La victoria de Satan es casi completa

Gracias por sus respuestas mffn99. Me gusta que haya gente como usted que responda con sentido y no desde una perspectiva hueca o buscando el asedio personal.

Como siempre, sus respuestas son densas y el que no tiene tiempo ahora soy yo que me voy de fiesta unos días.

Podría contestarle rápidamente pero quedaría todo como muy rudimentario y seguro que ni a mí ni a usted nos gustaba el resultado.

De modo que le respondo en unos días con propiedad.

Buen fin de semana y que el Monstruo Espaghetti Volador les proteja a todos.


Lo mismo digo, que se lo pase Bien de Fiesta...
 
Por milagro me refiero a algo claramente sobrenatural. El milagro mas claro (y central) de los Evangelios es la Resurrección. Que alguien sea crucificado, muera lo sepulten y al tercer dia resucite, se aparezca, es algo sobrenatural. De este milagro habla ya Pablo en sus epistolas mas tempranas.

No le engaño cuando le digo que en mi familia una persona se curó de un cáncer cuando ya estaba desahuciada por los médicos, y esto gracias al agua de la Virgen que se echaba con mucha fe. Luego me entero de que otras personas han sanado mediante Reiki y que otras mediante terapias de cambio inconsciente.

O sea, a mí me parece que llamamos milagro a los procesos que desconocemos cómo se producen y que no nos explica la ciencia del momento.

Y respecto a la resurrección de Jesús me parece lógico que el Hijo de Dios Omnipotente sea capaz de morir, resucitar, pegar unos buenos sustos a sus enemigos y amiguetes y luego marcharse al más allá como quien coge el ascensor de su casa. Pero las pruebas son lejanas y escasas, y las escrituras son fácilmente adornables o incluso se puede interpretar como que Jesús cambió nuestros corazones y quedó eterno en ellos para siempre.

Si al menos la "sábana santa" fuera de esa misma fecha, habría algo inexplicable como prueba. Pero pensando con sentido común poca gente cree que resucitara y si lo cree es porque quiere creerlo así junto al resto de milagros peces y panes.


Respecto a la esperanza de vida.

Life expectancy - Wikipedia, the free encyclopedia

Segun la wiki. Unos 28 años, 30 para redondear, la misma que habia a principios de siglo. Pero hay que tener en cuenta que en esa epoca la mortalidad infantil era terrible, lo que hace bajar mucho esa cifra. Segun la wiki, para la gente que cumplia los 15 años, la esperanza de vida podia llegar a los 52. Es decir, que para el año 50-70 podria existir aun gente contemporanea de Jesus.

Es verdad que incluso habiendo sido testigos o conociendo a testigos, es mucho tiempo para recordar los hechos. Pero historicamente, 30 años no son muchos. Existe documentacion historica, como por ejemplo la referente a Anibal o a Alejandro Magno, que es mucho mas posterior. En el caso de Alejandro, Plutarco escribe varios siglos despues, basandose en otros documentos.

En el caso de los evangelistas y Pablo, el margen es desde los 20 hasta 70 años. Historicamente se considerarian unas fuentes bastante cercanas a los hechos.

Ahora bien, hay un problema. El problema es el caracter milagrero o sobrenatural. Si los Evangelios no contaran con este escollo, las objeciones que podrian hacerse son menores. Es cierto que existen contradicciones y que hay eventos que suceden en orden distinto. Pero en otras fuentes historicas sobre otras personas o hechos, tambien existen e incluso son mayores.

Ves como cada uno barre para su casa?
que si la edad media era 30 pero que la mortalidad muy grande y podía ser que la gente viviera más y... los documentos sobre Anibal eran super exactos habiéndose escrito estos varios siglos después..
te dejo unos años con otros que piensen parecido y verás como algunos vivieron cienes de años y las escrituras no tienen ni errores ortográficos :p

Lo que tenemos al final es la versión Jesús histórico frente al Jesus-Dios, si bien una se sustenta con bastante probabilidad, la otra parece haber sido una historia grandilocuente como correspondería a un hijo de dios en la Tierra porque lo fuera o porque lo agrandaran para dar cobijo a una religión tremenda.

Es que si lo piensas una religión si motivos sobrenaturales queda como poca cosa, falto de un guía que explique nuestra creación. Sino no habría tantas religiones que dicen ser la verdadera y la escogida por dios. Es un anzuelo habitual.


Por cierto ahora que recuerdo, la Virgen María fue asunta al Cielo, o sea desapareció con su cuerpo ascendiendo hasta el Cielo de dios.
Esta gente también tiene una invención que se queda uno :roto2:



Salud
 
¡Recuperemos el fuero de Madrid de 1202!. ¡Asamblea, concejo abierto, comunal!. Es una lectura entretenida el fuero de 1202.
 
Que va hombre, no se trata de perdonar o no perdonar (además soy mu poquita cosa para otorgar perdones o bendiciones). Para estas cosillas, suele bastar con unas simples disculpas.


No sé si tu peinas canas como el de tu avatar (o te las tinta), yo no…. de momento. Así que simplemente le atribuyo a eso a mi buena memoria, ADN aparte y nunca mejor dicho. :D

Se me va por las ramas oija! de canas nada, pero si quiere vamos de cañas que aún soy bastante joven :p

leí su tocho creacionista pero no sé si entendió mi reflexión final.



Salud
 
Ahora que tengo tiempo me gustaría contestar algunas afirmaciones suyas (todas, no terminaríamos). Si bien algunas cosas pueden entenderse mediante la fe, no significa que NO sean verdad. Porque cada uno NO tiene su propia verdad. Evidentemente muchos temas son opinables, cada uno tiene sus preferencias, gustos, formas, creencias etc. Pero otros casos, las cosas simplemente son como son y NO como uno quieren que sean.
Me refiero a lo que explicaba en mis posts anteriores en este hilo; creación del Universo, existencia inmortal del alma, obra de Dios, Jesucristo y su historia, evangelios... Cierto que muchas cosas se nos escapan de nuestro entendimiento, forman parte del misterio de Dios, seguro que cuando atravesemos la puerta de la fin encontraremos las respuestas.

A esto no le veo yo ni pies ni cabeza :ouch:

Desconfíe de quien le promete la vida eterna en un cielo maravilloso a cambio de creer todo lo que le dicen por acto de fe.

Ha dicho perfectamente que "las cosas no son como uno quiere que sean sino como en realidad son". En eso estamos. Es lo mismo que le diría a usted cuando explica cosas que se escapan a su entendimiento y las atribuye a dios padre, Jesucristo, la Virgen, etc..
Le han contado bonitas historias adornadas de misericordia, perdón y actos fantásticos que son lo que usted ha aprendido y asimilado. Pero la realidad puede no ser esa o estar bastante modificada. Y ahora no quiere desprenderse de ello bien porque le da seguridad y confianza o porque tiene miedo de ir al infierno o quedarse en blanco sin conocer el sentido de la vida.


Objetivamente NO se puede afirmar que el éxodo fuese UN MITO. La salida del pueblo hebreo de Egipto no es una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Hay aspectos que responden a una realidad histórica genuina. Que haya divergencia de análisis de algunos hechos bíblicos, de opiniones diferentes sobre cuál era el faraón durante el éxodo, de cronología errónea de la Biblia, de introducción de elementos “para adornar” en el éxodo, ... No significa que fue una Leyenda.

Yo aquí tengo unas dudas. Porque según cuentan, Moisés se dirigió al Faraón para pedirle que dejara libre a su pueblo pero este no cedía, y en una de estas fue a demostrarle que era el mismo dios quien se lo ordenaba y se lo demostró convirtiendo unos bastones de madera en serpientes a lo que el Faraón respondió haciendo lo mismo (él o sus monjes). Esto me llama mucho la atención porque es magia pura y dura, magia negra hacer algo así.

Si a esto le uno las obras de Yavhé:

Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
Destrucción total de Sodoma y Gomorra, ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sensuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 31-10.
Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas NÚMEROS 21:6.
Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 721-31.
Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.
Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
Amenaza a Pashur de fin, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, fin y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6
Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 1.
Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
Órdenes de destrucción y fin a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.


SATANÁS

Provocación de una molesta sarna corporal a Job: JOB:2:7.

nos quedamos ojipláticos :roto2:

Para mí la conclusión es clara, Yavhé es Lucifer/Satán intentando hacernos creer que es Dios Omnipotente misericordioso.



Salud
 
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/s2bWNVTdLeU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
O más bien construir un credo quitando un poco de aquí, añadiendo algo allí....conforme a los intereses de la propia iglesia.

A propósito de concilios ¿los niños no bautizados ya no tienen el perdón de dios desde el 2005? malditos herejes :mad:


Mire el credo de la Iglesia se estableció en el Concilio de Nicea (en el año trescientos y poco) y es la verdad revelada, la voluntad del Padre. La Iglesia no inventa nada, su Fe se basa en todo el mensaje completo de Jesucristo porque es lo que predicaron los apóstoles que vivieron con Jesús y su Iglesia (comunidad) es la continuidad apostólica. En su origen para difundir mejor el mensaje original se aprovecharon elementos de la cultura romana y griega, pero de ahí a escribir todo un Mundo de historias literarias... son falacias. Ya me entiende justificaciones que tienen que existir, donde está el bien, está el mal.

Como decía en otro hilo; Ningún político, filósofo o persona influyente decidió lo que le convenía que apareciese en el Credo, evangelios etc (Ni Constantino, como se afirma en el Cólico Da Vinci). El mensaje que tiene la Iglesia católica es el mismo mensaje de los apóstoles, de San Pablo, de San Agustín, de San Francisco de Asís... El mismo que el de hace más de 2000 años, ésta es una de las razones por las que se critica a la Iglesia. Reflejado en el Catecismo, la FE de siempre.
Y este mensaje no tiene que modificarse a nuestros tiempos, porque es la palabra de Cristo. Lo que tiene que cambiar es la parte mala de las personas (como bien se refleja).

Esta es la Oración del Credo: Creo en un sólo Dios,Padre Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un sólo Señor, Jesucristo,Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato; padecióy fue sepultado, y resucitó al tercer día, segúnlas Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.Creo en la Iglesia, que es una,santa, católica y apostólica.Confieso que hay un sólo Bautismopara el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Yo siempre cito una frase de San Pablo que resuma toda la esencia: "...Pero si Cristo no ha resucitado, entonces es vana nuestra predicación y es vana también nuestra fe" (1 Corintios 15,14).

Respecto a los niños no bautizados. Nada de herejes (risas). En el bautismo recibimos al espíritu Santo, que primordialmente nos guía y protege del pecado original, para que el maligno tenga menos influencia en nosotros. Pero tenemos libertad para elegir el mal.
Hasta el Siglo XX había una teoría ( que No dogma de Fe) que los niños No bautizados se encontraban en el Limbo. Sólo era un tesis teológica. El bautismo es un camino ordinario para la salvación. El Catecismo de la Iglesia nos dice que gracias al Amor misericordioso de Dios revelado en Cristo nos permite esperar que aquellos niños (antes o después de su nacimiento) que mueren sin haber podido recibir este sacramento, serán salvados y alcanzarán, así, la visión beatífica por caminos que sólo Dios conoce y según el misterio de la Redención de Cristo.

Tenemos un ejemplo de ellos con la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo.
 
No le engaño cuando le digo que en mi familia una persona se curó de un cáncer cuando ya estaba desahuciada por los médicos, y esto gracias al agua de la Virgen que se echaba con mucha fe. Luego me entero de que otras personas han sanado mediante Reiki y que otras mediante terapias de cambio inconsciente.

O sea, a mí me parece que llamamos milagro a los procesos que desconocemos cómo se producen y que no nos explica la ciencia del momento.

En ese sentido, es verdad que los estudiosos ateos o agnósticos de los Evangelios, afirman que se puede constatar de un modo historico que Jesus tenia renombre por sus curaciones. Seria pues un taumaturgo de renombre.

De otros milagros como resurrecciones, convertir agua en vino, andar sobre las aguas, alimentar a una multitud multiplicando panes y peces, calmar tormentas, o transfiguraciones ... Pues evidentemente no se pueden atestiguar de ningun modo, historicamente hablando. Te las crees o no.


Lo que tenemos al final es la versión Jesús histórico frente al Jesus-Dios, si bien una se sustenta con bastante probabilidad, la otra parece haber sido una historia grandilocuente como correspondería a un hijo de dios en la Tierra porque lo fuera o porque lo agrandaran para dar cobijo a una religión tremenda.

Esto no te lo discuto, lo que discuitia era el paso de dos generaciones cuando se formaron los primeros evangelios y las epistolas paulinas. La gente que compilo esas fuentes, o bien pudieron ser testigos de algunos hechos, o bien pudieron haber conocido a alguien que si lo fuera.
 
De otros milagros como resurrecciones, convertir agua en vino, andar sobre las aguas, alimentar a una multitud multiplicando panes y peces, calmar tormentas, o transfiguraciones ... Pues evidentemente no se pueden atestiguar de ningun modo, historicamente hablando. Te las crees o no.
.

Por eso estas cosas cuanto más de niño mejor, que luego crean discusiones donde no hay demostración ninguna ni por donde cogerlo.

¡Condimento! hemos ganao :baba:



Salud
 
Os traigo una mala noticia queridos católicos, seré yo el que os lo anuncie , el des-bautismo aumenta en Europa:
u4Pom.jpg
o:)
Voluntary 'De-Baptism' Rising in Europe | Religion | English

Tanto en comunidades cristianas como protestantes, particularmente en Holanda, Alemania , Bélgica y Austria. Aparentemente reflejan el descontento popular por los escandalos de pedofilia.

http://www.voanews.com/ dijo:
There are no official statistics, but experts and activists count the numbers of those seeking de-baptism in the tens of thousands, and websites offering informal "de-baptism" certificates have mushroomed.

A decade ago, Sanderson's society posted an unofficial "de-baptism certificate" on its website, which has been downloaded more than 100,000 times to date.

In Germany, where a record 181,000 Catholics formally split from the church in 2011, some terminated their relations by legally opting out of paying state church taxes. For the first time, he says, more German Catholics cut ties to their church last year than Protestants.
 
CONDIMENTO Ahora que tengo tiempo

Ya lo tengo ahora y luego me voy a la playa

¿Hace frío en Hispanistán? :p

..............me gustaría contestar algunas afirmaciones suyas (todas, no terminaríamos). Si bien algunas cosas pueden entenderse mediante la fe, no significa que NO sean verdad. Porque cada uno NO tiene su propia verdad. Evidentemente muchos temas son opinables, cada uno tiene sus preferencias, gustos, formas, creencias etc. Pero otros casos, las cosas simplemente son como son y NO como uno quieren que sean.
Me refiero a lo que explicaba en mis posts anteriores en este hilo; creación del Universo, existencia inmortal del alma, obra de Dios, Jesucristo y su historia, evangelios... Cierto que muchas cosas se nos escapan de nuestro entendimiento, forman parte del misterio de Dios, seguro que cuando atravesemos la puerta de la fin encontraremos las respuestas. No sé cuál será su trabajo o estudios pero parece que sabe más que los exegetas del Pentateuco y del Nuevo Testamento, los teólogos, historiadores y los científicos en sus diferentes ramas. Porque cada palabra que escribo me la refuta (más bien porque sí) con su retórica conceptual (en ocasiones sin sentido) y los argumentos que expongo no me los invento, muchos son pruebas, estudios y datos demostrables que vienen de expertos de la materia.



Esto sí que es retórica y el relleno dios, para variar; y si no, el otro fetiche. Veo otra alusión al argumento de autoridad, que yo no sé tanto como los demás, etc....Haga el favor de repasar el daño que ha hecho ese argumento en tiempos de la Patrística, no entro en la Escolástica porque ahí confieso que me pierdo con tanto dislate existencial. Usted propone que traguemos con las conclusiones ajenas, no creo que sea malo que cada uno poco a poco saque las suyas de acuerdo con las informaciones que reciba y sobre todo contraste las fuentes. Tragar y callar ha sido el mensaje de su religión durante siglos ¿Me refuta esto?

De modo que yo expongo mis dudas de forma razonable y las complemento con datos o referencias. Observo las contradicciones exageradas de la biblia y las publico. Y a eso voy, se trata de la fe escrita, la revelada, única prueba válida de la existencia de dios por ser sagradas. Si una obra inspirada por dios es un conglomerado de historietas copiadas de otros pueblos y falto de originalidad, obviamente debe ser estrujado sin perdón.



Ninguna prueba es suficiente para usted, esto demuestra su rechazo emocional. Le aconsejo que abra su corazón, Dios está dentro de Usted, búsquelo... Pero recuerde que nadie se convence de lo que uno no quiere. Las personas ateas, agnósticas, con prejuicios a la Iglesia... toman esa posición antes de encontrar razones que le lleven a la verdad, a Dios y luego buscan razones para justificar su postura.



Hasta ahora sólo ha hecho juicios de valor y me habla de que abra el corazón. Pues bien, todas las personas ignoradas que hay en el hilo son católicas. En cada caso contesté a algún comentario y recibí una andanada de insultos o una respuesta agresiva, simplemente por no coincidir en opinión. ¿A éstos qué les ocurre ya que creen en una entelequia y por lo tanto tienen abierto el corazón? El caso de expresionista es diferente, cuando alguien se escapa conscientemente de las réplicas y refuta con vaguedades los comentarios al final cabrea, a mí y a cualquiera, que no somos niños.

Pero ciñéndonos al asunto, usted todavía no me ha contestado por qué su religión es la buena y las otras mitología. Es sencillo, se inclina usted por la religión de su cultura o lugar geográfico. La lógica nos da la respuesta.

También los que entran a una facultad de teología han tomado una posición previa. Pero lo peor no es eso, sino que las religiones hacen el proselitismo desde pequeños, cuando somos una página en blanco. Es un modo ruin de captar afinidades. Es ahí, en la infancia donde se adquieren la personalidad e ideas que van a modular la vida de cada cual. Por hacer un paralelismo, es como el lenguaje máquina de mi ordenador, todo lo que venga después no puede ser ajeno a su configuración inicial.

Cuando habla de abrir el corazón a qué se refiere, pregunto una vez más. Soy viajero y conozco parte de Colombia, país estratosféricamente católico. Mejor dejemos a México de lado porque ya es pasarse. Ambas naciones arriba en el ránking de violencia y ambas las más católicas del mundo, Filipinas aparte. ¿Qué ocurre con esta gente? ¿No es una incongruencia teniendo al dios de amor a tutiplen? ¿Por qué dios no reconduce este disparate? Otro día pongo anécdotas de creyentes, algunas asustan.

Estar viajado me da bastante ventaja respecto de los contertulios ¿Por qué? Porque tengo una perspectiva global. Usted como la de otros utiliza una local, con sus propias necesidades, historia, conflictos sociales, etc.....No hay suficiente flexibilidad en el pensamiento de alguien ubicado en un espacio y tiempo determinados si se trata de perfilar asuntos globales. Espero que me haya entendido pero no puedo explayarme más, aquí no hago una crítica a nada ni nadie.

No me gusta eso de "abra el corazón". Ya lo dije en una intervención anterior que trataron de manipularme desde Zeigeist. En esas palabras hay un mensaje subliminal teledirigido: No usas el corazón porque eres materialista bla bla bla.

Alude usted al concepto de verdad. Uno de los trucos que se usan para dirigir a las mentes manipulables: La búsqueda de la verdad. Mire usted, la verdad sólo existe en el mundo mecanicista. Fuera de ahí es un concepto pobre y desfigurado. Haciendo un símil jocoso de pensadores que conocerá: Lo que es es y lo que no es no es. U otro: La vida fluye. Esto me llevaría a una exposicón bastante larga............




Me explico; el éxodo se escribió creo recordar en el S.7 antes de Cristo pero se ha sabido que en S.XII A.C. existía una comunidad hebrea que estaba sometida en la costrucción egipcia. Que en la tumba de Beni Hassan hay una pintura mural que refleja una antigua migración a Egipto desde el Israel actual.

Ciertas las fechas. Sometida no sé si tanto. Los hebreos vivían en un terreno yermo como Canaán, tenían que desplazarse por las sequías. Trato de decir que no se les fuerza a venirse a Egipto. Migraciones hay a patadas en cualquier pueblo de aquéllos, sedentarismo y nomadismo dependiente del clima en este caso o de la política en otros. Además, no tengo la referencia ahora pero en la cultura egipcia no existía la esclavitud, sino un sustituto aunque bastante duro ya que en aquellos tiempos no se iba con medias tintas.


Que El Papiro de Leiden 344 o Papiro Ipuwer, fue traducido por A.H. Gardiner en 1909 y describe* una serie de catástrofes y plagas que azotan Egipto, hambre, sequía, fuga de esclavos que se llevan las riquezas de los egipcios y fin en todas partes de la tierra de Egipto (como narra la Biblia). La mayor parte de las plagas se produjo en fechas insólitas, es decir sin poder asociarse con fenómenos naturales. Tuvieron que tener una causa insólita. Que la ruta que cogió el pueblo judío en su huida de Egipto concuerda con la de la Biblia la ruta del Sur, que los personajes bíblicos que participaron en el éxodo existieron etc...

He mirado la datación de este papiro que ya leí en otro momento, se trata de una elegía del Imperio Antiguo de Egipto en su caída (2200 a N E). A mí me recuerda a otras caídas de imperios, por ejemplo el maya, en el que hubo un problema de desabastecimiento con el maíz. En este caso fue una sequía -otra más- que impidió la típica inundación del Nilo que se lee en tantas novelas. Esto generó disturbios sociales y desequilibrios de todo tipo. De modo que SÍ HAY UN FENÓMENO NATURAL que derriba el imperio con UNAS CONSECUENCIAS LÓGICAS.
Como aficionado a la literatura que soy, me parece bella su lectura. No sé por qué los creyentes ven tanta belleza sólo en unos textos, además copiados. Veamos por ejemplo algunas líneas del papiro:

Ciertamente los constructores de pirámides se convirtieron en agricultores.
Ciertamente, cualquier muerto es como quien existe.
Ciertamente los hijos de los grandes son lanzados contra las paredes.
Ciertamente, los grandes están hambrientos y padecen.
Ciertamente, el humilde arribó al dominio de la enéada divina.


No digo que en la biblia se haya copiado directamente de aquí, pero cualquier lector puede hacer sus deducciones de lo bonito que es darle al corazón como excusa para remover la sensiblería.



La biblia no narra exactamente el éxodo tal como fue evidentemente. Son hechos sucedidos contados por testigos que con el paso del tiempo se degeneran. (estoy hablando del AN) Tal vez hubo varios éxodos, tal vez fueran salidas en distintas épocas y de forma gradual. Pero nada de Mito. La cronología Biblíca puede que sea errónea, ya que no coincide la cronología egipcia que está apoyada en evidencia fragmentaria con los historiadores que se basan entre otras cosas como la piedra de Palermo que está incompleta.


Entre las continuas migraciones, que no tienen nada de original, estuvieron las que hicieron los hicsos unos siglos después y que también coinciden con otra caída, la del Imperio Medio. Venían de Canaán. Son invasores con tecnología más avanzada, entre ellas caballos y carros de guerra efectivamente. Al tratarse de una ocupación, es normal que salieran por las malas. Diferente época del papiro Ipuwer.

Y ahora nos metemos con la última datación que es la del siglo XII al XV (a N E), la más famosa. Sequías y hambruna en Canaán. Otra migración pues al Sur que coincide con el auge del Imperio Nuevo, donde se encuentran los faraones más famosos. En época de Ramses II, por nombrar al más conocido, el imperio militar necesita controlar bien la zona porque el Hatti está al acecho, mas los judíos no son problema. Por ejemplo en la batalla de Kadesh tanto egipcios como hititas se proclaman vencedores en sus inscripciones, se sabe quien es el enemigo.

Pero cientos de miles de judíos vagando por el desierto hubieran dejado alguna estela, los controles militares de la época no hacen mención alguna a este movimiento. Y ojo, porque estamos en la península del Sinaí, zona de mayor vigilancia. Tampoco hay rastros de Bersheba o Edom. Ni Jericó es tan gloriosa como se pretende. Anacronías interesadas pues. El arqueólogo Israel Filkenstein - judío - tampoco encuentra vestigios de gente peregrinando durante 40 años o el tiempo que fuese.

Para resumir, tenemos dos caídas de imperio egipcio, el antiguo y el medio, coincidentes con posibles disturbios, migraciones y problemas derivados. Y acabamos con la historieta del siglo XII-XV que carece de inscripciones, datos o arqueología para refrendarla. No es de extrañar que los escribas judíos hagan leyendas hermosas de sus antepasados con el fin de levantar los ánimos y hacer patria, modelando la historia a su conveniencia como pueblo elegido.

En el relato de las plagas mejor demos un paso atrás porque es un tanto demencial tanto en estructura como en contenido. Le he analizado la horquilla de mil años que presenta usted. Sigo sin ver al dios cristiano.




Y ahora unas preguntas con respuesta desde la lógica:

¿Por qué yahvéh ataca a otros pueblos desmesurada y violentamente? ¿No somos todos hijos de él? ¿No hay ningún justo entre los egipcios incluidos bebés? ¿Qué excusa es esa de un solo pueblo elegido? ¿Y si es el judío por qué luego los cristianos rechazan a ese pueblo y hurtan su dios?


Creo que no hay que romperse la cabeza para determinar que yahvéh sólo es un ídolo judío haciéndose sitio entre el panteón de la época. Ahí quedan por ejemplo sus castigos a quien adore a Baal o Astarté. Y no sólo entre los foráneos sino entre los propios, porque los judíos todavía eran henoteístas en el segundo milenio. ¿Cuando cambió a monoteísta? Efectivamente, cuando se montaron toda esta literatura en el s.VII. para uniformizar sus objetivos. Quizás Atón fuera el paradigma del monoteísmo para ellos, no lo sé.

Cualquier observador imparcial deduce de esta lucha con otros ídolos, nada más que una riña de patio de colegio. No puede ser que el dios universal y de todos se compare con otros de la época, si son supuestamente fantasiosos. Ya sé que los esotéricos buscan diablitos entre esas fantasías. Para mí en un conjunto todo deja bastante claro que sólo es mitología.



Si está pensando sobre la marcha entre las aguas del Mar Rojo, no tengo fotos del acontecimiento y quizá se haya narrado de una forma alegórica y producido por alguna causa lógica el desdenso de las aguas en esos años... yo no lo sé. En este libro que leí hace tiempo estudia exhaustivamente el hecho. Gloria.tv: EL EXODO Pero sí sé que Dios puede modificar las Leyes que él ha creado, y obtener el resultado que quiera. A lo largo de la historia ha habido milagros en todas partes del mundo (y ahora). De todas clases (estudiados claro) con cientos de testigos, apariciones, curaciones, conversiones inexplicables, profecías ... Sin mencionar los que hizo Jesús.


No me pida que entre a valorar documentos sesgados por la ideología, presénteme hechos y le contestaré. Por educación he echado una mirada a la fuente de Gloria.tv. Se trata de un francés católico del siglo XX llamado Fernand Crombette. Tiene un libro titulado Galileo, tenía razón o no? intentando encajonar la teoría geocéntrica de un modo u otro en la ciencia. Y empeñado en que tierra santa fuese el centro del universo, concluye en su Ensayo de la geografía divina -ojo con el título- que el continente primitivo, supongo que Pangea, tenía la forma regular de una flor de ocho pétalos con el centro en Jerusalén, obviamente. :Aplauso:

Como me hace deducir, si éstas son sus fuentes fidedignas, no extraña que crea en milagros. Acudamos a los más cercanos: Fátima y Lourdes. Milagros de la virgen. Virginidad y sincretismo en la iglesia católica. Los milagros siempre les ocurren a los pastores, santurrones, gente extasiada - ojo con los alucinógenos - y especies marginales. Aparte de su utilización lamentable, todavía recuerdo una película del régimen anterior donde sale la virgen que entre la palabrería sensiblera suelta: Cuidado con el diablo que es Rusia. No lo estoy inventando.

Las profecías del NT tampoco se sostienen; mateo o quien fuera, intenta convencer a los judíos, en su caso a los gentiles, para quienes escribía, que el mesías machaconamente esperado durante siglos, por fin había llegado. No hay más.


Como “curiosidad” decir que Ron Wyatt comprobó las mediciones de profundidad y descubrió un puente de tierra bajo el agua exactamente entre la playa de Nuweiba y la parte de Arabia Saudita. Donde geográficamente pasó Moisés con su pueblo. Se sumergió al Mar y en ese punto encontró huesos de caballos y de humanos, ruedas de los carros etc. También encontró unos pilares del Rey Salomón que conmemoraban el cruce del Mar Rojo.




Sobre mitos del mito, valga la expresión se han leído cientos, veamos quién es Ron Wyatt según la "wiki":

Ronald Eldon Wyatt (1933-1999) fue un aventurero y ex enfermero anestesista, famoso por el supuesto descubrimiento de numerosos lugares y artefactos relacionados con la arqueología bíblica, entre ellos el descubrimiento del Arca de Noé en el sitio arqueológico de Durupinar. Sus descrubrimientos han sido desmentidos por científicos, historiadores y eruditos bíblicos, sin embargo el trabajo de Wyatt sigue teniendo algunos seguidores entre grupos fundamentalistas cristianos.

Mal me lo presentan. Esto queda al mismo nivel que el libro que se ha tragado la de la N. He investigado un poco más y observo que en esa playa de Nuweiba está el golfo de Aqaba, con una profundidad entre 800 y 1800 m, lleno de pecios y coral. Sin embargo este señor aventurero a esas profundidades descubrió el puente de tierra. Ah jolines la presión atmosférica para llegar ahí y descubrirlo, sin contar con la erosión después de 4000 años. Si hubieran dicho que era el canal de Suez, más amplio pero con tan solo 100 m. de profundidad, podrían haber madurado la idea mejor creo yo.

Por supuesto este tipo también descubre el arca de noé en otro sitio, simplemente por la morfología de una estructura natural. Vamos, todo un ejpertoz.

Si me va a seguir nombrando a pajilleros fundamentalistas, creo que le van a salir los colores.



Lo de la idea de Mito es eso, una idea propagada en los ambientes de siempre. Como dice el egiptólogo Hans Goedicke “la tradición del Éxodo refleja la historia sin ser un libro histórico, porque es literatura que contiene reflexiones históricas”. Evidentemente, estas reflexiones históricas hacen que no estemos ante un mito.

No veo nada besugo en esas palabras del egiptólogo pero sí en la conclusión que usted saca. El arqueólogo lo dice claramente: La tradición del éxodo con elementos históricos desde la literatura. Hombre, está claro que no es una fantasía en toda su dimensión, eso lo discierne cualquiera, pero sigue siendo leyenda cómo se explota.



Sobre el Diluvio UNIVERSAL; No quiero extenderme tanto. Fue un acontecimiento real. El investigador H. S Bellamy reunió cientos de relatos de prácticamente todas las culturas humanas que hablan de un gran diluvio. Tenemos ejemplos en textos egipcios e iconografía babilónica...
Las tablillas mesopotámicas son una fuente de numerosa información acerca del diluvio.
No hay mucha diferencia entre los años que la biblia data el diluvio y cuando realmente se produjo.La ciencia confirmó mediante estudios una catástrofe repentina en esos años. Tenemos datos geológicos y arqueológicos, comenzando por los numerosísimos sedimentos marinos depositados en altas montañas que confirman este acontecimiento. Hay que ver los documentales de la 2, jaja. Por algo la Biblia es el único Libro Patrimonio de la Humanidad y el más vendido en el mundo. Ya le dije que la Biblia aunque no es un libro de ciencia, el relato del génesis se aproximó muchísimo a las verdades de la Ciencia. Se puede comprobar cuando uno sabe cómo surgió la vida y el universo, paso a paso.

Me temo que tendrá que repasarse los documentales de la 2, a otras les da por Zeigeist.


Hace usted un resumen perfecto del origen del diluvio, el poema de Gilgamesh, según consulto la narración escrita más antigua de la historia. Y si no fuera ése el inicio, pues otro da igual. El sincretismo hizo lo restante.

Si con el éxodo tenemos que entrar en ciencias opacas como la historia, arqueología y literatura, al meternos en el diluvio las dudas se desvanecen porque encontrar respuestas en la biología y sobre todo la geología está al alcance de cualquiera.

Mire usted Sr. González (un poco de humor jolines), los tiempos geológicos son enormes, 4 ó 10.000 años un segundo para esta ciencia, por lo que la datación a tan poco tiempo vista, es juego de niños.

¿Sedimentos marinos en la montaña? Producto de la orogénesis a 300 ó 400 millones de años tiempo ha. Vaya con la prueba confirmante. De modo que encontrar conchitas y bichos marinos en el Himalaya no tiene nada de peculiar.

Si quiere que le ponga un análisis más amplio de la inexistencia de inundaciones universales en la Tierra, por mí no hay problema. Lo más lógico de entender es que hubiese un fenómeno local en Mesopotamia y punto.


La biblia en el Génesis tiene notorias meteduras de pata científicas, como por ejemplo la creación de la hierba verde antes del Sol, pero no me voy a extender a no ser que alguien insista. Y sí, es el libro más vendido de la humanidad, sin duda alguna, pero el menos leído también, con el interés notorio de la iglesia católica, que ha publicitado muchísimo más su doctrina del catecismo. El importante sólo para muestra, de modo que pocos se lo han leído. Por cierto ¿Alguien ha hojeado el capítulo donde Jehová habla por la boca de un burro?


Para acabar, me ha quedado claro que usted se fabrica las respuestas antes de hacer una búsqueda seria, no me parece honesto intelectualmente. Pero si actuar así le hace feliz, no puedo hacer nada. Disfrute engañándose, su autosugestión le domina :rolleye:
 
¿Qué pretende al intentar justificar su credo con una oración que ni siquiera Jesús enseñó??

Como bien dice el Credo, (que más que una oración es una confesión de Fe Cristiana, al igual que el credo de los apóstoles) su contenido representa la doctrina católica, es el resumen. En el judeo-cristianismo es Dios que se revela al hombre. Evidentemente, NO una ideas que convienen establecer, sino lo que Dios y su hijo nos han revelado mediante su vida y mensaje. Dios NO miente, ni quiere engañarnos. Por eso envió su hijo, para salvarnos. El Credo se estableció para dejar claro las bases de la doctrina, para que no surgieran más herejías. A los apóstoles Jesús les dijo, “El que a vosotros escucha , a mí me escucha” (Lc 10,16). El espíritu Santo ilumina y guía a la Iglesia en estas cuestiones.


¿Concilio de Nicea? ¿qué pintaba un emperador romano no bautizado en él?



Yo le explico todo desde el principio gustosamente, Constantino No se bautizó hasta sus últimos años de vida. Su culto persiste en la Iglesia Ortodoxa. Aunque, éticamente no era recomendable, las hizo de todas clases (que se lo pregunten a su mujer y a su primogénito).
Pero volviendo atrás en el tiempo, si Constantino acabó con las persecuciones contra los cristianos fue porque en la víspera de una batalla contra Magencio (que tenía el doble de hombres que Constantino) en el 312 tuvo una visión. En el firmamento apareció una cruz formada por las iniciales griegas de Cristo, acompañada de una voz que decía “con este signo vencerás”. Debido a este hecho, Constantino lo entendió como una alianza con el Dios de los Cristianianos y ordenó pintar en los escudos y estandartes la señal celeste. Y venció. Incluso después de esto, su conversión se reduce en un primer momento a los ritos externos. Su verdadera conversión interior le llevará toda la vida, su progenitora (Santa Elena) le ayudará
Lo que me pregunta usted; Constantino lo que le interesaba era mantener su Imperio. Y gracias al obispo (no me acuerdo el nombre) se convoca el Concilio de Nicea para hacer frente al Arrianismo. Constantino puso las facilidades para que acudieran todos los Obispos del mundo. Ahora bien, por supuesto que es cierto que Constantino se entrometió en los asuntos de la Iglesia, pero NO al revés. Por esto los emperadores “Cesaropapistas” incomodaban a la Iglesia. A Constantino le interesaba que la Iglesia estuviera unida para mantener la tranquilidad del Imperio. Para no tener problemas, como más tarde sucedió con emperadores arrianos.
Del mismo modo que el Cristianismo no se rindió a las persecuciones tampoco lo haría entre los halagos y privilegios (sobre todo con Teodosio). De ello se encargaron Doctores de la Iglesia como San Anatanasio de Alejandría ( que sufrió destierro), San Ambrosio... que mantuvieron intacta la doctrina . San Ambrosio dijo en una ocasión: “El emperador está en la Iglesia, no sobre ella”. El Cristianismo no quería un modelo de Estado, el cristianiano implicaba un modelo de hombre.



Respecto al ejemplo del limbo veo que no lo entiende o no lo quiere entender. La iglesia desterró el limbo en el 2005, luego los niños que murieron sin bautizar van al infierno. Lástima no haber nacido un año antes, quizás se hubieran salvado :pienso:. ¿No ve como amoldan a su interés la doctrina y el credo?


Los niños que mueren sin bautizar NO van al infierno por lo que le explicaba antes. No lo digo yo, que No soy sacerdote. Queda reflejado en el Catecismo. Dios tiene un plan de Salvación para todos, que sólo conoce él. Tal vez haya leído esto en los ambientes de siempre o algún pastor de las 35.000 Iglesias “cristianas” que ha creado e interpretado el hombre por todo el Mundo. Le aseguro que no tendría problema en reconocerlo. Pero la doctrina católica no es una religión a la carta o según la necesidad. Como le explicaba en mi post anterior, el limbo nunca fue un dogma, sino una mera hipótesis teológica. Con esto quiero decir que siempre la Iglesia lo que no tiene seguro, (porque no lo dijo Jesús o no se ha revelado) NO forma parte de su magisterio. En algunas cuestiones como esta, la Iglesia NO se aparta nunca del depósito de la fe recibido de Cristo. La Iglesia, con el auxilio del Espíritu Santo, va profundizando su comprensión de la Palabra revelada por Dios. Lo del Limbo (lugar abstracto con felicidad natural pero sin visión de Dios) sucedió en crisis debido a los avances de desarrollo teológicos y del Magisterio.
Y evidentemente Cristo murió por todos los hombres, no para los bautizados solamente.
 
Volver