LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.110
Reputación
29.620
Menudo owned se están comiendo los agoreros...
¿Menudo owned?

Anécdota personal de la semana pasada:

Envié por SEUR un paquete a Alicante. Como era para una buena amiga le incluí 2 botellas de mi aceite de oliva virgen extra, un paquete de almendras y un tarro con aceitunas aliñadas junto con otros objetos.

Le llegó el paquete con signos de haber sido abierto.

¿Qué faltaba?

Efectivamente. El aceite, las almendras y las aceitunas. El resto de objetos (no eran comestibles) estaban en el paquete.

Anécdota personal de hoy mismo:

Me acaban de enviar, hace 1 hora, una foto de una caja de 2kg de gambones congelados, servidos a domicilio dentro de un pedido de Mercadona. La caja la abrieron, rompieron el film protector y alguien "despistó" medio kg de esos gambones, volviendo a cerrarla posteriormente.

Ya existe el "hurto famélico" nuevamente en España.

¿Que no lo quieren ver? Eso ya es otra cosa.
 

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.658
Reputación
2.781
No.

No tienen nada calculado.

No es lo mismo planificar un Caos Financiero en 1920 que en 2020.

La cantidad de interacciones, derivadas y conexiones inesperadas en una Economía tan global hace que esto sea "poner un Homer Simpson a toquetear botones en los paneles de control de la central nuclear".

Además, tengo la impresión que uno toca unos botones y otro toca los antitéticos en otra parte del planeta, sin cohesión ni coordinación.

Tengo clara una cosa: pasaremos del nivel 5 al nivel 1 en la pirámide de Maslow.

Como anécdota personal, llevo toda la tarde "trasteando" y aprendiendo a reparar plafones y "bombillas" LED, porque ya me preparo para una "cubanización" futura.

Seguro que estamos en nivel 5?
 

Orde

Himbersor
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
1.658
Reputación
2.781
¿Menudo owned?

Anécdota personal de la semana pasada:

Envié por SEUR un paquete a Alicante. Como era para una buena amiga le incluí 2 botellas de mi aceite de oliva virgen extra, un paquete de almendras y un tarro con aceitunas aliñadas junto con otros objetos.

Le llegó el paquete con signos de haber sido abierto.

¿Qué faltaba?

Efectivamente. El aceite, las almendras y las aceitunas. El resto de objetos (no eran comestibles) estaban en el paquete.

Anécdota personal de hoy mismo:

Me acaban de enviar, hace 1 hora, una foto de una caja de 2kg de gambones congelados, servidos a domicilio dentro de un pedido de Mercadona. La caja la abrieron, rompieron el film protector y alguien "despistó" medio kg de esos gambones, volviendo a cerrarla posteriormente.

Ya existe el "hurto famélico" nuevamente en España.

¿Que no lo quieren ver? Eso ya es otra cosa.
Que los repartidores sean latinoamericanos, no tiene nada que ver.
Has puesto reclamación?
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.949
Reputación
36.575
El de Mercadona era español 100%.

El de SEUR me dijo quien recibió el paquete que "no era sudaka".

Que no, que no.

Hurto famélico.

En "El Lazarillo de Tormes" se explica muy bien nuestra futura España.
Tranquilo, que en España ya podemos estar con la cosa hasta el cuello, que toda la gente se niega a ver que somos pobres, te dicen que todo va de pilinguisima madre, es mas, te dicen que es el mejor momento de sus vidas, y el mejor momento economico de la historia de españa, y si no piensas igual te insultan.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.982
Reputación
23.844
¿Donde recomiendas comprar dólares?
Viviendo en España y viendo lo que se nos viene comprar dolares como particular lo veo sin sentido,llegado el guano serían poco menos que billetes del Monopoly,nadie los querría para una transacción económica.
Otra cosa tener grandes ahorros en otro país en dolares como divisa.
Veo mejor invertir en herramientas y maquinaria que después si tenga valor.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.965
Reputación
6.662
Creo que te dejas en el tintero las CBDCs.

Cuando tu tienes varias monedas conviviendo juntas y cada una de ellas con diferentes niveles de implantación y diferentes velocidades de circulación, puedes demorar el colapso sine die.

Imagina una CBDC usada para pagar rentas basicas solamente o alquileres y totalmente programada y con limitaciones a la compra de carne, repostaje combustible etc.

Imagina ahora un euro blando para pagar a funcionarios, sin limitaciones (aparentes) pero que caduca. (Sin capacidad de generar inflación).

Ahora imagina un euro duro, para la élite, dinero viejo que diría Anxo Bastos.

En cuando metes a las CBDCs en la ecuación del colapso y contemplas su adopción en diferentes ámbitos, todo encaja. inmi gración descontrolada, leyes ambientales suicidas (soga verde), demolición de gaseoductos, etc etc.

Si además añades el vasallaje de todos los bancos centrales del mundo - BoE,BoJ,ECB,SNB - a la Fed, te haces una idea del papel que le tienen reservado al dolar.

Este hilo tiene que tener chincheta jodêr.

saludos
Según tus quinielas, ¿que ves como dinero viejo? (¿dólares en efectivo? supongo que también habría que añadir oro, plata y criptos)
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.376
Reputación
39.680
abre una cuenta multidivisa, tienes desde wise hasta mil mas, metes alli el dinero en la divisa que quieras
¿Y eso es seguro? Quiero decir si eso te garantiza dólares o apuntes referenciados al dolar. Si mañana quiero retirar mis dolares de wise, ¿como lo hago? ¿O me ingresaran la pasta en euros en mi cuenta asociada?
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
¿Y eso es seguro? Quiero decir si eso te garantiza dólares o apuntes referenciados al dolar. Si mañana quiero retirar mis dolares de wise, ¿como lo hago? ¿O me ingresaran la pasta en euros en mi cuenta asociada?
Bufff perdon, no te respondi, mira si tienes una cuenta en dolares en wise, pasarlo a lo que quieras o transferir puedes

Ahora, despues de leer a Don Juan y el colapso, no se que decirte, la verdad, se que funciona pero claro, a ver si pasa algo y la lian

Yo me fiaria de lo que tengas mas cerca
 

Docma

Dogma ¿ Ironic ?
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
775
Reputación
1.042
Lugar
En el Mundo
¿Y eso es seguro? Quiero decir si eso te garantiza dólares o apuntes referenciados al dolar. Si mañana quiero retirar mis dolares de wise, ¿como lo hago? ¿O me ingresaran la pasta en euros en mi cuenta asociada?
Bufff perdon, no te respondi, mira si tienes una cuenta en dolares en wise, pasarlo a lo que quieras o transferir puedes

Ahora, despues de leer a Don Juan y el colapso, no se que decirte, la verdad, se que funciona pero claro, a ver si pasa algo y la lian

Yo me fiaria de lo que tengas mas cerca
Yo solo confío en una moneda, despues de los metales, el LATÚN.......