*Tema mítico* : La "tetera de Russell" marca el absurdo debate entre ateos y creyentes.

Los planetas seguirían moviéndose igual que se mueven las aguas del río hacia los mares, pero si humanos (o similares) no habría nada (nadie) que mida "el tiempo" basándose en el movimiento de los planetas ni habría nada (nadie) que tenga el concepto del tiempo.

Cuando la vida eran sólo protozoos pasaban "cosas" pero no había "tiempo" porque ese concepto es tan humano qué ni nos damos cuenta de lo meramente humano que es.

El futuro es un puñado de izquierdistas llamándose "de derechas" los unos a los otros

te lias, es por seguir querinendo insistir en una teoria tan interesante y sofisticada como falsa, la de que el tiempo no existe, no es nada nueva
y fuera de la matrix esta no se , pero dentro si hay tiempo, o no funciona la matrix, y tiene un valor, y se mide de muchas maneras, con el calendario por ejemplo
pero bueno si me dices por donde se va a el ayer no estaria mal
 
O sea, que hustec defiende su dios, sus creencias y demás, al margen de cuqluier ofcialidad de cualquier iglesia, es una fe y unas creencias suyas y de nadie más ¿estoy en lo correcto?

No, es de muchos más pero las cosas se van poniendo delante al avanzar en el camino.

Porque el camino espiritual es individual, y no es necesario ningun intermediario para andarlo, pueden servir algunas cosas como referencia, porque casi todas las religiones tienen origen en un mensaje traido por un ser avanzado y oportuno para la epoca en la que encarnó, pero eso no quiere decir que haya que ceder la capacidad de decidir por uno mismo a un "guru" o iglesia. sonrisa:sonrisa:
 
Pues no parece que vivamos en un universo caótico y sin reglas sino todo lo contrario. Mientras no se demuestre lo contrario, parece indiscutible que hay un software/propiedades/leyes/instrucciones/ajuste/información/estructura/geometría que rige el comportamiento universal de la materia del que por tanto todos somos sus criaturas. Además, negar la existencia de ese software es negar la validez de la Ciencia, pues ese software es su objeto de estudio.

Tú mismo lo has dicho, para conocer y explorar ese ''comportamiento universal'' tenemos a la ciencia, a la técnica y a la filosofía. No hay ninguna necesidad de inventarse seres superiores.
 
No sabemos si hubo un comienzo porque no sabemos cual es el destino de nuestro universo. Según la teoría del Big Crunch podría llegar un punto en el que el universo dejará de expandirse para revertirse el proceso y llegar a las condiciones de otro Big Bang. Es decir, un universo eterno que se expande y se contrae.

Un universo eterno que se expande y se contrae es compatible con la lógica, pero no que se haya producido mágicamente, o de manera incausada, porque sí.

Eso es porque el universo es el conjunto de las cosas que hacen cosas, así que si las cosas en particular no se explican por sí mismas, tampoco el universo, es un mero sumatorio o conjunto de cosas haciendo cosas, aunque los diferentes eventos formaran una serie infinita.

El ateísmo gusta de señalar la "pequeñez de la tierra" como una especie de argumento para demostrar la superioridad del universo, como una especie de imperio galáctico. El problema argumental es que no existe la magia, así que las cosas que hacen cosas son lo mismo en la tierra como en el resto de sitios, todo tiene su por qué y la explicación no puede ser mágica, o "por que sí". Las cosas no se generan mágicamente en la tierra, y en otros sitios o tiempos sí, o en un evento inicial o posterior, todo tiene causa y por qué.

Igualmente que haya mayor o menor sucesión de eventos, no cambia el hecho de que los eventos son efectos que producen cosas sobre otras cosas.

El conjunto universal no tiene sustancia diferente a sus partes, las cuales son todas contingentes. Un universo eterno sería tan contingente como un melocotón.
 
Tú mismo lo has dicho, para conocer y explorar ese ''comportamiento universal'' tenemos a la ciencia, a la técnica y a la filosofía. No hay ninguna necesidad de inventarse seres superiores.
Yo no me he inventado nada ¿Eres o no eres una criatura de ese software/propiedades/leyes/instrucciones/ajuste/información/estructura/geometría/configuración que rige el comportamiento universal de la materia?
 
Mmmm ¿así que lo tuyo no fue por leer artículos científicos sobre la realidad del kobic?
Sigo recalcando qeu va sin doble intención, mantengo mi palabra de caballero de no usarlo en el debate teísta del hilo.

No me hizo falta, yo ya sabia que era un montaje casi desde el minuto 1, repetía el mismo modus operandi de otras Psy.ops anteriores. sonrisa:sonrisa:

Y para que vea como están los guias espirituales mas importantes doh!doh!doh!doh!

maxresdefault.jpg



cmsv2_b008f160-8c6f-5ae0-a02f-293fcfd1df36-5432270.jpg


Tras Francisco, el patriarca Bartolomé también se banderilla contra el cobi19

divaldo-1.jpg
 
Última edición:
En el fondo los creyentes (y también algunos agnósticos), son como los niños. Les gusta creer en los reyes magos, en seres maravillosos, en héroes que están por encima del bien y del mal, solo para tener una ilusión y no aceptar que vivimos en un universo totalmente aleatorio y caótico. Como los infantes, necesitan tener respuestas a todos los porqués, no se llevan bien con la incertidumbre intelectual.

No hay que ensañarse mucho, porque lo que he comprobado es que mucha gente está emocionalmente ligada a este tipo de creencias irracionales. Cuando les expones ciertas verdades, les estás haciendo daño psicológico. En estos hilos suelo entrar para derroerles filosóficamente (todos tenemos tentaciones), y muchos me ponen el ignore ipso facto, sin haberles insultado ni nada. Esto quiere decir que están en una fase aún muy primitiva del conocimiento. Que se ofendan tan fácilmente, ya te está diciendo que no están muy seguros de lo que creen.

También he de decir, que hay excepciones que confirman la regla, las mejores discusiones ontológicas que he tenido en mi vida ha sido con cucktólicos, que son los únicos que a día de hoy siguen leyendo escolástica, y dan argumentos que aún siendo espiritualistas y teístas, son muy interesantes, y para los ateos siempre nos supone un reto discursivo.

Es que se da por hecho que si Dios ha creado el universo fue para que los seres humanos vivieran en él y fueran felices. Uno de los pocos religiosos que pusieron esto en juicio fue Giordano Bruno y ya sabemos cómo acabó ese señor por decir que un ser omnipotente no crea un universo para que un puñado de monos en un planeta cualquiera se piense el centro de la creación.
 
Lo que llamas ateísmo es agnosticismo y lo que llamas agnosticismo es nihilismo. Ya sé que sólo son nombres pero si confundimos términos es difícil entenderse.

No. Definición RAE:

ATEO
1. adj. Que no cree en la existencia de Dios o la niega.

Agnóstico - Agnosticismo
1. m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

No creo en Dios debido a la falta de evidencia científica (esto no es agnosticismo), por lo tanto, me considero ateo. Y desconozco si es inaccesible o no entender el origen de nuestra existencia, eso lo dirá "el tiempo", y desde luego que no parto de la base de dar credibilidad a ningún concepto religioso.

Por tanto, existe una confusión común sobre el agnosticismo; muchas personas erróneamente lo ven como una postura únicamente de "no mojarse", cuando en realidad, si se investiga sobre el agnosticismo y su filosofía, se entenderá que se trata de dar veracidad a las afirmaciones religiosas. Esta es la esencia del agnosticismo, dar veracidad sin afirmar su accesibilidad al entendimiento. Esto difiere notablemente del ateísmo y se asemeja más a la creencia religiosa. Así que no estoy confundido con la terminología agnóstica. La confusión la tienen otros.

Después, han surgido corrientes del agnosticismo que adoptan la terminología del ateísmo, como el ateísmo agnóstico, aunque esta postura ya existía previamente sin necesidad de ser denominada de esa manera.

El principal problema del agnosticismo terminológicamente hablando es su ambigüedad en la definición de creencias.

 
Última edición:
Un universo eterno que se expande y se contrae es compatible con la lógica, pero no que se haya producido mágicamente, o de manera incausada, porque sí.

Eso es porque el universo es el conjunto de las cosas que hacen cosas, así que si las cosas en particular no se explican por sí mismas, tampoco el universo, es un mero sumatorio o conjunto de cosas haciendo cosas, aunque los diferentes eventos formaran una serie infinita.

El ateísmo gusta de señalar la "pequeñez de la tierra" como una especie de argumento para demostrar la superioridad del universo, como una especie de imperio galáctico. El problema argumental es que no existe la magia, así que las cosas que hacen cosas son lo mismo en la tierra como en el resto de sitios, todo tiene su por qué y la explicación no puede ser mágica, o "por que sí". Las cosas no se generan mágicamente en la tierra, y en otros sitios o tiempos sí, o en un evento inicial o posterior, todo tiene causa y por qué.

Igualmente que haya mayor o menor sucesión de eventos, no cambia el hecho de que los eventos son efectos que producen cosas sobre otras cosas.

El conjunto universal no tiene sustancia diferente a sus partes, las cuales son todas contingentes. Un universo eterno sería tan contingente como un melocotón.

Un universo que se expande y se contrae no ha sido creado mágicamente porque no ha sido creado. Es decir, no existe tal cosa como la creación o el origen del universo porque es como un círculo que no tiene puntos extremos y por tanto no hay principio ni final.
El problema es que los seres humanos percibimos el tiempo como lineal y fluyendo en una dirección pero eso es un problema nuestro. Concebimos el universo como leyes de causa y efecto porque nuestra mente funciona así e imaginamos el universo como una película con un principio y un final.
 
No, es de muchos más pero las cosas se van poniendo delante al avanzar en el camino.

Porque el camino espiritual es individual, y no es necesario ningun intermediario para andarlo, pueden servir algunas cosas como referencia, porque casi todas las religiones tienen origen en un mensaje traido por un ser avanzado y oportuno para la epoca en la que encarnó, pero eso no quiere decir que haya que ceder la capacidad de decidir por uno mismo a un "guru" o iglesia. sonrisa:sonrisa:
Repetimos, ud adjudica un único ser o entidad sobrenatural común a todos, cuando TODAS las religiones dicen que el suyo es distinto y el único verdadero.
Así que hustec está en pelea contra TODAS las religiones defendiendo SU dios.
¿Correcto?
 
Un universo que se expande y se contrae no ha sido creado mágicamente porque no ha sido creado. Es decir, no existe tal cosa como la creación o el origen del universo porque es como un círculo que no tiene puntos extremos y por tanto no hay principio ni final.
El problema es que los seres humanos percibimos el tiempo como lineal y fluyendo en una dirección pero eso es un problema nuestro. Concebimos el universo como leyes de causa y efecto porque nuestra mente funciona así e imaginamos el universo como una película con un principio y un final.

Yo no estoy hablando de una casualidad cronológica.

Si, por ejemplo, apareciera de repente un tiranosauro, este tiranosauro podría tener inicio cronológico o ser eterno; independientemente de su ubicación en el tiempo, la pregunta es ¿qué shishi hace aquí un tiranosauro? porque las cosas no pasan por magia.

Igualmente, un universo eterno está compuesto por una serie de cosas, las cuales no se explican por sí mismas, y el universo no adquiere propiedades metafísicas por ser muchas cosas, aunque la serie de eventos que ocurrieran a las cosas fuera infinito.
 
No me hizo falta, yo ya sabia que era un montaje casi desde el minuto 1, repetía el mismo modus operandi de otras Psy.ops anteriores. sonrisa:sonrisa:

Y para que vea como están los guias espirituales mas importantes doh!doh!doh!doh!

Ver archivo adjunto 1778890


Ver archivo adjunto 1778891

Tras Francisco, el patriarca Bartolomé también se banderilla contra el cobi19

Ver archivo adjunto 1778892
No me hizo falta, yo ya sabia que era un montaje casi desde el minuto 1, repetía el mismo modus operandi de otras Psy.ops anteriores. sonrisa:sonrisa:
Ya.
Era clavado el teatrillo a las otras pandemias previas.
Mismas meddias, escáneres térmicos, etc.

El teatrillo era el mismo.

Mi único miedo es que realmente hubieran soltado un agente infeccioso real esta vez.
Eso fue lo que los estudios científicos de verdad (las autopsias italianas) me disiparon.

Y para que vea como están los guias espirituales mas importantes doh!doh!doh!doh!
Ya.
Hicieron mucho daño contra la libertad.
 
Última edición:
Repetimos, ud adjudica un único ser o entidad sobrenatural común a todos, cuando TODAS las religiones dicen que el suyo es distinto y el único verdadero.
Así que hustec está en pelea contra TODAS las religiones defendiendo SU dios.
¿Correcto?

No,Dios es el mismo para todos.

Otra cosa es el uso que hacen de Dios y de la palabra "Dios" las religiones.

Tarde o temprano para justificarse, empiezan a dictar normas de obligado cumplimento argumentando que ellos Y SOLO ELLOS son sus representantes en la tierra,y por tanto el que discrepe ya debe ser señalado como hereje o perseguido si la religión esta unida al poder político. sonrisa:sonrisa:
 
No Dios es el mismo para todos.

Otra cosa es el uso que hacen de Dios y de la palabra "Dios" las religiones.

Tarde o temprano para justificarse, empiezan a dictar normas de obligado cumplimento argumentando que ellos Y SOLO ELLOS son sus representantes en la tierra,y por tanto el que discrepe ya debe ser señalado como hereje o perseguido si la religión esta unida al poder político. sonrisa:sonrisa:
O sea, ¿tú y tu dios soís la única verdad y todas las oficialidades mienten y/o se equivocan?
 
La tesis evolucionista de que Dios retrocede cuando avanza la ciencia es errónea, porque hace 100 años se tenía fe en que la ciencia demostraría el origen de la vida y de todo en base a explicaciones físicas, pero no es así;

por ejemplo el origen de la vida contradice al evolucionismo, ya que la forma de vida más sencilla es una máquina complejísima y no hay modo de explicar el salto de las cosas muertas a las vivas.

Se pensaba que la forma de vida sería muy sencilla, lo que explicaría el paso de las cosas muertas a las vivas, pero no; la forma de vida más sencilla es más compleja que una central nuclear, así que la evolución de la ciencia deja a Dios, en relación al origen de la vida, igual que como estaba antes del evolucionismo.

Tampoco hay motivos para pensar que la ciencia, si va mejorando, va a quitar o poner espacio a Dios, porque eso sería una forma de adivinación. A veces avanza y a veces retrocede, o puede simplemente quedarse en empate.

Aunque al final todo es añadir eventos causados a la serie de eventos que se han producido; la diferencia entre una creación ex nihilo de todo hace 6000 años a una creación en otro punto muy anterior es una cuestión de saber si las cosas se han ido produciendo desde su inicio a cámara lenta o cámara rápida.

En cuanto a la multiplicidad de dioses; lo que experimentamos son las cosas que hacen cosas, por una sucesión de eventos que no se han producido mágicamente, así que la explicación es que hay un agente capaz de hacer cosas, lo que no pueden hacer las cosas, ya que hacen cosas por algo, no por que sí.

Asi que lo que experimentamos son una multiplicidad de cosas contingentes, es decir, causadas, que implican una causa incausada, por lo que no es una cosa que hace cosas, sino un Dios omnipotente.

Plantearse un olimpo de seres incausados puede ser interesante para ver hasta dónde llegan las ocurrencias, pero la realidad es que si hay cosas causadas al principio hay un agente causador.

Te cito porque mi forma de ver las cosas se alinea bastente con lo que expones, y queria que tú y cualquier otro que quiera añada algo a mi post.

Por cierto, muy buenas aportaciones en general y muy buen tono para estar en burbuja.

Que cualidades tendría Dios?

Omnisciente
Omnipotente
Increado
Eterno
Perfecto
Unico
Bueno

Todas?
Sobra o falta alguna?

Comentemos.
 
Volver