LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.692
Reputación
135.627
Eso no es así, un legionario podía cobrar entre 250 y 300 denarios al año, y cada denario tenía entre 4,5g y 3,9g de plata (entre la republica y el alto imperio), así que un legionario podía ganar al año entre 38 y 43 onzas de plata.
En la Biblia viene que un sueldo medio de una jornada era un denario, pero eso ya depende de que trabajo hablemos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Me estás dando el denario viciado que casi no tenía plata. El denario estaba cada vez más viciado

Si haces la conversión áureo a denario tiene que salir 100 gramos aprox

De todos modos es hacer la cuenta, vamos yo la hice
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.218
Reputación
41.124
Me estás dando el denario viciado que casi no tenía plata. El denario estaba cada vez más viciado

Si haces la conversión áureo a denario tiene que salir 100 gramos aprox

De todos modos es hacer la cuenta, vamos yo la hice

Hola, Sabio economista Juan de Austria, ¿sabes que va a pasar en los próximos meses?. La economía parece ir muy bien por ahora, la cosa se mueve bastante.

saludos.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.966
Reputación
6.662
Me estás dando el denario viciado que casi no tenía plata. El denario estaba cada vez más viciado

Si haces la conversión áureo a denario tiene que salir 100 gramos aprox

De todos modos es hacer la cuenta, vamos yo la hice
Pero era el denario de la republica y el alto imperio, hasta Nerón, es decir, en el apogeo, ya si nos vamos al bajo imperio sería mucho menos. Lo que quiero decir es que la plata está en el hoyo a pan y agua comparada con el oro. Una onza de oro serían unas 15 de plata aproximadamente, siguiendo el patrón monetario romano, o el de la monarquía hispánica.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.692
Reputación
135.627
Hola, Sabio economista Juan de Austria, ¿sabes que va a pasar en los próximos meses?. La economía parece ir muy bien por ahora, la cosa se mueve bastante.

saludos.
Que yo no soy sabio amigo Lokeno

Que me limito a coger la Teoría del Patrón Oro y fusilarla aquí

De verdad que nada es mío, hago los cálculos en base a eso.....

Pienso.... si esto que está así....por debajo que dice la Teoría Patron oro y eso es lo que cuelgo

De verdad que nada es mío

Sobre lo de los próximos meses pues os seguirán engañando hasta que pete todo ten en cuenta que antes que Pete la bolsa tienen que vender a precios altos
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.692
Reputación
135.627
Pero era el denario de la republica y el alto imperio, hasta Nerón, es decir, en el apogeo, ya si nos vamos al bajo imperio sería mucho menos. Lo que quiero decir es que la plata está en el hoyo a pan y agua comparada con el oro. Una onza de oro serían unas 15 de plata aproximadamente, siguiendo el patrón monetario romano, o el de la monarquía hispánica.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
1 áureo son aprox 6 gramos

1 áureo son 25 denarios

Las cuentas son fáciles

Ahora si nos ponemos en Nerón...devalúa.... Marco Aurelio vuelve a re evaluar.....

Nos volvemos majaras

El denario llegó un punto en que no tenía apenas plata....pero casi nada ...creo que era el electrón o algo así

Además el cambio era nominal en Roma era de curso forzoso
 

matias331

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
2.198
Reputación
3.473
Lugar
Perú
Es que aquí tenemos que hacer cábalas con el futuro y el futuro dentro de nada se va a mover de forma acelerada

Pero estuve viendo a China y salvo error mío y hablo de memoria si China no importa arroz de Indonesia creo que era allí no comen

Y petróleo y madera y etc igual son importadores y además tienen que importar para consumo interno y para producir con inmensas fábricas que darán trabajo a cientos de millones supongo

Sobre los Brics: realmente son China y Rusia y Arabia Saudi los demás es para hacer bulto comparando ojo....

Y los Brics y es mi opinión no van a tener una moneda propia porque China quiere que sea el yuan....

Como va a tener China una moneda entre esos países que son manirrotos y que no producen nada realmente si no es por sus recursos naturales ?

Que productividad tiene Arabia Saudita con un barril a 60 o 70 euros?

Que fabrica? Que fábricas tienen?

Y Sudáfrica?

Si el euro ha fracasado en 7 años....!!!!

En el 2001 se monta el euro y en el 2008 el crack y en el 2012 lo de Grecia que lo tenían oculto......

Y en Europa hay más homogeneidad que en esos países entre ellos y eso que en Europa es una locura lo del euro de igualar a Dinamarca a Grecia

China quiere imponer el yuan y eso lo tengo clarisimo por eso tiene una economía que quiere hacerla que sea el 20% del mundo que sería imbatible y con enormes reservas de oro

La pregunta es: vas a redimir ese oro al descuento en tu BC a lla presentación de 1 billete?

Ya digo yo que NO

Pero vamos es mi opinión Me puedo equivocar
Quiza me equivoque, pero los Brics pienso que eligieron con vision geoestrategica al futuro, no solo economica, viendo un globo terraqueo se puede apreciar la distribucion de los 5 miembros iniciales y reforzados con los 6 mienbros nuevos, .....resaltas Arabia saudi, indudablemente por su petroleo que sumado a Rusia e Iran, ya estan controlando el suministro........pero si hablas de economia, quiza te sorprendas que Iran tenga el doble de PBI que Arabia saudita y con todas las sanciones encima hace bastantes años......egipto es clave, controla el ingreso al mediterraneo y una economia mas pequeña pero respetable, los occidentales para ir a asia, van a tener que pedir permiso a los Brics, ademas de los pasos que controla Iran..........Sudafrica + lor revolucionarios del Sahel africano +egipto, es casi todoafrica..........Brasil es sudamerica casi completa, en territorio y PBI, ......a argentina que esta hasta las patas porque??........supongo que es el acceso a la antartida, solo argentina y chile estan pegados, australia esta lejos aunque reclama derechos, ......... el artico lo tienen cubierto y es explotado por Rusia a forro, ...........si avanza el proceso, "occidente" las va a tener dificil, .......si hablamos de poblacion uff.......

Pero el crack esta a la vuelta de la esquina, no se si el tiempo permita avanzar lo suficiente a este grupo, que amenaza los planes NWO, de hecho varias figuras importantes asi lo hn dicho, (jefe de black rock, The economist, washinton post, etc). de hecho con lo avanzado por los Brics, ya estan meciendo al mundo con el petroleo.............en fin, no crees que el desenlace usual dela economia en crisis, podria cambiar ahora, de hecho va a ser desastozo, pero el final feliz del hegemon que se repetia, esta vez podria cambiar..............lo veo muy debil.
 
Última edición:

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
780
Reputación
1.148
Dólares

El euro va a morir....muy lentamente pero con una constante devaluacion

Es y va a ser la moneda que más valga

Todo está montado para eso y van a ganar

Coges las reservas bancarias mundiales monedas: dólar 60%...euro 20% ....yuan chino entre 6 a 8....yen 5....libra 5....

En cuanto el dólar se coma al euro la gente aolo puede ahorrar en dólares que aunque siga siendo una moneda con inflación será la mejor

Luego todo se decidirá en una guerra China USA que tal vez veamos en vida y probablemente la ganen los americanos
En que el euro se va por debajo del dólar estoy de acuerdo contigo. Europa va exigir recortes y ortodoxia fiscal a los sureños para intentar frenar la devaluación. La cuestión es si lo vamos a acatar o el euro está en el punto de ruptura real más álgido desde que nació físicamente en 2002. Ahí sí que sufriríamos una inflación descontrolada los que decidiéramos marcharnos. El norte lo pasaría también mal pero son sociedades que están más acostumbradas al ajuste y terminarían salvando los muebles
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
"La prócsima crijijij biene tras una de mejinoyes..."

Y medio millar de sucnormalas pedantonas debajo haciendo los coros en pose hierática.

El hilo de oikoñomía de siempre, el contenido es intercambiable.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.384
"La prócsima crijijij biene tras una de mejinoyes..."

Y medio millar de sucnormalas pedantonas debajo haciendo los coros en pose hierática.

El hilo de oikoñomía de siempre, el contenido es intercambiable.
Jrande Cicciolin!!!
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.641
el mundo está en crisis constantemente
crisis es que unos pierden en beneficio de otros. Ese desequilibrio se llama crisis porque en ellas hay ganadores y vencidos.
puede haber crisis mayores y crisis ni fú ni fá pero siempre hay crisis.
cuando la derrota es de mayor escenificación es cuando se empieza a publicar en los medios y el vulgo habla de crisis, pero es como otras crisis.
Suscribo lo que dices al 100%
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.966
Reputación
6.662
1 áureo son aprox 6 gramos

1 áureo son 25 denarios

Las cuentas son fáciles

Ahora si nos ponemos en Nerón...devalúa.... Marco Aurelio vuelve a re evaluar.....

Nos volvemos majaras

El denario llegó un punto en que no tenía apenas plata....pero casi nada ...creo que era el electrón o algo así

Además el cambio era nominal en Roma era de curso forzoso
Un legionario bajo Augusto cobraba 10 ases diarios, unos 225 denarios al año, y con Domiciano subió a 300 denarios anuales.

La pureza del denario imperial fue bajando.

Empezó siendo una moneda de 3'9g con un 98% de plata.

Con Nerón, en 64-68, pasa a 3'41g con 80% de plata primero y al final de su reinado y bajo los Flavios, sube al 93.5% de plata.

Con Trajano, 89%.

Con Marco Aurelio, en 161, cae al 83.5%.

Con los Severos (193-235) se hunde al 50% y Caracalla en 215 introduce el antoninianus o doble denario (5.1 g; 52% de plata), que acabará siendo para 268 una chapa ridícula con un baño superficial de plata.

1 áureo eran 25 denarios, pesaba 8,1 g con Augusto y 7.3 g con Nerón, oro casi puro.

225 denarios anuales, a razón de 3'9g con ley 980, 860g de plata, 27'6 onzas.

300 denarios anuales a razón de 3'41g con ley 935, 956 gramos de plata, 30 onzas.

La ratio respecto al oro era 1:12

Cortesía de Hic Svnt Leones
 

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.658
Reputación
2.781
La próxima super-mega-crisis (holocausto zombie) que viene (impulsada por todos los factores que son sabidos) viene jodida para el españolito medio, fuera aparte de nuestros problemas propios.

En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.

Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper inflación, debido a que la masa monetaria latente es varias veces los PIB de los países; atascada dicha masa monetaria, cuando se derrame se verá que el dólar se devalúa plazos agigantados, entre otras cosas porque lo primer lo que golpea es a la divisa, en el efecto inflación.

Los PIBs son mentiras como sabemos, pues llevamos desde los 80 aprox contanbilizándolos en una linea asintota respecto a la M emitida por los bancos centrales.

Rota la Ley de Say (desde el infausto Keynes), lo que nos queda, es subida del tipo de interés, cuando empiece la hiper, pero ahí entra la paradoja de Gibson.

Tipos de interés altos con inflación, el holocausto zombie.

Todo ello en un sistema financiero quebrando mundialmente.

En un mundo con los sistemas de comercio de materias primas descoordinados o rotos.

Viene una era de guerras y de hambre mundial como nunca hemos conocido.

Esto es realismo.

No es más que la consecuencia sincronizada para el famoso Gran Reset.
No dar puntada sin hilo.