Brote verde: La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.804
Reputación
55.496
Lo que un empresario paga al estado por cada trabajador, lo queel estado le quita de la nómina a cada trabajador y los impuestos que paga cada ciudadano por comprar bienes y servicios.
Casi todo son impuestos para pagar una hez de sanidad, a los parásitos pagapensiones, a miles de chiringuitos y toda la corrupción.
Ahí está el PSOE vaciando embalses y demoliendo presas para crear otra necesidad/negocio: el agua
 

elizo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
138
Reputación
331
Decir que alguien que gana 70 k€ brutos (47k€ netos, no llega a 4.000 € al mes en 12 pagas) es rico es una de las mayores demagogias de este país. Yo gano bastante más que eso y no soy rico. Los salarios en España son absurdamente bajos pero el gobierno aplica tipos como si fuésemos ricos.

Ahora resulta que tener un salario por encima de la media da derecho al gobierno a aplicar impuestos confiscatorios. Le aconsejo leerse el artículo 31 de la constitución española donde explícitamente se dice que los impuestos en ningún caso, tendrán alcance confiscatorio.

Pero no se preocupe, dado el panorama actual pronto dejaré mi trabajo, que esquilmen a otros. Le aconsejo echar su CV a mi puesto de trabajo, seguro que lo llaman y podrá convertirse en un rico. Esta claro que a los “ricos” nos regalan el sueldo.
No pierdas el tiempo tratando de explicar algo que nunca se va a comprender desde la perspectiva paleta del que no ha vivido más que en este escombro de estado fallido.

España es un país cainita donde la envidia es el deporte nacional. Desde hace siglos.

Cuando no eran las disputas a trabucazo limpio por "la linde de mis tierras" es el expolio indisimulado porque el vecino cobra la ridícula cantidad de más de €55,000. El caso es alimentar la bilis y reprobar (los políticos saben lo que hacen), en vez de buscar soluciones. Quejarse de las circunstancias en vez de crear tus propias oportunidades.

¿Es injusto que unos tienen más posibilidades que otros desde el día que nacen? Sí, igual que es injusto que yo no mido 2.20m y no me puedo dedicar al baloncesto, o que no tengo un regazo de 35 cms y abrir un Onlyfans. PERO ASÍ ES LA VIDA. ESPABILAD.

Te tocan las cartas que te tocan, y con esas tienes que jugar. Acéptalo, ponte manos a la obra y se abre todo un abanico de posibles.

Y es por eso que en cuanto sales de España para buscarte la vida (buscar soluciones) te das cuenta de la cantidad de oportunidades que hay por ahí. Están esperando gente con ganas de trabajar y algo de materia gris. Pero claro, "ej que comoh en Hezpania no se viveh en ningún laoh".

Los que tengáis dos narices y sepáis hacer algo, largaos. Hay cantidad de curro y oportunidades fuera. No es fácil, pero es que no hay ni comparación: una vida digna. Sí, sigues siendo esquilmado por la Hacienda de turno, pero al menos se te permite prosperar razonablemente.

En el pecado de la envidia y la mala bilis de sociatas y podemitas, marca de la casa, llevan su penitencia. España va a quedar hecha un jirón en cuanto se acabe la compra de deuda por parte del BCE. Una fruta hez latinoamericanizada y jovenlandesa, con complejos urbanísticos blindados para disfrute del clima mediterráneo y la comida española por parte de los que tengan poder adquisitivo y donde el resto del populacho se dedicará a la economía sumergida del narcotráfico.

Cádiz, extrapolada a todo el país.

No va a colapsar en el sentido de disturbios masivos. Ni falta que hace. Simplemente la sociedad se va a separar en segmentos casi estancos, imposibles de comunicar. Alfas y Betas, cada grupo en su lugar hasta para respirar.

Mis ahorros, fuera de España. Volveré para disfrutar de lo que me salga de los narices, volando bajo el radar de Hacienda, sin hacer mucho ruido, evitando los lugares comunes e ignorando el desastre social que se frecuentará en esos estercoleros.

No le deberé nada a nadie y no me dará pena ninguna miseria, porque fue el "ciudadano" español el que lo permitió, con su voto a cambio de su plazo de lentejas paguitero.


En vuestra corrupción moral y ética de preferir la paguita y abrazar el buenismo, para evitar un conflicto social inevitable, está la desgracia de vuestros hijos y la miseria de vuestra vejez.

Que os joroben.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.279
Reputación
29.463
No se preocupe por mí que también gano bastante más de esos 70.000, lo único que me apena es no tener que pagar un millón de euros al mes de IRPF. Estoy seguro de que entonces me importaría tres narices.

Yo les recomiendo que se vaya a Francia o Alemania para que sepa lo que es de verdad un estado confiscatorio.
Si no te importa pagar un millón al mes de IRPF es que vives de dinero público, no falla, alguien sano y cuerdo no le gustaría que le robasen esa cantidad para mantener a funcivagos, langostas, políticos, tercermundistas,...
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.886
Reputación
4.526
Lo que un empresario paga al estado por cada trabajador, lo queel estado le quita de la nómina a cada trabajador y los impuestos que paga cada ciudadano por comprar bienes y servicios.
Casi todo son impuestos para pagar una hez de sanidad, a los parásitos pagapensiones, a miles de chiringuitos y toda la corrupción.
Te dejas una larga lista de impuestos especiales, ecoembes, zona azul, IBI, impuesto al azúcar, ITP, múltiples tasas administrativas como cuando pasas la ITV y un largo etc que me dejo.

Tambien te dejas impuestos sobre beneficios que el estado los cobra dos veces. Primero a la empresa y después al particular cuando se reparten dividendos. Impuesto por transacciones financieras.

Y cuando te mueres Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Por cobrar te cobra hasta lo que ganas en los juegos de azar, y como aún así le parece que cobra poco, ahora ha sacado el impuesto a la banca y a las energéticas (por supuesto temporal) ¿alguien se cree que las energéticas y la banca no subirán sus márgenes para mantener los beneficios del accionista? Hay gente que piensa que si se suben los impuestos a las empresas estas subidas no acaban repercutiendo en los clientes.

Y todo esto le sigue pareciendo poco así que también se paga el Impuesto de Patrimonio.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.886
Reputación
4.526
No pierdas el tiempo tratando de explicar algo que nunca se va a comprender desde la perspectiva paleta del que no ha vivido más que en este escombro de estado fallido.

España es un país cainita donde la envidia es el deporte nacional. Desde hace siglos.

Cuando no eran las disputas a trabucazo limpio por "la linde de mis tierras" es el expolio indisimulado porque el vecino cobra la ridícula cantidad de más de €55,000. El caso es alimentar la bilis y reprobar (los políticos saben lo que hacen), en vez de buscar soluciones. Quejarse de las circunstancias en vez de crear tus propias oportunidades.

¿Es injusto que unos tienen más posibilidades que otros desde el día que nacen? Sí, igual que es injusto que yo no mido 2.20m y no me puedo dedicar al baloncesto, o que no tengo un regazo de 35 cms y abrir un Onlyfans. PERO ASÍ ES LA VIDA. ESPABILAD.

Te tocan las cartas que te tocan, y con esas tienes que jugar. Acéptalo, ponte manos a la obra y se abre todo un abanico de posibles.

Y es por eso que en cuanto sales de España para buscarte la vida (buscar soluciones) te das cuenta de la cantidad de oportunidades que hay por ahí. Están esperando gente con ganas de trabajar y algo de materia gris. Pero claro, "ej que comoh en Hezpania no se viveh en ningún laoh".

Los que tengáis dos narices y sepáis hacer algo, largaos. Hay cantidad de curro y oportunidades fuera. No es fácil, pero es que no hay ni comparación: una vida digna. Sí, sigues siendo esquilmado por la Hacienda de turno, pero al menos se te permite prosperar razonablemente.

En el pecado de la envidia y la mala bilis de sociatas y podemitas, marca de la casa, llevan su penitencia. España va a quedar hecha un jirón en cuanto se acabe la compra de deuda por parte del BCE. Una fruta hez latinoamericanizada y jovenlandesa, con complejos urbanísticos blindados para disfrute del clima mediterráneo y la comida española por parte de los que tengan poder adquisitivo y donde el resto del populacho se dedicará a la economía sumergida del narcotráfico.

Cádiz, extrapolada a todo el país.

No va a colapsar en el sentido de disturbios masivos. Ni falta que hace. Simplemente la sociedad se va a separar en segmentos casi estancos, imposibles de comunicar. Alfas y Betas, cada grupo en su lugar hasta para respirar.

Mis ahorros, fuera de España. Volveré para disfrutar de lo que me salga de los narices, volando bajo el radar de Hacienda, sin hacer mucho ruido, evitando los lugares comunes e ignorando el desastre social que se frecuentará en esos estercoleros.

No le deberé nada a nadie y no me dará pena ninguna miseria, porque fue el "ciudadano" español el que lo permitió, con su voto a cambio de su plazo de lentejas paguitero.


En vuestra corrupción moral y ética de preferir la paguita y abrazar el buenismo, para evitar un conflicto social inevitable, está la desgracia de vuestros hijos y la miseria de vuestra vejez.

Que os joroben.
No puedo estar más de acuerdo. Trabajo en una multinacional. Compañeros míos, en mi puesto de trabajo pero trabajando en UK cobran el doble. Y no por eso meten más horas.
 

elizo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
138
Reputación
331
Te dejas una larga lista de impuestos especiales, ecoembes, zona azul, IBI, impuesto al azúcar, ITP, múltiples tasas administrativas como cuando pasas la ITV y un largo etc que me dejo.

Tambien te dejas impuestos sobre beneficios que el estado los cobra dos veces. Primero a la empresa y después al particular cuando se reparten dividendos. Impuesto por transacciones financieras.

Y cuando te mueres Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Por cobrar te cobra hasta lo que ganas en los juegos de azar, y como aún así le parece que cobra poco, ahora ha sacado el impuesto a la banca y a las energéticas (por supuesto temporal) ¿alguien se cree que las energéticas y la banca no subirán sus márgenes para mantener los beneficios del accionista? Hay gente que piensa que si se suben los impuestos a las empresas estas subidas no acaban repercutiendo en los clientes.

Y todo esto le sigue pareciendo poco así que también se paga el Impuesto de Patrimonio.
Más inspecciones, multas, recargos y el atropello jurídico del embargo de cuentas sin que un juez lo decida (tampoco habría mucha diferencia, visto lo visto en el panorama de la judicatura)
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.291
Reputación
405.117
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
No se preocupe por mí que también gano bastante más de esos 70.000, lo único que me apena es no tener que pagar un millón de euros al mes de IRPF. Estoy seguro de que entonces me importaría tres narices.

Yo les recomiendo que se vaya a Francia o Alemania para que sepa lo que es de verdad un estado confiscatorio.
jorobar, sí que paga bien el gobierno a sus CMs...
 

elizo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
138
Reputación
331
No puedo estar más de acuerdo. Trabajo en una multinacional. Compañeros míos, en mi puesto de trabajo pero trabajando en UK cobran el doble. Y no por eso meten más horas.
La única diferencia es que tus compañeros son pagapensiones que aportan y son bienvenidos, respetados y agasajados, siempre y cuando se comporten con dos dedos de frente y aporten valor a la empresa y a la sociedad.

Lo normal, vamos.

Además, tan pronto como se demuestra su valía, no tardan mucho en ser ascendidos.

A nadie le importa una hez de dónde vienes, si eres cobrizo o si prefieres ciruelos en vez de almejas. Si sabes hacer tu trabajo y respetas al prójimo, el trabajo es tuyo y a prosperar.

El coste de vida en UK es muy superior al de España, claro que sí, pero sigue compensando con creces.

Por no citar su enfoque respecto a las pensiones, mucho más meritocrático y que permite que incluso tus herederos se beneficien (esto, si te tocan hijos iluso, puede hasta ser contraproducente, pero esa es otra historia)
 

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.704
Reputación
7.682
Es que tiene delito que, con la inflación que hemos sufrido, no hayan deflactado con el IPC los tramos del IRPF en los últimos años para compensar la actualización de los salarios. A la mayoría de los trabajadores les han aumentado el sueldo con el IPC (ya de por sí manipulado a la baja), y a muchos incluso por debajo del IPC, y les toca PAGAR UN MAYOR PORCENTAJE DE IRPF porque al ganar más, aunque mantengan o pierdan poder adquisitivo, se han saltado al tramo superior.
No deflactar las tablas del IRPF es una subida de impuestos encubierta que mucha gente NO ENTIENDE.
UN ROBO EN TODA REGLA. UNO MÁS DE ESTE GOBIERNO.
Sé que no va con el tema, pero por ejemplo: ¿tú esperas una subida de los premios en la lotería nacional por el aumento de la inflación?

Pues de eso se trata. De ir robando de todas las maneras posibles.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.541
Reputación
115.833
No se preocupe por mí que también gano bastante más de esos 70.000, lo único que me apena es no tener que pagar un millón de euros al mes de IRPF. Estoy seguro de que entonces me importaría tres narices.

Yo les recomiendo que se vaya a Francia o Alemania para que sepa lo que es de verdad un estado confiscatorio.
Pero sí aquí se te llevan el 50% de lo que debería ganar un trabajador..osea robarle a un dosmileurista la mitad y dejarlo en 1100 euros mes te parece poca confiscación??
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.304
Reputación
10.401
La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias
El Gobierno de Pedro Sánchez carga sobre esas rentas el mayor alza de la presión fiscal de toda la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Doha.


Actualizado Viernes, 5 abril 2024 - 00:02
La presión fiscal en España está asfixiando a una clase media que ya venía castigada por el peor repunte de la inflación en décadas. Frente al relato del Gobierno, autoerigido en su protector contra unos «ricos» a los que el discurso oficial demoniza habitualmente, la realidad es que está cargando sobre esas rentas -de 21.000 a 60.000 euros- la mayor subida de la presión tributaria de la UE. La clase media se convierte así en la gran pagadora de los planes del Ejecutivo para aumentar la recaudación un 12% en 2024. Como ejemplo y en el arranque de la campaña del IRPF, ocho millones de contribuyentes en esa horquilla de salarios abonarán la mitad de la recaudación total de este impuesto, es decir 50.000 millones.
A partir de 2025, la parte superior de esa franja de contribuyentes sufrirá, además, otra penalización con el llamado «recargo de solidaridad» en el marco de la reforma de las pensiones, una cotización adicional que se aplicará en los tramos de salarios que excedan la base máxima e irá aumentando a medida que crece el salario.
El argumento del Gobierno es que quienes tienen mayores recursos deben contribuir en mayor medida al sostenimiento del Estado de bienestar, una justificación que está en la base de su desmesurado afán recaudatorio, que ha puesto en marcha 69 alzas fiscales desde 2019. Sin embargo, el mecanismo de solidaridad será asumido también por trabajadores cuyos salarios se sitúan en 54.000 euros, que no representan un nivel de riqueza boyante sino más bien una renta normal que para una familia puede resultar incluso ajustada teniendo en cuenta la merma de poder adquisitivo por la subida de precios.
El aumento de la presión fiscal tiene un impacto negativo en la competitividad de la economía española (en el puesto 31 de 38 países analizados por el IEE) y va en contra de la tendencia europea de alivio a las cargas tributarias para impulsar la recuperación y propulsar a las empresas tras dos crisis, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la guerra de Ucrania, que han encarecido enormemente los costes de producción. Fedea, uno de los principales laboratorios económicos de ideas en España, advirtió, de hecho, esta semana de que la UE debe rechazar la reforma de las pensiones aunque eso retrase la nueva entrega de los fondos comprometidos.
El excedente recaudado por el Gobierno de PSOE y Sumar con esta batería récord de impuestos tampoco se ha destinado a equilibrar las cuentas públicas, sino a financiar a las clases pasivas, con un aumento del gasto y los subsidios electoralista e insostenible. Una estrategia que hipoteca el futuro de los jóvenes, obligados a pagar la factura de un sistema inviable cuyo alto coste frena la urgente inversión en políticas de empleo y vivienda.
Artículo completo:
La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

Lo venimos diciendo desde hace tiempo: el HDLGP de la foto está acabando con la clase media. Y eso suponiendo que alguien que gane 21.000€ pueda considerarse de clase media.
Está haciendo su trabajo que no es otro que el de la destrucción paulatina del sistema.
 

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
678
Reputación
901
[ironic on] Tranquilos, es para llenar la hucha de las pensiones [ironic off]