LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.461
Reputación
34.159
O todo es casualidad o todo es "causalidad"

Y si es "causalidad" esto significa que esto estaba planeado de antes pero por los uno y otro lado

De alguna manera tiene que ser así porque sino tenemos que pensar que el caos da lugar al orden


Yo he estado bicheando algo de geopolitica estos ultimos tiempos, para entender lo que pasa porque no me entero un carajo, y por lo visto esto de Alemania y Europa contra Rusia es esencial para el mundo anglosajón, que si no se queda encajado entre 2 mares aislado.

Por lo visto esta teoría es de 1900 o por ahí pero es la que aplican los yankees

Es por qué sois iluso y os lo creéis todo.

pilinguin es un pelelito de USA, USA lo puso y USA lo mantiene, aunque se haga el "rebeldon".
Lo de Ucrania es solo parte de menear el árbol para hacer negocios, no por usa como estado si no por las grandes familias que gobiernan el mundo desde hace quinientos años.

Eso incluye también a China y a Rusia, por supuesto a Francia y a UK.
 

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.180
Reputación
3.850
¿Va a ser en Octubre?
Ha sido en febrero (Ucrania Rusia)
Ha sido en octubre (Hamás Israel)
Ha sido desde inicios del 2022 la crisis de inflación que aun perdura con la correspondiente subida de tipos desde el 0 al 4,5%
Ha sido desde enero hasta septiembre de 2022 el crash bursátil.
Tiene algo que objetar ante los pocos ilustres que se han dignado a abrir un libro de economía y comparten sus conclusiones con nosotros o es que le han echado de foroparalelo?
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.744
Reputación
136.132
Me he vuelto a leer este gran aporte de @John Smmith y parece claro que la montaña de deuda será la que desencadene todo.

Cada vez emitirán más deuda y tratarán de contener los tipos minimamente, con lo que tendremos alta inflación con bajo desarrollo económico y a su vez más deuda por política fiscal hasta que moneticen sin para y nos vamos a hiper.
Todo ello dentro de Gibson.

Solo un apunte al tema de las preferencias temporales. Yo lo entiendo si lo leo en referencia al precio real que no nominal. Quiero decir, cuando leo : "Si se espera que los precios de los bienes aumenten, entonces sus preferencias de tiempo aumentarán, y si se espera que caigan, sus preferencias de tiempo seguramente caerán. Es por eso que las tasas de interés se correlacionan con el nivel de precios." entiendo que es contra el valor real y no contra la subida ficticia contra una moneda que se devalúa rápidamente.
¿Lo estoy entendiendo bien?
@Don Juan de Austria
Si pero eso ha pasado ya antes cuando bajaban tipos y subía el precio

Más o menos y poniendo un ejemplo basto en los 90 los tipos bancarios estaban sobre 14% e incluso al 17% creo si no yerro.... precios bajos, luego sensu contrario tipos bajos y precios altos. La presión por la emisión bestial de MM que se da...... como no da q subida de tipos hace subir el precio.

Hoy en día no hay correlación entre rentas o precios reales y nominales es la dicotomia invalida.

Por eso la refinanciacion de las empresas está detrás de muchas quiebras
 

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.664
Reputación
2.798
La próxima super-mega-crisis (holocausto zombie) que viene (impulsada por todos los factores que son sabidos) viene jodida para el españolito medio, fuera aparte de nuestros problemas propios.

En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.

Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper inflación, debido a que la masa monetaria latente es varias veces los PIB de los países; atascada dicha masa monetaria, cuando se derrame se verá que el dólar se devalúa plazos agigantados, entre otras cosas porque lo primer lo que golpea es a la divisa, en el efecto inflación.

Los PIBs son mentiras como sabemos, pues llevamos desde los 80 aprox contanbilizándolos en una linea asintota respecto a la M emitida por los bancos centrales.

Rota la Ley de Say (desde el infausto Keynes), lo que nos queda, es subida del tipo de interés, cuando empiece la hiper, pero ahí entra la paradoja de Gibson.

Tipos de interés altos con inflación, el holocausto zombie.

Todo ello en un sistema financiero quebrando mundialmente.

En un mundo con los sistemas de comercio de materias primas descoordinados o rotos.

Viene una era de guerras y de hambre mundial como nunca hemos conocido.

Esto es realismo.

Todo lo tienen calculado, para esto.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.126
Reputación
29.653
No.

No tienen nada calculado.

No es lo mismo planificar un Caos Financiero en 1920 que en 2020.

La cantidad de interacciones, derivadas y conexiones inesperadas en una Economía tan global hace que esto sea "poner un Homer Simpson a toquetear botones en los paneles de control de la central nuclear".

Además, tengo la impresión que uno toca unos botones y otro toca los antitéticos en otra parte del planeta, sin cohesión ni coordinación.

Tengo clara una cosa: pasaremos del nivel 5 al nivel 1 en la pirámide de Maslow.

Como anécdota personal, llevo toda la tarde "trasteando" y aprendiendo a reparar plafones y "bombillas" LED, porque ya me preparo para una "cubanización" futura.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.661
Lugar
Vaduz
El detonante.....

Es lo que va a dar la hiper.

El dinero está como en la presa de Asuan esperando a que anegue todo.

El detonante es la Renta Básica o cheques o colapso bancario y el BCE empiece a dar dinero directamente.....

Pero la bomba está ahí, lo que hace falta es el botón.

Calculo que hablo de meses.

Por no hablar del dolar que se va al carajo.

Adiós dolar como moneda refugio mundial
Creo que te dejas en el tintero las CBDCs.

Cuando tu tienes varias monedas conviviendo juntas y cada una de ellas con diferentes niveles de implantación y diferentes velocidades de circulación, puedes demorar el colapso sine die.

Imagina una CBDC usada para pagar rentas basicas solamente o alquileres y totalmente programada y con limitaciones a la compra de carne, repostaje combustible etc.

Imagina ahora un euro blando para pagar a funcionarios, sin limitaciones (aparentes) pero que caduca. (Sin capacidad de generar inflación).

Ahora imagina un euro duro, para la élite, dinero viejo que diría Anxo Bastos.

En cuando metes a las CBDCs en la ecuación del colapso y contemplas su adopción en diferentes ámbitos, todo encaja. inmi gración descontrolada, leyes ambientales suicidas (soga verde), demolición de gaseoductos, etc etc.

Si además añades el vasallaje de todos los bancos centrales del mundo - BoE,BoJ,ECB,SNB - a la Fed, te haces una idea del papel que le tienen reservado al dolar.

Este hilo tiene que tener chincheta jodêr.

saludos
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.126
Reputación
29.653
Creo que te dejas en el tintero las CBDCs.

Cuando tu tienes varias monedas conviviendo juntas y cada una de ellas con diferentes niveles de implantación y diferentes velocidades de circulación, puedes demorar el colapso sine die.

Imagina una CBDC usada para pagar rentas basicas solamente o alquileres y totalmente programada y con limitaciones a la compra de carne, repostaje combustible etc.

Imagina ahora un euro blando para pagar a funcionarios, sin limitaciones (aparentes) pero que caduca. (Sin capacidad de generar inflación).

Ahora imagina un euro duro, para la élite, dinero viejo que diría Anxo Bastos.

En cuando metes a las CBDCs en la ecuación del colapso y contemplas su adopción en diferentes ámbitos, todo encaja. inmi gración descontrolada, leyes ambientales suicidas (soga verde), demolición de gaseoductos, etc etc.

Si además añades el vasallaje de todos los bancos centrales del mundo - BoE,BoJ,ECB,SNB - a la Fed, te haces una idea del papel que le tienen reservado al dolar.

Este hilo tiene que tener chincheta jodêr.

saludos
Y añada una moneda "vieja" que se empleará como pieza de cobro/pago en trueques.

Yo te vendo 5 lts de aceite, almendras y bemoles. Tú me das 8 monedas. Yo compro miel, leche, 3 conejos y pago con 6 monedas. Algo a nivel comarcal. Similar a lo que sucedió en Worgl.
 

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.664
Reputación
2.798

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.593
Reputación
23.374
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Las Constituciones estan superadas, vamos a un nuevo tipo de sociedad, la politica, la economia, todo va a cambiar, ojala sea a mejor pero en los tiempos de crisis a los que nos pilla pues lo vamos a pasar mal.

El que nazca ahora ya vivira en ese nuevo mundo y no sabra nada de lo que suposo un occidente triunfante con libertad.

Lo siento muchisimo por las mujeres, el cambio que viene no les va a sentar nada bien, pero tampoco las veo desembarcado en Omaha por su libertad.
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.178
Reputación
8.889
Menudo owned se están comiendo los agoreros...

La política de estirar el chicle les ha funcionado muy bien, porque saben que cuando se rompa nos viene un crisis que no hemos visto nunca. Utilizan todas las herramientas que permite el sistema, para alargar la "bonanza", pero al mismo tiempo , entran en la trampa de la deuda.

Hemos perdido el "oremus".

No sé, pero sin resolver los problemas, lo único que consiguen es ganar tiempo ...

Saludos.

PD Se me había pasado el hilo. Gracias , una vez más, @Don Juan de Austria