LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.368
Reputación
23.928

Instalamos placas solares sin que pongas ni un euro de tu bolsillo.


  • Subvención de hasta un 55% del valor de tu instalación.
    • Simula tu oferta personalizada para saber de qué subvención podrías beneficiarte. Nosotros nos encargamos de todos los trámites para conseguirte la máxima subvención posible .

  • Total flexibilidad: financiamos las placas en hasta 15 años, a tu medida.
    • Nos adaptamos a tus necesidades: puedes financiar las placas en hasta 15 años. Y si quieres financiar en menos años, ¡ningún problema!
    • Si quieres, puedes hacer un desembolso inicial para rebajar tu factura mensual. Si no, ¡instala placas en tu tejado sin poner ni 1€ de tu bolsillo!

  • Sin papeleo: unificamos en una sola factura tu consumo de luz y la financiación de las placas.
    • Recibirás una sola factura cada mes, que incluirá la cuota de financiación de las placas solares y tu consumo de luz mensual.
    • Paga una sola factura y olvídate de dolores de cabeza

  • Nos encargamos de la instalación, la gestión de las placas y los trámites de la subvención. Eso sí, ¡las placas son tuyas!
Aprovechamos los metros de tu t
No creo que sea exactamente lo que comentaba el forero al que respondí. Estos lo que hacen es simplemente financiarte la instalación fotovoltaica y cobrarte ambos recibos al mismo tiempo, (luz e instalación financiada).
El forero se refería a que había empresas que te hacían la instalación y se lo cobraban quedándose con el excedente de energía proporcionada por la instalación.
No obstante, no estaría mal mirar los números que te ofrecen, aunque al tema de las "financiaciones" le tengo bastante aversión.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.578
Reputación
23.294
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Por favor, si alguien ve algo realmente preocupante que lo ponga, pero solo cuando sea realmente preocupante.

Ejemplo, si alguien sabe o tiene conocimientos de problemas de distribucion de comida o productos esenciales que lo diga, es un tema que personalmente no domino, queda fuera de mi campo.

Pongo un ejemplo real, vamos a tener en breve desabastecimiento de tuberias de PVC, todo lo que tiene que ver con la fontaneria va acomenzar a subir, mi fuente es fiable, pero lo dicho, de tema comida o medicamentos ni idea.
 

alopecio

₿ & 金
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
533
Reputación
1.325
Creo que un tema a tratar en un hilo como éste es el de los medicamentos, sobre todo para aquellas personas que tienen alguna dolencia crónica y necesitan algo muy específico.
Dónde comprar sin problemas, como conservar, etc.
 

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
916
Reputación
3.257
Por favor, si alguien ve algo realmente preocupante que lo ponga, pero solo cuando sea realmente preocupante.

Ejemplo, si alguien sabe o tiene conocimientos de problemas de distribucion de comida o productos esenciales que lo diga, es un tema que personalmente no domino, queda fuera de mi campo.

Pongo un ejemplo real, vamos a tener en breve desabastecimiento de tuberias de PVC, todo lo que tiene que ver con la fontaneria va acomenzar a subir, mi fuente es fiable, pero lo dicho, de tema comida o medicamentos ni idea.
Doy fe de que los presupuestos de obra realizados antes de las vacaciones ya no son validos.

En una reforma que estoy acometiendo, todos, absolutamente todos los que he solicitado antes de agosto y aceptado ahora.... me han dado las gracias, pero ya no pueden realizarlos. Negociando he conseguido incrementos del 15% al 40% para hacérmelos antes de las navidades. Con presupuesto recibido y aceptado en 24 horas.

Legalmente ya se acepta que te den un presupuesto con validez solo para 7 días laborables.

Me comentan que los que han podido cargar de stock tienen previsión de obtener más beneficio revendiendo que haciendo las obras previstas. Así las cosas, la tendencia será seguir guardando todo en los almacenes y esperar a ver hasta donde suben los precios.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.368
Reputación
23.928
A pesar de no gustarme ciertas opiniones de este youtuber, tengo que admitir lo imprescindible que resulta visualizar este video sobre el filtrado de agua. De echo, yo acabo de comprar un par de filtros de los que hace referencia. Cuenta con la ventaja de estar viviendo el colapso adelantado en Venezuela.

 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.578
Reputación
23.294
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Creo que un tema a tratar en un hilo como éste es el de los medicamentos, sobre todo para aquellas personas que tienen alguna dolencia crónica y necesitan algo muy específico.
Dónde comprar sin problemas, como conservar, etc.
Comprar sin problema complicado, mi consejo es que te pongas en contacto con tu medico y le digas que tienes un flemon o que te duele una muela y que necesitas antibiotico, todo por tlf, si necesitais algo muy especifico internet es tu amigo pero todo es carisimo.

Empieza a ser muy dificil comprar medicamentos lo que ya nos habla de escasez, y me refiero a simple paracetamol, hablo de Andalucia.

Conservacion, pues lo de siempre, lejos de fuentes frias o calidas que no les de jamas la luz del sol y poco mas. Aconsejo un acopio "abundante" de lo basico, es decir, 3 cajas de paracetamol o ibuprofeno o ambas, yo personalmente tendria antibiotico si o si, puede ser la diferencia entre vivir o morir y saber que un medicamente aunque caduque en principio no hay que tirarlo, ni se convierte en un veneno mortal, consultar tema y modelos en internet.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
A pesar de no gustarme ciertas opiniones de este youtuber, tengo que admitir lo imprescindible que resulta visualizar este video sobre el filtrado de agua. De echo, yo acabo de comprar un par de filtros de los que hace referencia. Cuenta con la ventaja de estar viviendo el colapso adelantado en Venezuela.

Muy buen aporte, impresionantes las imágenes de la gente recogiendo y filtrando agua en condiciones precarias.

Da miedo pensar que eso pueda ocurrir en España en poco tiempo, pero el hecho es que hace sólo unas décadas Venezuela era un país tan próspero o más que España, e incluso siendo rico en recursos naturales llevan muchos años pasándolas canutas.

Todo lo que hagamos por estar preparados para lo que pueda venir es poco.
 

seneskal

Himbersor
Desde
16 Jul 2020
Mensajes
246
Reputación
628
Comprar sin problema complicado, mi consejo es que te pongas en contacto con tu medico y le digas que tienes un flemon o que te duele una muela y que necesitas antibiotico, todo por tlf, si necesitais algo muy especifico internet es tu amigo pero todo es carisimo.

Empieza a ser muy dificil comprar medicamentos lo que ya nos habla de escasez, y me refiero a simple paracetamol, hablo de Andalucia.

Conservacion, pues lo de siempre, lejos de fuentes frias o calidas que no les de jamas la luz del sol y poco mas. Aconsejo un acopio "abundante" de lo basico, es decir, 3 cajas de paracetamol o ibuprofeno o ambas, yo personalmente tendria antibiotico si o si, puede ser la diferencia entre vivir o morir y saber que un medicamente aunque caduque en principio no hay que tirarlo, ni se convierte en un veneno mortal, consultar tema y modelos en internet.
Personalmente creo que es un error, fiar la salud a los medicamentos, entendedme, no lo digo en los casos xtremos...pero en el dia a dia , hay que convivir con los dolores, con las sensaciones....a la minima de molestia acudir al botiquin, es un error de bulto........ quizas mi ejemplo no sea valido, pero solo recurro al medicamento cuando no veo otras soluciones.....que suele ser casi nunca....
 

ApartapeloS

crujiendo ojetes
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
2.384
Reputación
6.793
Respecto a las fechas de caducidad de los alimentos no conviene tampoco obsesionarse, el otro día viendo una emisión de la televisión frandesa hablaban precisamente de eso, según contaban se exageraba con las fechas de forma intencionada, de esa forma los fabricantes podían facturar en torno a un 10% adicional por el efecto reposición, si las latas no están abonbadas pueden consumirse incluso si han pasado años desde la fecha de caducidad, lo importante es guardar las reservas en condiciones óptimas de temperatura y humedad
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
Personalmente creo que es un error, fiar la salud a los medicamentos, entendedme, no lo digo en los casos xtremos...pero en el dia a dia , hay que convivir con los dolores, con las sensaciones....a la minima de molestia acudir al botiquin, es un error de bulto........ quizas mi ejemplo no sea valido, pero solo recurro al medicamento cuando no veo otras soluciones.....que suele ser casi nunca....
Yo lo veo igual, la cuestión es aprender a cuidarse y ser "tu propio médico" para no tener problemas de salud, a veces puede no ser posible, pero es un objetivo realista, yo llevo más de 15 años sin ir al médico ni entrar en una farmacia, es simplemente cuestión de saber cuidarse, no es fácil pero es posible.

Además en un escenario de colapso es cuestión de tiempo que te quedes sin medicamentos, mejor aprender a prescindir de ellos ahora que se puede hacer gradualmente.
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.143
Reputación
11.766
Por favor, si alguien ve algo realmente preocupante que lo ponga, pero solo cuando sea realmente preocupante.

Ejemplo, si alguien sabe o tiene conocimientos de problemas de distribucion de comida o productos esenciales que lo diga, es un tema que personalmente no domino, queda fuera de mi campo.

Pongo un ejemplo real, vamos a tener en breve desabastecimiento de tuberias de PVC, todo lo que tiene que ver con la fontaneria va acomenzar a subir, mi fuente es fiable, pero lo dicho, de tema comida o medicamentos ni idea.
no sé, sólo hace falta pasearse por cualquier super y mirar el género fresco que tienen
ya no el precio, sino la calidad y cantidad. La cosa está a mínimos nunca vistos.
Muy fácil de ver con cebollas y ajos Si tienes un poco ojo te das cuenta que todo lo que se vende ahora en general es producto viejo, cosechado antes de tiempo (aun verde, sin madurar) y conservado durante demasiado tiempo....


hambruna cocinandose a fuego lento...
 
Última edición: