La nueva maternidad que desafía al feminismo

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Nefernef, tu eres hombre o mujer?
Si eres hombre ¿que te sabrás tu lo que piensa, opina y quiere una mujer?
Si eres mujer ¿que haces que no estas en la sección femenina de falange?
¿Tu sabes leer?
En caso de que si ¿Te molestas en leer lo que se escribe en el hilo?
En caso de que no ¿Crees que a alguien le interesa tu discurso trasnochado y enlatado?
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
- si cuidar niños fuese tan satisfactorio no habría amas de casa (que supuestamente se quedan en casa para ocuparse de los niños) encasquetando niños a la guardería "para que se socialicen" apenas cumplen el años.

- hay gente que tiene trabajos relacionados con sus estudios y disfrutan con su trabajo. Y hay gente cuyas aficiones también le resultan muy satisfactorias y gracias a las cuales se relacionan con gente de todo tipo. Me parece mucho mas limitado dedicar las propias capacidades a pañales, potitos, las mamis del parque o dedicarse a competir con las otras madres sobre si mi nene es mas listo que el tuyo porque lee o dice una frase en ingles.
- dedicarse por completo a los niños puede ser también frustrante porque cuando van a mas ya n son una extensión de los padres, hacen vida propia y se largan = si te has dedicado en cuerpo y alma a ellos síndrome de nido vacio.
- se abusa de los abuelos mayoritariamente porque los abuelos se dejan, si los abuelos se plantasen y dijesen hasta aquí hemos llegado pagaros una canguro, otro gallo cantaría.
- tu síndrome de superioridad te sale solo cuand calificas de "limitadas" a las personas con trabajo y aficiones. Si te dedicas a los demás y los demás de dejan,mueren o se largan y no tienes vida "exterior" me parece que lo que ves com limitaciones seria lo que podría salvarte de ser carne de psicofarmacos.

Limitadas las personas que definen su vida propia solo como trabajo y aficiones.

En cuanto a lo demás, te auto defines para cualquiera que sepa leer.
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
Me voy a enmierdar un poco en este hilo, con vuestro permiso.:S
No creo que haya que criminalizar ninguna de las dos posturas (dedicarse a criar o desarrollo personal) ya que me parecen igual de respetables.Ni mucho menos descalificar ni menospreciar la labor de las madres en función del rol que desempeñen.[...]
De acuerdo, no hay que criminalizar ninguna postura. Pero es precisamente el feminismo de género (imperante hoy día) el que vuelca todo su esfuerzo en culpabilizar a las mujeres que no comulgan con sus ideas por elegir el priorizar el cuidado familiar a la "promoción social".

Han asimilado promoción social con obtención de recursos económicos. Y ahí se les ve el plumero por la siguiente razón. En el proceso de empoderamiento sólo, única y exclusivamente han buscado poder pero se lo han reservado unas pocas que en su origen eran las burguesas. Si te das cuenta en ese proceso de empoderamiento no se ha creado una red de asistencia a la maternidad (hablos de decenas de años) porque como anteriormente dije, la maternidad -para ellas- se considera un lacra o un instrumento de dominación del patriarcado.

¿entiendes la inconsistencia del planteamiento feminista?
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
Limitadas las personas que definen su vida propia solo como trabajo y aficiones.

En cuanto a lo demás, te auto defines para cualquiera que sepa leer.
Pues ya sabes niña, si no quieres ni trabajo ni aficiones, a cambiar pañales a planchar las camisas y a cocinar para tu maridin, a cotillear con las mamiparque y a ver el Sálvame. Y de paso a la Sección Femenina como dice Pirenaica, donde se nos mandaba a casa con la ata quebrada.

Tu también te defines no te vayas a creer .... Como retrograda:tragatochos:
 

Ninfula

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
4.490
Reputación
8.558
Estoy de acuerdo con Lloba, no hay que criminalizar ninguna postura, pero mi cabeza no concibe que una mujer que acabe de ser madre tenga el impulso de dedicarse a su trabajo y no de lo que acaba de parir. No lo logro entender.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.691
Reputación
48.974
De acuerdo, no hay que criminalizar ninguna postura. Pero es precisamente el feminismo de género (imperante hoy día) el que vuelca todo su esfuerzo en culpabilizar a las mujeres que no comulgan con sus ideas por elegir el priorizar el cuidado familiar a la "promoción social".

Han asimilado promoción social con obtención de recursos económicos. Y ahí se les ve el plumero por la siguiente razón. En el proceso de empoderamiento sólo, única y exclusivamente han buscado poder pero se lo han reservado unas pocas que en su origen eran las burguesas. Si te das cuenta en ese proceso de empoderamiento no se ha creado una red de asistencia a la maternidad (hablos de decenas de años) porque como anteriormente dije, la maternidad -para ellas- se considera un lacra o un instrumento de dominación del patriarcado.

¿entiendes la inconsistencia del planteamiento feminista?

El feminismo necesita estigmatizar y acosar a las mujeres que optan por priorizar su faceta de madres y esposas sobre su faceta profesional, porque si prolifera ese modelo, el que ellas ofrecen no sería competencia, y no habría hombre que hiciera caso a una feminista, con lo cual ellas tendrían que elegir entre ir de feministas radicales, o emparejarse y tener hijos.

El verdadero enemigo del feminismo no es el machismo ni los machistas, que se descartan solos, sinó aquellas mujeres que, con su actitud vital, mas que con sus palabras, contradicen las teorías feministas radicales y se convierten en claro objeto de deséo de cualquier hombre que se vista por los píes.

Por eso, estas mujeres verdaderamente libres, son objeto de las iras feministas radicales en cuanto asoman la cabeza.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.691
Reputación
48.974
Por querer sólo librarme de la inquisición que tu representas ¿y torquemada me dices a mi? :XX::XX: Flipante. Como os las gastáis algunos tirando balones fuera.

No hace falta que trate de librarme, con sólo no acercarme a seres inmundos pagafantas como tu me sobra. Otro capuyo pal ignore o me espero a que se te acabe el repertorio típico que algunos lleváis tan bien aprendido..? Va a ser lo primero porque no tengo tantíssssima paciencia y no quiero perder la noche hablando con un estulto como tu. Agur.:abajo:
No te pongas nerviosa, perder no es para tanto, y te conviene irte acostumbrando.:D


feminista radical, perdedora y seguro que muy antiestética.
Ni tienes paciencia, ni razón, ni inteligencia, ni argumentos.

Vualve a tu cueva a llorarle a santa Lesbiana Aido, patrona de las petardas feministas radicales.:vomito:
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
¿Verdaderamente libres? El dia que su marido las deje o muera y no haya nadie a quien plantarle la manita ara que caiga la pasta veremos donde queda la libertad. Alguien que depende de otra persona para pagar facturas no es libre.
Queda la pensión de viudedad, si, que sale de los impuestos de los que trabajamos. El caso es vivir a costa de los demás. Nueva maternidad = parásitas viviendo a costa de los demás.
 

Lloba

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
681
Reputación
970
De acuerdo, no hay que criminalizar ninguna postura. Pero es precisamente el feminismo de género (imperante hoy día) el que vuelca todo su esfuerzo en culpabilizar a las mujeres que no comulgan con sus ideas por elegir el priorizar el cuidado familiar a la "promoción social".

Han asimilado promoción social con obtención de recursos económicos. Y ahí se les ve el plumero por la siguiente razón. En el proceso de empoderamiento sólo, única y exclusivamente han buscado poder pero se lo han reservado unas pocas que en su origen eran las burguesas. Si te das cuenta en ese proceso de empoderamiento no se ha creado una red de asistencia a la maternidad (hablos de decenas de años) porque como anteriormente dije, la maternidad -para ellas- se considera un lacra o un instrumento de dominación del patriarcado.

¿entiendes la inconsistencia del planteamiento feminista?
Bueno, y es que antes así lo era, las mujeres muchas veces sometidas por su clara desventaja educativa y laboral, y criadas con consignas machistas,pasaron su vida criando hijos, sin medios anticonceptivos, sin conocimientos, sin divorcios, hemos llegado a día de hoy con el mismo planteamiento, cuando ya no es así.
La maternidad no es ningún instrumento de poder masculino, qué barbaridad, ya no somos nuestras abuelas.
Hay que saber evolucionar, hay que saber posicionarse en el instante en que estamos y escuchar nuestra propia voz.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.691
Reputación
48.974
¿Verdaderamente libres? El dia que su marido las deje o muera y no haya nadie a quien plantarle la manita ara que caiga la pasta veremos donde queda la libertad. Alguien que depende de otra persona para pagar facturas no es libre.
Queda la pensión de viudedad, si, que sale de los impuestos de los que trabajamos. El caso es vivir a costa de los demás. Nueva maternidad = parásitas viviendo a costa de los demás.
¿y tu? y ya de paso ¿sabes escribir? :XX:
Que tonterías preguntas, aburrís los que siempre estáis agarrados a las frases topicazo en este foro. Que pobre repertorio tenéis.
Porque no iba a saber leer, gili.platanos, es por eso mismo que paso de leer aberraciones y burreces como las que escribes tu.
Un buen lector no lee cosas de mal gusto. Otro pal ignore? va a ser que si. :abajo:




A quitar hez del foro.
Haceos unos bollos.:vomito:

?Pirenáica o Paranóica¿:pienso:
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
¿Verdaderamente libres? El dia que su marido las deje o muera y no haya nadie a quien plantarle la manita ara que caiga la pasta veremos donde queda la libertad. Alguien que depende de otra persona para pagar facturas no es libre.
Queda la pensión de viudedad, si, que sale de los impuestos de los que trabajamos. El caso es vivir a costa de los demás. Nueva maternidad = parásitas viviendo a costa de los demás.
Por eso aquellas mamis que tienen , bajo mi punto de vista, el coraje y el valor de ser madres si sufrieran tal desgracia han tenido tiempo de crear una red asistencial familiar. A eso se le llama EMPATÍA.

¿Qué pasaba antaño? si el padre moría en la mayoría de los casos gracias a esas relaciones interpesonales llamada FAMILIA, que por lo general la madre cultivaba, hacía de colchón. Ahora casi no queda de eso pues medimos las relaciones humanas bajo conceptos y valores de rendimiento económico.

También ocurría que antes un marido que bandonaba a su mujer era represaliado fuertemente por la sociedad... hoy se le ha quitado la necesidad de cultivar esa ética.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.836
Reputación
109.950
Lugar
Atsí pacutsá.
También es ser de mal nacida culpabilizar a la que decide libremente dar biberón en vez de el pecho, contratar niñerAs o guarderias y ganarse la vida por si misma. También es de ser mal nacida despreciar la carrera profesional de alguien diciendo "ser madre es la carrera mas difícil que hay", o hacer creer que si no te pasas el dia limpiando eres un guarr@ con la casa llena de hez.
En fin, que se pasen el dia pendiente de sus niños y del maridin. Los niños no van a ser niños toda su vida, cuando lleguen a la preadolescencia ya querrán estar con sus amigos en vez de estar pegadizos a las faldas de mami, el marido se pasara el dia en el trabajo y preferirá mirar el trastero a jamonas que a la maruji de su casa y conversar de algo mas que de la limpieza de la casa, lo que hace la vecina del primero o el culebron. Entonces a pedir al medico que recete antidepresivos porque "tengo una depresión de caballo", luego que si se consumen muchos antidepresivos y ansiolitocos o que si la abuela fuma, en fin ...
Usted, a fregar.
 

Ninfula

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
4.490
Reputación
8.558
¿Verdaderamente libres? El dia que su marido las deje o muera y no haya nadie a quien plantarle la manita ara que caiga la pasta veremos donde queda la libertad. Alguien que depende de otra persona para pagar facturas no es libre.
Queda la pensión de viudedad, si, que sale de los impuestos de los que trabajamos. El caso es vivir a costa de los demás. Nueva maternidad = parásitas viviendo a costa de los demás.
¿Estás llamando parásitas a las madres que quieren dedicarse a la buena educación de los que te pagarán a ti las pensiones? Pues yo hasta lo llamaría bien social oiga, porque la infancia es la etapa más importante de la persona, y cuando eso falla, ya ves las consecuencias en los adultos después.