*Tema mítico* : La "tetera de Russell" marca el absurdo debate entre ateos y creyentes.

Resumen:
Que lo que tu defiendes como dios es TU idea exclusiva, no es ninguna común ni conocida.
Y encima te niegas a explicarlo.

Pero si no he hecho otra cosa a lo largo de todo el hilo




:oops:oops:oops:oops:oops:oops:oops:oops:oops

La Biblia online - Concordancia bíblica

https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/espiritus.pdf

Sobre nosotros – Internationale Gabriele-Sophia-Stiftungenen

http://sociedadteosofica.es/nuevaweb/wp-content/uploads/2015/07/HPB_IsisSinVelo_v1.pdf

https://www.uv.es/vguillem/Las_leyes_espirituales.pdf


Puede empezar por esos si alguno le atrae, porque el trabajo debe hacerlo usted, y tan matematico que es saque el comun denominador, o dicho de otra manera, quedese con lo que resuene con usted si es que resuena algo, si no, no haga ni caso...
 
Última edición:
FALSO:

Sueltas afirmaciones sin definir nada.
Insisto en los cinco puntos que te pedí antes.

Vamos que estaba intentando camelarme para que pasara por su aro no?

Parece que está herido en su orgullo.

Pero debe respetar mi libre albedrío de responder a lo que yo quiera, cuando yo quiera, y porque yo quiera... sonrisa:sonrisa:
 
Pero si no he hecho otra cosa a lo largo de todo el hilo




:oops:oops:oops:oops:oops:oops:oops:oops:oops

La Biblia online - Concordancia bíblica

https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/espiritus.pdf

Sobre nosotros – Internationale Gabriele-Sophia-Stiftungenen

http://sociedadteosofica.es/nuevaweb/wp-content/uploads/2015/07/HPB_IsisSinVelo_v1.pdf

https://www.uv.es/vguillem/Las_leyes_espirituales.pdf


Puede empezar por esos si alguno le atrae, porque el trabajo debe hacerlo usted, y tan matematico que es saque el comun denominador, o dicho de otra manera, quedese con lo que resuene con usted si es que resuena algo, si no, no haga ni caso...
Los cinco puntos que te pregunté, por favor.
Son cinco frases.
 
Vamos que estaba intentando camelarme para que pasara por su aro no?

Parece que está herido en su orgullo.

Pero debe respetar mi libre albedrío de responder a lo que yo quiera, cuando yo quiera, y porque yo quiera... sonrisa:sonrisa:
No etngo herido nada.

Pero realmente no se sabe de qué hablas si no defines TUS términos.
Porque son TUYOS.

El NO definir es una técnica erística.
 
Y como ejemplo de "sabiedad" me pones a chatGPT, el puñetero loro mecánico.
Y pone cosas que no entiendes pe oqeu repites com un loro.

La idea de que la información tiene propiedades físicas surge de trabajos fundamentales como los de Rolf Landauer, quien demostró que el borrado de información en un dispositivo computacional tiene un costo mínimo de energía, lo que implica que la información está intrínsecamente ligada a las leyes físicas.
Los dispositivos comptuacionales son MÁQUINAS FÍSICAS.
Y por tanto, cada acción tiene un coste energético.
Eso no implica que la infomración sea una magnitud fundamental.

Además, la famosa formulación de la entropía por Claude Shannon en teoría de la información ha encontrado paralelos sorprendentes en la física, particularmente en la entropía termodinámica, lo que sugiere un vínculo profundo entre la información y los estados físicos.
No.
Lo que ocurre es que las ecuaciones ESTADÍSTICAS qeu descreiben al distribución deinfromación BINARIA y la mecánica estadística SON LAS MISMAS A NIVEL ALGEBRAICO.
ALGEBRAICO.
Ergo, tienen resultados numéricos análogos, pero no están relacionadas a nivel físico.

Uno de los ejemplos más destacados de la información tratada como una entidad física es el principio holográfico en la teoría de cuerdas, que propone que la descripción de un volumen del espacio puede pensarse como codificada en un límite de menor dimensión, similar a un holograma.
Lógico.
Son infnitos del mismo rango.
Mirar teoría de números transfinitos.

Por cierto, NO ES teoría, ES hipóteisis.
Ypor cierto, es infalsable, y pro tanto NO ES científica.

Esto sugiere que toda la información contenida dentro de un volumen del espacio puede representarse en su superficie, lo que indica que la información juega un papel fundamental en la estructura misma del espacio-tiempo.
Es auna firmación sin explicar mecanismo causal.
Es palabreria.
Además, ya hemos dicho que R¹, R² y R³ se pueden mapear cada uno en el anterior, porque son infntos del mismo rango.

En el contexto de la física de agujeros neցros, la paradoja de la información de los agujeros neցros ha llevado a importantes discusiones sobre si la información que cae en un agujero neցro se pierde para siempre o si de alguna manera se conserva, lo que ha impulsado teorías como la radiación de Hawking, que sugiere que la información podría, en teoría, escapar de un agujero neցro.
Cuando habla de infromación, habla de si se peude "mirar" dentro del agujero neցro y saber qué ocurre.
Pero como no entendéis de qué habláis pues así nos va a todos.
Hombreee, si usted viene a resumir que puesto que su exigencia máxima es que para que algo exista en este universo ha de ser materia o energía y la información no aplica a ninguno de estos dos, pues le aceptamos que la información no existe, pero siempre según sus criterios. Pero parece una exigencia algo "talibánica" para alguien abierto a los caminos que ofrezca la ciencia, considerando que la ciencia es un continuo proceso de exploración de la realidad.
Si uso chatgpt es porque mi tiempo es finito y suele resumir de forma bastante eficiente y coherente la información. No creo que deba ofender su uso porque esto no iba de una competición para ver quien es más listo, sino para expresar verdades o al menos descartar falsedades.
Usted afirmaba algo y yo (o el chatgpt si prefiere) respondía con afirmaciones del tipo "se ha considerado", "se ha explorado" que ponen en entredicho su afirmación tajante. Mi deseo sería que no convirtiéramos esto en una discusión de tono desagradable, principalmente porque mucha gente dejará de leerlo porque no apetece asistir a una "pelea de bar".
 
Tenemos (los ateos TIENEN, porque servidor es agnóstico) la estulta idea de que el hombre puede entender todo lo que ocurre en el universo. Eso es una estupidez enorme y una buena muestra de la arrogancia de los ateos, el hombre no tiene, ni tiene por qué tener una capacidad de comprensión total, igual que un perro no es capaz de comprender las leyes de la física. Nosotros sólo estamos unos peldaños por encima de los perros, nada más.

Es un error vincular ateismo con la necesidad de buscar una demostracion cientifica para probar la existencia de un ser superior, porque en ese caso se estaria sustituyendo religion por ciencia. La cuestion es que los creyentes tratan de buscar respuestas mas alla de los limites de la ciencia en base a la idea de dicho ser superior que englobaria todo aquello que resulta desconocido, por lo que en caso de que pasase a ser conocido, la creencia en su existencia dejaria de tener sentido porque supondria caer en una contradiccion.

Por tanto el ateismo es una postura que prescinde de cualquier clase de argumento que no sea el de plantearse hasta que punto dicha existencia tendria algun sentido filosoficamente hablando, y por añadidura, si tiene algun sentido la propia existencia en si.
 
Es un error vincular ateismo con la necesidad de buscar una demostracion cientifica para probar la existencia de un ser superior, porque en ese caso se estaria sustituyendo religion por ciencia. La cuestion es que los creyentes tratan de buscar respuestas mas alla de los limites de la ciencia en base a la idea de dicho ser superior que englobaria todo aquello que resulta desconocido, por lo que en caso de que pasase a ser conocido, la creencia en su existencia dejaria de tener sentido porque supondria caer en una contradiccion.

Por tanto el ateismo es una postura que prescinde de cualquier clase de argumento que no sea el de plantearse hasta que punto dicha existencia tendria algun sentido filosoficamente hablando, y por añadidura, si tiene algun sentido la propia existencia en si.

El ateísmo plantea que el universo existe porque "las cosas pasan"; es decir, el universo existe porque existe; cerrando la cadena de casualidad en un agente finito, contingente, y mecánico, como son las cosas en un determinado estado anterior al actual.

Es como decir "la pera existe en tal estado porque las cosas pasan" pero en un estado suficientemente anterior como para hacer la cosa de que procede la pera tan lejana que se le pueda otorgar propiedades místicas.

La mistificación del universo se aprecia en los documentales del universo, en que se pone música de coro u orquesta para ornamentarlo, como si tuviera mayor dignidad o propiedades que sus partes, atribuyéndosele propiedades divinas como la inmanencia; como un culto ateo.
 
En el fondo los creyentes (y también algunos agnósticos), son como los niños. Les gusta creer en los reyes magos, en seres maravillosos, en héroes que están por encima del bien y del mal, solo para tener una ilusión y no aceptar que vivimos en un universo totalmente aleatorio y caótico. Como los infantes, necesitan tener respuestas a todos los porqués, no se llevan bien con la incertidumbre intelectual.

No hay que ensañarse mucho, porque lo que he comprobado es que mucha gente está emocionalmente ligada a este tipo de creencias irracionales. Cuando les expones ciertas verdades, les estás haciendo daño psicológico. En estos hilos suelo entrar para derroerles filosóficamente (todos tenemos tentaciones), y muchos me ponen el ignore ipso facto, sin haberles insultado ni nada. Esto quiere decir que están en una fase aún muy primitiva del conocimiento. Que se ofendan tan fácilmente, ya te está diciendo que no están muy seguros de lo que creen.

También he de decir, que hay excepciones que confirman la regla, las mejores discusiones ontológicas que he tenido en mi vida ha sido con cucktólicos, que son los únicos que a día de hoy siguen leyendo escolástica, y dan argumentos que aún siendo espiritualistas y teístas, son muy interesantes, y para los ateos siempre nos supone un reto discursivo.

otro ejemplo más, personas incapaces de reconocer que faltan elementos explicativos de la realidad, algo absolutamente reconocido en la física y la lógica, incapaces de reconocer que no existe una teoría de la evolución, que no reconocen conceptos básicos como la consciencia y las hipótesis sobre su origen (pasándose por el arco del triunfo el método científico), que no hacen más que construir y atacar muñecos de trabajo manual todo el tiempo (resaltados en negrita) pero que no tienen reparos en creer en partículas virtuales o dimensiones alternas o materia y energía oscuras.

Este es el tipo de gente que es atea.

La risión pura y dura.
 
Hombreee, si usted viene a resumir que puesto que su exigencia máxima es que para que algo exista en este universo ha de ser materia o energía y la información no aplica a ninguno de estos dos, pues le aceptamos que la información no existe, pero siempre según sus criterios. Pero parece una exigencia algo "talibánica" para alguien abierto a los caminos que ofrezca la ciencia, considerando que la ciencia es un continuo proceso de exploración de la realidad.
Si uso chatgpt es porque mi tiempo es finito y suele resumir de forma bastante eficiente y coherente la información. No creo que deba ofender su uso porque esto no iba de una competición para ver quien es más listo, sino para expresar verdades o al menos descartar falsedades.
Usted afirmaba algo y yo (o el chatgpt si prefiere) respondía con afirmaciones del tipo "se ha considerado", "se ha explorado" que ponen en entredicho su afirmación tajante. Mi deseo sería que no convirtiéramos esto en una discusión de tono desagradable, principalmente porque mucha gente dejará de leerlo porque no apetece asistir a una "pelea de bar".
Hombreee, si usted viene a resumir que puesto que su exigencia máxima es que para que algo exista en este universo ha de ser materia o energía y la información no aplica a ninguno de estos dos, pues le aceptamos que la información no existe, pero siempre según sus criterios. Pero parece una exigencia algo "talibánica" para alguien abierto a los caminos que ofrezca la ciencia, considerando que la ciencia es un continuo proceso de exploración de la realidad.
Sólo existen materia y energía (que son lo mismo) interactuando en el espacio-tiempo.
La información NO ES ninguna magnitud.

La información tiene que ver con el cambio de configuraciones de dicha materia-energía, pero no existe.

Si uso chatgpt es porque mi tiempo es finito y suele resumir de forma bastante eficiente y coherente la información.
FALSO:
Los loro smecánicos (LLMs) no sirven para nada.

Excepto para auto-engañaros

No creo que deba ofender su uso porque esto no iba de una competición para ver quien es más listo, sino para expresar verdades o al menos descartar falsedades.
Es que precisamente NO SIRVEN para eso.

Y es ofensivo sí, porqeu no entiendes als limitaciones de un loro mecánico.

Usted afirmaba algo y yo (o el chatgpt si prefiere) respondía con afirmaciones del tipo "se ha considerado", "se ha explorado" que ponen en entredicho su afirmación tajante.
Es que no entiendes ni ese mínimo.
Decir algo no lo convierte en realidad.
Hay que decir algo, y uan explicación ausal.
Decir "se ha considerado X", no implica que X siquiera pueda ser real.
PERO, la mayor parte de personas tenéisi un sesgo mental donde si se hace una afirmación, el restode al frase no lo oís ni evaluáis, y l daís por verdadero y probado.

Y eso es un problema con vosotros.
Soís NPC's.
Actuáis com zombis.

Mi deseo sería que no convirtiéramos esto en una discusión de tono desagradable, principalmente porque mucha gente dejará de leerlo porque no apetece asistir a una "pelea de bar".
Decir las cosas crudamente no es desagradable.
Excepto para el que recibe la crítica sin poder contra-árgumentar, como es tu caso.
Porque ni te has leído la fórmula de la información de Shannon, ni la entiendes de dónde sale.
Y tampoco la mecánica estadística ni el prncinipio del virial.
Y tu única denfensa es que te parece poético e inspirador que la información fuera una magnitud más.
JUAS.
TODOS los creyentes sośi así de lerdos y sin razones pero poéticos.
TODOS.

Ahora bien, si aportas enlaces de dichos estudios que consideran la información al nivel de existencia de la materia-energía será una contribución interesante.

Porque, ¿tendrás enlaces no?
A algo que no sea ni el puñetero chatGPT ni puñeteros artículos "periolísticos" de cosa, sino un paper peer-review, aunque sea en arxive.
¿O no?
NO lo tienes.
NO sabes de qué hablas.
TODOS igual.
 
El ateísmo plantea que el universo existe porque "las cosas pasan"; es decir, el universo existe porque existe; cerrando la cadena de casualidad en un agente finito, contingente, y mecánico, como son las cosas en un determinado estado anterior al actual.

Es como decir "la pera existe en tal estado porque las cosas pasan" pero en un estado suficientemente anterior como para hacer la cosa de que procede la pera tan lejana que se le pueda otorgar propiedades místicas.

No se trata de dilucidar si algo existe o no, sino de si dicha existencia tiene algun sentido.
 
No me hizo falta, yo ya sabia que era un montaje casi desde el minuto 1, repetía el mismo modus operandi de otras Psy.ops anteriores. sonrisa:sonrisa:
Ya.
Era clavado el teattillo a las otras pandemias previas.
Mismas meddias, escáneres térmicos, etc.

El teatrillo era el mismo.

Mi único miedo es qeu realmente hubieran soltado un agente infeccioso real esta vez.
Eso fue lo que los estudios científicos de verdad (las autopsias italianas) me disiparon.

Y para que vea como están los guias espirituales mas importantes doh!doh!doh!doh!
Ya.
Hicieron mucho daño contra la libertad.
agente infeccioso de verdad, la virgen, si es que no tienes ni fruta idea de ciencia y te crees racional.

Te van a colar en cualquier momento una banderillaza que te va a enviar a comprobar tus errores en un santiamén.

porque si crees en agentes infecciosos mágicos capaces de apiolar millones de personas porque sí, creerás en las banderillas salvíficas y en que se erradicó la viruela.

Este es el nivel.
 
Volver