Brote verde: La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.571
Reputación
11.212
Está claro que lo más lucrativo es tributar por rentas del capital mobiliario o inmobiliario y tributar por ganancias patrimoniales. Si tienes que trabajar, pues recibir en nómina el mínimo posible para no tributar y lo demás en un sobre. El tema de la pensión es un camelo; con 70 años, la verdad es que te va a dar igual tener una pensión de 1000 o de 2000. Te quedan 3-5 años de vida con plena salud y luego ya vas directo al hospital o residencia de ancianos (aquí lo importante será que tengas buenas rentas construidas por ti a lo largo de tu vida y no la hezpensión o el sistema público asistencial mierdero).
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.321
Reputación
25.223
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Con mis pocos más de 23K (llego por la antigüedad y unas cuantas horas extra) ¿ya llego a clase media?

Noticia para generar macacamente falsa autoestima meparto:


cuánto tardan en devolver el dinero de la renta estos desgraciados?

A mi siempre me la solían devolver a las dos semanas de haber presentado la declaración en los primeros días desde la apertura del plazo, menos el año pasado que no lo hicieron hasta principios de diciembre. Ve armándote de paciencia por si acaso.
 
Última edición:

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.309
Reputación
28.934
Lugar
Florida, USA
Te dejas una larga lista de impuestos especiales, ecoembes, zona azul, IBI, impuesto al azúcar, ITP, múltiples tasas administrativas como cuando pasas la ITV y un largo etc que me dejo.

Tambien te dejas impuestos sobre beneficios que el estado los cobra dos veces. Primero a la empresa y después al particular cuando se reparten dividendos. Impuesto por transacciones financieras.

Y cuando te mueres Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Por cobrar te cobra hasta lo que ganas en los juegos de azar, y como aún así le parece que cobra poco, ahora ha sacado el impuesto a la banca y a las energéticas (por supuesto temporal) ¿alguien se cree que las energéticas y la banca no subirán sus márgenes para mantener los beneficios del accionista? Hay gente que piensa que si se suben los impuestos a las empresas estas subidas no acaban repercutiendo en los clientes.

Y todo esto le sigue pareciendo poco así que también se paga el Impuesto de Patrimonio.
Las loterias estaban exentas de impuestos.... ahora creo que esta en el 25% de tributacion
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.484
La semana que viene haré el IRFP, me imagino que en total pagaré unos 40k€, seguridad social e Impuesto de Patrimonio a parte.

Todos los meses pago unos 120 € en autopistas, 350 € de seguro médico y estoy ahorrando para la jubilación. Ademas pagaré unos 500 - 600 € mensuales de IVA en base a mis gastos mensuales.

A cambio cada día percibo una mayor inseguridad en las calles y encima me insultan por ser “rico” cuando no dejo de ser clase trabajadora, bien remunerada gracias a los estudios que pagaron mis padres en una universidad privada. Alguno pensara que me regalan el dinero, al que lo piense le invito a echar el CV a una oferta de trabajo en la que paguen 120 k€ al año, a ver que le dicen.

Estoy deseando saber cuanto pagaré este año para que los vagos que jamás han pagado un euro de IRPF sigan percibiendo su paguita y sigan colapsado la sanidad pública.
Bueno, pues ya he hecho mi declaración, me quede corto. 49.384€ para Sanidad y Educación. Deseando estoy que aumente el presupuesto de Igualdad, aunque para ello tenga que ser más solidario y pagar un poco más. A ver si así pueden faltarme al respeto todos los días y no como hasta ahora que lo hacen un día sí y otro también. Hay días que hecho en falta que me estigmaticen de violador por ser hombre.

Por supuesto pagos a la Seguridad Social e IVA a parte. En total pagaré unos 60k€ a este gobierno que además me acusa de insolidario por ser un trabajador “rico”. Ni idea cuánto es lo que paga la empresa por mi y que yo no percibo porque se lo da a la SS.

¿Alguien se cree que en 20 años las pensiones serán iguales a las que conocemos hoy en día? El gobierno lo sabe y no hace nada. Podía tomar ejemplo de Alemanía que ha creado un fondo de 12.000 M € y lo va a incrementar un 3% todos los años. Me imagino que las prioridades de este gobierno son otras y prefiere gastar el dinero en sacarse fotos con muertos de hace 90 años.