Brote verde: La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.754
Reputación
50.248
Diría que a nivel consumo ya se puede ver cierta desinflación cuando no deflación, otra cosa es a nivel inversión que cuesta un poco más y el factor geoestratégico afecta en cierta medida en momentos como el actual.

Ahora bien, si lo analizas el Estado no pierde, porque de media los precios son mayores y por ende la recaudación. Pero vamos tan fácil como lo del IVA que comenzó al 7% creo y todas las subidas posteriores fueron coyunturales, coyunturales por los narices claro porque estamos en en 21% y no hay ninguna perspectiva de bajada. Cada cual tiene sus creencias como proteger al débil mejora de servicios o lo que sea, pero cuanto más pagamos peor estamos a todos los niveles, o sea, que nos están robando.

Yo más que "gobierno" me gusta el concepto de "estado" porque si no das lugar a la falsa esperanza de una nueva legislatura que cambie las cosas y cuando llega te la meten más doblada que la anterior. Por eso para este tipo de cuestiones siempre hay que usar el término/concepto Estado.
El IVA comenzó al 12% (en el 86, que hizo que subieran todas las cosas un huevo al pasar del ITE al IVA), luego, subió al 16%, que se mantuvo mucho tiempo, y de ahí al 18% de ZP y el 21% de Rajoy.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.290
Reputación
405.112
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Yo que gano 200 mil al año, solo de sueldo, estoy que trino.
¡Felicidades! Con lo que le queda después de impuestos puede vivir más o menos al mismo nivel que un trabajador mínimamente cualificado, con 4 o 5 hijos y la mujer en casa, en los años 70 y 80.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.734
Igual que han aumentado el IVA, también han ido aumentando el ITP, que es el que se paga cuando se compra un inmueble de segunda mano: del 6% inicial en toda España ha pasado a porcentajes que van desde el 6% de Madrid y Navarra hasta el 8-13% de Baleares, con un 10-11% en Cataluña y Valencia. OTRO ROBO.
todo es sacado de la manga,quien iba a comprar vivienda gravada con un 10% de IVA frente a una de segunda mano sin esa carga? solucion,nos inventamos el ITP y ya no hay alternativa...

igual que el concepto ese de "valor añadido" es otra invencion
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.754
Reputación
50.248
Solo quiero que me digas que impuestos han subido a la clase media, tus impresiones no me importan.

CM de Vocs pero encima malo...
Pasate por mi hilo

 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.641
Reputación
11.401
¡Felicidades! Con lo que le queda después de impuestos puede vivir más o menos al mismo nivel que un trabajador mínimamente cualificado, con 4 o 5 hijos y la mujer en casa, en los años 70 y 80.
Ojalá, pero mis clientes se empeñan en pagar sin factura, ¿y qué le hago yo?
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.497
Reputación
43.127
Contando todo, con una Excel por mi mismo. Las compra la pongo al 15 de media por mi tipo de compras. No desglosos todo. Pero añado todo tipo de tasas, impuetsos al plástico, al tabaco a las bebidas alcohólicas a las de azúcar , a la electricidad al gas a la gasolina, el impuesto turístico, todo !!

Para la ss Calculo el 33 de la empresa incluyo paro y at/it y demás hezs más el 5,5 creo qye es como asalariado.

Soy un poco Asperger y me gusta calcular esas hezs. Y flipas cuando ves el resultado
La conclusión es que somos esclavos. Que quitasen más de un cuarto de lo ganado sería impensable hace unos siglos. Revueltas de plebeyos, ejecución de nobles, quema de castillos e iglesias... y aquí estamos nosotros, despojados de MÁS DE LA MITAD. Y tan suavecitos.