historicidad del mismo. Documentos densos, no citas o párrafos. Ay, ay, ay lo que hay que leer :rolleye:

Sus aseveraciones son pueriles. Ya he publicado numerosos errores. Se puede repasar el hilo para que no me tachen de presuntuoso. En negar porque sí, no discierno honestidad.




En cambio los Evangelios Apócrifos, que carecen de rigor histórico, fueron comúnmente rechazados.


JAJAJAJAJAJAJA (usted no es serio yo tampoco)
Rechazados por los que ganaron y ya está, un poquito de por favor y tal.
¿Le suena aquello de que la historia es escrita por los vencedores?


Son relatos fantasiosos e inverosímiles. Que contienen errores en la geografía de Palestina, y les falta fidelidad al marco histórico. Estos evangelios nunca han sido aceptados por la Iglesia, por no estar contenidos en el Canon de Muratori que es una lista de los libros inspirados que hizo la Iglesia en el siglo II. Aunque No todos los evangelios apócrifos tienen errores simplemente no se establecieron en el canon porque no se tuvo TOTALMENTE certeza que los hayan escrito los apóstoles. No se oculta nada, si no todo lo contrario. De hecho la Didahé que se escribió pocos años después de la crucifixión de Jesús se leía en las misas, estaba antes en los libros apostólicos. Pero no se puso en el Nuevo Canon por lo que comentaba antes, al igual que el evangelio de María, de Santiago... No contiene errores. Como se puede observar lo de la Iglesia Maquiavélica se queda para escribir novelas.

Los apócrifos son fantasiosos y los demás verosímiles a pesar de sus múltiples errores. Le está creciendo la nariz :D

No han sido aceptados porque había que darle uniformidad al mito y entre ellos varios donde se distorsiona demasiado la descripción física de jesús en desventaja del personaje. Por otra parte la secta ganadora estaba interesada en proteger sus intereses y darle verosimilitud a su doctrina. Esto no podía suceder si hubiese demasiada aleatoriedad en los textos. Bueno, hasta cierto punto, porque meteduras de pata las hay y a kilos.



Como comentaba en otro post, los datos que dan los Evangelios sobre la geografía del país, situación política y religiosa, sobre las costumbres, concuerdan con lo que sabemos de todo esto por otras fuentes. Además, los evangelistas murieron por defender la verdad de lo que decían; y nadie da su vida por lo que sabe que es mentira.



Y vuelta la burra al trigo. No tenían idea de geografía, ya lo he demostrado, me refiero a los sinópticos. Los evangelistas murieron porque se perseguía a los judíos o por las circunstancias de tiempos convulsos. También muchos pierden la vida por llegar al poder, en eso no cambia la ideología cristiana de otras actuales. Aquí le pongo un versículo sobre qué persigue pablete, poco altruismo en estas palabras:

1 Cor15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.



Hombre, algunos serían píos, pero............

Si el tal jesús resucitara se asustaría de la distorsión que se ha usado en su persona cuando él sólo era un mesías más entre las decenas de activistas políticos y otros santurrones que pululaban por allí. El análisis histórico no engaña, los judíos estaban en el cénit de su revolución y eso le dio cobertura al mito. La persona elegida fue lo de menos.


Aparte de que como están inspirados por Dios (como dice San Pablo, Concilio Vaticano II...) no pueden equivocarse ni mentir.

¿Como barrunta pablete o como adoctrina el concilio?

¿Y los errores en las escrituras? ¿Porque el palomo celestial estuvo muchos días cortejando a una lozana paloma y se despistaba sin querer? Usted en unas ocasiones les da todo el crédito y la literalidad, mas en otras justamente cuando el texto consigue el sonrojo ajeno, hay que interpretar.



San Pablo un tío enorme, menuda conversión que tuvo Gloria.tv: Pablo El Emisario. pelicula completa Evangelios son, en realidad, catequesis y testimonio de fe de personas que creen en Cristo y que quieren comunicar la fe que tienen. Fueron escritos a la luz de Pascua.



Un inane con mayúsculas pablete. La civilización sufrió siglos de retraso por un charlatán, sin él se hubiera extinguido la nova religio. También hubo un empuje de la teoría cristiana por parte de personajes como Filón de Alejandría u Orígenes que eran platonistas. Otro que ha hecho bastante daño por sus fantasías, Platón con sus universales abstractos de las narices. Lamentablemente cuando se desintegra un imperio las consecuencias pueden ser desastrosas, eso también influyó.

Fin del librepensamiento científico, auge del dogma cristiano y decadencia de la civilización, éstos son los resultados penosos. Como colofón, Justiniano cerró las escuelas filosóficas que quedaban allá en el año 525 y se entró de lleno en el oscurantismo. Quienes se quedan sólo con la poesía del NT deberían trasladarse a vivir en esa época para "disfrutarla".



Y El que los Evangelios sean un testimonio de fe no significa que no encierren un verdadero contenido histórico. El origen de los Evangelios se encuentran los hechos y las palabras de Jesús. Pero estas palabras, hechos y sucesos de su vida han pasado a nosotros, a nuestros Evangelios a través de varios medios o procesos. Cristo no escribió nada, sólo predicó la Buena Nueva.


Todo embustes. Recopilaciones para fabricar un personaje y ya está:

-Nacimiento de una virgen fecundada por el ídolo mayor, mito habitual en las religiones precristianas
-Recopilación en el nacimiento de la criatura de las leyendas anteriores: Señales en el cielo, pastorcitos, angelitos, animalitos y por supuesto, el rey perseguidor.
-Genealogías prefiguradas -y encima no coincidentes- para intentar darle veracidad a una descendencia davídica y hacer felices a los judíos y convencer a los gentiles.
-El mito de jesucristo ajeno a que se fundara otra religión en su nombre.
-Profecías fabuladas para realzar su figura.

Etc, etc............que me canso de repetir.

Yendo por partes, marcos anima a los judíos, mateo escribe para los gentiles, lucas intenta ganarse la simpatía de los romanos y juan, el último, ya es un helenista cristiano. Esa sucesión de caracteres tienen un significado y no es más que el desarrollo de la historia. Los primeros escriben en el auge de la revolución (66-70); cuando mateo el enfado de los gentiles por los problemas judíos, con lucas se planta una semilla de entendimiento con los romanos y juan presenta una perspectiva más emocional, judío versado que sí conocía Jerusalén y que vive en el siglo II de la Nueva Era.



La primera actividad de los apóstoles después de la ascensión de Cristo es proclamar oralmente esa Buena Nueva de Jesús. Una vez muerto Jesús, una vez que ha resucitado, sus discípulos predican que en Él, en sus palabras y en su vida, se ha dado la salvación para todos los hombres. Predican lo que ellos habían visto y oído, bajo la luz de la resurrección y Pentecostés.
"Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído” (Hech. 4,20)


La primera actividad fue no enterarse de la resurrección a pesar de que días antes la anunciaron hasta el cansancio, un contrasentido difícil de mantener. Tampoco aparecieron en la crucifixión si mal no recuerdo, buenos discípulos ahí.

En cuanto a la prédica buena excusa para promover la intolerancia y la sumisión; el poder político se da cuenta de las ventajas del cristianismo:

Tener a las ovejas degolladas y que se piensen además que las culpables de sus males son ellas mismas. Pasamos de los valores occidentales de las civilizaciones griega y romana modelados en la tolerancia y la sabiduría, a la fe, esperanza y caridad. La primera que anula el intelecto, como podemos ver hoy en día, donde más ignorancia más religión. La segunda se mofa de los crédulos y les endosa el chantaje de una vida eterna, y la tercera, que necesita de los pobres y desprecia una sociedad igualitaria con las mismas oportunidades para todos. A todo esto, amedrentamiento con imágenes sádicas y glorificación del sufrimiento como virtud.

¿Alguien imagina promoviéndose estos "adelantos" a día de hoy? No duraba ni dos tardes. Entonces no, el control era más sencillo.



También acudieron al Antiguo Testamento para comprender mejor todo lo referente a Jesús.


No sea pesado, el personaje tiene manipuladas dos genealogías, fabricadas para darle bombo al mito de jesucrito. Sólo es la mistificación del mesías esperado virtualmente durante siglos, pero sólo para fines políticos.

Me parece notoria la manipulación cristiana como la historia explica:

Los hebreos buscaban la ayuda divina -para su falta de autonomía- porque era costumbre en aquellos pueblos pedir ayuda al cielo. Y luego nos encontramos con que una nueva religión emplea ese mesías creado por los otros con nuevos objetivos y ajenos. De locos. :rolleyes:



En el AT se profetiza la llegada del Mesías, fin, pasión... Qué casualidad que después suceda.



Pues eso estoy relatando narices. NO COINCIDEN PROFECÍAS Y JESÚS. Los exégetas no saben como reinterpretarlas para esconderlas. Usted miente sin sonrojarse. Si acaso, las sectas milenaristas buscan una metodología propia con la duración de los años para cuadrarlas. La táctica católica difiere, con no promover el estudio de la biblia ya se tapa el problema.


Por eso, para encontrar la verdadera imagen de Jesucristo no se puede elegir un texto y rechazar otros. Tampoco se pueden despreciar los textos que no coinciden con mi manera de ver las cosas. Se han de tener todos en cuenta, si bien es posible hacer una distinción dado el carácter del texto que se trate. Es como sacar una fotografía desde diversos ángulos de vista.


Muy alegórico, la realidad es otra. Las contradicciones son notorias y las manipulaciones también. No niego que los textos sean bellos y llenos de poesía, pero quien desee literatura también hay belleza en el Romanticismo, Modernismo o Generación del 27. En Blake, Lord Byron o Rubén Darío. Utilizar la literatura para regir la vida de los demás es una broma, en este caso de mal gusto.

También se han estudiado varios criterios de historicidad de los evangelios que prueban su veracidad.

- Publicidad. Alaba mucho usted la veracidad en una época donde se manipulaba con estrépito como documenta Karl Heinz Deschner en sus libros.
Y si insiste reviso en su obra y lo publico. ¿Qué tal si empezamos con esto?

El evangelio SEGÚN san mateo, ¿Hace falta explicarlo? :bla:


Como dice el Catecismo.....


Doctrina llena de fundamentalismo, dogmas que configuran una religión dentro de la secta mayoritaria, pero poco que ver con el supuesto cristianismo primitivo.




Veo en este post que en líneas generales se ha dedicado a predicar una homilía.

Si no fuera por el cristianismo siempre aliado con el poder político, saben bien ellos por qué, la civilización hubiera avanzado notablemente. El humanismo y la ilustración hubieran sido la continuación de la sabiduría antigua. Pero nada de eso, milenio y medio buscando fetiches debajo del camastro, asesinando herejes, haciendo de Roma una casa de fulanas, persiguiendo judíos, obstruyendo el conocimiento para aprovecharse de la ignorancia en beneficio propio y esquemáticamente, burlándose de la humanidad.

Al menos ahora hay laicismo y todos estos embusteros de la religión no pueden seguir haciendo el mismo daño menos en los estados teocráticos actuales, igualitos que los totalitarios fascistas o comunistas, en definitiva una ideología intolerante más. Una pena y una realidad, lamentablemente. ¿Quién recupera la vida de aquellos vilipendiados por el cristianismo? ¿La poesía de la biblia?

En cuanto al tema personal, ya lo he subrayado varias veces. Yo no desdeño la espiritualidad pero sí la religión, especialmente la monoteísta. No me gustan los engaños intencionados.


Au, m´en vaig a la platja................... :cool:
 
Satanas me gusta la fruta vete a la cosa MUERETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A esto no le veo yo ni pies ni cabeza :ouch:

Desconfíe de quien le promete la vida eterna en un cielo maravilloso a cambio de creer todo lo que le dicen por acto de fe.

Ha dicho perfectamente que "las cosas no son como uno quiere que sean sino como en realidad son". En eso estamos. Es lo mismo que le diría a usted cuando explica cosas que se escapan a su entendimiento y las atribuye a dios padre, Jesucristo, la Virgen, etc..
Me refería a lo de “las cosas simplemente son como son y NO como uno quieren que sean”.
En mis post anteriores en este hilo, que los datos, estudios, análisis, descubrimientos... que nos muestra la historia y la ciencia y sus diferentes ramas sobre la realidad es objetiva y el refutarla proviene del rechazo emocional, porque CONVIENE hacerlo. Para entenderme tendría que leer todos mis post anteriores del hilo.
Y cambiando de cuestiones hay cosas que son dogma de Fe, NO tiene sentido discutirlo porque las cosas que nos ha revelado Dios son verdad. Entiendo que una persona sin Fe no comprenda esto. Pero Yo no entiendo a las personas que niegan a Dios sin antes buscarlo, aunque soy consciente que el Sistema nos guía hacia una vida materialista y vacía. Y de esta manipulación nacen los prejuicios a la Iglesia, las mentiras etc. Con la Ilustración, el romanticismo... se empezó a señalar a Dios y hasta nuestros días llegan las falacias, que intentas dialogar y es como hablar con las paredes.
Cristo se humilló durante su pasión y murió sufriendo por toda la humanidad, por amor a sus hijos NO por un cuento fantástico.



Le han contado bonitas historias adornadas de misericordia, perdón y actos fantásticos que son lo que usted ha aprendido y asimilado. Pero la realidad puede no ser esa o estar bastante modificada. Y ahora no quiere desprenderse de ello bien porque le da seguridad y confianza o porque tiene miedo de ir al infierno o quedarse en blanco sin conocer el sentido de la vida.

¿ No se ha preguntado que yo antes podía pensar como usted en algunas cosas? Precisamente la educación que yo he recibido a veces en algunos temas en Universidades y conferencias hacían que me cuestionara la Fe y alejarme de DIOS, la Iglesia... Era una oveja más. (ya sabemos quien mueve los hilos)
Nadie me ha contado historias bonitas, ni tengo miedo al Infierno, ni me he creado cuetos fantásticos para vivir mejor... Y eso que yo he tenido mis desgracias en esta vida. Sino que he evolucionado como persona. Vivía en este mundo absurdo engañado. Pero con los años descubrí la realidad y sin buscarla. Le doy gracias a Dios. Yo antes era un pecador y no tenía conciencia del pecado (de cuándo y cómo Dios sufre por nosotros) Experimenté primero el daño que se le hace y su perdón.
Y luego el estudio de la vida de los Santos/as, la lectura de los Padres de la Iglesia, la Biblia, los milagros reales, el conocimiento de toda la creación y sus criaturas, la Historia, LA TEOLOGÍA, el testimonio de grandes pensadores convertidos después de buscar la verdad, los mártires que NO claudicaban de su FE por algo mental, las personas que lo dejan todo para consagrarse a Dios, las personas que cambian de vida inexplicablemente gracias a ÉL ... me acercó del todo a la Verdad con mayúsculas.
Todo esto me llevó a razonar la Fe. Yo no me hubiera imaginado nunca como el amor a la Virgen y a Cristo te pueden cambiar la vida hasta que no te pasa a ti. En un proceso de tiempo, mediante la confesión y el cuerpo de Cristo en la eucaristía cambié de vida sin planteármelo. Gracias a estos dos sacramentos y la oración (el rosario sobre todo), pecados que yo pensaba que eran imposibles de evitar experimentas que los evitas. O sea que notas la GRACIA DE Dios, significa que es Dios mismo que se da a ti. Con lo pieza que era...
Es una rayada, aunque tengo muchos defectos y las tentaciones siempe están ahí, el vivir con Cristo en el corazón te hace más feliz, te realizas como persona, eres más maduro, entiendes al sufrimiento, al resto de la gente la ves con más amor, no te importa encomendarte a su voluntad, intentas ayudar a los demás incluso a los que te han hecho daño, aprendes a perdonar... No es nada psicosomático, ni magia, ni sectario... Simplemente Cristo te guía y es una manera de SER que no hubiera conseguido si NO fuera REAL.


Es curioso cómo en este FORO algunos como Usted se esfuerzan en denigrar algo que NO Creen.
Siempre Dios llega a las personas mediante señales, hágale caso a EXPRESIONISTA, busque a Dios reflexionando interiormente...


Nos cansamos de las cosas de este Mundo porque su Felicidad es limitada y en muchos casos lo material nos posee a nosotros (lo que me pasaba a mí). Pero al final queda lo profundo, y nosotros seremos en la otra vida lo que hayamos forjado en esta. Jesucristo nos vino a dar el sentido de la Vida. No se deje llevar ni por las élites que quieren destruir el sentido espiritual del hombre, ni la propaganda que desvirtúa el mensaje de Dios y ataca a la Iglesia.

Acabo diciéndole lo que dijo Séneca “ Sólo la verdad puede hacer felices a los hombres”
Y Dios nos creó para que fuéramos felices y tuviéramos relaciones personales con él. Porque, "la VERDAD NO ES una idea, un concepto o un estado mental. La verdad es una persona, JESUCRISTO. El hijo de Dios.” (San Ambrosio).
Dios nos hizo para trascendernos y buscarle a ÉL
 
Última edición:
Estás en la hora undécima, justo antes del cambio. No temas, porque serás apoyado/a y amado/a a través de este cambio, que ahora es inminente.
 
Los apócrifos son fantasiosos y los demás verosímiles a pesar de sus múltiples errores. Le está creciendo la nariz :D

No han sido aceptados porque había que darle uniformidad al mito y entre ellos varios donde se distorsiona demasiado la descripción física de jesús en desventaja del personaje. Por otra parte la secta ganadora estaba interesada en proteger sus intereses y darle verosimilitud a su doctrina.

A cualquier religion le interesa que la doctrina sea homogena. Es de cajon. Si una religion es la depositaria de una Verdad revelada, la Verdad solo puede ser una.

Ademas lo que comentas de los apocrifos no es cierto. Los apocrifos, salvo quiza el evangelio de Tomas, son las mas tardios, los mas fantasiosos y menos difundidos de todos los Evangelios. Es normal que no fueran canonicos. Si a esta añadimos que la mayoria pertenecian a comunidades gnosticas, las cuales se creian especiales y conocian "secretos" y "revelaciones" que nadie mas sabia, pues que mas puedes pedir.



Un inane con mayúsculas pablete. La civilización sufrió siglos de retraso por un charlatán, sin él se hubiera extinguido la nova religio. También hubo un empuje de la teoría cristiana por parte de personajes como Filón de Alejandría u Orígenes que eran platonistas. Otro que ha hecho bastante daño por sus fantasías, Platón con sus universales abstractos de las narices. Lamentablemente cuando se desintegra un imperio las consecuencias pueden ser desastrosas, eso también influyó.

Fin del librepensamiento científico, auge del dogma cristiano y decadencia de la civilización, éstos son los resultados penosos. Como colofón, Justiniano cerró las escuelas filosóficas que quedaban allá en el año 525 y se entró de lleno en el oscurantismo. Quienes se quedan sólo con la poesía del NT deberían trasladarse a vivir en esa época para "disfrutarla".

Se te olvido mencionar a Hipatia y a la Biblioteca y ya tenemos la tesis anticlerical masona tipica de que el cristianismo provoco el fin del progreso cientifico y sumio a la civilizacion europea en una epoca de oscuridad...

Que predecible eres. Cuantos mantras te aprendes que repites como un lorito sin autocritica alguna.





Todo embustes. Recopilaciones para fabricar un personaje y ya está:

-Nacimiento de una virgen fecundada por el ídolo mayor, mito habitual en las religiones precristianas
-

Si. Pues sera todo lo habitual que quieras, pero todavia no has conseguido encontrar un mito relativo al dios que quieras que nazca de una virgen.

Lo mas que has conseguido es citar a paginas raticulianas y reptilianas. Lo peor de todo es que encima te lo sigues creyendo...

Y luego hablas de "credulos" y de la irracionalidad de la Fe.

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
No sé qué pasa con los quotes, supongo que por tenerte ignorada, no sé...........Las cursivas vienen de París, que bien vale una misa :roto2:




A cualquier religion le interesa que la doctrina sea homogena. Es de cajon. Si una religion es la depositaria de una Verdad revelada, la Verdad solo puede ser una.




Y que necesite la Verdad de arreglos doctrinarios, que no son revelados, como que deja de ser Verdad el resultado.

Es de cajón dice. Dos millones de religiones cada una con su Verdad y eso es homogéneo. Más de 10.000 cristianas con su Verdad y también será de cajón. ¿Tú armarios y cómodas no usas en casa, Verdad? :rolleyes:



Ademas lo que comentas de los apocrifos no es cierto




Luego todo lo demás que comento lo das por cierto y por lo tanto finges creer en un ídolo, eso ya lo sabíamos los dos.


Los apocrifos, salvo quiza el evangelio de Tomas, son las mas tardios, los mas fantasiosos y menos difundidos de todos los Evangelios. Es normal que no fueran canonicos. Si a esta añadimos que la mayoria pertenecian a comunidades gnosticas, las cuales se creian especiales y conocian "secretos" y "revelaciones" que nadie mas sabia, pues que mas puedes pedir.


Ahí, ahí, estudiando cada frase para sacarle el jugo.


Evangelios de los Hebreos: Siglo I, coetáneo de los canónicos. Según algunos autores se trata de una fuente utilizada por los evangelios de Mateo y Lucas. Refiere la vida de jesús en el estilo sinóptico.

Evangelio de los Nazarenos: Comienzos siglo II , coetáneo con el de juan

Evangelios de los Egipcios: Comienzos siglos II, coetáneo con el de juan.

Libro de los Jubileos año 100

Y alguno que me habré dejado de los primeros códices......................




Aún así qué más da..............tampoco se esforzaron mucho:

Mateo copia a marcos el 90% y lucas a mateo el 57%. Con múltiples errores, copian pero cada uno a su bola. Si en cuatro evangelios, tres son similares, profecías mateanas aparte ¿Dónde está el mérito? Es una forma simplona y provechosa de que todo "cuadre" en el mito de jesusito.

Las bienaventuranzas están tomadas del libro de Enoc. Y copias anteriores egipcias jurjurjur. También coincide con el Libro de los Nazarenos pero no sé si éste es coetáneo o no.

El sermón de la montaña copiado de los Salmos, Isaías, Proverbios y el Eclesiástico. Mateo el fabulador copiaba más que el último de la clase. Y copia tan mal que sus profecías no encajan ni una.

El pequeño Apocalipsis de los sinópticos tiene frases al pie de la letra del Libro de Enoc, del Libro de los Jubileos y del Testamento de los Doce Patriarcas.

El dicho "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre el reino de dios" está en el Talmud.

"Trata a los demás como quisieras que te trataran a ti" copiado del libro de Tobías.

De la sabiduría popular viene Mc 2:22 "Nadie echa vino en odres viejos" y Mt 9:12 "¿Desde cuándo los sanos necesitan médico?"

El género de las parábolas viene de Krishna y los jainistas, como la del hijo pródigo y el sembrador.





O sea, hay un poupurri de copias de libros anteriores sobre todo y de algunos coetáneos ¿He mencionado posteriores o gnósticos?



El mito de jesucristo es evidente ¿O acaso guardas alguna biografía densa del personaje más famoso de la historia para que nos saque del apuro? Qué forma más ridícula de inventarse una religión.



Se te olvido mencionar a Hipatia y a la Biblioteca y ya tenemos la tesis anticlerical masona tipica de que el cristianismo provoco el fin del progreso cientifico y sumio a la civilizacion europea en una epoca de oscuridad...



Vaya trucos más pobres usas, intentas descalificarme con asuntos que no menciono -Zeigeist style- y luego enredarme como haces habitualmente.

Sí mira, con el catolicismo llegaron los avances, se enseñaba a leer a todo dios y el mundo conoció una gloriosa etapa de modernidad. Luego Justiniano anima a todos los jóvenes a leer a los clásicos y fomenta el aprendizaje de las ciencias. Ah, en el retraso del oscurantismo y el sacro imperio romano la culpa de los gente de izquierdas, ay no, perdón, de los jovenlandeses, ay no del País, ay no...........mmmmmmmmmmmm..........bueno, de quien sea menos de la ICAR claro, con el monigote colgado de la pared y manejando el cotarro.




Si. Pues sera todo lo habitual que quieras, pero todavia no has conseguido encontrar un mito relativo al dios que quieras que nazca de una virgen.



¿Para qué poner datos? Lo importante es tumbar al adversario ¿¿Verdad?? Siendo tú un modelo de católica queda claro para qué sirve esa cosa poco buena.

Vaya, veo que entresacas sólo una frase. Las demás las das por ciertas y verificas el ridículo que haces creyendo en un mito. Da risa ver a alguien que no sabe cómo escapar del cuento religioso, la ideología manda:

Vírgenes - mamá (me pedía sólo una):

De Nana, Atis.

De Maya, Buda.

De Devaki, Krishna.

De Isis, Horus

Mitra y Zaratustra también jejeje.

Vishnú cuatro veces se encarnó de progenitora virgen en el Ramayana.

A Platón se la colgaron ensayistas.

Etc...........

Las referencias te las buscas tú, que no juntas más de cuatro letras.

Siguiente táctica: Coger sólo una de la lista y explotarla. Creía que tentar era pecado pero tú te los saltas todos, espero que no me toques en la caldera de al lado, habría que jorobarse.


Pero vamos con la torpeza eterna de la lilithputiense................................. ................mmmmmmmmmm..................¿Qué pasó con los hermanos de jesusito??????? ¿La mamá es virgen o no?????????

Que alguien a estas alturas dude de las vírgenes-mamá de la antigüedad ya delata las intenciones que lleva.


Para quien sea curioso, hay una prueba que reafirma la costumbre de las madres vírgenes precristianas. La constelación de Virgo suele estar representada en el Zodiaco por una joven con un niño.



En fin, pensaba retirarme del debate pero me has animado a ir publicando todos los errores que encuentre.

Supongo que estabas aburrida, domingo, frío,... y deseabas entretenerte porque tu intervención canta demasiado. Vé al confesionario más cercano. De nada.
 
Última edición:
Me refería a lo de “las cosas simplemente son como son y NO como uno quieren que sean”.
En mis post anteriores en este hilo, que los datos, estudios, análisis, descubrimientos... que nos muestra la historia y la ciencia y sus diferentes ramas sobre la realidad es objetiva y el refutarla proviene del rechazo emocional, porque CONVIENE hacerlo. Para entenderme tendría que leer todos mis post anteriores del hilo.
Y cambiando de cuestiones hay cosas que son dogma de Fe, NO tiene sentido discutirlo porque las cosas que nos ha revelado Dios son verdad. Entiendo que una persona sin Fe no comprenda esto. Pero Yo no entiendo a las personas que niegan a Dios sin antes buscarlo, aunque soy consciente que el Sistema nos guía hacia una vida materialista y vacía. Y de esta manipulación nacen los prejuicios a la Iglesia, las mentiras etc. Con la Ilustración, el romanticismo... se empezó a señalar a Dios y hasta nuestros días llegan las falacias, que intentas dialogar y es como hablar con las paredes.
Cristo se humilló durante su pasión y murió sufriendo por toda la humanidad, por amor a sus hijos NO por un cuento fantástico.





¿ No se ha preguntado que yo antes podía pensar como usted en algunas cosas? Precisamente la educación que yo he recibido a veces en algunos temas en Universidades y conferencias hacían que me cuestionara la Fe y alejarme de DIOS, la Iglesia... Era una oveja más. (ya sabemos quien mueve los hilos)
Nadie me ha contado historias bonitas, ni tengo miedo al Infierno, ni me he creado cuetos fantásticos para vivir mejor... Y eso que yo he tenido mis desgracias en esta vida. Sino que he evolucionado como persona. Vivía en este mundo absurdo engañado. Pero con los años descubrí la realidad y sin buscarla. Le doy gracias a Dios. Yo antes era un pecador y no tenía conciencia del pecado (de cuándo y cómo Dios sufre por nosotros) Experimenté primero el daño que se le hace y su perdón.
Y luego el estudio de la vida de los Santos/as, la lectura de los Padres de la Iglesia, la Biblia, los milagros reales, el conocimiento de toda la creación y sus criaturas, la Historia, LA TEOLOGÍA, el testimonio de grandes pensadores convertidos después de buscar la verdad, los mártires que NO claudicaban de su FE por algo mental, las personas que lo dejan todo para consagrarse a Dios, las personas que cambian de vida inexplicablemente gracias a ÉL ... me acercó del todo a la Verdad con mayúsculas.
Todo esto me llevó a razonar la Fe. Yo no me hubiera imaginado nunca como el amor a la Virgen y a Cristo te pueden cambiar la vida hasta que no te pasa a ti. En un proceso de tiempo, mediante la confesión y el cuerpo de Cristo en la eucaristía cambié de vida sin planteármelo. Gracias a estos dos sacramentos y la oración (el rosario sobre todo), pecados que yo pensaba que eran imposibles de evitar experimentas que los evitas. O sea que notas la GRACIA DE Dios, significa que es Dios mismo que se da a ti. Con lo pieza que era...
Es una rayada, aunque tengo muchos defectos y las tentaciones siempe están ahí, el vivir con Cristo en el corazón te hace más feliz, te realizas como persona, eres más maduro, entiendes al sufrimiento, al resto de la gente la ves con más amor, no te importa encomendarte a su voluntad, intentas ayudar a los demás incluso a los que te han hecho daño, aprendes a perdonar... No es nada psicosomático, ni magia, ni sectario... Simplemente Cristo te guía y es una manera de SER que no hubiera conseguido si NO fuera REAL.


Es curioso cómo en este FORO algunos como Usted se esfuerzan en denigrar algo que NO Creen.
Siempre Dios llega a las personas mediante señales, hágale caso a EXPRESIONISTA, busque a Dios reflexionando interiormente...


Nos cansamos de las cosas de este Mundo porque su Felicidad es limitada y en muchos casos lo material nos posee a nosotros (lo que me pasaba a mí). Pero al final queda lo profundo, y nosotros seremos en la otra vida lo que hayamos forjado en esta. Jesucristo nos vino a dar el sentido de la Vida. No se deje llevar ni por las élites que quieren destruir el sentido espiritual del hombre, ni la propaganda que desvirtúa el mensaje de Dios y ataca a la Iglesia.

Acabo diciéndole lo que dijo Séneca “ Sólo la verdad puede hacer felices a los hombres”
Y Dios nos creó para que fuéramos felices y tuviéramos relaciones personales con él. Porque, "la VERDAD NO ES una idea, un concepto o un estado mental. La verdad es una persona, JESUCRISTO. El hijo de Dios.” (San Ambrosio).
Dios nos hizo para trascendernos y buscarle a ÉL


Usted debe ser del OPUS. No me diga más :ouch: sería como intentar razonar con un niño y sus caramelos.
Yo creo que no ha leído nada de todo lo que hemos dicho y refutado desde el principio.

¡Y lo más sorprendente! Dubois y Lilith thankeando sus fantasias cuando ya había puesto cordura en el hilo :roto2:

dogma son todas esas cosas que no tienen explicación cuando le preguntas -¿y por qué?
-¡PorqueYoloDigo!

Explíqueme cómo la Virgen María desapareció asunta al Cielo, en carne y hueso.
Eso es una MENTIRA con mayúsculas. Y esto deriva en mil y una mentiras más como una bola de nieve que empezó así con algún adornillo que otro:

snowball.jpg


y como funcionaba, la fueron dando un poco más de ilusión imaginaria que gusta tanto

efecto_bola_de_nieve.jpg



Al final todos más felices que una perdiz con una lombriz congregando su insitución imaginaria

bola-de-nieve-01.jpg



Salud
 
Veo que aun persistís, ovejas descarriadas, en vuestra soberbia miope. Pensais que lo vais a entender todo por medio de la razón y la ciencia, cuando tan solo os creeis la verdad oficial que os hacen llegar, manipulada, aunque sea a través de videos de contra-cultura por youtube. Caeis en la misma trampa que los "indignados" o "indignati", con su revolución via facebook y twitter, o que los defensores del cambio climático producido por el hombre.

Únicamente os salvareis por la fe. No comprendo como os empeñais en manteneros tan ciegos con todo lo que está pasando. Los seres sobrenaturales existen. Satanás existe. La mano negra que controla el mundo está actuando y está empeñada en destruir la fe en Jesucristo, comenzando por la Iglesia Católica. Esto lo hace desde el poder, abiertamente, con ingeniería social que se comprende fácilmente (glorificación de todo lo pecaminoso y eliminación de lo espiritual), y también con ingeniería social más retorcida, haciendo que las almas inquietas que buscan respuestas se traguen sus mentiras creyendo que son una especie de vanguardia cultural o de resistencia. Veis videos en youtube y pensais que esas ideas son subversivas y que van contra el sistema. Sois unos necios.

Desde TODOS los ángulos se ataca la fe en Jesucristo, y esto os debería parecer significativo. Quién se beneficia de todo esto? Jesucristo nos rescató del poder de Satanás, solo pide fe y poco más. Quien no está con Jesucristo está con el diablo, es así de crudo. Creeis que os irá mejor con Satanás?

Aun estais a tiempo de cambiar.
 
Veo que aun persistís, ovejas descarriadas, en vuestra soberbia miope. Pensais que lo vais a entender todo por medio de la razón y la ciencia, cuando tan solo os creeis la verdad oficial que os hacen llegar, manipulada, aunque sea a través de videos de contra-cultura por youtube. Caeis en la misma trampa que los "indignados" o "indignati", con su revolución via facebook y twitter, o que los defensores del cambio climático producido por el hombre.

Únicamente os salvareis por la fe. No comprendo como os empeñais en manteneros tan ciegos con todo lo que está pasando. Los seres sobrenaturales existen. Satanás existe. La mano negra que controla el mundo está actuando y está empeñada en destruir la fe en Jesucristo, comenzando por la Iglesia Católica. Esto lo hace desde el poder, abiertamente, con ingeniería social que se comprende fácilmente (glorificación de todo lo pecaminoso y eliminación de lo espiritual), y también con ingeniería social más retorcida, haciendo que las almas inquietas que buscan respuestas se traguen sus mentiras creyendo que son una especie de vanguardia cultural o de resistencia. Veis videos en youtube y pensais que esas ideas son subversivas y que van contra el sistema. Sois unos necios.

Desde TODOS los ángulos se ataca la fe en Jesucristo, y esto os debería parecer significativo. Quién se beneficia de todo esto? Jesucristo nos rescató del poder de Satanás, solo pide fe y poco más. Quien no está con Jesucristo está con el diablo, es así de crudo. Creeis que os irá mejor con Satanás?

Aun estais a tiempo de cambiar.


No hay más ciego que el que llama ciego, necio y Satanás a los demás.

Además, parece un asustaviejas del 3al4º. No se da cuenta que las mentiras del NT cantan a la legua y que creerse poseedor de la Religión Verdadera no se la tragan ni los obispos.

Todavía nadie me ha explicado la Asunción de la Virgen con pelos y señales, o eso o nadie encontró el cuerpo o lo escondieron.


Satanás es el mal y sólo pretende haceros daño y que sufráis, ya sea rezando, arrepintiéndose, sacrificándose. Todo mentiras para que viváis en la más pobreza espiritual posible, de eso se alimenta él, de gente temerosa de dios y de sus millones de pecados. ¿Verdad ExpreSIONista?



Salud
 
Las bienaventuranzas están tomadas del libro de Enoc. Y copias anteriores egipcias jurjurjur. También coincide con el Libro de los Nazarenos pero no sé si éste es coetáneo o no.

El sermón de la montaña copiado de los Salmos, Isaías, Proverbios y el Eclesiástico. Mateo el fabulador copiaba más que el último de la clase. Y copia tan mal que sus profecías no encajan ni una.


El pequeño Apocalipsis de los sinópticos tiene frases al pie de la letra del Libro de Enoc, del Libro de los Jubileos y del Testamento de los Doce Patriarcas.

Si, si, copias egipcias que segun tu aparecen en el Libro de los Muertos, pero que nadie puede leer excepto tu y los cuatro iluminados que escriben en webs magufas reptilianas.

Tampoco tienes que extrañarte de que en el Nuevo Testamento haya referencias al Antiguo. Lo raro seria lo contrario... :roto2::roto2:


Vaya trucos más pobres usas, intentas descalificarme con asuntos que no menciono -Zeigeist style- y luego enredarme como haces habitualmente.

Zeitgeist parece que te queda grande. Esta claro que prefieres a la Biblioteca de las Pleyades con invasiones geneticas extraterrestres de por medio o al futuro Hierofante del Templo de Mitra de Raticuli como verdad revelada.

¿Para qué poner datos? Lo importante es tumbar al adversario ¿¿Verdad?? Siendo tú un modelo de católica queda claro para qué sirve esa cosa poco buena.

¿Para que poner datos? Para sustentar tus afirmaciones y no quedar como un sectario que no sabe de lo que habla, que consulto en su dia un par de webs reptilianas y se lo creyo.

Vírgenes - mamá (me pedía sólo una):

De Nana, Atis.

De Maya, Buda.

De Devaki, Krishna.

De Isis, Horus

Mitra y Zaratustra también jejeje.

Vishnú cuatro veces se encarnó de progenitora virgen en el Ramayana.

A Platón se la colgaron ensayistas.

Puedes añadir tambien a Frodo, Atreyu o a Hello Kitty. Porque las referencias que das son las mismas que de estos tres. Ninguna, que no aparecen en ningun texto sagrado de ningun tipo y eso si, aparecen en webs reptilianas...

Y encima te lo sigues creyendo...


Pero vamos con la torpeza eterna de la lilithputiense................................. ................mmmmmmmmmm..................¿Qué pasó con los hermanos de jesusito??????? ¿La mamá es virgen o no?????????

Que alguien a estas alturas dude de las vírgenes-mamá de la antigüedad ya delata las intenciones que lleva.

Para quien sea curioso, hay una prueba que reafirma la costumbre de las madres vírgenes precristianas. La constelación de Virgo suele estar representada en el Zodiaco por una joven con un niño.

Con los hermanos de Jesus lo unico que sucedio es que aprendiste que habia referencias a ellos en los Evangelios.

Respecto a tus virgenes-mama de la antiguedad todavia no has encontrado ninguna. Pero quien sabe, quiza aparece con tres mil millones de naves...

Y respecto a la constelación de Virgo... No Comment

Virgourania.jpg

 
Usted debe ser del OPUS. No me diga más :ouch: sería como intentar razonar con un niño y sus caramelos.
Yo creo que no ha leído nada de todo lo que hemos dicho y refutado desde el principio.

¡Y lo más sorprendente! Dubois y Lilith thankeando sus fantasias cuando ya había puesto cordura en el hilo :roto2:

Buenas noches, Gabi

La verdad es que no tiene nada de sorprendente que thankee ese post. Primero, lo más relevante del mismo para mí ha sido lo que tú has metido en spoiler, que es su experiencia personal de la fe y espiritualidad. Cosa que requiere de mucha voluntad, valor y humildad contar en un foro. A mí me ha parecido entrañable y verdadero por su parte.

Por otra parte, creo que ni tú ni el otro deberíais cerraros tanto en vuestras posturas mentales a la hora de dialogar, ya que el mensaje último y verdadero de Jesucristo fue: "Amaos los unos a los otros". El amor, de por sí, conlleva aceptación, diálogo, comprensión y humildad para saber escuchar y tolerar las creencias del otro. Todos los demás sentimientos que no provengan del amor, son sentimientos negativos (vengan de Satanás, de nuestros propios actos o de nuestros traumas).

Al final, me quedo con el mensaje de amor, paz y esperanza que, en última instancia, y venga de Jesucristo o no, está escrito en todos y cada uno de nosotros. Sólo hay que querer. La fe es algo más que buscar fuera, la fe es una experiencia de lo que se le atribuye a Jesucristo: los buenos sentimientos y voluntades encarnadas en una vida ejemplar para uno mismo y para los demás.

Por mi parte, sí creo en Dios, y creo en Jesucristo. Aunque también creo que muchas posturas mentales aferradas a la intolerancia y poca capacidad de escucha y empatía nos alejan del camino del amor, Dios es Amor. Y sólo hay dos caminos, cada uno con sus diferentes y variados matices superficiales del sentimiento principal. Éstos son: el amor y el repruebo. Cualquier sentimiento que nos haga sentir bien viene del amor (Dios), y cualquier sentimiento que nos haga sentir mal no viene de Él.

Hay que amar sin barreras, con aceptación, sin exigencias, sin esperar nada a cambio y sin prejuicios de ningún tipo. De la misma forma que Él nos ama. El que no es capaz de amar así, todavía no ha entendido a Dios.
 
Buenas noches, Gabi

La verdad es que no tiene nada de sorprendente que thankee ese post. Primero, lo más relevante del mismo para mí ha sido lo que tú has metido en spoiler, que es su experiencia personal de la fe y espiritualidad. Cosa que requiere de mucha voluntad, valor y humildad contar en un foro. A mí me ha parecido entrañable y verdadero por su parte.

Por otra parte, creo que ni tú ni el otro deberíais cerraros tanto en vuestras posturas mentales a la hora de dialogar, ya que el mensaje último y verdadero de Jesucristo fue: "Amaos los unos a los otros". El amor, de por sí, conlleva aceptación, diálogo, comprensión y humildad para saber escuchar y tolerar las creencias del otro. Todos los demás sentimientos que no provengan del amor, son sentimientos negativos (vengan de Satanás, de nuestros propios actos o de nuestros traumas).

Al final, me quedo con el mensaje de amor, paz y esperanza que, en última instancia, y venga de Jesucristo o no, está escrito en todos y cada uno de nosotros. Sólo hay que querer. La fe es algo más que buscar fuera, la fe es una experiencia de lo que se le atribuye a Jesucristo: los buenos sentimientos y voluntades encarnadas en una vida ejemplar para uno mismo y para los demás.

Por mi parte, sí creo en Dios, y creo en Jesucristo. Aunque también creo que muchas posturas mentales aferradas a la intolerancia y poca capacidad de escucha y empatía nos alejan del camino del amor, Dios es Amor. Y sólo hay dos caminos, cada uno con sus diferentes y variados matices superficiales del sentimiento principal. Éstos son: el amor y el repruebo. Cualquier sentimiento que nos haga sentir bien viene del amor (Dios), y cualquier sentimiento que nos haga sentir mal no viene de Él.

Hay que amar sin barreras, con aceptación, sin exigencias, sin esperar nada a cambio y sin prejuicios de ningún tipo. De la misma forma que Él nos ama. El que no es capaz de amar así, todavía no ha entendido a Dios.


En ese caso la perdono y la hago miembro honorífica de mi jrupo defensor :o

Pero aquí el amijo ExpreSIONista y cía nos hablan de Satanás, el infierno, ovejas descarriadas con dimonios dentro y todo ese fraude que mediante el miedo tratan de inocular a la gente para meterla en la Gran Secta.

Si no vas a Misa todos los domingos y fiestas de guardar. Pecado mortal
Si tienes relaciones secsuales fuera del matrimonio o sin él. Pecado mortal
Si nombras a dios en vano. Pecado mortal
Si no crees en dios. Pecado mortal

Pecado mortal--> Infierno de fuego eterno :roto2::roto2:


Oie! que a mí plín si son felices como perdices pero el engaño es evidente cuando hablan de esas cosas y de Yavhé como dios! :eek:



Salud
 
Volver