Brote verde: La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.667
Reputación
14.888
Lugar
Madrid
Y todavía seguís remando meparto: meparto:
Claro, a la gente "normal" no le queda otra que trabajar porque no les dan ningún tipo de ayuda/paguita, no les regalan libros, comedor, gasolina....ni mucho menos les meten dinero en la cuenta todos los meses, es decir que si quieren comer o tener un techo pagan por narices y trabajan. Éste es el quid, que como no te dan nada es si o si.
La solución es clara....NI UN EURO PARA CASI NADIE en paguitas, a currar todo el mundo y se reduciría la presión fiscal a la velocidad de la luz. Pensiones a 1000 como en otros países y punto pelota. Los viejos no tienen cargas familiares y tienen ya todo pagado. La pensión es para morir con dignidad, no para vivir a todo trapo.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.233
Reputación
7.852
La semana que viene haré el IRFP, me imagino que en total pagaré unos 40k€, seguridad social e Impuesto de Patrimonio a parte.

Todos los meses pago unos 120 € en autopistas, 350 € de seguro médico y estoy ahorrando para la jubilación. Ademas pagaré unos 500 - 600 € mensuales de IVA en base a mis gastos mensuales.

A cambio cada día percibo una mayor inseguridad en las calles y encima me insultan por ser “rico” cuando no dejo de ser clase trabajadora, bien remunerada gracias a los estudios que pagaron mis padres en una universidad privada. Alguno pensara que me regalan el dinero, al que lo piense le invito a echar el CV a una oferta de trabajo en la que paguen 120 k€ al año, a ver que le dicen.

Estoy deseando saber cuanto pagaré este año para que los vagos que jamás han pagado un euro de IRPF sigan percibiendo su paguita y sigan colapsado la sanidad pública.
que estudio ud. curiosidad si desea decirlo (aunque sea por mp)
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.484
Carrera de ciencias más inglés. Desgraciadamente, en el mercado actual, tienes que saber inglés más un segundo idioma para ser diferencial. O si no irte fuera a trabajar, cosa que también he hecho, por una temporada. Así que cuando la gente me dice que en otros países los impuestos son más altos en comparación con el coste de la vida me da la risa. La gente tiende a opinar de oídas.

Si alguien estudia audiovisuales, periodismo, políticas, … y va a clase para jugar a cartas o directamente no se forma que no espere luego tener un salario de 6 dígitos. Ahora que tampoco debería quejarte. A veces me resulta difícil distinguir entre la justicia social y la envidia. Alguien que necesita trabajar para vivir es clase trabajadora lo mires por donde lo mires, y un IRPF del 45%, desde mi punto de vista, resulta confiscatorio.

Ojo que estudiar una carrera de ciencias no es condición suficiente para tener un buen salario, y excepcionalmente ni siquiera condición necesaria. La verdadera carrera comienza cuando eliges tu primer trabajo una vez finalizados los estudios.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.199
Aquí la única mentira es la suya que afirma que han subido impuestos a la clase media y el borrego que le sigue dándole la razón.

Los impuestos tienen siglas o nombres, le dejo que se explaye poniendo esos impuestos que han subido.

Le pongo ejemplos, IVA, IRPF, etc ¿Han subido?

NO

Así que a mamarla Voxidiota, esto es un foro de economía y solo vosotros os chupais la berenjena entre vosotros, los de más , sabemos la verdad por qué la vemos a diario y es que no han subido ni un puñetero impuesto.

Otra cosa es que sean unos HDP y que nos estén moliendo con su mala gestión, en eso estoy de acuerdo, pero solo con la verdad se puede salir de esta hez y los de VOCKS solo sabéis mentir y mentir.

Impuestos subidos a la clase media CERO.
bueno la inflacion si es un factor corrector de subida de impuestos.
 

Murphy1200

Remero infraendeudado
Desde
10 Sep 2023
Mensajes
161
Reputación
510
Porque hemos votado a los señores que hicieron cambiar el artículo 135 de la constitución para priorizar el pago de la deuda pública, o hemos votado al BCE para que haga con los tipos de interés a su antojo para crear y destruir burbujas cuando le interesa, decisiones que tienen una afectación a tu economía mucho mayor que lo que haga el títere de turno en el gobierno.

Hasta que no haya violencia, mucha violencia, nada cambiará, porque España ya perdió su soberanía hace mucho. La historia nunca miente.

O hemos votado a las cucarachas de Davos, verdad que sí? No os dais cuenta de que los poderes no están en los gobiernos? Están en Davos
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.863
Reputación
4.484
Cuando me explicaron lo de las clases en el colegio mi padre se descojonaba y me lo traducía bien;

No somos clase media, somos clase baja, trabajadores pobres

Lo que tu crees que es clase alta es clase media

La clase alta ni la hueles.
Definición sencilla que todo el mundo puede entender.

Clase alta: Eres la clase dirigente del país. Tomas decisiones que impactan a miles o cientos de miles de personas. Un threshold podría ser que tienes avión propio. Tienen a abogados del estado a su servicio y pagan menos impuestos directos que un mileurista. A modo de ejemplo: Amancio Ortega, Ana Botín, Juan Roig, Antonio Banderas, Mesi

Clase media: No necesitan trabajar y posiblemente sus hijos tampoco lo necesiten. Les merece la pena montar una estructura patrimonial y societaria para minimizar los impuestos que pagan. Pagan menos impuestos que un trabajador altamente cualificado, aún así pagan más impuestos que la clase alta. La banca de inversión suele fijar como threshold los 8-10 M $ de patrimonio como mínimo. A modo de ejemplo: cualquier propietario de PYME que funcione, jugadores de fútbol de primera, o presentadores como el Gran Wyoming.

Clase trabajadora: El resto de los mortales. Es obvio que no es lo mismo ser un trabajador altamente cualificado, que un trabajador cualificado o un trabajador sin cualificar. Pagan el 99% de los impuestos directos aunque los políticos les dicen que los impuestos los pagan los ricos.
 
Última edición:

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.648
Reputación
7.617
Yo privatizaría el gobierno en pleno, y contrataría a la Camorra napolitana para que administrase el país. Seguro que lo harían mejor y robando menos.
Había un economista creo que Hayek que decía que el gobierno es peor que una panda de ladrones y que él prefería que le gobernaran los ladrones que iban a ser menos duros.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.136
Reputación
141.053
Lugar
Principe de los Chulazos
La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias
El Gobierno de Pedro Sánchez carga sobre esas rentas el mayor alza de la presión fiscal de toda la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Doha.


Actualizado Viernes, 5 abril 2024 - 00:02
La presión fiscal en España está asfixiando a una clase media que ya venía castigada por el peor repunte de la inflación en décadas. Frente al relato del Gobierno, autoerigido en su protector contra unos «ricos» a los que el discurso oficial demoniza habitualmente, la realidad es que está cargando sobre esas rentas -de 21.000 a 60.000 euros- la mayor subida de la presión tributaria de la UE. La clase media se convierte así en la gran pagadora de los planes del Ejecutivo para aumentar la recaudación un 12% en 2024. Como ejemplo y en el arranque de la campaña del IRPF, ocho millones de contribuyentes en esa horquilla de salarios abonarán la mitad de la recaudación total de este impuesto, es decir 50.000 millones.
A partir de 2025, la parte superior de esa franja de contribuyentes sufrirá, además, otra penalización con el llamado «recargo de solidaridad» en el marco de la reforma de las pensiones, una cotización adicional que se aplicará en los tramos de salarios que excedan la base máxima e irá aumentando a medida que crece el salario.
El argumento del Gobierno es que quienes tienen mayores recursos deben contribuir en mayor medida al sostenimiento del Estado de bienestar, una justificación que está en la base de su desmesurado afán recaudatorio, que ha puesto en marcha 69 alzas fiscales desde 2019. Sin embargo, el mecanismo de solidaridad será asumido también por trabajadores cuyos salarios se sitúan en 54.000 euros, que no representan un nivel de riqueza boyante sino más bien una renta normal que para una familia puede resultar incluso ajustada teniendo en cuenta la merma de poder adquisitivo por la subida de precios.
El aumento de la presión fiscal tiene un impacto negativo en la competitividad de la economía española (en el puesto 31 de 38 países analizados por el IEE) y va en contra de la tendencia europea de alivio a las cargas tributarias para impulsar la recuperación y propulsar a las empresas tras dos crisis, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la guerra de Ucrania, que han encarecido enormemente los costes de producción. Fedea, uno de los principales laboratorios económicos de ideas en España, advirtió, de hecho, esta semana de que la UE debe rechazar la reforma de las pensiones aunque eso retrase la nueva entrega de los fondos comprometidos.
El excedente recaudado por el Gobierno de PSOE y Sumar con esta batería récord de impuestos tampoco se ha destinado a equilibrar las cuentas públicas, sino a financiar a las clases pasivas, con un aumento del gasto y los subsidios electoralista e insostenible. Una estrategia que hipoteca el futuro de los jóvenes, obligados a pagar la factura de un sistema inviable cuyo alto coste frena la urgente inversión en políticas de empleo y vivienda.
Artículo completo:
La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

Lo venimos diciendo desde hace tiempo: el HDLGP de la foto está acabando con la clase media. Y eso suponiendo que alguien que gane 21.000€ pueda considerarse de clase media.
ha llegado el momento de que curres ilegalmente en un Kebab que hay que llegar a fin de mes