LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
y ese aceite como lo conservas? simplemente en una botella a temperatura ambiente? ¿en el frigorífico? ¿hermético?

me parece una gran idea lo de usar la crockpot, pero por otra parte pienso que puede deteriorar las propiedades de un buen aceite. si compro aceite de extracción en frio, es para que conserve los polifenoles y otras sustancias que se pueden deteriorar con el calor, no veo la posibilidad de calentar un buen aceite. quizas uno virgen normalillo que no sea de extracción en frio para hacer la prueba
Con la crock en low no hay problema

rubasic

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
y ese aceite como lo conservas? simplemente en una botella a temperatura ambiente? ¿en el frigorífico? ¿hermético?

me parece una gran idea lo de usar la crockpot, pero por otra parte pienso que puede deteriorar las propiedades de un buen aceite. si compro aceite de extracción en frio, es para que conserve los polifenoles y otras sustancias que se pueden deteriorar con el calor, no veo la posibilidad de calentar un buen aceite. quizas uno virgen normalillo que no sea de extracción en frio para hacer la prueba
Al principio para hacer la gracia lo metia en una botellita en plan finolis con los ajos y todo, pero me he dado cuenta que no aportan nada asi que ahora una vez frio lo cuelo y lo guardo en una botella.

Un poco de pasta con ese aceite y ufff...

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Yo pregunté hace bastante tiempo en un par de empresas y lo que ellos hacen es gestionarte la solicitud para las ayudas que ofrece el gobierno, pero en un principio, debes de pagar la instalación completa, luego ellos con las facturas hacen la solicitud y al cabo de un tiempo (no me dijeron cuanto), te ingresan el 40% de la factura (en el caso de los particulares).

Desconozco si hoy en día, hay alguna empresa que haga eso que comentas, pero no creo que puedan permitirse el lujo de abonar todas las instalaciones que realicen.

No obstante, si alguien conoce alguna que lo haga que no dude en enviarme un privado que con gusto lleno el tejado de placas si luego se lo cobran ellos con el excedente.

Instalamos placas solares sin que pongas ni un euro de tu bolsillo.

• Subvención de hasta un 55% del valor de tu instalación.
    • Simula tu oferta personalizada para saber de qué subvención podrías beneficiarte. Nosotros nos encargamos de todos los trámites para conseguirte la máxima subvención posible .

• Total flexibilidad: financiamos las placas en hasta 15 años, a tu medida.
    • Nos adaptamos a tus necesidades: puedes financiar las placas en hasta 15 años. Y si quieres financiar en menos años, ¡ningún problema!
    • Si quieres, puedes hacer un desembolso inicial para rebajar tu factura mensual. Si no, ¡instala placas en tu tejado sin poner ni 1€ de tu bolsillo!

• Sin papeleo: unificamos en una sola factura tu consumo de luz y la financiación de las placas.
    • Recibirás una sola factura cada mes, que incluirá la cuota de financiación de las placas solares y tu consumo de luz mensual.
    • Paga una sola factura y olvídate de dolores de cabeza

• Nos encargamos de la instalación, la gestión de las placas y los trámites de la subvención. Eso sí, ¡las placas son tuyas!
Aprovechamos los metros de tu t

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006

Instalamos placas solares sin que pongas ni un euro de tu bolsillo.

• Subvención de hasta un 55% del valor de tu instalación.
    • Simula tu oferta personalizada para saber de qué subvención podrías beneficiarte. Nosotros nos encargamos de todos los trámites para conseguirte la máxima subvención posible .

• Total flexibilidad: financiamos las placas en hasta 15 años, a tu medida.
    • Nos adaptamos a tus necesidades: puedes financiar las placas en hasta 15 años. Y si quieres financiar en menos años, ¡ningún problema!
    • Si quieres, puedes hacer un desembolso inicial para rebajar tu factura mensual. Si no, ¡instala placas en tu tejado sin poner ni 1€ de tu bolsillo!

• Sin papeleo: unificamos en una sola factura tu consumo de luz y la financiación de las placas.
    • Recibirás una sola factura cada mes, que incluirá la cuota de financiación de las placas solares y tu consumo de luz mensual.
    • Paga una sola factura y olvídate de dolores de cabeza

• Nos encargamos de la instalación, la gestión de las placas y los trámites de la subvención. Eso sí, ¡las placas son tuyas!
Aprovechamos los metros de tu t
No creo que sea exactamente lo que comentaba el forero al que respondí. Estos lo que hacen es simplemente financiarte la instalación fotovoltaica y cobrarte ambos recibos al mismo tiempo, (luz e instalación financiada).
El forero se refería a que había empresas que te hacían la instalación y se lo cobraban quedándose con el excedente de energía proporcionada por la instalación.
No obstante, no estaría mal mirar los números que te ofrecen, aunque al tema de las "financiaciones" le tengo bastante aversión.

Riviere

Madmaxista
Desde
7 Ene 2011
Lugar
Lleida
Up

A que conclusion habeis llegado¿pensando:

Ashtar
En principio que habrá dos escenarios: campo/ciudad. Los del campo no se vayan a pensar que somos menos dependientes de los suministros. En todo caso las vias de escape parecen más "fáciles" en el campo. Si hay montaña cerca y te sabes mover por élla, lo cual sería mi caso, mejor.

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Por favor, si alguien ve algo realmente preocupante que lo ponga, pero solo cuando sea realmente preocupante.

Ejemplo, si alguien sabe o tiene conocimientos de problemas de distribucion de comida o productos esenciales que lo diga, es un tema que personalmente no domino, queda fuera de mi campo.

Pongo un ejemplo real, vamos a tener en breve desabastecimiento de tuberias de PVC, todo lo que tiene que ver con la fontaneria va acomenzar a subir, mi fuente es fiable, pero lo dicho, de tema comida o medicamentos ni idea.

Riviere

Madmaxista
Desde
7 Ene 2011
Lugar
Lleida
Sobre la fruta dulce os puedo decir que la especulación es feroz como jamás vi en el sector en toda mi trayectoria, mi vida. A pesar de que cada día es más fácil producirla y se planta más, sea porque el mundo ya no es tan grande, la oferta no cubre la demanda. Sobre todo esto es patente en la fruta de invierno, la que se guarda en cámaras de atmósfera controlada. Están todos guardando como posesos y esperando unos precios que...ya veremos. Hay una burbuja especulativa seria. El que vende pide lo que quiere.

alopecio

₿ & 金
Desde
20 Dic 2011
Creo que un tema a tratar en un hilo como éste es el de los medicamentos, sobre todo para aquellas personas que tienen alguna dolencia crónica y necesitan algo muy específico.
Dónde comprar sin problemas, como conservar, etc.

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Por favor, si alguien ve algo realmente preocupante que lo ponga, pero solo cuando sea realmente preocupante.

Ejemplo, si alguien sabe o tiene conocimientos de problemas de distribucion de comida o productos esenciales que lo diga, es un tema que personalmente no domino, queda fuera de mi campo.

Pongo un ejemplo real, vamos a tener en breve desabastecimiento de tuberias de PVC, todo lo que tiene que ver con la fontaneria va acomenzar a subir, mi fuente es fiable, pero lo dicho, de tema comida o medicamentos ni idea.
Doy fe de que los presupuestos de obra realizados antes de las vacaciones ya no son validos.

En una reforma que estoy acometiendo, todos, absolutamente todos los que he solicitado antes de agosto y aceptado ahora.... me han dado las gracias, pero ya no pueden realizarlos. Negociando he conseguido incrementos del 15% al 40% para hacérmelos antes de las navidades. Con presupuesto recibido y aceptado en 24 horas.

Legalmente ya se acepta que te den un presupuesto con validez solo para 7 días laborables.

Me comentan que los que han podido cargar de stock tienen previsión de obtener más beneficio revendiendo que haciendo las obras previstas. Así las cosas, la tendencia será seguir guardando todo en los almacenes y esperar a ver hasta donde suben los precios.

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
A pesar de no gustarme ciertas opiniones de este youtuber, tengo que admitir lo imprescindible que resulta visualizar este video sobre el filtrado de agua. De echo, yo acabo de comprar un par de filtros de los que hace referencia. Cuenta con la ventaja de estar viviendo el colapso adelantado en Venezuela.