Religión: La verdad tras el independentismo catalán - guía para no catalanes

Es increíble, hablais como si los catalanes no existiéramos, como si fueramos nada y vosotros lo fuerais todo .

Existis. Sois los habitantes de la region administrativa denominada cataluña.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
...Y acabo de encontrar la prueba definitiva, en la misma Wikipedia!

Josep-Lluís Carod-Rovira - Wikipedia, la enciclopedia libre

En mayo del 2008, Carod reconoció que para conseguir que una mayoría de ciudadanos se decida por la vía soberanista en Cataluña, es necesario que se haga incidencia en los beneficios económicos que la independencia reportaría más que en la existencia de una identidad lingüístico-cultural común, ya que según sus propias palabras: "De patriotas de lengua y cultura hay unos cuantos pero de bolsillo, lo somos todos"

Ahí está: la economía es LA EXCUSA, LA ZANAHORIA que han encontrado para que les sigan el juego, pero lo que buscan es la 'identidad lingüístico-cultural común'.

Y 'común'..., con quién? :pienso:


En 1977 dejó el PSAN, y en 1980 encabezó la candidatura de Nacionalistes d'Esquerra en la circunscripción de Tarragona. En 1986 abandonó este partido y publicó el artículo Crida Nacional a ERC (Llamamiento Nacional a ERC, Esquerra Republicana de Catalunya), que apoyaba la refundación del partido mediante su acercamiento a posiciones claramente independentistas. De este modo pasó a militar en dicho partido, bajo cuyas siglas consiguió el acta de diputado en el Parlamento de Cataluña en 1988. En el Congreso de Lérida de 1989, Carod presentó su candidatura a secretario general, pero su retirada en la segunda vuelta permitió que se impusiesen las tesis independentistas en el partido, de la mano de Àngel Colom.

De qué nos sorprendemos? Llevan décadas organizándose y planificando la secesión.

Críticas a los indignados del movimiento 15-M catalán

En junio de 2011 y al calor del movimiento de protesta 15-M en Cataluña, de los intentos de aprobación por CiU de la Ley Ómnibus para efectuar importantes recortes presupuestarios y sociales y de privatización de la sanidad catalana, así como en el marco de los sucesos de violencia policial en el desalojo de la acampada en Plaza de Cataluña acusó a los indignados catalanes de ser un movimiento de pacotilla, de ser un mero instrumento del nacionalismo español y de no ser merecedores de credibilidad o respeto por el hecho de no estar a favor de la independencia de Cataluña y no ser nacionalistas catalanes. Así, en un artículo en el periódico en línea Nació Digital negó el carácter "catalán" de los miembros del 15-M en Cataluña y les conminó tildándoles despectivamente de 'españoles' a marcharse de Cataluña para protestar, declarando expresamente que: Tienen, como españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivocasen en el mapa y se manifiesten, se indignen, meen, pinten, chillen e insulten, allí donde les corresponde, en su país.

Claro y cristalino; imaginen lo que pasará en su futura Ítaca con cualquier manifestación o movimiento ciudadano que desafíe o sea incómodo al poder nacionalista: el 'patriota' de turno (éste u otro) inmediatamente les tildará de anticatalanes, o de ser en realidad agentes españoles para así deslegitimarles y acabar con toda disensión.

Nos quejamos de la falta de democracia real y transparencia en España, una queja que en este foro creo que TODOS compartimos; ¿pero qué demonios creen que va a pasar en una Cataluña totalmente controlada por tipos de esta calaña? Si ya se pasan por el forro las sentencias que no les gustan, ¿qué piensan que harán en su Cataluña UltraPatriótica con todos los resortes del poder a su disposición? A mí me produce escalofríos.
 
Última edición:
Ya en 2006, el que avisa no es traidor:

carod-imperialista-b-n2.jpg


carod-imperialista-2-molt-bo1.jpg
 
Colono haciendo el ridiculo en plan "españoles, no nos abondoneis" :D

Todas tus mentiras me dicen que empiezas a estar nervioso, pied noir, muy nervioso.
 
La verdad tras el independentismo no es el 'Espanya ens roba' ni que CiU-Castuza Local necesite dinerito para encubrir su corrupción (eso es la espoleta, la gota que ha colmado el vaso; una gota importantísima, pero el vaso ya lo habían ido llenando sin que nadie lo impidiese). No, la cuestión es la lengua, el catalán.

Siempre lo ha sido. Todo lo demás son maniobras para mantener al público distraído mientras el mago realiza su truco.

En Cataluña hay un núcleo duro de catalanoparlantes con poder político y económico que odia/detesta a España, a la que ven como potencia opresora :rolleye: y de la que no quieren formar parte ni hablar su idioma en ninguna circunstancia si es posible. Nunca lo han querido, ni ahora ni en el 78 (aunque algunos votaran la Constitución entonces porque satisfacía sus aspiraciones de aquel tiempo).

Como sabían que eran pocos en el 78, la estrategia a seguir para librarse de España tenía que ser ir creando 'nous catalans' entre los hijos de los foráneos poco a poco (de mica en mica s'omple la pica), como cuando los chefs han de cocinar una rana viva, si la pones en agua hirviendo saltará, pero si subes la temperatura despacio la rana no se dará cuenta y morirá sin oponer resistencia:

1. Lograr un autogobierno con competencias lingüísticas,
2. Conseguir un canal de TV bajo su control (recuerden que TV3 se llama 3 porque entonces solo había dos canales TVE1 y 2, fueron los primeros en querer un canal),
3. Empezar por el bilingüismo en la escuela,
4. Plasmar en los libros de texto de historia su propia versión de ésta,
5. Pasar a la inmersión en catalán en la escuela,
6. Campañas patrióticas en TV destinadas a fomentar el 'Som una nació', e incluso mostrar los paises catalanes (mapas del tiempo de TV3 por ejemplo),
7. Hacer del catalán el idioma 'superior' tanto a nivel administrativo (documentos solo en catalán, obligación de tener titulación lingüística para el funcionariado) como a nivel social (lengua de la élite política y económica). Hasta Montilla que daba pena hablando catalán, procuraba no usar el castellano en ningún acto, como si éste no fuera COOFICIAL con el mismo rango teóricamente :8:.

Así, poco a poco han ido haciendo que los castellanoparlantes fuéramos tragando cada fase y comulgando con ruedas de molino, con mínima resistencia en todas ellas hasta el punto delirante de que ahora haya padres que son bilingües pero castellanoparlantes entre ellos que tienen que hablar en catalán con sus propios hijos pequeños. El idioma 'materno' ya no es el de la progenitora; su progenitora a efectos lingüísticos es la 'patria catalana'.

Y conste que estoy a favor del bilingüismo y del uso normal del catalán como idioma, no como instrumento político; pero bilingüismo de verdad, lo que implica lengua vehicular a escoger, o al menos mitad de asignaturas en catalán y mitad en castellano, no el monolingüismo hacia el que nos van encaminando.

Observen:


Heribert Barrera (y cuando decía pagapensiones incluía a los españoles que no hablaran catalán)

¿Creen que Barrera (H.B., curiosamente como Herri Batasuna) era el único de la élite política nacionalista que pensaba así? No sean ilusos: los demás no lo decían o incluso decían no compartir sus opiniones (Jordi Pujol por ejemplo, a pesar de que su esposa Marta Ferrusola sí que le defendió), pero claro que pensaban y piensan lo mismo. Pásense cualquier día por El racó català/Vilaweb y verán lo que dicen. Una muestra de 2011:



Ya ven meridianamente claro para qué es la independencia, en realidad no es por dinero, sino por la catalanidad.

Y así nos plantamos en la actualidad: con el descontento por el paro y la crisis como catalizador, la falta de diners para seguir manteniendo el tinglado, junto con la estrategia de hacer hervir la olla a fuego lento mediante la inmersión lingüística, más el peligro de la inmi gración y su demografía, ahora se produce la eclosión. No ha sido casual. Es un plan orquestado con una finalidad clara desde los sectores de ese núcleo duro catalano-separatista del que forman parte las bases de los partidos más nacionalistas (ERC) con este objetivo final desde hace décadas; en realidad nunca lo han escondido salvo para los que cerraban los ojos. Si Rajoy le hubiera dado a Mas el Pacto Fiscal que pedía, quizá hubiera comprado algo de tiempo pero nada más. Tarde o temprano la desafección hacia España que los catalanistas han ido inoculando sobre todo en la juventud a baja frecuencia pero sin interrupción se iba a hacer estallar cual bomba de relojería.

Y no se engañen: por mucho que nuestros hamijitos CMs catalanistas del foro les digan que respetan a Valencia y Baleares, y que no intentarán anexionarlas tras su secesión y bla bla bla, estamos asistiendo al crecimiento de un tumor que llegará a la metástasis si se le deja. Miren los carteles de las CUP si tienen alguna duda:

cup-ppcc_GRAN.jpeg


Para que vean lo que planean els patriotes de la llengua cuando tengan la independencia: (hagan click en Accedir al Diari)

Nació Digital: Pere Ortís - Quina llengua, en l'Estat Català Lliure?



Blanco y en botella.

Con ese núcleo duro NO HAY NADA QUE NEGOCIAR, en realidad nunca lo ha habido. Para ellos España es el enemigo y no cambiarán jamás porque tienen ese ideal fanático-romántico de tener su patria a cualquier precio. Demasiados años de autolavado cerebral endogámico. La cuestión es qué porcentaje representa ese sector dentro de los potenciales votantes del Sí y cuántos son moderados que podrían pasar al No y a cambio de qué. Pero el núcleo duro NO VA A DEJAR QUE SE LES ESCAPE LA OCASIÓN.

Solo espero que comprendan el peligro. Llevan años organizándose y fomentando el patrioterismo desde abajo, no les subestimen. A los moderados se les puede convencer, pero a estos habrá que vencerlos. Me temo que no soy optimista, ya me entienden.

Buenos días y buena suerte.

Tienes toda la razón... es decir, es obvio y evidentemente que hay distintos proyectos políticos para Cataluña, no solo proyectos políticos, sino aun mas, distintos proyectos vitales

La convivencia y la cesion mutua en pos del acuerdo duran mientras asi lo desean las partes. Parece ser que ya no satisface a ninguna de ellas.

Y haces muy bien en analizar lo que "el otro" dice, pretende o desea, es totalmente legitimo, como abrir hilos en este u otros foros

Ante esto hay dos escenarios, uno el pacifico y democrático que pasa por ver cuanta gente piensa de una u otra manera, y otra la tradicional que es la violenta, la del estacazo y tente sitio, patadon hacia delante y hasta dentro de otros 30 años.

Ya veremos lo que sucede no te parece ??
 
Colono haciendo el ridiculo en plan "españoles, no nos abondoneis" :D

Todas tus mentiras me dicen que empiezas a estar nervioso, pied noir, muy nervioso.

En absoluto, tú eres el que insultas y el que hace el ridículo así que quién está nervioso? :XX:

¿Y sabes por qué? Porque lo que más teméis no es a España o a su ejército, sino a los que somos de aquí y os conocemos bien.

Así que traga bilis, indígena. :tragatochos:
 
no me creo que ninguna persona que NO COBRE, pueda perder tanto tiempo buscando/inventando chorradas.

las cloacas del estado han puesto en funcionamiento la makina de esparcir cosa.

que somos catalanes , no españolazos , cojonessssss
vuestros embustes solo nos dan risa y algunas veces arcadas.

quedaros con vuestra cosa de España

COBARDIA ES LO QUE TIENE LOS ESPAÑOLAZOS, COBARDIA A SOMETERSE A UNA CONSULTA.
UNA FALTA TOTAL DE ESPIRITU DEMOCRATICO es lo único que veo en estos escritos

consulta consulta consulta. y que el pueblo catalán decida su destino

Esto es un juego de ajedrez y faltan muchas jugadas, lo que no veo claro es el papel de los C.M.

La verdad es que me parece que como C.M. son muy malos, es posible incluso que sean agentes dobles. 8:8:
 
Silenus, dices que no nos soportan. Pues que no nos vendan sus productos. Y lo que se produce en los monovoto se quede en las CCAA monovoto.


Lo del idioma es una trola. Les da igual. Ahí esta el rubicanes y muchos mas, que jamás han hablado en catalán...pero como son antiespañoles...

Los nazilanismo están en las zonas fronterizas de los Pirineos, justo donde las autopistas se unen con Francia. Zonas de peaje.

Yo digo que los trivoto paguen aranceles y peajes si quieren entrar en las CCAA monovoto, tanto si se independizan como si no.

---------- Post added 05-ene-2014 at 22:21 ----------

Serradell, primero se adecua la industria monovoto. TODO lo que haya en las CCAA monovoto se transforma y distribuye con empresas españolas con sede social en las CCAA monovoto.

Luego haced la consulta que queráis.
 
no me creo que ninguna persona que NO COBRE, pueda perder tanto tiempo buscando/inventando chorradas.

las cloacas del estado han puesto en funcionamiento la makina de esparcir cosa.

que somos catalanes , no españolazos , cojonessssss
vuestros embustes solo nos dan risa y algunas veces arcadas.

quedaros con vuestra cosa de España

COBARDIA ES LO QUE TIENE LOS ESPAÑOLAZOS, COBARDIA A SOMETERSE A UNA CONSULTA.
UNA FALTA TOTAL DE ESPIRITU DEMOCRATICO es lo único que veo en estos escritos

consulta consulta consulta. y que el pueblo catalán decida su destino

Esto es un juego de ajedrez y faltan muchas jugadas, lo que no veo claro es el papel de los C.M.

La verdad es que me parece que como C.M. son muy malos, es posible incluso que sean agentes dobles. 8:8:


Si lo dice por mí, no soy CM ni pertenezco a ningún partido; y el tocho lo he escrito porque tengo un par de semanas de vacaciones y tengo tiempo. Y no me llevó más que un par de horas. Y cuántos hilos he abierto en Política o Nacionalismos?

En cuanto a lo de cobardía a someterse a una consulta, ERC podía haber pedido la consulta hace 10 años o cuando gobernó con el tripartito si estaba tan interesada y se hubiera empeñado, pero claro, hubiera salido el NO. Es decir, solo la piden CUANDO TIENEN LAS DE GANAR y tras años de inmersión lingüística (y encima piden que puedan votar los de 16 años para arriba, ¿por qué será?). Así que ¿quiénes son los cobardes?

---------- Post added 05-ene-2014 at 22:35 ----------

Silenus, dices que no nos soportan. Pues que no nos vendan sus productos. Y lo que se produce en los monovoto se quede en las CCAA monovoto.


Lo del idioma es una trola. Les da igual. Ahí esta el rubicanes y muchos mas, que jamás han hablado en catalán...pero como son antiespañoles...

No es una trola: lo que no soportan los fanáticos es tragar con la lengua castellana 'en su tierra', pero sí soportan el dinero sea castellano o de donde venga.

El Rubianes era un simple útil como los del Súmate y otros para que parezca que ellos respetarán a los castellanoparlantes DESPUÉS. Lo que digo es que NO LO HARÁN.
 
Última edición:
...tengo un par de semanas de vacaciones...


Entiendo. Profe de caste?

No te preocupes, colono, que tu curro no peligra. El castellano se seguira enseñando en Cat. Es una lengua util para hacer turismo exotico por algunos paises del tercer mundo.


La unica diferencia es que pasaras de ser colono a ser extranjero.
 
Entiendo. Profe de caste?

No te preocupes, colono, que tu curro no peligra. El castellano se seguira enseñando en Cat. Es una lengua util para hacer turismo exotico por algunos paises del tercer mundo.


La unica diferencia es que pasaras de ser colono a ser extranjero.

A ti te lo voy a decir indígena, pero frío, frío. :D

Por cierto, me encanta que me dediques tanta atención. Demuestra una vez más quién es el que está nervioso y lleno de bilis. :XX:
 
A ti te lo voy a decir indígena, pero frío, frío. :D

Por cierto, me encanta que me dediques tanta atención. Demuestra una vez más quién es el que está nervioso y lleno de bilis. :XX:


Ay, tontito. Quien lleva una frase del otro en su firma?

No sabes como te lo agradezco. :D

ps: feliz noche de reyes, ciudadano.
 
No se porque dais coba al camareta de taberna en suiza.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Libre otra vez.

No sabéis lo que estáis haciendo. Nomoo digo por lo de lanindependencia. Lo digo por lo de asociar el castellano, español, etc con países del tercer mundo. Estas Nazilanadas se irán sabiendo. De momento el tirón de los vinos espumosos extremeños y valencianos sube bastante. Subirá mas cuando estas nazilanadas lleguen a mas españolitos monovoto.

No te digo ya en America. Os barrerán a garrotazos.

Si estas burradas nazilanas salieran en TVE1 los "latinitos" se iban a llevar un buen rebote.

El CNI debería seguir a los expatriados de naziluña que se van a esos países "tercermundistas" y señalar a los nativos la presencia de nazilanes. Ni les dan curro, les patean, los lanzan al mar, y como vuelvan a pisar tierra "tercermundista"... (que cada forero acabe la frase como quiera).
 
Ay, tontito. Quien lleva una frase del otro en su firma?

No sabes como te lo agradezco. :D

La firma no significa que yo te dé mi atención tontín, es para que la vea todo el foro y vea exactamente lo hipócritas que sois, de lo cual tú solo eres la muestra más clara. Gracias por estar ahí y hacérmelo fácil, indígena! :XX:
 
Volver