La nueva maternidad que desafía al feminismo

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.953
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
He visto a mas amargadas y deprimidas a amas de casa y madres a tiempo completo que a trabajadoras, sobre todo cuando los hijos ya no son niños y hacen su vida.
Las mujeres que mas psicofarmacos consumen son las amas de casa, así que la vida de madre y esposa tan bonita no será, ¿No? Y no me vengáis cn que antes las mujeres eran mucho mas felices que ahora que trabajan, nadie se enteraba de sus depresiones porque se escondían para llorar o le daban al anisete y al agua del Carmen a escondidas.
Dilo todo.

SOn las amas de casa cuyos hijos se han ido ya de casa y a las que todavía no les han traído nietos. Se llama síndrome del nido vacío, y no parece precisamente que sea porque se arrepientan de ser amas de casa, sino precisamente porque echan de menos su papel de madres y todavía no les llega el de abuelas. Curiosamente, es un síndrome que ha aparecido o prevalece en estos tiempos de familias cortas y maternidades postergadas.

Mi madre trabajó toda su vida y también lo sufrió en su momento.

Yo he elegido quedarme en casa a criar a mis hijos, al menos de momento. Me considero afortunada por poder elegir, y la idea de que alguien tenga algo que decir sobre mis opciones vitales me trae sin cuidado. (Siempre me ha parecido curiosa esa gente que necesita menospreciar las opciones de los demás para sentirse mejor, cosas del síndrome de superioridad.)
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
Dilo todo.

SOn las amas de casa cuyos hijos se han ido ya de casa y a las que todavía no les han traído nietos. Se llama síndrome del nido vacío, y no parece precisamente que sea porque se arrepientan de ser amas de casa, sino precisamente porque echan de menos su papel de madres y todavía no les llega el de abuelas. Curiosamente, es un síndrome que ha aparecido o prevalece en estos tiempos de familias cortas y maternidades postergadas.

Mi madre trabajó toda su vida y también lo sufrió en su momento.

Yo he elegido quedarme en casa a criar a mis hijos, al menos de momento. Me considero afortunada por poder elegir, y la idea de que alguien tenga algo que decir sobre mis opciones vitales me trae sin cuidado. (Siempre me ha parecido curiosa esa gente que necesita menospreciar las opciones de los demás para sentirse mejor, cosas del síndrome de superioridad.)
Ya estamos con lo mismo: la mujer debe ser cuidadora, si no es de hijos, pues de nietos, el caso es ocuparse de los demás, ¿Verdad? Pues las mujeres que conozco que tienen trabajos, aficiones y en definitiva vida propia no han sufrido el "nido vacio" porque viven su vida y no la de los demás, no ven a los hijos como algo de su propiedad y no necesitan que les "traigan nietos" para vivir a gusto. Y los niños mas malcriados y consentidos que conozco son los que mas tiempo están con los abuelos porque se lo consienten todo y se creen el centro del mundo, así que eso de "lo mejor para los niños son los abuelos cuanto mas tiempo mejor" tampoco es la panacea.
Y me parece que aquí los que tienen mas síndrome de superioridad son los que han entrado proclamando "las mujeres a casa" como si eso lo solucionase todo.
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.953
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Si no se hubieran volcado tanto en el papel de madres no se sentirían tan vacías después.
A muchos hombres (y mujeres) les pasa con la jubilación. Suele pasar cuando una faceta es bastante importante en tu vida. También está la opción de pasar por la vida sin tomarse nada muy en serio. Curiosamente, esa gente también suele tener crisis existenciales, especialmente cuando se dan cuenta de que se les ha pasado la vida y no han hecho nada que les merezca la pena.

Mi padre pasó también su crisis, no cuando se jubiló, sino cuando le despidieron de forma irregular de la empresa a la que había dedicado su vida como si fuese suya. Si se hubiese dedicado más a su familia antes quizá no lo hubiese pasado tan mal entonces.
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
Las que quieren dedicarse a su familia luego bien que se quejan diciendo que merecen un sueldo por limpiar SU casa y atender a SU familia. ¿Y de donde saldrá ese sueldo? ¿De los impuestos de los que trabajan fuera de su casa? Si quieren sueldo pues que se hubieran buscado un trabajo.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.893
El simple del polvete. Como si a ella le importase tu polvete. Como si los hechas por el suelo y como si usted se opera.
Sin acritud. No se me ofenda.
A ti te echo otro, pero te tapo la cara....que tengo escrúpulos.:D

Sin acritud...no te me ofendas amor.:D
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.893
Los tíos sois unos cursis. Pues si tanto cuidado queréis para los críos, cuidarlos vosotros también. No os quedéis con las ganas, más vale tener que desear.
Es que los tíos no somos buenas madres....por eso en los divorcios los niños y lo que les cuelga son para ustedes.

Vosostras si, así que a dar el callo.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.893
En épocas de crisis económica siempre se ha intentado devolver a las mujeres a casta y ahora parece que es lo que se quiere volver a hacer, nada nuevo bajo el sol.

Luego no os quejéis si la amita de casa es caso de divorcio os despluma porque como no tiene ingresos ni posibilidad de incorporarse al mundo laboral su única opción es desangraos y usar a los hijos como rehenes. Si ese es el modelo de mujer que queréis, no despotriquéis luego aquí que "todas frutas" y vagas que no quieren trabajar. Desde luego menudo espíritu de contradicción que tienen algunos.

!Como si el hecho de que trabajen nos librase de eso!

Ellas casi siempre se juntan con hombres que las superan profesionalmente. Del desplume no nos libra ni "Perry Manso"
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.893
[/color]
-tener ayuda externa para el cuidado de un hijo no es lo mismo que "no dedicarse al hijo", el hijo en ese caso no esta abandonado en la cuneta de una autopista.


si es lo mismo.

-que me muestren el estudio donde los niños a los que les han dado el pecho son mas listos, mas guapos o mas altos en la edad adulta que los que tomaron biberón, sacralizar el pecho es tan absurdo como criminalidad el biberón.

ya te lo mostró nodiano.


-querer desarrollar una carrera profesional y aprovechar al máximo la. Formación no es "luchar por el poder", no se trata de ninguna lucha cuando ambos trabajan y contribuyen a la economía familiar y a las tareas domesticas.

si lo es, y en este hilo lo habeis reconocido.

- querer tene vida al margen de las paredes de la casa, el supermercado y el colegio de los niños es perfectamente razonable.

tan razonable como que el marido no esté de acuerdo


....................
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
!Como si el hecho de que trabajen nos librase de eso!

Ellas casi siempre se juntan con hombres que las superan profesionalmente. Del desplume no nos libra ni "Perry Manso"
Pues algunas en caso de divorcio podemos mantenernos solitas y no se nos ocurriría sangrar a nadie porque además de apañarnos con nuestros ingresos tenemos dignidad. Si os juntáis con tordas que os quieren porque las superáis profesionalmente, tenéis mas pasta o estáis dispuestos a mantenerlas pues haber elegido mejor. Buscad compañeras de vida y no sustitutas de vuestras mamis que os planchen las camisas, os limpien y os cocinen.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.893
Que cachopo van a devolver a la mujer ni que niño muerto...son cuatro mataos del foro que andan por aquí con delirios de "cura adoctrinadoor". je,je.;)

"Espíritu contradictorio" todo el del mundo, algunos es que les encanta encerrarse en un juego del que no poder salir, que son masocas y su sarna con gusto no les pica. :))
Ajo ajo....venga....que con vaselina duele menos.:D

?joroba perder eh¿....pues HEMOAL.:tragatochos: