La mujer ideal del franquismo

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.771
Reputación
34.681
lo importante no era que, a diferencia del hombre, la mujer no pudiera ser condenada a trabajos forzados... el sesgo en los derechos humanos son detallitos... aquí la injusticia era no poder tirarte al butanero sin que pase nada...

lo importante no era que, a diferencia del hombre, la mujer no estuviera obligada a tener un oficio... eso de que te pudieran detener por vagancia no es nada comparado con la deuda que tenemos con la mujer que no pudo ser notario...

lo importante no era que, a diferencia del hombre, la mujer no tuviera la carga del sostén económico del hogar... eso de dejarse la vida en el andamio es un capricho masculino... aquí la injusticia es que la mujer no pudiera abrir una cuenta bancaria propia con el dinero ganancial... que por cierto, si esa mujer se gastaba la pasta en el bingo de la iglesia la deuda era tuya... y si tiraba una maceta desde el quinto y desgraciaba a un peatón la responsabilidad penal también era tuya como cabeza de familia...

y así una tras otra... que no sigo porque me aburro... se desmontan todas las insensateces con que nos llevan machacando desde que las mujeres se hicieron con las instituciones... instituciones que a día de hoy crean delitos sexistas específicos para el hombre, mientras la tele te dice que mires ochenta años atrás...

¿y eso de que así lo habían decicido los hombres?... ¿tú te crees que tú podías decidir quedarte en casa limpiando y planchando, y mandar a otra a mantenerte o a hacer la mili por ti?... qué cachopo vas a decidir... hacías lo que te tocaba hacer y punto...
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.771
Reputación
34.681
sentirme ?... qué es esto, el cosmopolitan ?...

una tiranía es una tiranía... y una imposición es una imposición... y ejercen la misma coacción sobre tu vida independientemente de que provengan de una casta de tu mismo sesso o del contrario...

crees, acaso, que detrás del feminismo actual están las mujeres ?... solo mira quienes lo financian... ¿acaso cuando eres sometido al sistema judicial feminista radical, con entre otras cosas inversión de la carga de la prueba, te hace "sentir" distinto que detrás de semejante animalada haya un hombre, una mujer, o un marciano?...

durante el franquismo (y durante toda la historia en realidad, incluyendo el presente) se nos imponían roles diferenciados por sesso... y el role que le tocaba al hombre era muchísimo peor con diferencia que el role que le tocaba a la mujer...

la mujer jurídicamente era como un niño... un objeto de protección... y claro que no gozaba de todas las libertades, igual que un niño no goza de ellas, pero por lo mismo también estaba exenta de muchas de las responsabilidades, al igual que lo está el niño...

¿justo o injusto?... pues no me he pronunciado sobre ello... pero lo que sí te digo es que mi hijo no me va a echar en cara lo bien que vivo de su obediencia... cuando salga a partirse los cuernos contra el mundo y sea yo quien viva de él y bajo su techo seré yo quien le deba obediencia, y también me pasaré el día entero jugando con mis nietos y asaltando su nevera...

en el fanquismo, si eras hombre, a los 12-14 te ponían a currar, porque hacía falta el dinero en casa... a la mujer no tanto, porque tenía menos salida laboral (la conservera, el taller de costura) y traía menos dinero, así que a muchas se les permitía seguir con los estudios hasta los 18... edad en la que a ti te mandaban a la mili (y no era una mili como la de los 80, aunque en los 80 todavía moríamos cien personas hombres al año haciéndola)... y te casabas porque socialmente se te imponía (hasta tu trabajo podía depender de ello)... y trabajabas para mantener el hogar (y a tu mujer), no para comprarte iphones tú, porque así te lo habían impuesto... y el trabajo no era tener el trastero sentado en una oficina, era el astillero, la cantera, la mina, el campo... y si tenías suerte tu mujer echaba unas horas en algún sitio, porque no era su obligación, era la tuya... y si estallaba una guerra te ibas a morir tú, no ella... y si había que construir una vía, entre las estadísticas había tres obreros muertos por kilómetro, con o, de masculino, que ellas estaban "oprimidas" en casa fregando (que por cierto, la siniestraliad laboral nos la seguimos comiento nosotros y nadie escribe tomos sobre la desigualdad por ello)... y si había un incendio tú salías el último, después de todas las mujeres... y si había que hacer un servicio público (de aquella era muy típico que se cargase la obra sobre los vecinos) te iban a llamar a ti, no a ella...

qué como me sentiría si el role impuesto fuera quedarme cuidando de la casa en lugar de colgado con una cuerda picando una montaña (o peganto tiros en una trinchera, como ha pasado toda la historia) ?... pues de querida madre ¿dónde firmo?...
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.172
Reputación
21.459
Lugar
Anarcofranquista
La capacidad de mentir y manipular de la banda de sinvergüenzas y embusteros de la izquierda carece de límites.

El rol de la mujer achacado al "franquismo" arranca, desde el plano jurídico, con la promulgación del Código Civil de 1.889, en el que se
formulan todas las disposiciones discriminatorias en razón de sesso justificándose en una presunta debilidad y necesidad de protección de las mujeres, siendo esta justificación consecuente con el estado social del momento.

Hay que tener en cuenta que nuestro Código Civil se inspiró en el Código Napoleónico de 1.804 uno de cuyos pilares es la superioridad del hombre sobre la mujer y la desigualdad civil de los sexos.

Por tanto es absolutamente falso, tendencioso y manipulador el achacar al franquismo la falta de derechos de la mujer. Precisamente
es durante ésta etapa histórica cuando comienzan a corregirse preceptos legales y modos sociales de un modo efectivo para la mejora de los derechos de la mujer, comenzando por la Ley de 24 de abril de 1.958.

Recordemos que el derecho al sufragio femenino en España se consiguió EN CONTRA DE LA OPINÓN MAYORITARIA DE LA izquierda, como la de Indalecio Prieto que calificó el derecho al voto de la mujer como "una puñalada a la República".
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.771
Reputación
34.681
ese machismo paternalista será machismo si así lo quieres llamar... no te digo que no... lo que te digo es que ese machismo a los hombres nunca nos ha beneficiado ni convenido... ni nunca he pensado que por ser hombre me corresponda ir a pegar tiros, ni los trabajos duros, ni la responsabilidad de un cabeza de familia, ni tantas otra obligaciones reservadas para hombres...

porque efectivamente las normas de las mujeres y los niños a menudo se legislaban juntas... lo que dejaba el papel de padre y adulto para el varón...

lo curioso es que a la protección de la mujer, que la colocaba al nivel jurídico de un niño, la llames "paternalismo machista"... pero a la protección de la mujer, esa que le da hoy discriminaciones positivas, presunción de veracidad, y cuotas en los trabajos cómodos y de poder (ya no legisladas junto con los niños, sino junto con los discapacitados, como si fueran incapaces de hacer algo por ellas mismas)... a esa le llamas "feminismo" e igualdad...

igualdad jurídica... tengas diferencias físicas o no... significa un trato ciego e igualitario para todos... con los mismos derechos y las mismas obligaciones... con las mismas libertades y las mismas responsabilidades... no sustituir los antiguos roles de género por unos nuevos donde ellas toman todo lo que les convenía del que tenían como mujeres, más todo el que les conviene del que tenían los hombres...

la definición exacta del feminismo es... "quiero el mismo trato que un hombre salvo cuando por ser mujer me corresponda uno mejor"... si en el pasado quisieron romper con los roles de género, que hubieran empezado por asumir las obligaciones y las cargas masculinas...

en los años 60 katherine switzer se coló en una maratón, donde por ser mujer no le correspondía estar... justo al lado, en una de las oficinas de reclutamiento, los hombres trataban de no ser llevados a la fuerza a morir en vietnam, donde por ser hombres les correspondía estar... hoy conmemoramos esa "terrible injusticia" contra las mujeres...
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Claro que les va de querida madre han descubierto que con que más astutas sean mejor así funciona la podrida social actual ,ah y después no digas nada malo de ellas que eras un machista opresor y ellas se ganan el dinero con el vibrador en el cachopo que con que más paguen más vibra
Que diferencia hay entre un madre fruta y una “fruta”esposa y madre, que una se ama a quien quiere y cuando le sale del cachopo y encima cobra, la otra siempre se ama al mismo y aún que le guste el marido de la prójima y encima le tiene que lavar los gayumbos y encima ni cobra la amada y mucho menos la colada.
Y todo porque un dios impotente le dio por intentar prohibir lo mismito a los demás , en algo que no tubo collons de hacer nunca, ni supo, “ acérselo ” ni a la madre de su hijo y todo por que su egocentrismo sólo le consentía que se le amara a él y solo a él por encima de todas las cosas habidas y por a ver siempre que las hubiera claro.
Anda que?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
La capacidad de mentir y manipular de la banda de sinvergüenzas y embusteros de la izquierda carece de límites.

El rol de la mujer achacado al "franquismo" arranca, desde el plano jurídico, con la promulgación del Código Civil de 1.889, en el que se
formulan todas las disposiciones discriminatorias en razón de sesso justificándose en una presunta debilidad y necesidad de protección de las mujeres, siendo esta justificación consecuente con el estado social del momento.

Hay que tener en cuenta que nuestro Código Civil se inspiró en el Código Napoleónico de 1.804 uno de cuyos pilares es la superioridad del hombre sobre la mujer y la desigualdad civil de los sexos.

Por tanto es absolutamente falso, tendencioso y manipulador el achacar al franquismo la falta de derechos de la mujer. Precisamente
es durante ésta etapa histórica cuando comienzan a corregirse preceptos legales y modos sociales de un modo efectivo para la mejora de los derechos de la mujer, comenzando por la Ley de 24 de abril de 1.958.

Recordemos que el derecho al sufragio femenino en España se consiguió EN CONTRA DE LA OPINÓN MAYORITARIA DE LA izquierda, como la de Indalecio Prieto que calificó el derecho al voto de la mujer como "una puñalada a la República".
A ver ver , klopec, mi corason de purpurina, tú lees mucho y te lo crees todo? pues muy bien y requetebién, aún pudiendo darte razón de tanto y cuanto tú dices a mi el pagesitofeliz a más de wapo me es simplemente incierto y poco más, y con tan poco ya he dicho bastante.
Tu ser indio cheroki y tú creer en espíritus, ángeles y virgenes inmaculadas a más de concebidas pero no amadas y así te va y a más donde pisas brotan flores y poco más.
Muy bonito lo tuyo.
Anda que?.
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.172
Reputación
21.459
Lugar
Anarcofranquista
A ver ver , klopec, mi corason de purpurina, tú lees mucho y te lo crees todo? pues muy bien y requetebién, aún pudiendo darte razón de tanto y cuanto tú dices a mi el pagesitofeliz a más de wapo me es simplemente incierto y poco más, y con tan poco ya he dicho bastante.
Tu ser indio cheroki y tú creer en espíritus, ángeles y virgenes inmaculadas a más de concebidas pero no amadas y así te va y a más donde pisas brotan flores y poco más.
Muy bonito lo tuyo.
Anda que?.
Anda que te amen, estulto ... meparto:meparto:
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Anda que te amen, estulto ... meparto:meparto:
Pues yo por ti me parto y reparto y si hay que amarte se te ama total, teniendo el pagesitofeliz un trastero wapo y polivalente con que nos turnemos ya tenemos para un tiempo indefinido a más entretenido.
Anda que?.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.771
Reputación
34.681
y ese estado de imposición subjetiva ¿solo lo vivieron las mujeres?... es decir, los hombres llevamos sufriendo levas toda la historia, pero la discriminación por razón de sesso la han sufido las mujeres ?...

como te he dicho, varias veces, que te encasillasen en un role por razón de sesso se le ha impuesto a hombres y a mujeres... pero el role del hombre siempre ha sido mucho más pesado, aunque solo sea por su papel militar... así que basta ya de llorar por las mujeres...

la rae, parece mentira, no se dedica a validar la veracidad de las palabras... solo a reflejar su uso dentro del lenguaje... esa misma rae sigue definiendo un dinosaurio como un reptil... porque la función de la rae no es saber de biología, sino de lenguaje...

hacerse eco de este lloriqueo de las mujeres, es efectivamente, hacer el papel del feminazismo... y claro, os choca cuando os recuerdan que los hombres estábamos igual sujetos a un role, una moral, y unas obligaciones... tan estrictas o más... tan involuntarias o más...

los logros del feminismo son que le hayan retirado sus reconocimientos a ramón y cajal, juan de la cierva, o gregorio marañon, por el delito de tener berenjena... los logros del feminismo son que vuelva a haber derecho de autor en nuestro ordenamiento... los logros del feminismo son la fragata llena de charos de cuota de la armada noruega, que hundieron porque su único mérito era tener schoscho, porque por lo demás no habían visto un timón en la vida...

las mujeres que tú nombras... no son logros del feminismo... son logros de ellas si acaso (y digo si acaso porque a saber cuántas de esas carreras son política y cuotas)... y en cuanto a logro personal, me parece que tanto mérito le habrá costado a un teniente llegar a ser piloto de caza como a una tenienta... así que la noticia, una vez más, es que tiene schoscho...