La mujer ideal del franquismo

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
y ese estado de imposición subjetiva ¿solo lo vivieron las mujeres?... es decir, los hombres llevamos sufriendo levas toda la historia, pero la discriminación por razón de sexo la han sufido las mujeres ?...
Las levas no se hacían porque los hombres fueran hombres, sino porque eran más fuertes y más rápidos. La prueba la tienes en que se daba prioridad por edad. Se buscaba el mejor soldado, en épocas en las que esa superioridad física era fundamental. Con la tecnología y el armamento moderno esa exigencia se ha ido diluyendo, y aún así la mujer ha tardado más en incorporarse al Ejército de lo que los avances habrían permitido. La guerra era "cosa de hombres" como todo lo que tenía relevancia en lo político, lo económico y lo social.

como te he dicho, varias veces, que te encasillasen en un role por razón de sexo se le ha impuesto a hombres y a mujeres... pero el role del hombre siempre ha sido mucho más pesado, aunque solo sea por su papel militar... así que basta ya de llorar por las mujeres...
El hombre es el que lo ha decidido. Esa es la clave y lo que te niegas a entender. Los hombres decidían, las mujeres no. No había mujeres en los centros de poder que decidían el destino de ambos sexos. Eran seres incapacitados por definición. Me estoy cansando ya de intentar que salgas de tu círculo vicioso.

Un ejemplo superlativo Para los musulmanes más radicales su mujer es un tesoro, por eso las obligan a llevar el burka. Por su bien, para protegerlas de los males de este mundo. Es, en esencia, la misma lógica.

la rae, parece mentira, no se dedica a validar la veracidad de las palabras... solo a reflejar su uso dentro del lenguaje... esa misma rae sigue definiendo un dinosaurio como un reptil... porque la función de la rae no es saber de biología, sino de lenguaje...
No he puesto esa referencia porque crea que la RAE posea la verdad absoluta en sus definiciones, sino por la propia definición en sí Ese es el feminismo en el que yo creo, porque me parece lo lógico. Y por lo que dijiste a ti también

hacerse eco de este lloriqueo de las mujeres, es efectivamente, hacer el papel del feminazismo... y claro, os choca cuando os recuerdan que los hombres estábamos igual sujetos a un role, una moral, y unas obligaciones... tan estrictas o más... tan involuntarias o más...
Otra vez ¿Cómo te tengo que explicar que a mí no me relaciones con ese feminismo, que a mí juicio ni siquiera lo es? Si quieres debatir con un o una hembrista, estás perdiendo el tiempo porque en esta conversación no hay ninguno.

los logros del feminismo son que le hayan retirado sus reconocimientos a ramón y cajal, juan de la cierva, o gregorio marañon, por el delito de tener polla... los logros del feminismo son que vuelva a haber derecho de autor en nuestro ordenamiento... los logros del feminismo son la fragata llena de charos de cuota de la armada noruega, que hundieron porque su único mérito era tener chocho, porque por lo demás no habían visto un timón en la vida...
Que cosa más insoportable. Y dale. Que tengo que pensar como tú digas Si vas a seguir por ahí esta conversación no tiene ningún sentido porque estás debatiendo con otra persona, no conmigo. ¿Qué tendrá que ver qué tengan polla o coño para valorar sus aportaciones científicas o tecnológicas?

las mujeres que tú nombras... no son logros del feminismo... son logros de ellas si acaso (y digo si acaso porque a saber cuántas de esas carreras son política y cuotas)... y en cuanto a logro personal, me parece que tanto mérito le habrá costado a un teniente llegar a ser piloto de caza como a una tenienta... así que la noticia, una vez más, es que tiene chocho...
Claro que son logros de ellas, porque no se han conformado con el rol social y jurídico preexistente y han luchado por superarlo, como lo hicieron otras antes que ellas y como lo han hecho otras después de ellas.

Cuando hablamos de hombres ilustres ¿Consideramos sus logros a título individual, o insertados dentro de una corriente de pensamiento cultural? El siglo de Oro, la generación del 98, la del 27.... ¿Son sólo individualidades? Te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir. Vas de sofisticado y sin embargo en el fondo tus razonamientos son simplones.

Lo importante no es leer mucho, ni estudiar mucho, sino con qué criterios se lee o estudia. Ya que voy de ejemplos superlativos... Hitler era muy inteligente, pero que lo fuera no le da para nada la razón en lo que hizo.

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
de una publicación estadounidense de los años 50:

50s.jpg

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
pase una epoca con insomnio y en un par de ocasiones me trague un par de pelis de 1958, de esas que normalmente huyo, y lo flipe...

Lo primero que me llamó la atención la calidad en general....el Casting.. casi todos personajes, con semblantes serio e inteligentes (nada de estesos y cias)...trama inteligente

Y sobre todo, lo flipé viendo como retrataban a las mujeres de la época: Emprendedoras, empresarias inteligentes, y, dueñas, y libres, de ...su vida sexual!!!

La izquierda vive muy engañada sobre cómo vivian las clases medias, y sobre todo, las bajas....