La muerte en vida es vivir en un pueblo de 10k de habitantes.

ffxxmz

Bolupaco
Desde
28 Mar 2017
Mensajes
579
Reputación
997
Lugar
Büşüryukır
Siendo alguien que ha vivido toda su vida siempre en pueblos, pero en 3 pueblos distintos, te puedo decir que depende del ambiente del pueblo, pero por sobre todo, de LA GENTE Y EL ENTORNO.

Yo vivo en un pueblo de 20.000 hab, pero siempre digo que tiene todo lo malo de una ciudad, todo lo malo de un pueblo y nada bueno de ambos. Pese a que no me guste acá, me encantaría vivir en un pueblo de menos de la mitad de habitantes, en alguna comunidad autónoma que esté sobre la costa cantábrica. El 2015 fui a conocer el pueblo de mi abuela, Metauten, en Navarra, pueblo de menos de 400 hab. Pese a no ser cornisa cantábrica propiamente dicho, el despertar viendo las montañas cubiertas de bosque y tener como patio, toda una ladera cubierta de pasto, y encima natural, no tiene precio.

Pero lo que tiene la mayor parte del territorio de la Patagonia Argentina, donde siempre he vivido, es que es un puñetero secarral polvoriento y desprovisto de vida, algo así como Castilla la Mancha o el norte de Andalucía pero peor, más seco y despoblado. Ésto derroye hasta al más optimista. Por suerte cuento con dos ventajas. Dos ciudades de 100.000 y 400.000 hab cada una, a 15 min y 30 min en auto respectivamente. Y el "alto valle" que es un oasis frutícola construido a punta de pico y pala por pagapensiones españoles, italianos, alemanes y algún que otro europeo del este o siriolibanés. Pero sin esas dos cosas, hace rato hubiese enloquecido
 

Bifaz23

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
2.012
Reputación
5.462
Yo a mis 36 con la vida casi casi encarrilada, no me lo pensaría dos veces y sí me iría a vivir de forma permanente a mi ciudad (ronda los 20 mil habitantes) al sureste de Murcia. Buenas playas, buen clima, buena comida, barato y, sí, aburrido de narices, pero ¿y qué?
 

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.659
Reputación
3.220
Lugar
Triple Nine Society
Yo no tengo una teoría, pero por experiencia me ha ido bien en ciudades de unos 100 mil habitantes. Mas pequeñas había poca cantidad y mas grandes había poca calidad.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.612
Reputación
36.244
Y plantar un cagarro en el campo y limpiarte con yerbajos frescos no tiene precio. :D
 

Silvestre

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
3.659
Reputación
4.070
¡Qué razón tenía Mecano :cool !:



Una noche de resaca
Al tratar de despertar
Noté que por el ombligo
Me empezaba a desinflar
Que mi cuerpo se arrugaba
Como un papel vegetal
E iba pasando qué curioso
Al estado gaseoso

Y tras la metamorfosis
Me sentí mucho mejor
Era un aire gris oscuro
Y con bastante polución
Se notaba en cualquier caso
Que era aire de ciudad
Que si bien no es el más sano

Lo prefiere el ser humano

Aireeeeeeeeee ......(sigue...)
 
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
1.125
Reputación
1.985
Pues si un lugar así está bien conectado con alguna gran urbe a mí me parece el paraíso.

Siempre y cuando no haya me gusta la fruta ni MENAS. Valga la redundancia.

O que se puedan portar armas para hacer frente frente a las manadas de fruta guano.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.128
Yo soy de pueblo y no comprendo como puede haber gente que prefiera vivir en ciudades de varios cientos de miles de habitantes. Sobre todo si estas solo y no conoces a nadie. De hecho, paradojicamente es mas probable palmarla solo de viejo sin que nadie se entere en una gran ciudad que en un pueblo donde la gente se conoce bastante mas.
 

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.944
Reputación
25.415
Lugar
En el centro de aquí mismo
El entorno cuenta, no es lo mismo un secarral, como decís, que un pueblo entre verdes prados o junto al mar.
Y la situación de cada uno. Para un hombre joven y solo un pueblo puede ser la fosa de sus esperanzas; y para una pareja o familia con hijos ser el sitio ideal.
A mí me encantaría vivir, no ya en un pueblo más o menos grande, sino en la aldea, pero porque ya tengo la vida hecha y no aspiro más que a una existencia tranquila. Pero, cómo voy a enterrar en el campo a mi hijo adolescente que lo tiene todo por delante?
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.128
El entorno cuenta, no es lo mismo un secarral, como decís, que un pueblo entre verdes prados o junto al mar.
Y la situación de cada uno. Para un hombre joven y solo un pueblo puede ser la fosa de sus esperanzas; y para una pareja o familia con hijos ser el sitio ideal.
A mí me encantaría vivir, no ya en un pueblo más o menos grande, sino en la aldea, pero porque ya tengo la vida hecha y no aspiro a más que a una existencia tranquila. Pero cómo voy a enterrar en el campo a mi hijo adolescente que lo tiene todo por delante?
La gente joven cada vez mas opta por irse a vivir al campo, incluso renunciando a buenos puestos de trabajo. Ademas, su hijo podria pasar a engrosar la larga lista de hombres jovenes que fracasaron en su intento de comerse el mundo y acabar dandose a las drojas, o la bebida. Mientras que en el rural se daria a la vida sana en armonia con la naturaleza.


 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.587
Reputación
17.863
I know you feel bro... yo pase de vivir en Madriz y Dublin a un pueblo de costa de 700 hab. y casi me cuesta el suicidio. Falta de servicios mas esenciales, de oferta comercial, de variedad, exceso de pensionistas y langostas con los inconvenientes que su unica y sola presencia causan, exceso de tranquilidad y pasividad... de los peores periodos vitales de mi vida.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.307
Reputación
31.666
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Los sitios desconicidos son un lugar de oportunidades para los alfas guapitos. Para un tio normal, es una sitio hostil o indiferente que solo ofrece el tedio en vida.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.128
...por la ciudad camino, no pregunteis a donde, busco acaso un encuentro que me ilumine el dia, y no hallo mas que puertas que niegan lo que esconden...

 
Última edición:

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.944
Reputación
25.415
Lugar
En el centro de aquí mismo
La gente joven cada vez mas opta por irse a vivir al campo, incluso renunciando a buenos puestos de trabajo. Ademas, su hijo podria pasar a engrosar la larga lista de hombres jovenes que fracasaron en su intento de comerse el mundo y acabar dandose a las drojas, o la bebida. Mientras que en el rural se daria a la vida sana en armonia con la naturaleza.

Confío en que no se de a las bebidas ni a las drojas, toco madera. Aún le queda mucho por estudiar, de todas formas.