La razón del triunfo de los SUV en una imagen

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
Siempre he sentido curiosidad por este tipo de vehículos.

Esta es la Opel Combo nueva no? Que tal para llevar una bici y acampar por el campo? La conducción es muy diferente de un compacto?

Un saludo.
Es la plataforma de un compacto con algo mas de resistencia al aire. El consume sube hasta 1 litro en carretera respecto a un compacto y el seguro es algo mas caro ya que lo encuadran en fregonetas. Por lo demas una maravilla de espacio y modularidad.


Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Rodafortuna

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
33
Reputación
17
Por cierto, estoy asombrado con los subaru, unos vehículos fenomenales que casi nadie considera (en España) entre otras cosas por haber pocos concesionarios, pero con una relación calidad/precio brutalmente buena.
yo también... su 4x4 permanente, su sistema eyesight... también es verdad que salvo el norte de España poco hielo/nieve vemos al año. Pero sí que tenemos mucha zona rural y tampoco se ven muchos por ahí. Si no es indiscreción ¿cual es tu modelo y en qué zona lo utilizas?

El mismo vehículo que en España consigues por 32.000 euros, en Francia lo tienes en 40.000 y para encontrar algo similar en prestaciones, en España, en otra marca, tienes que apoquinar 12 o 15.000 más y aún así no lo aventajan.
desconocía ese datos ¿sabemos si es porque Subaru baja sus márgenes en España o es por impuestos (como los de contaminación)?

Un saludo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.837
Reputación
80.766
Lugar
donde nacen las ideas
los subarus son los coches ideales para no quedarse atrapados en el barro o para quien viva en zonas de montaña con problemas de nieve en las carreteras, pero tambien tienen sus inconvenientes, los motores boxer no son tan longevos, las vibraciones pasan factura, y la traccion total permanente tambien pasa factura al bolsillo con el consumo, une que no andan muy sobrados de motor y si sobrados de precio, o necesitas no quedarte atrapado en el barro o el mas simple opta por coches mas interesantes, y que conste que a mi me gustan los subaru, pero miro un impreza y no cumple nada de lo que le pido a un coche.

miro a un BRZ y cumple todo lo que le pido a un coche, incluso me hace el regalo de un motor atmosfeico cuadrado cuando crei que ya no volveria a ver uno, luego leo que solo puede funcionar con gasolina de 98 por la relacion de copresion de 12:1 y dejo de leer...

si en otra vida soy veterinario y ando todo el dia por caminos de barro viendo vacas, entonces me comprare un forester, no me comprare un quasqai.

 
Última edición:

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.900
Reputación
90.434
Lugar
Santander
VW acaba de lanzar otro dinámico, "Robusto" y excitante SUV. El nombre destila grandes aventuras por caminos y terrenos accidentados: el T-CROSS (n.b. No está disponible con tracción 4x4...).

Equipado con un vigoroso y robusto propulsor de 3 cilindros y 998 cc (una de mis motos, la Yamaha Virago XV1100 tiene un motor más grande...) ideal para cacerías en el Mato Grosso y la conquista del parking en el Corte Inglés.

No se exciten ustedes, es un Polo con ínfulas y está fabricado con la exclusiva plataforma VW MQB solo utilizada en casi todos los VW, Seat, Skoda, y Audi: Plataforma MQB - Wikipedia, la enciclopedia libre

La publicidad nos muestra a quién va destinado esta nueva aberración automovilistica: Nena a tope de moda con sus pantalones cortos derroídos, una especie de trapo caro haciendo de media falda, tabla de surf en maletero y aparcada de cualquier manera en ciudad extrañamente vacía de otros vehículos:



Otra propietaria, también con su tabla de surf, claro:



En la publicidad Alemana se decantan por una pagapensiones buscando Blanquito para obtener los papeles:



Y aquí (aparcada en paso de peatones) cuando ya ha encontrado uno:

es un cantazo total cómo enfocan estos coches para mujeres.

y en la última foto menudo cuadro, jovenlandesa con blanquito betilla proveedor de SUVs
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
59.837
Reputación
80.766
Lugar
donde nacen las ideas
es un cantazo total cómo enfocan estos coches para mujeres.

y en la última foto menudo cuadro, jovenlandesa con blanquito betilla proveedor de SUVs
pues eso, que les vendan a las mujeres estas basuras, no se si sabes que este coche lo han desarrollado para el tercer mundo y lo han traido a europa como un coche de primer mundo, han reordenado su gama de SUV's para ahorrarse unos duros, VW no tiene SUV de segmento D, ha aprovechado que el de segmento C, el tiguan, es un poco mas grande en esta generacion para venderlo como falso segmento D, y el segmento C lo han cubierto con el t-roc, que es un a3 con la suspension elevada, y para segmento B han desarrollado este a partir de la plataforma del ibiza, arona y t-cross son el mismo coche tercermundista, si los SUV's ya son malos con la altura al suelo que tienen, estos peor.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
27.956
Reputación
74.565
es un cantazo total cómo enfocan estos coches para mujeres.

y en la última foto menudo cuadro, jovenlandesa con blanquito betilla proveedor de SUVs
Yo no tengo nada en contra de un coche de ese estilo, habrá a quien le venga bien (al ser más alto es más cómodo para entrar, meter cosas, etc) y a quien no (mayor tamaño, más consumo...).

Pero me soprende la publicidad. Que el centro del anuncio sean una negra lesbianizada con su mangina y una mugrosa urbanita.

Dicho de otra forma: ¿de verdad que los compradores de ese coche, que es un VW caro y supuestamente algo elitista, se identifican con esos engendros progres con forma humana?
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.622
Reputación
10.745
Lugar
sotano del palacio real
El finde pasado estuvimos en la playa y cuando fui al coche a llevar las maletas, entendí gráficamente el porqué del triunfo de los SUV.
Mi coche, un familiar, no es precisamente pequeño, mide 4,70 m de longitud, y tampoco es de los más baratos del mercado, pero aparcado entre SUV luce tanto como un modesto Ford Fiesta.
Así que no es extraño que la gañanada media española esté completamente abducida con la posesión de este tipo de vinículo.
Aquí dejo la prueba.
¡Ah, y no, no es por la perspectiva, en la realidad era casi peor pues toda la fila de coches eran SUV o todoterrenos!!

Ver archivo adjunto 105637

Pues que quiere que le diga, yo tengo un Volvo familiar y no lo cambio por un SUV ni loco.
Mucho mejor comportamiento en carretera .
Le felicito por su auto ,es magnífico, de los tres que se ven,escogería el suyo sin dudarlo un segundo.
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.622
Reputación
10.745
Lugar
sotano del palacio real
Las plazas de aparcamiento de nuestra comunidad son las típicas de los fines de 90 es decir estrechas y bastante cortas.
Hace unas semanas, cuando apareció en una de estas plazas un SUV muy grande, la mitad de los coches no pudieron ni entrar ni salir porque este invade la zona común una barbaridad.
Lo tiene en la calle, es el preferido de los gatos callejeros porque no se mueve toda la semana, si lo mueve pierde la plaza y tiene que aparcar muy lejos.
La dueña lo compró para ir con los críos a la escuela que está a 800 m de casa....
Jajajajajsjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
Precisamente el tamaño y la posición del conductor hacen que un coche sea robusto, pueblerino amacabras
Eres zascandil mental, lo que hace rovusto a un coche es la capacidad de recibir daño..
CaUsada en gran parte por los materiales..
Un Lada con su construcción en acero mucho más resistentes a cualquier suv
 
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
1.910
Reputación
2.373
Al simple que dice que los SUV's son rígidos...

Un chasis de toda la vida con su carrocería atornillada es rígido, un Patrol Top Line con ballestas es rígido, un Mercedes W463 es rígido, tú fruta hez de Kuga o Renegade NO.


ejj que el chasis de mi suv tiene deformación programada y materiales deformables y es más seguro que un TT,

pues por eso mismo ya ni es rígido, además que como buen estulto en vez de comprarte un puñetero suv decente de mazda, te pillarás basura europea
 
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
1.910
Reputación
2.373
Que haya cacharros rígidos, no quiere decir que sean más seguros.

Hoy esa tecnología está obsoleta y abandonada, la carroceria es "monocasco" es el propio chasis.

Todos los vehículos modernos se hacen monochasis, se debilitan cuando llevan techo solar, pero aún así son lo suficientemente rígidos para los requerimientos y solicitudes de una berlina, SUV, etc. normal.

Y llevar ballestas es antidiluviano, es mucho más moderna, y sobre todo segura una simple marperson, o ya no digamos un doble trapecio, o una hidroneumática.
No he dicho que sean más seguros, al contrario, no absorben una fruta hez los TT pero me compraría 50 antes que un SUV
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.581
Reputación
15.399
fin del hilo.

para eso se compran los suv.

yo cierro los ojos y freno recto a tope, y el otro verá.
En un choque frontal se ha dado de baja de la suscripción de la vita gente incluso en camiones, así pues ir en un SUV no te garantiza una inmunidad a los daños graves.

Y muchas veces por carretera he visto conductores de SUV haciendo el cafre y siempre he pensado lo mismo, que se piensan que por ir en un coche más grande se van a hacer menos daño en caso de accidente.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento