Brote verde: La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.281
Reputación
40.365
Ayuso es la gran culpable de la subida de impuestos, de la subida de los precios, del mangoneo rojo....
 

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
2.265
Reputación
2.563
Lo peor de todo es que no son coherentes. En el caso de la seguridad social si que han subido el mínimo y el máximo. Además se han sacado de la manga un nuevo impuesto para los más “ricos” con un nombre chupi. Cuota de Solidaridad lo han llamado, con dos narices.

Ahora que lo pienso, quizá sí que son coherentes y lo que buscan es que todo el mundo cobre lo mismo independientemente del valor que aporte a la sociedad. Me suena de haber visto este tipo de sociedad en algún país antes de que cayera el muro de Berlín. A ver si alguien me refresca la memoria y me dice en donde pasó esto y que consecuencias tuvo.
asi es, un cirujano va a ganar un poco mas, en limpio, que un reponedor del carrefour, con estos HDGP.
 

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
2.265
Reputación
2.563
Tengo un amigo que cobra una pensión de incapacidad: le aumentaron un 3,8% la pensión y pasó a pagar un 10% de IRPF, cuando pagaba el 7%. Total: "gana" 80 € más al mes pero cobra 5 € menos.
a mi me subieron el sueldo bruto 240 euros/mes , como salte de tramo en el IRPF, en limpio no llego a 100 euros.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.000
Reputación
84.606
Claro, a la gente "normal" no le queda otra que trabajar porque no les dan ningún tipo de ayuda/paguita, no les regalan libros, comedor, gasolina....ni mucho menos les meten dinero en la cuenta todos los meses, es decir que si quieren comer o tener un techo pagan por narices y trabajan. Éste es el quid, que como no te dan nada es si o si.
La solución es clara....NI UN EURO PARA CASI NADIE en paguitas, a currar todo el mundo y se reduciría la presión fiscal a la velocidad de la luz. Pensiones a 1000 como en otros países y punto pelota. Los viejos no tienen cargas familiares y tienen ya todo pagado. La pensión es para morir con dignidad, no para vivir a todo trapo.
@Ulisses
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.541
Reputación
2.457
Antonio está derroído. Arrugas, muy demacrado. Incluso, mi padre que tiene 70 palos está mejor que él. Entiendo que desgsasta su posición, pero lo de este hombre no es normal

Sense títol.jpg
 
Última edición:

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.848
Reputación
43.151
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Diría que a nivel consumo ya se puede ver cierta desinflación cuando no deflación, otra cosa es a nivel inversión que cuesta un poco más y el factor geoestratégico afecta en cierta medida en momentos como el actual.

Ahora bien, si lo analizas el Estado no pierde, porque de media los precios son mayores y por ende la recaudación. Pero vamos tan fácil como lo del IVA que comenzó al 7% creo y todas las subidas posteriores fueron coyunturales, coyunturales por los narices claro porque estamos en en 21% y no hay ninguna perspectiva de bajada. Cada cual tiene sus creencias como proteger al débil mejora de servicios o lo que sea, pero cuanto más pagamos peor estamos a todos los niveles, o sea, que nos están robando.

Yo más que "gobierno" me gusta el concepto de "estado" porque si no das lugar a la falsa esperanza de una nueva legislatura que cambie las cosas y cuando llega te la meten más doblada que la anterior. Por eso para este tipo de cuestiones siempre hay que usar el término/concepto Estado.
Yo prefiero hablar de régimen.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.976
Reputación
403.582
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
cuánto tardan en devolver el dinero de la renta estos desgraciados?
Pueden tardar lo que les salga de los narices, pero si te lo devuelven después de 31 de diciembre (creo, o igual es el 31 de enero) te tienen que pagar intereses de demora. Obviamente los intereses NO SON los mismos que te aplica Hacienda cuando te retrasas tú, ellos te pagan una hez.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.539
Reputación
39.655
asi es, un cirujano va a ganar un poco mas, en limpio, que un reponedor del carrefour, con estos HDGP.
¿Has visto el neto de un cirujano y un reponedor? Siguen estando varios órdenes de magnitud de diferencia para tu tranquilidad.